• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ior atenshion plis !!!!!!!!!

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
a) un vendedor del aki de aka mismo al-ladito (que es un arabe que camina de lado, como los perros) b) uno que quiere que viva muchos años que se llama de la rosa, si, es de valencia c) la casa fortis, rolex, invicta, orient, hamilton, seiko etc y eso que les tengo dicho "no me envien mas estas cosas que ignacio me lo tiene prohibido"

Pero vamos a ver, almas cándidas...
Quién le ha puesto a Fernando en las manos:
a) Una Dremel?
b) Un detector de campos electromagnéticos?
c) Un armis?
 
  • #77
si que ta rayau, si, yo lo vi con mis ojos visuales, los dos, un dia cualquiera que salgas detras de tu madre cargada con bolsas de la compra te lo demuestro

8o8o Que Dios te conserve la vista!!8o8o
 
  • #78
a) un vendedor del aki de aka mismo al-ladito (que es un arabe que camina de lado, como los perros) b) uno que quiere que viva muchos años que se llama de la rosa, si, es de valencia c) la casa fortis, rolex, invicta, orient, hamilton, seiko etc y eso que les tengo dicho "no me envien mas estas cosas que ignacio me lo tiene prohibido"
Lo que yo te diga, todos ellos gentes de moral laxa y mal vivir...

Stamos apañaos, oíganme :D
 
  • #80
Pero este chinchon??

lostimage.jpg


Es que tengo dudas...

Se sepa

Bueno, en el otro hay de ese, no problemo.:-P

Se sepa.:-P:-P:-P
 
  • #81
Hablando de desimantadores, les presento al que parió mi bisabuelo por allá los años 15 - 20, más o menos, no lo tenemos documentado.

Cutre de narices, se puede ver el agujero dende se ponen los adminículos. La bombilla es actual, no aguanto los malos tratos de unos servidores. Y el interruptor se añadió en la posterioridad, que no sirve de na porque está inutilizado.

No se rian mucho, un respeto a mi bisabuelo.
 
  • #82
pa flipar que ingenio macho, como se buscaban la vida en aquellos tiempos.
 
  • #83
Hablando de desimantadores, les presento al que parió mi bisabuelo por allá los años 15 - 20, más o menos, no lo tenemos documentado.

Cutre de narices, se puede ver el agujero dende se ponen los adminículos. La bombilla es actual, no aguanto los malos tratos de unos servidores. Y el interruptor se añadió en la posterioridad, que no sirve de na porque está inutilizado.

No se rian mucho, un respeto a mi bisabuelo.

Hombre, yo sí me río del artefacto por la pinta que tiene. Vas con eso por la calle y te detiene la Guardia Civil creyendo que vas a volar un coche.:D:D:D

De lo inteligente que sería tu bisabuelo no me río, ya quisiéramos muchos.8o

Gracias, Xavier, por enseñarnos estas reliquias tan entrañables para ti, y que son un pedazo de la historia de una familia de maestros relojeros.

Un abrazo,
Luis
 
  • #84
Yo he estado metido dos veces en el aparato ese, y una vez miré cuanto genera el parato en cuestión, los hay de 1,5 teslas, 3 teslas (es el que yo "he probado") y he visto uno de 8 Teslas (experimental).

Bueno, un Tesla son 10 a la 4 Gauss, si la memoria no me engaña, por supuesto meterse en el pequeño (1.5 Teslas) jode el reloj que sea, pero fuera de la sala con el aparato funcionando el campo no llegaba a 0,1 Teslas, osea que un milgauss de Rolex (por ejemplo) no se afecta, dentro te para el marcapasos (imagina lo que le hace a un piercing en el glande) conque un reloj mas.

Un reloj con blindaje antimagnético tiene que superar una norma (no recuerdo de memoria cual) pero si recuerdo que la norma dice que un reloj (protegido o con la notación simple "antimagnetic" no se magnetiza hasta superar un campo generado por una intesidad de 5000 Amperios/metro, aunque el standar clásico es 80.000 amperios/metro que vienen a generar 1000 Gauss (79.600 a/m) me parece.

1 Tesla (T) = 10 a la 4 Gauss (G)
1 weber (wb) = 1 Tesla (T) x 1 metro2 (T m2)

La protección del reloj dependende de los materiales de la jaula, de los materiales de los componentes del reloj (escape) y de la forma de la jaula, un reloj antimagnetico (que cumple la norma) se descojona del campo de un dremel, no así del campo de un aparato de RSM dentro.

Si resisten un dremel, pero no una placa de inducción magnética de una cocina domestica, conque cuidado.

No debe uno obsesionarse con los campos magnéticos, el universo tiene muchos, los campos naturales son mayores que los domesticos, y además solo producen daño e influencia con una exposición muy continuada.

Saludos
 
  • #85
Fijate si es leyenda que yo me pasado media vida metido en estaciones de radio y no de GSM, de las gordas, y jamás se me ha magnetizado un reloj, y enfrente de antenas tampoco, incluso cerca de las de satélites.

Los campos se miden, lo que se mide es lo que hay, ni mas ni menos.

Saludos
 
  • #86
En segundo lugar y último...yo si que soy un aprendiz, tú eres un maestro...y tu abuelo...la leche....
Personajes como tu abuelo, si que tenían mérito....Como entonces, no había aparatos o no había dinero para comprarlos...pues lo fabricaban ellos mismos, casi na...Igualito que ahora, que solo tenemos que cambiar la tarjeta o lo que sea...
 
  • #87
y eso que viene a ser? una vitroceramica por ejemplo? hay que poner el reloj a calentar para que se magnetice? como se puede magnetizar un reloj en una cocina? yo es que paso mucho rato

Si resisten un dremel, pero no una placa de inducción magnética de una cocina domestica, conque cuidado.
 
  • #88
yo por tu bisabuelo y sus historias que me has explicado algunas veces, siento un enorme respeto, pero no me diras que ese aparato puesto en un sex shop no haria furor

No se rian mucho, un respeto a mi bisabuelo.
 
  • #89
y eso que viene a ser? una vitroceramica por ejemplo? hay que poner el reloj a calentar para que se magnetice? como se puede magnetizar un reloj en una cocina? yo es que paso mucho rato

Con una vitrocerámica normal no, pero con una de inducción... cuidadín. NO debe uno cocinar ni con reloj ni con anillos de metales magnéticos o magnetizables.

Creo recordar que Daría comentaba una anécdota de Sergi Arola (como sabéis gran aficinado a los relojes) en el número 1 de la revista Revolution. Decía que se le estropeaban muchos relojes y era por el campo magnético generado por la placa de inducción que tenía en casa.
 
  • #90
Con una vitrocerámica normal no, pero con una de inducción... cuidadín. NO debe uno cocinar ni con reloj ni con anillos de metales magnéticos o magnetizables.

Creo recordar que Daría comentaba una anécdota de Sergi Arola (como sabéis gran aficinado a los relojes) en el número 1 de la revista Revolution. Decía que se le estropeaban muchos relojes y era por el campo magnético generado por la placa de inducción que tenía en casa.

Cawenlalecheyahombreeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ::bash::::bash::::bash::

Y ahora me lo desis? :-((

Coño que yo uso induncción de esas!!! me quito el reloj para lo que es el cocinamiento mayormente (y como guiso, no es por tirarme el farol, pero como guisoooo! :D) pero lo dejo en la encimera de granito (esto se masnetisa o no?)

Me teneis martir ::cry::::cry::

A partir de ahora me busco un tissot de aquellos de plastico o l equito a la Paula el reloj de la Nancy! ;-):cool1:

::bye::
 
  • #91
pero es que alguien en su sano acabaramos me podria esplicar que gonadas es eso de la cocina de inducsion? breeeeeeee que me tienen integrado oño

Coño que yo uso induncción de esas!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie