• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC me mosquea

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Tras comprar varios modelos que se parecían al Portugués, al final acabé comprando el IWC porque ni los que compré anteriormente ni los que vi en el mercado cumplian con la estética ni con esa espectacular fina y elegante caja que tiene el Portugués.

La comparativa del mdt 24 entre el IWC y el MeisterSinger es muy pero que muy interesante.
 
Última edición:
  • #152
yo tengo el aquatimer y ningun problema su pvp es de 4000 euros y no es tanto, pero son muy resistentes y van muy fino, yo estoy encantado.
un saludo
 
  • #153
Me paré en este hilo del foro porque me gusta IWC, es un reloj elegante, no me voy a mojar por ninguna de sus obras pues todas me llaman la atención.

A verdades, no os gana nadie, a Holdover porque expone y machaca elegantemente con argumentos difíciles de rebatir para los profanos y los entendidos... no hay duda :clap:; y a Roberzal, porque joder (con perdón), me siento identificado con lo que dice y además es algo que pasa con más marcas.

Soy un enamorado de IWC, que conste, me pirro por el Big Pilot ::bxd:: (pero lo tengo guardadito para mí, que mi santísima me la lía seguro)... ya caerá algún día.

Pd: y ya puestos... me encanta el Hamilton X-Wind, ya lo dije en otro hilo... y como ahora sé que esta marca lleva en sus piezas el corazón de un IWC... pues como que me gusta más todavía... (me la voy a ganar, lo estoy viendo :whist::)
 
Última edición:
  • #154
Me paré en este hilo del foro porque me gusta IWC, es un reloj elegante, no me voy a mojar por ninguna de sus obras pues todas me llaman la atención.

A verdades, no os gana nadie, a Holdover porque expone y machaca elegantemente con argumentos difíciles de rebatir para los profanos y los entendidos... no hay duda :clap:; y a Roberzal, porque joder (con perdón), me siento identificado con lo que dice y además es algo que pasa con más marcas.

Soy un enamorado de IWC, que conste, me pirro por el Big Pilot ::bxd:: (pero lo tengo guardadito para mí, que mi santísima me la lía seguro)... ya caerá algún día.

Pd: y ya puestos... me encanta el Hamilton X-Wind, ya lo dije en otro hilo... y como ahora sé que esta marca lleva en sus piezas el corazón de un IWC... pues como que me gusta más todavía... (me la voy a ganar, lo estoy viendo :whist::)


muy bueno, totalmente de acuerdo, aunque creo que te la vas a ganar.

Entiendo bastante poco de relojería y mucho menos de micromecánica. Me encanta IWC, he de reconocerlo, tienen una magia muy especial, algo que no se puede describir con palabras. No obstante, opino que aún cuando los calibres ETASA sean buenos, de fiabilidad contrastada, etc, carecen de algo que para mi -y más aún hablando del segmento alto o medio alto en relojería- resulta de suma importancia: exclusividad.

Me gusta pensar, cuando disfruto de un reloj, que la maquinaria que gastan ha sido el producto de un laborioso trabajo por parte de la marca, de proyecto, de estudio, de pruebas, etc. Utilizar calibres comunes como base y posteriormente realizar modificiaciones, a mi corto entender, supone escoger el camino facil que en modo alguno justifican los precios que se piden.

Corregidme si me equivoco, pero para mi me resulta mucho más exclusivo mi fabre Leuba sea raider 36000 con calibre FL 1164 que mi omega seamaster 300 calibre omega 2500 (con base en archiconocido calibre ETA), y ello a pesar de que este último sí que realiza modificaciones importantes, empezando por el escape.

La diferencia para mi es que en el primero se partió de la nada (el famoso folio en blanco) y se empezó a diseñar desde la platina hasta la raqueta de ajuste. En el segundo, se partió de un calibre ya creado.

Todo ello claro está en mi humilde opinión

Un saludo para todos
 
  • #155
Como ya te habrÁn dicho en algÚn mensaje desde luego movimiento zenith, pero obviamente si te lo puedes permitir el calendario perpetuo de iwc (me parece una pasada)
 
  • #156
Yo solo te digo una cosa, que es opinión, fundamentada en lo que he visto; cuando una marca dice que hace algo, y me refiero a una marca acreditada, lo hace, si IWC dice que monta 7750 modificada, es que la modifica, ¿Hasta donde?, si tú les solicitas información sobre cuales son las modificaciones, te lo envían.
Otro asunto es si las modificaciones son:

Profundas (Piezas importantes e incluso modificaciones en su arquitectura)

Superficiales (ciertas piezas que no afectan a la precisión y/ duración del mecanismo)

De montaje, ajuste y verificación, aceites etc.

Estéticas

Y las diferentes combinaciones entre ellos.

Esto, ya no lo explican tanto, aunque es relativamente fácil de comprobar, por cuanto una vez sabes cuales son, se puede consultar el tema a verdaderos expertos, aunque siempre hay un márgen para la polémica. En el caso de las mejoras estéticas, basta mirar con lupa o microescopio.

Otro asunto distinto es si es mejor un reloj modificado, en mayor o menor grado, merece la pena sobre un reloj en el que la marca "construye" mas o menos, todo el calibre, cosa que se restringe mucho dado que suelen ser relojes en distinto segmento y precio, pero hay casos (se podrían decir) en que si se dá esta duda (son pocos y estáan en la mente de todos).

A mi modo de ver, es una duda bastante "irracional", e intentaré explicar mi argumento:

En una máquina (cualquiera), solo tenemos tres parámetros para definir su calidad final:

Sus resultados técnicos (precisión, exactitud, su estabilidad a estos, mantenimientos, duración de la misma), su eficacia en suma, y su eficiencia mecánica.

Sus resultados estéticos (son muy importantes en el segmento alto de la relojería)

Dado que hablamos de máquinas (calibres), no contemplamos en el argumento, asuntos tan importantes como la caja, la construcción de esta, la calidad de todos los acabados, etc etc etc, que junto al ESTILO general del reloj, son más importantes que la propia máquina, que es una parte, no el todo
del reloj, que es al final, lo que importa, si hablamos del reloj, tendríamos que considerar también:

Estilo
Construcción y acabados
Valor añadido, e intangibles de marca, precio

Volvemos a las máquina solo:

¿Qué "es mejor"; una máquina modificada u otra construída "ex profeso"?

La que funcione mejor, solo esa, osea volvemos al primer punto evaluable

La que resulte más bonita y esté mejor acabada (si es que se busca eso)

Y la relación entre estos dos componentes, por supuesto

¿Qué únicos datos objetivos tenemos para saber si el primer punto se cumple?

Los standares homologados (COSC y SIMILARES)
Los certificados ad hoc (punzones, sellos de origen etc)
La visión pormenorizada del mismo
Los rendimientos y notas suministrados por los usuarios

Si un mecanismo, pongamos por caso, está diseñado exprofeso, y sus rendimientos son peores que otro ¿de qué te sirve que sea manufacturado?, de nada, si los resultados de un modificado son mejores.

¿Como es posible que cada vez exijamos a un reloj mejores acabados y rendimientos y sigamos hablando de artesanía y cosas parecidas? Es irracional, por norma, solo la alta industrialización proporciona acabados y funcionamientos mas perfectos, esto exije mayores sinergias, outsorcing especializado y "monopolio" en la factura de ciertas piezas e incluso en cietos procesos de diseño e ingeniería, salvo que:

Los requisitos que solicitamos (sean los que sean), sean de tal calibre, que no exista mecanismo standar capaz de proporcionar estos, para lo cual, debo realizar un mecanismo o un reloj, ex profeso a las mismas, o modificarlo de tal manera que cumpla estas.

¿Existen "ranquins" de funcionamiento y pruebas de los mecanismos? si, pero yendo a lo fácil, si un reloj está en COSC (o similares), es equivalente, otra cosa son los rendimientos a largo plazo y las duraciones (pero suelen ser muy similares), y existe además datos en cuanto a fallos por unidad, osea fiabilidad del mismo.

¿Un reloj es solo su mecanismo?

Pués como en un coche, ¿es solo un motor un coche?, no, lo que importa es el conjunto, que te guste, y los intangibles del mismo, si para ti, la manufactura es si, sea mala o buena es un valor añadido, no te puedes comprar máquinas modificadas, como si cuando te compras un coche, lo que te importa son los caballos del motor, te tienes que ir solo al que más caballos tenga.

Otro asunto es hablar de alta relojería, no es que sea alta relojería por ser manufactura, es que las prestaciones COMPLETAS que se exijen para que un reloj sea considerado así, no se pueden dar si no se construye un mecanismo "ex profeso" para estas, dado que los standares normales, no llegan a cumplir estas especificaciones (complicaciones, calidades, acabados y estéticas)

¿Qué relojes requiren esto?

Los relojes que son practicamente inalcanzables, con ciertas complicaciones no standarizables, acabados de altísima calidad, etc, etc.

Osea no es asimilable a la gama de relojes en que existe cierta duda o competencia entre manufactura o modificación profunda.

Y para acabar el rollo, Si tengo que comprar algo para coleccionar, ¿que CRITERIO debo imponerme en el asunto?

Reduciendo solo hay dos:

Me gusta y me convence (todo lo dicho hasta ahora)

Solo quiero coleccionar aquellas piezas que por su estilo, originalidad, especificaciones técnicas y acabados, inovación, valor añadido, etc, aportan algo al mundo de la relojería, si además me gustan, mejor,

¿IWC en un reloj modificado puede competir es esto con un calibre "manufacturado" ?(que ya sabemos que esto es para otro rollo):

Pués depende del RELOJ, no de la máquina, si sus aportaciones de estilo, constructivas, estéticas, etc, son lo suficientemente grandes, SI, u sobre todo, si a ti te gusta.

Por poner un ejemplo:

Cuando obtamos por IWC, Rolex, JLC en ciertos modelos, es como elegir entre Mercedes, Audi o BMW, en modelos parecidos y para coches del segmento, cuestión solo de gustos, de trato comercial y de ganas de tenerlo, unos son mejores en unas cosas, y otros en otras.

Perdón por el tostón.


Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con Holdover,y muy bien explicado
 
  • #157
Si nos centramos solo en comparar calibres siempre llegaremos a la conclusion de que hay algun reloj más barato que monta la misma maquinaria,por lo tanto me mosqueo. Pero ese no es el enfoque que en mi opinion le debemos dar a este asunto.

Hay que darle a todo esto una perspectiva global. Cuando compras un IWC no estas pagando solo por el reloj. Pagas por una trayectoria de la casa, por un renombre conseguido despues de muchos años, por un servicio tecnico, por unos estandares de calidad, por un "savoir-faire",... Habra gente que esto lo considere un pequeñisimo porcentaje del precio que pagamos pero seguro que IWC no opina lo mismo.

En el momento de escoger un reloj y evaluar su precio es cuando debemos considerar tods esos valores añadidos. Si IWC no nos dice nada y no nos importan todos esos extras intangibles que trae consigo el reloj entonces es mejor que compremos un Hamilton porque estamos pagando un sobreprecio por detalles que no vamos a apreciar.
 
  • #158
Visto lo visto, el precio es lo mas modificado por IWC en el cal. 7750. Eso sin ninguna duda. Luego lo de la estética, tradición, pedigrí, trayectoria, marca, cache, o como lo queramos llamar, cada uno lo valora a su manera. Yo, que no tengo ninguno de los dos, (ya me gustaría), me quedo con Zenith, sin que con esto quiera decir que sea mejor ni peor, pero prefiero eso que decia un anuncio de la tele, INNOVEIT, NO IMITEIT
 
  • #159
Pd: y ya puestos... me encanta el Hamilton X-Wind, ya lo dije en otro hilo... y como ahora sé que esta marca lleva en sus piezas el corazón de un IWC... pues como que me gusta más todavía... (me la voy a ganar, lo estoy viendo :whist::)

::Dbt:: ¿A qué te refieres exactamente? Siguiendo con la metáfora, podríamos decir, creo yo, que Hamilton e IWC tienen el mismo donante de corazón.;-)
 
  • #160
Hola compañeros:

Los diseños de IWC me gustan pero no me he comprado ninguno (y he estado y estoy muy tentado) por que al nivel de lo que yo me puedo gastar digamos que como límite 6000 euros creo que la inmensa mayoria montan la 7750 "modificada" y esto es lo que a mi me mosquea. Montan una maquinaria que la tengo en un hamilton por 600 euros, supuestamente la modifican y me colocan el reloj en 5000 euros. Pero es que esto no es lo gordo, lo gordo es que luego van y me colocan un fondo ciego de manera que yo, que no soy relojero y por supuesto que no voy a abrir la caja no puedo apreciar las supuestas modificaciones. Ya se que soy mal pensado, pero claro si a uno le vendan los ojos, siente calor, huele a chamusquina, y siente que se le queman los pies a lo peor es que le estan quemando vivo.

En fin, si algún relojero o aficionado que se atreva ha abierto aguna caja quizás tenga a bien darme su impresion.
Nunca he sido muy de los ICW, si acaso del tipo flieger chrono, pero me estáis quitando las ganas...Qué fuerte...:nea:
 
  • #163
lostimage.jpg
 
  • #164

Bah!!!!, eso tiene una pila de 9V debajo. De esas cuadradas, no sabes???.
Yo prefiero Citizen que tiene las pilas más chiquitas y duran más.
Además..., le falla el sonido.
 
  • #165
Los relojes, como muchas otras cosas, tienen una cierta discrepancia entre lo que "cuestan" y lo que "valen"::Dbt::
 
  • #166
Bah!!!!, eso tiene una pila de 9V debajo. De esas cuadradas, no sabes???.
Yo prefiero Citizen que tiene las pilas más chiquitas y duran más.
Además..., le falla el sonido.

Y es de amperaje bajo............por cierto parecen falsos.:D
 
  • #168
Estos hilos son geniales. Su peso en horo (digo oro)

Buscandoenelebaúldelosrecuerdos, huhuhu.

Muy buen reflote!
 
  • #169
yo particularmente procuro no obsesionarme con las marcas ..pero es dificil .
 
  • #170
Lo has clavado compañero, y como este ejemplo hay muchisimos mas....
 
  • #171
Totalmente de acuerdo pero empieza : Yo solo te digo una cosa... y casi llego tarde al curro!!!!
 
  • #172
por fin¡¡¡¡¡ ya he encontrado a alguien que piensa igual que yo,aborrezco las marcas supuestamente premiun que utilizan calibres eta modificados, cuando una marca pide 5000 euros que menos, que calibre propio, 5000 euros es mas de 800000 pelas de las de antes como para darte un calibre eta tuneado, estoi a favor de los eta, pero en gamas medias, por 5000 euros la gente se merece algo mas, y que nadie me diga que es imposible, porque hay rolex de 6000 euros que es donde arranca mas o menos su gama de acceso y todos son manufactura propia, por cierto yo tengo la 7750 en un certina crono y va de vicio, iwc tendra acabados mas finos pero yo tengo el mismo calibre gastandome muchisimo menos, que por cierto certina tambien les modifica, poquito como todas, pero les modifica
 
  • #174
pues yo creo que no sentiría lo mismo comprando y llevando un Hamilton (que no he comprado porque no me motiva), que un IWC (que no me he comprado porque no me llega la pasta) Supongo que entra en juego la psicología del atractivo por lo que representa, unido a los acabados y diseño de una y otra marca
 
  • #175
Está claro que el atractivo de llevar un IWC juega un papel muy importante. A parte de esto, están los acabados. Siempre diré que los cepillados de las cajas IWC son de los mejores que he visto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie