• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC ¿cual escogeriais?

  • Iniciador del hilo garete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Portugués de esfera blanca y reserva de marcha de 7 días, esa es mi elección, me parece un reloj muy elegante.
 
  • #27
Piendo igual, de hecho hoy lo vi en direcho. Dial blanco y 7 dias de reserva de marcha.
 
  • #28
Pues los 3 son hermosos. Yo sinceramente lo dejaría a la suerte con un sorteo, por que de otra forma, sería imposible.

Saludos.
 
  • #29
El de esfera blanca y es que tengo un exceso de esferas negras que por el momento NO quiero más. De todos modos me parece más bonito el blanco. Salu2.
 
  • #30
El portuguese con dial blanco, por estetica. El contraste con el leather negro es IMPRESIONANTE! Ademas, el modelo POrtuguese, en mi opinion, es uno de los mas significativos e importantes de la primera mitad del siglo XX (Si, soporta la embestida de los Pilots de los 40 y 50).

Por precio, que duda cabe, el Ingeneur.;-)
 
  • #31
sin ninguna duda, el tercero
 
  • #32
Yo me quedo con el Ingenieur....Estéticamente es el más me convence!
 
  • #33
yo te hago una pregunta...para que uso????

aunque como ambos los veo relojes.....bonitos....para usos "especiales", bajo mi gusto...personal....el portugues es mi debilidad.....y además en blnaquito....jejeje aunque el otro portugues y el ingeniero...son tb preciosos....jeje

como reloj para uso diario...no dudaria en recomendarte el ingeniero, pero no ese modelo...sino el modelo "standar"...jeje saludosssssssssssss
 
  • #34
Yo con el Ingenieur Aniversario, motivo, los otros dos ya los tengo. :ok::
 
  • #35
El Portugués me parece el mas bonito de todos.
 
  • #36
El Portugués con dial blanco, TREMENDO.
 
  • #37
El Vintage Portugués es una preciosidad.
 
  • #38
¡Qué suerte tener que hacer esa elección!

Por estética y porqué es un reloj que me encanta me quedaría con el 8 dias, en cuanto a mecánica son muy parecidos, no recuerdo los calibres de los nuevos, los 8000 y 5000 de IWC son de los mejor de lo mejor, si encima tienes el reserva con estética y el mecanismo visto, a mi me gusta mas el 8 dias.

Revalorización, mas las ediciones limitadas, pero ello y en estos no es seguro....

Que bien, seguro que aciertas con cualquiera, pero a mi las reediciones no me ván, para eso me buscaría un original de la época, pero es mi gusto, solo eso.

Si eres un obseso de la precisión, un 5000 o un 8000 sin complicación de reserva de marcha, pero adoptar esto como elemento de decisión pienso sería un error.

No me acuerdo de los calibres de las reediciones, supongo serán 8000.


Saludos
 
  • #39
Yo tuve la inmensa suerte (¡y sorpresa!) de recibir el Portugués Vintage como regalo de mi mujer por nuestro aniversario, hace un mes. Esfera negra, claro. :yhoo::

De los otros no puedo hablar. Pero el Vintage es sencillamente imponente. Posiblemente el reloj más elegante que tengo. Quizás el más bonito también. Y eso que a mí me gustan con complicaciones... Por eso si no lo hubiese llevado en mi muñeca (cosa bastante frecuente durante el último mes como os podéis imaginar) me hubiese quedado con el 7 Días. Pero tras la experiencia creo que me quedo con el Vintage.
 
  • #40
Sin duda el portugues y 7 dias
 
  • #41
Portugues 7 dias.

Saludos.
 
  • #42
no te digo nada que no te hayan dicho ya, pero el 1º, el portuguese es simplemente precioso :drool:
 
  • #43
Así está la situación.

En primer lugar daros las gracias a todos por las respuéstas y deciros que en ésta época por motivos de trabajo no entro en el Foro todo lo que querría.Os cuento ...sigo con la duda. Al ver vuestras respuestas que me identifico con todas no clarifican la decisión por uno de los modelos, entonces lo que he hecho fué ir a la Joyería ver los dos modelos recién llegados, y me seguía sin aclarar,entonces tomé la determinación de hacer una oferta igual , por cualquiera de los dos relojes el 7 dias y el Aniversario,que si es aceptada me da igual cualquiera de los dos, era un poco dura (la oferta) pero si posible. Y el tomará su tiempo o no, para llamarme y darme respuésta, esto fué ayer y yo contento con el desenlace que sea, pués el Ingenieurs no lo he podido ver y era otra posibilidad.Nunca he estado tan tranquilo en la compra de un reloj, puès si no sale, en Noviembre me cojo vacaciones y me voy a Dubai . Hay Boutique en Abu Dhabi de IWC y en Dubai de Jaeger le Coultre,que sería para un Reverso Gran-Date ,reloj que lo tengo en la lista desde el 2004 y siempre me lo salto cogiendo otras piezas pero ésta puede ser la definitiva si falla lo anterior.Como veis lo dejo un poco al destino. Ya os contaré si sale ,y si no a seguir los pasos comentados.

Un Saludo
 
  • #44
el primero sin duda
 
  • #45
y al final ¿cual te compraste de los tres?
 
  • #46
Sin ningún lugar a dudas...el primero:

5001-07-0002.jpg
 
  • #47
IWC Portuguese, sin dudarlo. Es la serie más elegante de IWC, y además tanto la esfera blanca como la negra quedan de vicio.
 
  • #48
El Portuguès esfera blanca,por estètica y por la reserva
 
  • #49
el reserva de marcha, aunque tenga que estar 14 horas dandole cuerda. Me encanta su estética.
 
  • #50
Yo lo tengo clarísimo. NO compraría ninguno de esos tres por la simple razón de que con la estúpida excusa a la que ya nos tienen más que acostumbrados muchas de las fábricas de relojes y plumas estilográficas, literalmente nos sablean los bolsillos y tras aderezarlos con el bonito lazo de la 'exclusividad' y la numeración 'limitada' en sus cajas, se quedan tan panchos después de haber duplicado o triplicado el valor real de una pieza que, sin ningún género de dudas, NO LO VALE. Juegan precisamente con eso, con que los sirven 'con cuentagotas'... Esta es la verdadera historia de la gallina de los huevos de oro de muchas firmas de 'prestigio' y de no tanto prestigio que quieren subirse al carro de la 'exclusividad'. Allá cada cuál con su cartera.

Yo lo tengo muy claro, por aspecto estético compraría el Ingenieur versión de acero, pero no esa versión 'limitada', sino la 'real', la de serie, que no sólo la encuentro además más bonita sino que encima sale bastante más barata. Después probablemente escogería un Portugués, pero alguna versión muy muy escogida, pues no todas me resultan atractivas y equilibradas. En cuanto al tercero ni se me ocurriría, ni por gusto estético ni por precio, que no lo vale ni de lejos.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie