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Eso a ellos les debería dar igual: lo importante es quién selle la garantíaAparte de las consabidas excusas y argumentos para decir que la garantía no cubre el fallo, parece que en la respuesta del SAT hay un cierto "tufillo" de venganza contra mercantes que no son CO...vamos, algo como "mira lo que te pasa por comprar donde no debes...."
Eso a ellos les debería dar igual: lo importante es quién selle la garantía
La verdad es que no estoy muy puesto en el tema de las garantías, pero tengo entendido que las garantías oficiales que se pueden hacer valer directamente ante la marca solo las pueden sellar los DO. En casos como los de mercantes que no son CO, la garantía que te dan es la suya, la cual no es válida ejercida ante la marca directamente por el comprador, si no que debe ser gestionada por el vendedor. Lo digo porque compré hace poco un Sumo a un mercante de este foro, que no es CO, y junto a la garantía oficial sin sellar me adjuntó una tarjetita de su garantía, pero en el SAT de Seiko me dijeron que, en caso de problemas que cubra la garantía, yo no puedo ir a ellos directamente con esa tarjetita del vendedor, si no que tendría que ponerme en contacto con el que me lo vendió para que tramitara él el tema. Personalmente (y esto ya es una batallita) es un asunto que me perjudica, ya que teniendo un SAT en mi ciudad tener que mandar el reloj al vendedor para que éste lo envíe a otro SAT es un coñazo.
No sé si puede ser el caso del compañero, pero es la única pega que le veo a comprar en mercantes que no son CO.
Lo normal es que el mercante te dé la garantía oficial sellada por un CO (no por el mercante, evidentemente). Y con esa tarjeta puedes ir a cualquier SAT.
Si no es así, algo raro sería...Los mercantes, en el 99% de los casos (y en todos los que yo conozco) cuando venden un reloj en garantía oficial lo hacen con la garantía sellada por un DO.
Aparte, si el reloj ya no tiene garantía oficial, el mercante debe dar, pero únicamente a la persona a la que se lo vende, 6 meses de garantía.
La garantía que debe dar el mercante es de un año, no 6 seis meses (ese plazo solo afecta a los casos de evicción por vicios ocultos en ventas entre particulares).
Tienes toda la razón Carlos, no sé porque he puesto lo de seis meses. De hecho es la garantía que dan los mercantes de RE, como no podía ser de otra forma.
lo del sat del grupo swatch es una película de miedo.
Asi es, el SAT de longines es el mismo que el de omega, y es de pena que estas dos grandes marcas tengan este servicio, me pregunto si en Suiza saben el trato que da a sus clientes Swatch group España o como sea que se llame .
El día en que alguno se dé cuenta de que si pierdes un cliente por un servicio deficiente pierdes también clientes nuevos (potenciales), digo yo que cambiarán las cosas
Seguramente en los sat tendrán que lidiar a menudo con clientes que se la quieren colar. Pero eso no justifica que tengan que resolver las cosas siempre a su favor y desproteger al cliente. Lo único que se puede hacer en este caso es escribir a la casa y pedir la devolución del reloj para repararlo en otro sitio.
Después de todo lo que te ha pasado vas y pagas por adelantado el servicio???...primero porque ya he pagado la reparacion y me acaban de decir que tardaran 3 semanas en devolvermelo ...
Después de todo lo que te ha pasado vas y pagas por adelantado el servicio???
Desde cuándo se paga una reparación por adelantado?