• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iwc Big Pilot Acero o Big Pilot Heritage

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio

Que Big Pilot es mejor compra?


  • Total de votos
    60
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
El Iwc Big Pilot acero, aunque los dos son una pasada
 
  • #77
La verdad que el heritage con el segundero central sería PERFECTO, por aspecto y calibre. El Acero sería perfecto si no llevara la reserva de marcha y fuera manual....y no se que hacer.

En todo caso no hay reloj perfecto; a que reloj no le pondríamos o quitaríamos esto o aquello....?, todo no se puede tener, pero todos sabemos que antes o después renovamos la colección y me da que pensar que el heritage en unos años si tuviera que venderlo pase de moda frente al mítico y valorado BP tradicional. Pocas series limitadas (salvando algunos de Panerai y poco mas) se deprecian menos (o incluso se deprecian mucho mas) que los homólogos de tirada normal.

En favor del heritage, hay que decir que no se encuentra por ningun sitio y eso es una muy buena señal de que está teniendo mucha aceptación y las unidades que entran a los centros vuelan, de ahí mi interés en conocer la opinión de los que lo han podido ver y probar en comparación con el BP acero, mas allá de crear debate sobre si es mas o menos cómodo, util o practico es tener información de primera mano.

Sabemos que no es un reloj para todos los pùblicos por tamaño y precio, y que no compro los relojes pensando en su venta, pero hay que tener en cuenta esto en relojes de cierto precio y mas cuando lo comparas con el Big Pilot, todo un icono y sobre todo si quieres tener una colección muy seleccionada y acertada.

El BP lo conozco de sobra, y los nuevos cambios de la esfera, fondo decorado junto a la nueva correa, sube un punto mi valoración personal, pero no he podido tener el heritage entre manos y comparar las sensaciones.
 
Última edición:
  • #78
Me quedo con el clásico
 
  • #79
[emoji15]esas coronas acojonan!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #80
El reloj es comodisimo. Yo tenía mi duda y miedo a la corona y todo lo contrario. Té animo a probarlo para que constates cuánto te indico.
Saludos.
 
  • #81
Ver el archivos adjunto 392453

Estimado compañero
Finalmente yo me decante por el acero. Es una maravilla. Un relojazo. Desprende una calidad impresionante, y mejor no te cuento el placer de darle cuerda.......
En fin sobran los comentarios.
Saludos.



Creo que has acertado plenamente, el Big Pilot es ése para mí. El nuevo se me parece a un Laco (con todos los respetos).
 
  • #82
Alguna bonita foto al natural para poder apreciar al natural esas agujas azules...:drool:

tumblr_o1kydvBGpz1s8t1ieo1_1280.jpg





y aquí junto al BP normal.


IMG_9748_zps41juh39s.jpg
 
Última edición:
  • #83
titanio, esas agujas azules me encantan
 
  • #84
Otro punto que veo a favor del Heritge, fuera de las 20 piezas que llegarán a España, por ejemplo es la correa. El acero lleva la clasica hebilla con desplegable, que en ocasiones como no tenga la curvatura perfecta, se te clava en la muñeca, mientras que le heritage trae una preciosa corrrea vintage de hebilla al mas puro estilo flieger.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg




También, el acabado de la caja cepillado del Heritage, lo veo mas sufrido, y al ser titanio, a pesar de su tamaño, como también es mas delgado, será mas cómodo sin duda.

Para mi el acero, es un reloj precioso, pero el Heritage, solo "falla" el pequeño segundero, y lo digo entre comillas, porque no es feo o esté mal resuelta o elaborada, si no que se nos hace raro porque no es fiel a los orignales, pero el acero, con la reserva de marcha a las 3, cortando los números, tampoco es fiel al original y nos encanta.

En conjunto, el heritage lo veo una serie limitada acertada porque lejos de las clasicas SL de big pilot con cambios de esfera, se han atrevido con nuevo material, nuevo calibre, esfera envejecida, nueva correa, y con un PVP solo 1000 € superior es para pensarlo.

Si buscas un reloj con un guiño mas vintage dentro de la tradición de la marca el heritage me parece perfecto (tampoco lo harían igual que original, como es de suponer) y el BP es otra interpretación "mas vista" dentro de la marca, y de aspecto menos retro.

Ambos son piezas excepcionales y decantarse por uno o por otro es según los gustos por lo vintage o mas moderno, y como no, la posibilidad de poder acceder al limitado o no....porque la cosa está muy complicada.
 
Última edición:
  • #86
Bueno....ya tomé la decisión....:popcorn:

Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios....
 
  • #87
Me gusta más el de acero por tener segundero central. En cualquier caso hay que tener una buena muñeca para calzarse cualquiera de los dos.
 
  • #88
Por estética me gusta más el Big Pilot Heritage.Suerte con la elección.
 
  • #89
Bueno....ya tomé la decisión....:popcorn:

Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios....
Al final cual elegiste?
O una fotillo si ya lo tienes!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #90
Al final cual elegiste?
O una fotillo si ya lo tienes!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


::blush::..


Venga...vamos a crear un poco de espectación....

:innocent:.


En breve la prometida presentación...:ok::....
 
  • #92
Aprovechando la foto que he colgado en el mensaje de los viernes, o presento mi añorado Big Pilot.

attachment.php



Me decidi por este porque el de acero siempre puede encontrarlo, usado o nuevo, pero este es ahora o nunca.

Comparando con el de acero, me gusta mucho la esfera mas limpia del Heritage, sin números cortados. Aunque el pequeño segundero no es muy "genuino flierger", tampoco lo son la reserva de marcha del acero o el calendario, y por ejemplo el heritage lo tiene mucho mas pequeño y disimulado que el de acero.

En la muñeca se ve mucho mas recogido que el de acero por el color satinado y por el menor grosor. También mucho mas cómodo de lo que su tamaño invita por el menor peso. En la foto no aparenta los 48 mm, en serio.

La esfera es preciosa, con el cristal con antirreflejos dobles, los diales mucho mas anaranjados de los que las fotos de la red muestran y las agujas azules, casi ni se nota y da sensación de agujas desgastadas mas que de azuladas, preciosas, en serio. En la oscuridad es una maravilla ver esa gran esfera tan iluminada.

Lo que no me termina de gustar es la correa, como casi en el 95% de los relojes que tengo, pero el que sea cerrada tipo flieger y para cualquier tamañao de puño, obliga a que sobre mucha correa y hay que doblar como las nato. Ahora estoy trabajando en una correa artesana tipo aviador pero de corte 100% vintage a mi medida, con hebilla de rodillo, sin disminución y ajustada para mano, cosida a mano, mas gruesa, etc, etc....que ya os presentaré. Con esta se va a quedar un flieger precioso que parecerá sacado de algún museo, en serio.

Poco a poco os iré contando sensaciones.

Espero os guste y un placer poder compartirlo con los compañeros del foro.

SAludos.
 
  • #93
Aprovechando la foto que he colgado en el mensaje de los viernes, o presento mi añorado Big Pilot.

attachment.php



Me decidi por este porque el de acero siempre puede encontrarlo, usado o nuevo, pero este es ahora o nunca.

Comparando con el de acero, me gusta mucho la esfera mas limpia del Heritage, sin números cortados. Aunque el pequeño segundero no es muy "genuino flierger", tampoco lo son la reserva de marcha del acero o el calendario, y por ejemplo el heritage lo tiene mucho mas pequeño y disimulado que el de acero.

En la muñeca se ve mucho mas recogido que el de acero por el color satinado y por el menor grosor. También mucho mas cómodo de lo que su tamaño invita por el menor peso. En la foto no aparenta los 48 mm, en serio.

La esfera es preciosa, con el cristal con antirreflejos dobles, los diales mucho mas anaranjados de los que las fotos de la red muestran y las agujas azules, casi ni se nota y da sensación de agujas desgastadas mas que de azuladas, preciosas, en serio. En la oscuridad es una maravilla ver esa gran esfera tan iluminada.

Lo que no me termina de gustar es la correa, como casi en el 95% de los relojes que tengo, pero el que sea cerrada tipo flieger y para cualquier tamañao de puño, obliga a que sobre mucha correa y hay que doblar como las nato. Ahora estoy trabajando en una correa artesana tipo aviador pero de corte 100% vintage a mi medida, con hebilla de rodillo, sin disminución y ajustada para mano, cosida a mano, mas gruesa, etc, etc....que ya os presentaré. Con esta se va a quedar un flieger precioso que parecerá sacado de algún museo, en serio.

Poco a poco os iré contando sensaciones.

Espero os guste y un placer poder compartirlo con los compañeros del foro.

SAludos.


Enhorabuena ¡¡¡
Maravilloso reloj, que lo disfrutes.
Pedazo de relojazo y como bien dices muy exclusivo. Ahora una presentación como dios manda.....
Saludos.
 
  • #94
El segundo....Heritage.....mucho más bonito. Si fuese en acero mejor....
Pero.....a ver quién tiene 15.000 pavos para esto. Al que los tenga le dará igual uno que otro.....incluso puede que se comprase los dos.....!!!!!
 
  • #95
El de Ti, a pesar del segundero pequeño, que aunque menos pilot me parece mucho más bonito. También por el crema de agujas e índices, muy bonito. También por el mate de la caja, y la ligereza y diferencia del Ti. Lástima que siendo un 8 días (alucinante) no tenga eeserva de marcha vista. En cuanto al tamaño, demasiado grandes ambos. En cuanto al precio, pfffiuu
 
  • #96
El de Ti, a pesar del segundero pequeño, que aunque menos pilot me parece mucho más bonito. También por el crema de agujas e índices, muy bonito. También por el mate de la caja, y la ligereza y diferencia del Ti. Lástima que siendo un 8 días (alucinante) no tenga eeserva de marcha vista. En cuanto al tamaño, demasiado grandes ambos. En cuanto al precio, pfffiuu

Yo el problema que le veo a las reservas de marcha en la esfera es que le quitan "limpieza" al reloj. Llevarla en el fondo me gusta mas, porque cumple su función para el remonte y no roba protagonismo la esfera
 
  • #97
Me parecen los dos demasiado grandes, pero elegiría el de 46mm por ser más pequeño y por no tener los indicesvtostados. Ya envejeceran ellos con los años...
 
  • #98
El de acero clásico sin ninguna duda...
No había leído la fecha del hilo y acabo de matar un gatito (edito incluyendo al difunto minino ya que el hilo es de Abril de este año... :pardon: ¿quien lo habrá resucitado antes que yo? :pardon:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #99
El de acero. El edición limitada tiene unas agujas que no me acaban de gustar
edito para decir que ya van dos gatitos.
 
  • #100
Me parecen unos relojes tan bonitos.....

El dilema me recuerda en todo a cuando tuve que escoger entre IWC Mark XVI y XVII. Da mucha tranquilidad saber que no te puedes equivocar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie