• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC me mosquea

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Cierto, las modificaciones deberían ir acompañadas de un fondo visto para que se pudiese apreciar todo el trabajo de los relojeros.
 
  • #127
Sere breve, tu hamilton de 600 euros no tiene comparacion con ningun IWC, los acabados de la caja, brazalete, esfera... no tienen nada que ver, IWC si tiene algo en lo que sobresale es en su diseño sobrio y sus buenos acabados.

En cuanto al calibre, un calibre utilizado por IWC, es un calibre muy modificado, inicialmente para mejorarlo (utilizando algun diseño propio, mejora de algun material, masa oscilante en oro, decoracion...) es decir, que es un calibre que parde de uno pero se convierte en otro de un nivel superior.

Por lo tanto, nada que ver una cosa con otra. El hamilton seguro que te da la hora igual de bien que el IWC, el calibre del Hamilton a pesar d ser " vulgar" no deja de ser un excelente calibre, pero a nivel de refinamiento esta en otro nivel muy lejano.
 
  • #128
plas, plas, plas... si algo breve es bueno, dos veces bueno.

Un saludo.
 
  • #129
A mí me pone nervioso tener que pensar al comprar algo "sí es" o este "es el que no es".

Vamos, que prefiero ir a garitos dónde sepa, por borracho que vaya, que no hay féminas con "sorpresa"...

Y siiiiiiiiigo con el Lagavulín!
 
  • #130
El fondo ciego es para algunos (bastantes) algo imprescindible o, dicho de otra manera, el fondo visto es para algunos (bastantes) algo inaceptable. Es una cuestión opinable, pero no todo el mundo está de acuerdo con la ventanita del reloj para que se pueda ver el movimiento. A mi me gusta verlo, dicho sea de paso, pero no lo considero imprescindible. Desde luego no me compraría un Speedmaster con fondo visto y sí con fondo ciego.
En todo caso, una Valjoux 7750 modificada (a saber cuanto) puede estar entre los mejores movimientos que se pueden montar hoy día en un cronógrafo. No lo desprecies porque grandes marcas con grandes modelos lo montan o lo han montado (creo recordar que los primeros Rolex Daytona llevaron Valjoux hasta que Rolex hizo su movimiento in-house). Pero hay otros muchos (muchos no significa malo, sino bueno).
Saludos
Oooops! hoy estoy un poco espeso... Lo que montó Rolex en sus primeros Daytona fue un movimiento El Primero. Perdón.
 
Última edición:
  • #131
Cierto, las modificaciones deberían ir acompañadas de un fondo visto para que se pudiese apreciar todo el trabajo de los relojeros.

Las modificaciones de los IWC en la 7750 son modificaciones pero no para alegrar la vista si no mejorar su calidad.

Este es el calibre de un IWC crono Aquatimer y pienso no es un calibre para enseñar ya que esteticamente no es bonito.

IWC ya tiene calibre dignos de ser admirados y autetincas maravillas, pero el caso de los cronos con la valjoux 7750 aqui lo puedes ver.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #132
Las modificaciones de los IWC en la 7750 son modificaciones pero no para alegrar la vista si no mejorar su calidad.

Este es el calibre de un IWC crono Aquatimer y pienso no es un calibre para enseñar ya que esteticamente no es bonito.

IWC ya tiene calibre dignos de ser admirados y autetincas maravillas, pero el caso de los cronos con la valjoux 7750 aqui lo puedes ver.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pues si que es feo, si...
 
  • #133
Es más, estoy seguro de que tendría que costar 6 veces más el hamilton que el IWC, y sería cuando se hiciese verdadera justicia. Total, el hamilton lleva una top y el iwc una básica, sin decorar y escondida...

¡Ah!, por cierto, a ver quien me deja un hamilton para hacerle algunos macros y compararlos con el Portugués. (Seguro que el portugués, queda a la altura del betún).

Modo coña off.:-P

100% de acuerdo. Además, por qué será que la mayoría de personas que dicen esto no han tenido un IWC en su vida para afirmarlo?
 
  • #134
¿Y para qué quieres ver el fondo de un reloj con calibre base Etasa 7750? El calibre es feo con avaricia. Como los coches modernos, todo tapado. Por un poco más te compras un reloj que lleve un Lemania manual, que ese si merece la pena ser visto. Los relojes que lo lleven seguro que ese sí lo enseñan.

Además, el Etasa Valjoux 7750 tampoco es nada del otro mundo. Ni embrague vertical, ni rueda de pilares, ... y encima grandote y feo -eso ya lo he dicho ¿no? :D- Pagar 6 000 euros por un 7750 ...;
 
  • #135
100% de acuerdo. Además, por qué será que la mayoría de personas que dicen esto no han tenido un IWC en su vida para afirmarlo?

Vale pues, hagámosle los macros al movimiento 7750 del Hamilton y al del IWC...Qué crees que va a pasar?

La diferencia de precio está, casi toda diría, en la marca, en lo que esa marca se ha ganado a pulso, gracias los diversos factores que hayan influido.

O crees que el mismo reloj, hipotéticamente hablando, un reloj exacto uno del otro, pero cambiando IWC por Hamilton, valen lo mismo? Yo no.

...y por cierto, me peleo cada noche conmigo mismo para convencerme...quiero comprar un IWC Pilot Chrono ya!!!!!::bash::::bash::::bash::

Y por qué lo quiero? Por que me gusta el reloj, y sobretodo sobretodo, IWC.
 
Última edición:
  • #136
Cierto, es feísimo y no aportaría nada el fondo visto.
 
  • #137
En mi caso, si me gastase 6000€ en un reloj, no seria nunca en un 7750 ni modificado ni mucho ni poco. De hecho me parece que es un ahorro de costes brutal, por mucho que modifiquen. El calibre de un reloj es su corazón, y por 6000€ tiene que ser especial.
 
  • #139
Totalmente de acuerdo, independientemente de que IWC si que modifica y mucho el calibre base (yo si los he visto), el reloj no solo es la mecanica. Es mas, en muchos relojes de precio moderado es lo que menos cuesta. No tienes mas que coger una buena lupa y mirar con detenimiento la esfera,agujas, acabados de la caja, etc. del Hamilton y luego los del IWC: Estan a años luz, y eso no puede estar mas a la vista...

Debo estar muy espeso pero aqui algo no me cuadra.:cool1:
 
  • #140
Vale pues, hagámosle los macros al movimiento 7750 del Hamilton y al del IWC...Qué crees que va a pasar?

La diferencia de precio está, casi toda diría, en la marca, en lo que esa marca se ha ganado a pulso, gracias los diversos factores que hayan influido.

O crees que el mismo reloj, hipotéticamente hablando, un reloj exacto uno del otro, pero cambiando IWC por Hamilton, valen lo mismo? Yo no.

...y por cierto, me peleo cada noche conmigo mismo para convencerme...quiero comprar un IWC Pilot Chrono ya!!!!!::bash::::bash::::bash::

Y por qué lo quiero? Por que me gusta el reloj, y sobretodo sobretodo, IWC.

Sólo te digo que cambiarás de opinión en cuanto lo compres. Y los acabados, la caja, las agujas, la esfera... del IWC no tienen nada que ver con los del Hamilton, sin 5000 veces mejor. Y te lo dice alguien que tiene 5 Hamiltons (3 vintages), pero he vendido el X-wind, un Power Reserve y un Open Heart.

También he de reconocer que en los Pilot IWC ha mejorado mucho con respecto a los de hace unos años, que tenían peor calidad.
 
  • #141
Aunque estoy de acuerdo con mucho de lo que dices (y dices mucho, gracias) quisiera discrepar respetuosamente contigo en dos cosas:
- El calibre V7750 es original ¡vaya si es original! ¿acaso es una falsificación?
- Si un calibre es preciso, tiene buen rendimiento y es duradero significa que es bueno y SEGURO que tiene buenos acabados. Acabados en lo que importa, esto es en las partes de las piezas sujetas a trabajo. Los otros acabados, las "cotes de Geneve" y demás, son bonitos y añaden valor al reloj en su conjunto, pero no a la máquina de contar el tiempo como tal.
Por cierto, con esto no estoy diciendo nada en contra del calibre El Primero, que también es original, es preciso, etc.
Saludos
 
  • #142
Pienso mas o menos igual,por eso no tengo ningun IWC y eso que esteticamente me encantan.
 
  • #143
Pues Pedro, a mi me gusta mil veces mas la tuya y no es por hacer la pelota, es preciosa.
 
  • #144
Una 7750 creo recordar que tiene sobre 80 piezas y un primero, el mio por ejemplo el 4021sx tiene 285 y es manufactura, por favor no comparemos un Seat con un Maserati.
A parte que "El primero" a evolucionado, de ese que salió en 1969 hay decenas de versiones hasta de mas de 460 piezas si no me equivoco, y se necesitan 9 meses y mas de 50 expertos relojeros para fabricarla, y se realiza en su totalidad en la fabrica de Zenith, la Etasa 7750 está hecha en masa y hay muchas lagunas sobre si está hecha en Suiza o en China es un gran misterio hay por ahí un hilo que habla sobre ello yo no opino, solo digo que se está comparando la noche contra el día.
 
  • #145
Yo creo que la mayoría de gente que se puede permitir un IWC, tiene uno en la colección. Además que manía con la 7750, es fiable y un clásico donde los haya, son más bonitas las de p. izquierdo claro que sí, por eso los listos llevan un Mosca y los tontos un Big Pilot.
 
  • #146
Yo si comprara de nuevo un Iwc tendría que ser manufactura, ya que te metes en un Peluco de 6000€ que mas dá 1000 o 2000 mas y si no te esperas y se lo compras a algún forero de ocasión, además las 7750 de Iwc no tienen que estar nada de adornadas porque si te fijas Iwc solo pone maquinaria vista en sus manufacturas o alguna Unitas nunca he visto un Iwc con Etasa con maquinaria vista, Por lo menos que yo recuerde.
 
  • #147
Toda la razon de mundo
 
  • #148
Te adjunto unas imagenes en las que puedes apreciar la diferencia entre un Valjoux 7750 de un relojero normalito como yo, y dos Valjoux 7750 de relojes de alta gama.

"Relojero normalito"??????????????8o

PD ¿Se ha resucitado este post por lo del "jalogüin"?
 
  • #149
:-((Tienes razon en lo que citas... Creo que deben de hacer algo
 
  • #150
pienso lo mismo que tu, tengo un iwc aquatimer chrono y tenia un breitling chronomat con la misma maquina, ademas como tu dices hay hamilton , fortis con la misma maquina y mucho menos valen lo que hacen pagar esas marcas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie