• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jueves 11-04

  • #152
IMG_20240411_140319_375.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, juanhms, jose28 y 13 más
  • #158
1000011771.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, ATC81, juanhms y 18 más
  • #159
Hoy de nuevo con el gran Certina, genial!
Muchas gracias.

Puede ser el reloj que más he usado desde que llegó.

Tiene un buen tamaño (aunque 39 me hubiera gustado más), un diseño que me encanta y es Certina ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
  • #160
Gracias compañero, me alegra que te guste. Me hace especial ilusión ya que se trata del reloj que utilizó durante gran parte de su vida mi abuelo paterno.

El modelo no es ninguno en concreto, se trata de un reloj militar típico de su época, con las especificaciones características para los relojes de este uso a finales de los años 30 - principios de los años 40. La marca es MiniMax, que tiene sus raíces en 1900 en Asturias, ligada a una relojería que abre una familia de Langreo en dicha localidad, llamada "La Esmeralda". En años posteriores personalizarán con su marca relojes montados a piezas, fundamentalmente salidas de la fábrica suiza Tavannes. Por lo que he podido leer, la tienda/relojería produce relojes de diferentes estilos hasta 1940, cuando un gran incendio destruye Tavannes. Posteriormente, en 1948, uno de los hermanos abre otra relojería en Guatemala, llamada "La Suiza", y vuelve a lanzar la marca, que sigue activa hasta 1984, año en que fallece este hermano. Y el último renacer de la firma es muy reciente, cuando un descendiente afincado en Texas, aficionado a los relojes, la resucita.

Perdona por el tocho a una pregunta tan sencilla, pero me parece una historia curiosa, jajjaaja... ;-)

Este reloj debe ser de los últimos que produjo aquella primera relojería en Langreo (Asturias), ya que está marcado en la trasera en el año 1942, año en el que se lo entregaron a mi abuelo mientras hacía el servicio militar en Marruecos. Te dejo foto de dicho grabado.

Ver el archivos adjunto 2827107

Un saludo.
Muy buena la historia y una respuesta sencilla nos hubiera privado de ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA y xsagasta
  • #162
Qué bien le sienta :clap:
Muchas gracias.

Pues si el día 1 tenía dudas hoy ya no tengo ninguna.

También te digo que con una de silicona no hubiera durado 10sg.

Un abrazo, Fernando.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #163
Muchas gracias amigo :), la verdad es que estoy disfrutando mucho con este reloj. En cuanto a la reseña, lo estoy preparando... ya tengo algún material e imágenes recopiladas. La marca y el modelo tienen su historia y me hace mucha ilusión volver a presentar por aquí algo para vosotros.

Pero me gustaría que fuera algo bien currado y llevo una temporada que la vida me tiene " agarrao " como un perro de presa canario :D y no me suelta del " tó ". Eso sí, la idea ya la tengo y espero que pueda darle forma pronto.

Buen día para tí también :ok::bye:
Ya estoy sentado frente al móvil.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #164
Que ya tenemos sol,manga corta y a lucir muñeca
1000030874.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, KIKEMORGAN, ATC81 y 15 más
  • #166
Hola! Espero que paséis una preciosa tarde de jueves!
IMG_20240411_170130.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, KIKEMORGAN, ATC81 y 14 más
  • #169
Buenas tardes, compañer@s.

20240411_134951.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, KIKEMORGAN, ATC81 y 12 más
  • #174
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #175
Hoy tenía que ser gorri ta zuria ❤️⚪


20240411_200506.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, juanhms, Miguel FA y 6 más
Atrás
Arriba Pie