• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghans Max Bill o Tissot PRX?

Dgomv

Dgomv

Novat@
Sin verificar
Hola!
Quiero comprar una de mis primera piezas y estoy entre un Junghans Max Bill y un Tissot PRX, ambos me gustan pero debo elegir. Quería saber que me podrían contar de ambas, especialmente de los movimientos (ambos serían la versión automática).
Cuál elegirían y por qué? Alguna recomendación?
Gracias!
 
Te puedo dar opinión sobre el PRX, por lo que escucho y por experiencia cercana.
Reloj muy versátil, súper bonito, de una marca súper reconocida con un movimiento súper fiable y te llevas lo que sin duda es una de las coronas de Tissot.
Yo no dudaría en ir a por el prx, a mi personalmente el 40 se me hace un pelin de nada grande y el 35 demasiado pequeño, es por eso que no lo tengo si estuviese en 38, sin duda!!!
 
Te puedo dar opinión sobre el PRX, por lo que escucho y por experiencia cercana.
Reloj muy versátil, súper bonito, de una marca súper reconocida con un movimiento súper fiable y te llevas lo que sin duda es una de las coronas de Tissot.
Yo no dudaría en ir a por el prx, a mi personalmente el 40 se me hace un pelin de nada grande y el 35 demasiado pequeño, es por eso que no lo tengo si estuviese en 38, sin duda!!!
Gracias! Tendré que probármelo y ver como queda en mi muñeca.
Otra opción que he considerado es un Mondaine, un poco más de nicho eso si. tienes alguna referencia sobre estos?
 
A mí, como gustarme, me gusta más el Max Bill, pero es cierto que el PRX me parece un reloj más para todo uso.
Si como dices es una de tus primeras piezas, yo apostaría por él.
 
Mira que me gusta mi PRX (35) pero el otro día vi los Max Bill en persona y me hacían los ojos chiribitas: minimalismo en estado puro, Bauhaus por los cuatro costados. :love:
Eso sí, te tiene que gustar esa estética porque entiendo que no son para todo el mundo.
 
Otra opción que he considerado es un Mondaine, un poco más de nicho eso si. tienes alguna referencia sobre estos?
Lleva mes y medio sin pila y, de momento, no se la voy a cambiar porque al final es el que más me pongo y así me fuerzo a usar otros.
Me gusta todo de este reloj. :love:


Mondaine.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: btoa, Sympa y Dgomv
prx
 
  • Me gusta
Reacciones: Dgomv
A mí, como gustarme, me gusta más el Max Bill, pero es cierto que el PRX me parece un reloj más para todo uso.
Si como dices es una de tus primeras piezas, yo apostaría por él.
Es cierto que si es más del día a día y más versátil. Iré a probármelo pronto, mi muñeca es pequeña así que tendré que probarme los dos tamaños.
Gracias
 
Mira que me gusta mi PRX (35) pero el otro día vi los Max Bill en persona y me hacían los ojos chiribitas: minimalismo en estado puro, Bauhaus por los cuatro costados. :love:
Eso sí, te tiene que gustar esa estética porque entiendo que no son para todo el mundo.
Los Max Bill en persona se vienen a más, es cierto. Hace poco vi los Bauhaus y están guapos, pero a menos de que sea el chronoscope lo sentí más pequeño de lo ideal en caja.
El Mondaine es buena opción, escuché hace poco que quieren volver a vender la versión Stop2go, ese valdría la pena!
 
  • #10
Junghans Max Bill, un icono clásico, aún en precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dgomv
  • #11
Para mi, Max Bill. Reloj menos visto y con una simplicidad que lo hace precioso.

Además tiene el atractivo de ser alemán, que normalmente tendemos a acabar teniendo muchos más Suizos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dgomv y teje82
  • #12
Uff...Dos piezas diametralmente distintas. Tuve el PRX 35, que compré con muchísima ilusión (Lo puse en venta a las 2 semanas). Fue tenerlo en la caja y desaparecer todo mi deseo, pero eso es tema muy personal. Es un reloj que me encanta en foto, pero que no volveré a tener.
Del Max no puedo decir nada, pues no lo he tenido en la mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dgomv
  • #13
Sin desmerecer al PRX la cosa es que el Max Bill es un clásico eterno que va más allá de las modas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dgomv
  • #14
Siendo tú primer reloj me parece más versátil el PRX.
El Max Bill lo dejaría para más adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dgomv
  • #15
Coincido en que el PRX es más para el día a día. Tengo un reloj con su movimiento y va de cine.

Eso si, el Max Bill me gusta más estéticamente, lo que pasa es que no es para ponerle en cualquier momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dgomv
  • #16
Yo compraria el Tissot. Tengo un par de esta marca y muy contento.
 
  • #17
[...] es cierto que el PRX me parece un reloj más para todo uso.
Es cierto que si es más del día a día y más versátil.
Siendo tú primer reloj me parece más versátil el PRX.
Coincido en que el PRX es más para el día a día.
Eso si, el Max Bill me gusta más estéticamente, lo que pasa es que no es para ponerle en cualquier momento.

Me sorprende que opinéis que el PRX es más versátil, para todo uso y demás.
Yo lo veo bastante, pero bastante bastante, más cantoso que el Max Bill. Y los cuarzo con el efecto sunburst ni os cuento.
Además tienen un punto setentero muy evidente.

El Max Bill tiene una simplicidad (y mira que el PRX también es bastante minimalista) que creo hace que adapte a cualquier situación.

PS Este hilo está haciendo que yo también quiera tener uno... :😊:
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin
  • #18
Me sorprende que opinéis que el PRX es más versátil, para todo uso y demás.
Yo lo veo bastante, pero bastante bastante, más cantoso que el Max Bill. Y los cuarzo con el efecto sunburst ni os cuento.
Además tienen un punto setentero muy evidente.

El Max Bill tiene una simplicidad (y mira que el PRX también es bastante minimalista) que creo hace que adapte a cualquier situación.

PS Este hilo está haciendo que yo también quiera tener uno... :😊:
Pues es que el Max Bill, en verano en bermudas en el chiringuito...como que no lo veo. Y tengo uno, y me lo pongo bastante para ir a la oficina o para ir un día a cenar, pero en un ámbito más "deportivo" no me pega.
El Tissot, en ese sentido, hace más el apaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Iriomote_green
  • #19
Otro voto por aquí para el PRX. Aunque sea deportivo tiene un toque elegante que hace que no desentone prácticamente en cualquier situación.

Dicho todo esto, vaya pedazo de pieza el
Max Bill. Preciosa simplicidad.

Buena encuesta, compañeros.😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Dgomv
  • #20
Pues es que el Max Bill, en verano en bermudas en el chiringuito...como que no lo veo. Y tengo uno, y me lo pongo bastante para ir a la oficina o para ir un día a cenar, pero en un ámbito más "deportivo" no me pega.
El Tissot, en ese sentido, hace más el apaño.
Será que yo no soy de bermudas y chiringuito ::Dbt::
Yo me pondría cualquiera de los dos en cualquier situación :flirt:
 
  • #21
Esa fue mi duda en el regalo de 40 cumpleaños de mi mujer (le gustan los relojes "grandes"). Después de ver y probar los dos, tener uno en cada muñeca, no tuve duda y me quedé con el Max Bill.
Te recomiendo que vaya a una relojería y los pruebes, a mi me sorprendió sobremanera el Max Bill y eso que iba casi convencido de que el PRX iba a ser la elección.
Por cierto, ella quedó encantada con el alemán.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dgomv
  • #22
Esa fue mi duda en el regalo de 40 cumpleaños de mi mujer (le gustan los relojes "grandes"). Después de ver y probar los dos, tener uno en cada muñeca, no tuve duda y me quedé con el Max Bill.
Te recomiendo que vaya a una relojería y los pruebes, a mi me sorprendió sobremanera el Max Bill y eso que iba casi convencido de que el PRX iba a ser la elección.
Por cierto, ella quedó encantada con el alemán.
Sorprendido con la acogida que ha tenido el PRX.

No he podido probarme uno aún pero estuve viendo el Max Bill. Hay una edición Bauhaus que me quedó sonando un montón, es mucho mas distinto y sobrio que el PRX pero con una milanesa como segunda correa podría cumplir en ámbitos más informales de sobra.

Gracias a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: teje82
  • #23
El Max Bill me parece mas bonito. Depende del uso que le vayas a dar.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dgomv
  • #24
Personalmente el Max Bill me gusta más. Pero ya depende de cada uno. El PRX está muy de moda.
 
  • #25
No se qué decirte...
Son conceptos distintos; los Junghans Max Bill son minimalista, y los PRX de estilo moderno de los 70s-80s
Quizás vea que el Tissot sea más versátil. Pero los dos me gustan por igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dgomv
Atrás
Arriba Pie