• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre Watch Winders

  • Iniciador del hilo PISCIMONT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Opino como tu, y aunque sea un tema rescatado, lo considero muy interesante.

Pues un tema muy interesante como dices. Aunque por un lado un reloj guardado y parado no tiene desgaste alguno, no veo por que es peligroso que se mueva en una caja que imita el movimiento de la muñeca, además de ser cómodo para poder cambiar de reloj a tui antojo sin estar siempre pendiente de que se le acabe la reserva que a veces me agobia pensar en ello. No tengo Watch Winder pero estoy pensando seriamente hacerme con una.
 
  • #27
Pues un tema muy interesante como dices. Aunque por un lado un reloj guardado y parado no tiene desgaste alguno, no veo por que es peligroso que se mueva en una caja que imita el movimiento de la muñeca, además de ser cómodo para poder cambiar de reloj a tui antojo sin estar siempre pendiente de que se le acabe la reserva que a veces me agobia pensar en ello. No tengo Watch Winder pero estoy pensando seriamente hacerme con una.

Yo he tenido dos problemas ya por la manipulación de la corona para poner en hora un reloj por que me los cambio a diario, uno que la tija se atascó y otro que la rosca que ajusta a la corona se soltó de la caja. Ahí decidí hacerme con un watch winder y estoy encantado.

Guancho comenta arriba que el exceso de carga puede romper tal y cual, eso también pasa en la muñeca, con la salvedad de que por las noches se descargan, pues yo lo que hago es pararlo por la noche, el resto del día esta programado en dos minutos girando para un lado, cinco de descanso, dos para el otro lado y otros cinco de descanso, y se repite el ciclo, es decir lo que yo los utilizaría llevandolos puestos. A veces también los paro 24 horas y descargan un poco más.
 
Última edición:
  • #28
Más o menos como ustedes...
Lo utilizo amenudo con tiempos programados de parada. Vamos, que nunca llegan al tope de carga.
Lo de manipular la corona...mientras menos mejor.
 
  • #29
Más o menos como ustedes...
Lo utilizo amenudo con tiempos programados de parada. Vamos, que nunca llegan al tope de carga.
Lo de manipular la corona...mientras menos mejor.

Has comprobado lo de si llegan a tope de carga o no con alguno que lleve indicador? Ahora mismo no tengo ninguno, pero tuve un sea hawk II y se cargaba en nada, aunque creas que no, con poco que se muevan están ya al máximo de carga.

Saludos!
 
  • #30
Tengo un listado de marcas y modelos (que no encuentro) sobre las vueltas máximas por 24 horas que soporta cada reloj. Hice el cálculo de vueltas por día que da cada rotor, incluidas las paradas, e iban de sobra...
De todos modos llevo utilizando la máquina 8 años y los relojes van bastante bien...
 
  • #31
Tíralo a la basura, que yo lo recogeré encantado....:whist::

Me ha dejado bastante perplejo alguno de los mensajes de este hilo, me han regalado un watch winder Scatola del tempo, para 9 automaticos, SO.S. la utilizo la tiro a la basura,

Antes lo tenia claro ahora no se si atreverme a usarla

Me podeis ayudar con vuestra opinon ??
 
  • #32
En serio que os admiro. Debo ser un despreocupado de la vida, y vale que mi colección no es que sea impresionante. Pero en mi caso loque hago es coger el reloj que me voy a poner, darle un "meneo" y un pelin de cuerda con la corona, y a funcionar.

Y desde luego que haciendo esto nunca he tenido problemas con ninguno de mis relojes, y los más veteranos ya van para 18 años. Con lo que mola ese ratillo de poner en hora el reloj, ajustarlo en la muñeca y a disfrutar...
 
  • #33
En serio que os admiro. Debo ser un despreocupado de la vida, y vale que mi colección no es que sea impresionante. Pero en mi caso loque hago es coger el reloj que me voy a poner, darle un "meneo" y un pelin de cuerda con la corona, y a funcionar.

Y desde luego que haciendo esto nunca he tenido problemas con ninguno de mis relojes, y los más veteranos ya van para 18 años. Con lo que mola ese ratillo de poner en hora el reloj, ajustarlo en la muñeca y a disfrutar...

No lo veo así, es más cómodo y de más despreocupado tenerlo siempre en hora en el WW... ;-)
 
  • #34
Yo utilizo desde hace años un WW Bergeon que compré a un relojero jubilado. El artefacto sirve para mantener en hora a 6 relojes. Consta de un eje central que gira 360 º, del que salen 6 brazos que giran sobre sí mismos 360º, de esta forma se imita el movimiento de la muñeca. El WW está conectado a un temporizador que lo pone en funcionamiento un total de 4 horas al día, tiempo suficiente para que no se paren los relojes y para que no se carguen del todo.

Como he dicho, llevo tiempo utilizándolo y, de momento, no he tenido problemas.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie