• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ISO diver

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Johannes.... Hola...

Acuerdo en general con tu comentario... :ok::


Pero me gustaría añadir que el COSC no certifica que el reloj que tienes es preciso.


Sólo certifica que el calibre que tiene el reloj era preciso en el laboratorio donde lo "cosquearon".:D


Lo que haya hecho la fábrica luego de la devolución del calibre, durante el proceso de montaje, es harina de otro costal....


Quiero creer que esta página dice la verdad
El valor de un certificado
¿Y todo esto vale la pena? Definitivamente, sí. Tener un certificado COSC aporta prestigio adicional a un reloj, especialmente cuando sólo el tres por ciento de los relojes Suizos poseen un certificado COSC. Sin embargo, el sistema no está exento de detractores, y entre las críticas se encuentra el hecho de que los movimientos son probados antes de ser colocados en su caja, lo que también puede tener una influencia negativa sobre el funcionamiento de una pieza, y que los movimientos de carga automática se ponen a prueba sin su masa oscilante.


Extraído de https://www.horalatina.com/tecnica-...a-al-cosc-el-templo-suizo-de-las-pruebas.html


Mi Submariner nunca fue COSC ni de nuevo ni luego de las pocas veces que lo llevé al SAT (esto último es parcialmente culpa mía porque viviendo en el "culis mundis" era demasiado complicado volver a llevarlo al SAT para que me lo pusieran COSC)


Un saludo


Jorge Aldao
Jorge, nunca creí que pudiese llegar a decir esto pero....totalmente coincido contigo....no puedo seguir escribiendo...se me saltan las lágrimas....

pd. lo de llorar con modo coña on, que estamos todos sensibles y después nos alteramos por naaaa!...Jorge, un abrazo y felices fiestas
 
  • #27
Pues si que se lo toman en serio…...
 
  • #28
Jorge, nunca creí que pudiese llegar a decir esto pero....totalmente coincido contigo....no puedo seguir escribiendo...se me saltan las lágrimas....

pd. lo de llorar con modo coña on, que estamos todos sensibles y después nos alteramos por naaaa!...Jorge, un abrazo y felices fiestas


yagocg07.... Hola...

Bueno... gracias...

Es cierto que en este foro las susceptibilidades suelen estar a flor de piel y por "un quítame allá esas pajas" la sangre llega al río...

En mi caso, considero que, a mis años, ya puedo permitirme ser políticamente incorrecto y decir cosas (generalmente fundamentadas) que a algunos les levantan ampollas...


Qué le vamos a hacer... Es una de las pocas ventajas de volverse viejo.;-)


Las desventajas son, en cambio muchas... presbicia, astigmatismo, problemas en las articulaciones y, hasta si me apuras, quizás una senilidad precoz...::bye::


Un saludo y felices fiestas también para ti.:)


Jorge Aldao
 
  • #29
No entiendo, por un lado dices que no aporta nada y por otro que garantiza que el reloj cumplirá

Claro, es que el certificado sólo certifica ( da fe, acredita) que cumple esos mínimos de reloj "herramienta". Otro reloj sin ISO puede cumplirlo también... o no. Pero el que lleva la ISO lo cumple seguro. Los Divers de las marcas míticas, como Rolex y Omega aunque no certifiquen por la ISO hacen pruebas igual o más duras, con lo que de hecho el reloj también va certificado, digamos por un sistema propio.
 
  • #30
Si de acuerdo, a esto era lo que yo me refería en un comentario anterior! ni más ni menos.

Claro, es que el certificado sólo certifica ( da fe, acredita) que cumple esos mínimos de reloj "herramienta". Otro reloj sin ISO puede cumplirlo también... o no. Pero el que lleva la ISO lo cumple seguro. Los Divers de las marcas míticas, como Rolex y Omega aunque no certifiquen por la ISO hacen pruebas igual o más duras, con lo que de hecho el reloj también va certificado, digamos por un sistema propio.
 
  • #31
No pasa nada, gracias por decirlo. Ahora si te entiendo, aunque no va en contradicción con lo que yo decía.
Saludos


Si en algo te he molestado, disculpa. Mí pensamiento divertido/teoría lo has clavado, es sólo eso, algo para divertirse...sólo para quién le resulte simpático y así lo entienda.

No comparto el que ciertas firmas no lo certifiquen porque no lo necesitan. Si hay una norma que internacionalmente estandariza lo que es un diver no existe opción.

Si voy al mercado y compro 904L es porque el me lo vende certifica que es ese acero y no plástico, ha fabricado el metal bajo ciertos estándares que garantizan el producto; no porque sea indio y me llame Mittal voy a la plaza y coloco chatarra al primero que pasa
 
  • #32
Buen aporte, ahora sí que lo tengo claro, gracias...
 
  • #33
No entiendo, por un lado dices que no aporta nada y por otro que garantiza que el reloj cumplirá

Ya te lo han medio explicado pero insisto en la diferencia entre "aportar" y certificar:
Supongamos dos relojes: uno que cumple todos los requisitos del ISO 6425 y otro que no. Imagina que ambos intentan obtener el certificado, a uno se lo darán y al otro no. Pero ahora imagina que ninguno de los dos relojes quiere pasar el ISO (uno porque sabe que no lo pasará y el otro porque el prestigio de su marca le es suficiente para vender relojes como rosquillas y además los compradores se sienten seguros debido a años y años de buen hacer), así, ninguno de esos dos relojes tendrá el certificado ISO, pero uno de ellos podría tenerlo, ese, el que podría tenerlo, es exactamente igual de bueno, tiene exactamente las mismas características con el certificado ISO o sin él (el ISO no le aporta nada).

Por eso decía que el ISO no aporta nada al reloj, no lo hace ni mejor ni peor, sólo te garantiza que, si cumple los requisitos que exigen, los cumple.
Así, el ISO6425, como el COSC (con las salvedades que apuntaba Jorge Aldao), es especialmente útil a marcas que hacen las cosas bien pero que no tienen mucho prestigio, les ayuda a vender relojes, ya que alguien externo garantiza que son "buenos". En cambio, en marcas de muchísimo prestigio, quizá no sea tan útil, porque, total, todo el mundo sabe que son productos de calidad. Por ejemplo, ¿necsecita Jaeger LeCoultre, Pateck Philippe,... que se certifique que son precisos?... pues no, porque todo el mundo sabe que son precisos. ¿Es necesario que ISO diga que los Diver de Rolex son buenos? pues tampoco, todo el mundo lo sabe.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie