• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo Anna333
  • Fecha de inicio
A

Anna333

Novat@
Sin verificar
Hola, me encantaría saber algo sobre este reloj de bolsillo. Era, no sé si de mi abuelo o bisabuelo. Gracias, saludos.
2c924649-d87a-4478-9f68-2727149328a5.jpg
WhatsApp Image 2023-09-01 at 20.11.19.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Hola Anna. Para precisar tenemos que ver la máquina y las tapas. Siempre mejores fotos. No obstante la marca CYMA es muy conocida entre nosotros y fue una gran manufactura.
 
Hola Anna. Para precisar tenemos que ver la máquina y las tapas. Siempre mejores fotos. No obstante la marca CYMA es muy conocida entre nosotros y fue una gran manufactura.
Muchas gracias por contestarme, mañana haré mejores fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y cesccat
Comentarte también que lo de fuera de llama chichonera de reloj de bolsillo para protegerlo de los golpes, un añadido, el reloj en sí, es lo de dentro, me encanta ese dial que tiene.
 
Comentarte también que lo de fuera de llama chichonera de reloj de bolsillo para protegerlo de los golpes, un añadido, el reloj en sí, es lo de dentro, me encanta ese dial que tiene.
Hola, y lo que necesitáis ver es la maquinaría, si es que se llama así, por lo que lo tengo que abrir?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Hola, y lo que necesitáis ver es la maquinaría, si es que se llama así, por lo que lo tengo que abrir?
Hola Anna, en relojes de bolsillo, abrir un reloj, mostrarnos los sellos del interior de las tapas, el mecanismo, nos hace tener una idea basta ajustada de la fecha de fabricación, de la calidad del reloj y del tipo de movimiento que tiene. También nos dice si tiene falta de que lo lleves a un relojero que le haga una pequeña limpieza para que te dure otros 100 años y lo disfruten tus nietos.

Si tu no te atreves porque no lo has hecho nunca y tienes reparos en hacerlo también es una opinión que respetamos. No quisiéramos que tu herencia se rompiera por una mala manipulación.

Abrirlo es muy sencillo, al igual que abriste la chichonera el reloj tiene una tapa trasera y algún lugar con una pequeña muesca en su junta por donde o bien puedes meter la uña o un pequeño cuchillo, también puedes llevarlo a un relojero y que lo abra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Hola Anna, en relojes de bolsillo, abrir un reloj, mostrarnos los sellos del interior de las tapas, el mecanismo, nos hace tener una idea basta ajustada de la fecha de fabricación, de la calidad del reloj y del tipo de movimiento que tiene. También nos dice si tiene falta de que lo lleves a un relojero que le haga una pequeña limpieza para que te dure otros 100 años y lo disfruten tus nietos.

Si tu no te atreves porque no lo has hecho nunca y tienes reparos en hacerlo también es una opinión que respetamos. No quisiéramos que tu herencia se rompiera por una mala manipulación.

Abrirlo es muy sencillo, al igual que abriste la chichonera el reloj tiene una tapa trasera y algún lugar con una pequeña muesca en su junta por donde o bien puedes meter la uña o un pequeño cuchillo, también puedes llevarlo a un relojero y que lo abra.
 
Mañana lo intentaré, veo que tiene una muesca, no creo que sea difícil. Gracias, saludos
 

PD. Pese a la consideración y estima que los aficionados vintageros tenemos por esta marca, no consideres tu reloj como de alto valor. El valor lo tiene como recuerdo familiar.
 
  • #10

PD. Pese a la consideración y estima que los aficionados vintageros tenemos por esta marca, no consideres tu reloj como de alto valor. El valor lo tiene como recuerdo familiar.
No pensaba venderlo 🙂 Para mí es algo más que unos euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y cesccat
  • #11
En ningún momento he dicho ni pensado que lo querías vender. Solo pretendía situar el reloj en su justo punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anna333
  • #12
Para que te entretengas un poco y conozcas más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y Anna333
Atrás
Arriba Pie