• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC me mosquea

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Tienes mucha razón, pero nos la podrían colar igual en cualquier marca. Casi todas tinen relojes con fondo ciego (excepto Lange creo recordar).

No creo, creo que firmas como IWC tienen una reputación basada en la seriedad y profesionalidad fuera de toda duda. Otra cosa es que te parezca abusivo el precio de los mismos valorando el conjunto del reloj. Personalmente estoy de acuerdo y creo que firmas de este prestigio no deberían permitirse incorporar mecanismos (por mucho que los modifiquen) que lleven otros relojes que cuestan un 10% de lo que éstos como Hamilton... O si lo hacen que estén dispuestos a leer post como éste con todo el sentido común. Totalmente de acuerdo con el inicio del hilo...
 
  • #177
Un reloj mecánico no es mas que joyería para hombres. Una mujer puede comprarse una buena pulsera de diamantes por determinado precio, u otra de Cartier por 10 o 20 veces mas, y asi tener el estatus que va con la marca, pero al final son dos cosas muy parecidas en casi todos los aspectos...pues igual nos pasa con los relojes. Creo que el 90% del precio es la exclusividad y "prestigio". Te compras un Hamilton y en el trabajo o una boda verás a 5 o 10 tios mas con un hermano. Te compras un IWC o AP y lo mas seguro es que si te cruzas con alguien que lleva uno, ya de por sí muy poco probable, el que lleva es falso....
 
  • #178
Yo por la misma razón vendí el que tenía, y ya no he vuelto a comprar ninguno.
 
  • #179
No no no.

Ante todo, Rolex no pone el fondo a la vista porque no tiene sentido en un Oyster. De todas formas, 95% de los relojes que tienen el fondo visto enseñan un calibre que no tiene algo especial.

Rolex enseña sus calibres en los Prince por ejemplo porque en un reloj de vestido de cuerda manual hay una coherencia hacerlo.

Repito :

el calibre es solo una parte del reloj, cuando compramos un Portuguese compramos tambien un diseño, un estilo
un 7750 aun modificado siempre es un 7750 con sus calidades... y problemas.
Como lo dice un proverbo frances : "un perro no puede hacer un gato"
Si, hay calibres cronografos automativos mejores que el 7750
Si, el Portugues es un reloj bueno
Su precio es de 5400 euros porque la gente esta dispuesta a pagar este precio para conseguir el reloj, nada mas.

Uff hora y media leyendo el post pero ha merecido la pena, me ha parecido de lo mejorcito que he leido además de aprender un montón.

Para mi este post resume acertadamente mi forma de pensar en cuanto al mundo de los relojes como joyas masculinas "proporcionadoras" de exclusividad. ¿porque voy a pedir 2.000 cuando están dispuestos a pagar 5.000?, sería de tontos, cuando ademas he conseguido, a lo largo de los años, posicionar mi marca en el segmento de los 5.000 (que realmente es lo que cuesta), pero no nos engañemos esto ocurre en IWC, en Mercedes, en Sony, en Miele ... etc. etc. etc.
.
 
Última edición:
  • #180
Gracias por vuestras clases magistrales....Os leo mucho y este ha sido uno de los mejores post que he tenido el placer de seguir!!!:clap:
 
  • #181
por favor no compares IWC con AP juegan en ligas distintas, AP comparamelo con PATEK , VACHERON , JAEGER etc etc con otras manufacturas de alta gama, no con IWC, IWC metela en el saco de TAG por ejemplo, marcas que en acabados se esmeran , pero en calibres meten eta para no complicarse la vida, total como hay gente que paga porque en la esfera ponga iwc y tenga unos acabados bonitos, el calibre para que??? por lo que vale in IWC hay opciones mucho mas interesantes con diferencia, y , un saludo no quiero ofender a nadie, pero hay alguna marca que me supera :Cheers:
 
  • #182
No comparaba IWC con AP, no ha sido mi intención, lo que quería decir es que los relojes mecánicos hoy en día son como las joyas... dejaron de tener una razon de ser puramente práctico hace muchos años. Y cuando hablamos de lo que es la joyería muchas veces gran parte de lo se paga es la exclusividad - llamalo Hamilton, Oris, Rolex, IWC o Audemars... no dudo que un Audemars sea mejor que muchísimos otros relojes, pero creo que los margenes serán muy parecidos, no sé si me explico
 
  • #183
por favor no compares IWC con AP juegan en ligas distintas, AP comparamelo con PATEK , VACHERON , JAEGER etc etc con otras manufacturas de alta gama, no con IWC, IWC metela en el saco de TAG por ejemplo, marcas que en acabados se esmeran , pero en calibres meten eta para no complicarse la vida, total como hay gente que paga porque en la esfera ponga iwc y tenga unos acabados bonitos, el calibre para que??? por lo que vale in IWC hay opciones mucho mas interesantes con diferencia, y , un saludo no quiero ofender a nadie, pero hay alguna marca que me supera :Cheers:

Perdón, pero creo que está muy, muy equivocado con IWC

Antes de aseverar ciertas cosas, es mejor asegurarse de que sean ciertas. Probablemente, IWC tenga tantos calibre manufacturados como AP, por ejemplo...., o más, y relojes con más complicaciones que la inmensa mayoría de las manufacturas de más alto nivel (el hecho de que tú sólo conozcas los IWC de "entrada", los más baratos, no significa que su gama, amplísima por otra parte, se quede en los que llevan calibre modificados).

https://relojes-especiales.com/threads/iwc-todos-sus-calibres-la-conversion-a-la-manufactura.109579/

Relojes como éste, probablemente, sean muy pocas las manufacturas las que los tienen.

https://relojes-especiales.com/threads/il-destriero-scafusia.41393/
 
Última edición:
  • #184
Depende de lo que cada uno busque en un reloj. A mi en particular me interesan mucho los relojes en su aspecto mecánico-tecnológico.

Evidentemente me fijo en su estética, y nunca me compraría un reloj que por estética no fuera con mi caracter pero, más allá de eso, doy mucha importancia a los calibres (a su originalidad y calidad).
En un reloj de más de 5000€ (a parte de que debe gustarme mucho) le exijo que su movimiento sea manufacturado y que sea de altísima calidad, (que el hecho sencillo de ser manufacturado no implica su calidad, son ambas cosas las que exijo, calidad y manufactura).
Hasta ahora había 2 marcas que para mi eran el paradigma de lo que no quería (IWC y Panerai) eran relojes carísimos com movimientos modificados. Sin embargo eso está cambiando, ambas marcas se han lanzado al programa de convertirse en auténticas manufacturas (y las alabo por eso). Panerai me seguirá sin gustar, porque no me van sus diseños, pero IWC ya es otra cosa, ya que sus diseños siempre me han gustado, si ahora sus movimientos están a la altura... ya serán relojes a los que mire con deseo.

Es un deseo el que el hecho de que cada vez haya más gente informada, cada vez hay más compradores que saben lo que compran, haga que las grandes marcas se vean obligadas a vender algo más que un diseño y un nombre, que se vean obligadas a diseñar, innovar,... en el mundo de los movimientos (es un deseo, digo).

Por otro lado, no opino como alguno de nuestros compañeros de foro, para mi el reloj es mucho más que un complemento estético, me gustan los relojes bonitos... pero también los fiables y precisos (es una prueba de que estás ante una pieza de calidad). El reloj de pulsera sigue vigente (lo que nos pueda deparar el futuro es tema a debatir), la mayoría de personas sigue usando el reloj de pulsera como principal fuente de información horaria, para regular los tiempos de su vida. Algunos usan el móvil, algunos no llevan reloj de ningún tipo (y luego te cojen la muñeca y miran la hora en tu reloj), pero la mayoría sigue usando sus relojes de pulsera.
 
Última edición:
  • #185
Pues no será una manufactura, pero a mi me parece precioso!!!
 
  • #186
por favor no compares IWC con AP juegan en ligas distintas, AP comparamelo con PATEK , VACHERON , JAEGER etc etc con otras manufacturas de alta gama, no con IWC, IWC metela en el saco de TAG por ejemplo, marcas que en acabados se esmeran , pero en calibres meten eta para no complicarse la vida, total como hay gente que paga porque en la esfera ponga iwc y tenga unos acabados bonitos, el calibre para que??? por lo que vale in IWC hay opciones mucho mas interesantes con diferencia, y , un saludo no quiero ofender a nadie, pero hay alguna marca que me supera :Cheers:
:huh: Con todos mis respetos, estás muy, pero que muy equivocado. Deberías informarte antes de hacer esas aseveraciones sobre IWC.

Salu2
 
  • #187
El cuento del alfajor.

El viejo, recurrente y entretenido cuento del alfajor sobre la modificación de los ebauches,esgrimido por las marcas cuando no tienen más cojones que admitir que los calibres nombrados con sus códigos no son suyos, que si no callarían cual hetairas, como han hecho siempre. Y es que Internet es un medio muy... alcahuete
IWC miente más que mea, como casi todas, en el asunto de las modificaciones. Por mucho que se escriban tratados sobre mística e industrialización relojera en algunos posts. Y no solo en eso, ya se le ha visto el plumero con alguno de sus movimientos... ma-nu-fac-tu-ra.

Si bien estoy de acuerdo con vosotros en que, un reloj es más que su movimiento y en que, en marcas de cierta gama los acabados generales están muy por encima, lo de las moficaciones, en la mayoría de los casos es un verdadero CUENTO por el que pagamos muy a gusto, eso sí. Muchas, como dice por ahí arriba Izquierdo, colocan el sello en el rotor y a juí quevienelaguardiassiví, que somo tontos, para exportar.

Otras le ponen más letras ( muñecos como suelo decir y le da tanta tirria a neurona) y otras, quizá profundizan una mihita más... pero las menos, menos, menos. Y yo también he visot algo y he charlado largo y tendido con propietarios de concesionarios de alguna que otra marca ilustre.

No estaría de más que alguien comentara sobre los desprendimientos de rotores que dan, por sistema, los cronos IWC con esta base... y los porblemitas con los pulsadores de los mismos, que también hay para escribir un tratado con esto.

Siento no escribir un tochamen técnico- místico- ascético-literario, sé que enganchan más al lector, incluso impresiona a algún esnortao, pero es que estoy aburrío. Tela, además.
 
Última edición:
  • #188
Desde la más supina ignorancia sobre calibres, puedo decirte que poseo un IWC Chrono Automatic y me importa poco lo que lleve dentro. Destila calidad y buen gusto por todos lados. Que podría costar bastante menos?,... podría ser, como los pisos y tantas otras cosas que ni nos planteamos. No?

Si te gusta un IWC no le daría más vueltas. Acabarás comprando varios relojes parecidos que terminarás vendiendo para finalmente comprar el IWC.

Por cierto, esta mañana he recibido por mensajería el último catálogo 2011/2012 que ya contiene la colección Portofino y es E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R :ok::
 
  • #189
Ok con Fordham
 
  • #190
tengo un Fliegerchronograph desde el 2003 sin problemas.
 
  • #191
+1, mejor dicho imposible.
 
  • #192
Pues yo, ya me he comprado uno, que asco mas rico:D

lostimage.jpg
 
  • #193
de tecnica no puedo opinar, pero de todos mis relojes el spitfire crono que tengo es el que mejor me va.

mi experiencia:

rolex explorer......mas 6 s

omega coaxial.....mas 5 s

iwc crono.........mas 1 s



no se estará muy o poco modificado...pero va fino fino
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie