• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indefensión servicio tecnico Longines.

  • Iniciador del hilo Diegusxxl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que el mercante tiene algo que decir. ..
 
  • #27
La única manera de protegerse frente a esto desde mi humilde punto de vista es la siguiente. Para todas aquellas marcas cuyos SAT acumulan casos de mala praxis, dejar de comprar relojes en COs españoles, y comprarlos fuera a mejores precios, en Internet o donde sea. A los COs españoles sólo se compran marcas con SATa competentes. Así de sencillo. El CO de una marca con SAT satisfactorio se llevará la comisión de venta. El que no se perderá su comisión. Quizás de esta manera las marcas optarán por ofrecer un mejor servicio postventa en España. Y sino a la porra sus concesiones.
 
  • #28
Aparte de las consabidas excusas y argumentos para decir que la garantía no cubre el fallo, parece que en la respuesta del SAT hay un cierto "tufillo" de venganza contra mercantes que no son CO...vamos, algo como "mira lo que te pasa por comprar donde no debes...."
Eso a ellos les debería dar igual: lo importante es quién selle la garantía
 
  • #29
Que mal que te hayan hecho eso, suerte y esperemos se resuelva lo mejor posible.
Saludos.
 
  • #30
Gracias a todos por las respuestas, el final he pagado para no hacer mala sangre y a "tomar por culo".

Pero un consejo os doy a todos los que teneis pensado comprar un reloj del grupo Swatch (hamilton, tissot, longines, omega,....), la garantía es papel mojado, vosotros mismos, si encuentran el mas mínimo resquicio para escaquearse así lo harán.



Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • #31
Eso a ellos les debería dar igual: lo importante es quién selle la garantía


La verdad es que no estoy muy puesto en el tema de las garantías, pero tengo entendido que las garantías oficiales que se pueden hacer valer directamente ante la marca solo las pueden sellar los DO. En casos como los de mercantes que no son CO, la garantía que te dan es la suya, la cual no es válida ejercida ante la marca directamente por el comprador, si no que debe ser gestionada por el vendedor. Lo digo porque compré hace poco un Sumo a un mercante de este foro, que no es CO, y junto a la garantía oficial sin sellar me adjuntó una tarjetita de su garantía, pero en el SAT de Seiko me dijeron que, en caso de problemas que cubra la garantía, yo no puedo ir a ellos directamente con esa tarjetita del vendedor, si no que tendría que ponerme en contacto con el que me lo vendió para que tramitara él el tema. Personalmente (y esto ya es una batallita) es un asunto que me perjudica, ya que teniendo un SAT en mi ciudad tener que mandar el reloj al vendedor para que éste lo envíe a otro SAT es un coñazo.

No sé si puede ser el caso del compañero, pero es la única pega que le veo a comprar en mercantes que no son CO.
 
  • #32
La verdad es que no estoy muy puesto en el tema de las garantías, pero tengo entendido que las garantías oficiales que se pueden hacer valer directamente ante la marca solo las pueden sellar los DO. En casos como los de mercantes que no son CO, la garantía que te dan es la suya, la cual no es válida ejercida ante la marca directamente por el comprador, si no que debe ser gestionada por el vendedor. Lo digo porque compré hace poco un Sumo a un mercante de este foro, que no es CO, y junto a la garantía oficial sin sellar me adjuntó una tarjetita de su garantía, pero en el SAT de Seiko me dijeron que, en caso de problemas que cubra la garantía, yo no puedo ir a ellos directamente con esa tarjetita del vendedor, si no que tendría que ponerme en contacto con el que me lo vendió para que tramitara él el tema. Personalmente (y esto ya es una batallita) es un asunto que me perjudica, ya que teniendo un SAT en mi ciudad tener que mandar el reloj al vendedor para que éste lo envíe a otro SAT es un coñazo.

No sé si puede ser el caso del compañero, pero es la única pega que le veo a comprar en mercantes que no son CO.

Lo normal es que el mercante te dé la garantía oficial sellada por un CO (no por el mercante, evidentemente). Y con esa tarjeta puedes ir a cualquier SAT.



Si no es así, algo raro sería...Los mercantes, en el 99% de los casos (y en todos los que yo conozco) cuando venden un reloj en garantía oficial lo hacen con la garantía sellada por un DO.

Aparte, si el reloj ya no tiene garantía oficial, el mercante debe dar, pero únicamente a la persona a la que se lo vende, 1 año de garantía.
 
Última edición:
  • #33
Lo mejor para evitar roturas , es cambiar el calendario a las 6h. o a las 18h. y fuera problemas.

Cram.-
 
  • #34
Lo normal es que el mercante te dé la garantía oficial sellada por un CO (no por el mercante, evidentemente). Y con esa tarjeta puedes ir a cualquier SAT.



Si no es así, algo raro sería...Los mercantes, en el 99% de los casos (y en todos los que yo conozco) cuando venden un reloj en garantía oficial lo hacen con la garantía sellada por un DO.

Aparte, si el reloj ya no tiene garantía oficial, el mercante debe dar, pero únicamente a la persona a la que se lo vende, 6 meses de garantía.

La garantía que debe dar el mercante es de un año, no 6 seis meses (ese plazo solo afecta a los casos de evicción por vicios ocultos en ventas entre particulares).
 
  • #35
La garantía que debe dar el mercante es de un año, no 6 seis meses (ese plazo solo afecta a los casos de evicción por vicios ocultos en ventas entre particulares).

Tienes toda la razón Carlos, no sé porque he puesto lo de seis meses. De hecho es la garantía que dan los mercantes de RE, como no podía ser de otra forma.
 
  • #37
Tienes toda la razón Carlos, no sé porque he puesto lo de seis meses. De hecho es la garantía que dan los mercantes de RE, como no podía ser de otra forma.

Un lapsus lo tiene cualquiera...;-)
 
  • #38
lo del sat del grupo swatch es una película de miedo.
 
  • #39
lo del sat del grupo swatch es una película de miedo.

Asi es, el SAT de longines es el mismo que el de omega, y es de pena que estas dos grandes marcas tengan este servicio, me pregunto si en Suiza saben el trato que da a sus clientes Swatch group España o como sea que se llame .
 
  • #40
Asi es, el SAT de longines es el mismo que el de omega, y es de pena que estas dos grandes marcas tengan este servicio, me pregunto si en Suiza saben el trato que da a sus clientes Swatch group España o como sea que se llame .

Por supuesto que lo sabe. Lo que no quita de que, como muchas marcas, monten el númerito de poli bueno/poli malo, e igual puedas aprovecharte de ello escribiendo a Suiza...
 
  • #41
El día en que alguno se dé cuenta de que si pierdes un cliente por un servicio deficiente pierdes también clientes nuevos (potenciales), digo yo que cambiarán las cosas
 
  • #42
El día en que alguno se dé cuenta de que si pierdes un cliente por un servicio deficiente pierdes también clientes nuevos (potenciales), digo yo que cambiarán las cosas

Asi es, y lo bueno es que desde estos medios, pienso que se puede hacer presion, por lo menos haciendo saber que estamos en " modo vigilancia" sobre ellos y si es menester que vean los hilos que hay sobre ellos. No creo que les de mucho gusto.
 
  • #43
Yo tengo 5 relojes del grupo Swatch en mi colección (3 hamilton, 1 tissot y 1 longines) y es la primera vez que tengo un problema en garantia, pero visto que si algun dia me quedo sin papel higiénico en casa me puedo limpiar el culo con la garantía de mis relojes (para lo que vale) no creo que vuelva a comprar relojes de esta relojera.

Y mira que el Longines legend diver era uno de mi griales, pero ni borracho me lo compro, y que tenga algún problema y me vuelvan a dejar tirado.
 
  • #44
La verdad es q no hacen más q salir casos uno detrás de otro de los SAT's de casi todas las marcas... como está el patio... :(
 
  • #45
Seguramente en los sat tendrán que lidiar a menudo con clientes que se la quieren colar. Pero eso no justifica que tengan que resolver las cosas siempre a su favor y desproteger al cliente. Lo único que se puede hacer en este caso es escribir a la casa y pedir la devolución del reloj para repararlo en otro sitio.
 
  • #46
Seguramente en los sat tendrán que lidiar a menudo con clientes que se la quieren colar. Pero eso no justifica que tengan que resolver las cosas siempre a su favor y desproteger al cliente. Lo único que se puede hacer en este caso es escribir a la casa y pedir la devolución del reloj para repararlo en otro sitio.

Agradezco el consejo pero esta opción ya no puede ser, primero porque ya he pagado la reparacion y me acaban de decir que tardaran 3 semanas en devolvermelo :ops: y segundo porque en mi ciudad Huesca, que es pequeña, desconozco de ningun artesano relojero, es un tema que tendre que mirar puesto que por lo reciente de mi afición la verdad que no he requerido sus servicios.

De todas formas, a pesar de pagar el presupuesto para no reventar por acumulación de bilis, lo que si hice fue mandar una queja a la centra de Longines en la que me despache todo lo a gusto que mi ingles me permitio, ya os contare a ver que tal, aunque supongo que pasaran de mi. Les remití también a este hilo, asi que si teneis algo que decir a los de la central de Longines igual hasta os leen aquí :D.
 
  • #47
...primero porque ya he pagado la reparacion y me acaban de decir que tardaran 3 semanas en devolvermelo :ops: ...
Después de todo lo que te ha pasado vas y pagas por adelantado el servicio???
Desde cuándo se paga una reparación por adelantado?
 
  • #48
Después de todo lo que te ha pasado vas y pagas por adelantado el servicio???
Desde cuándo se paga una reparación por adelantado?

Desconozco si es lo normal pagar por adelantado en este gremio, a mi asi me lo solicitaron.

"Todo lo que me ha pasado" es que se niegan a reparar el reloj en garantia, alegando "cosas", asi que o pagaba o no me lo arreglaban.
Una cosa es que piense que son unos caraduras y unos chorizos, que entre tener que responsabilizarse en garantia de los relojes que fabrican y venden y practicar el escaqueo, han descubierto que es mas rentable practicar el escaqueo por razones obvias, es mas rentable reparar un reloj por 250 mas IVA que hacerlo gratis... y otra cosa es que me haya comprado un reloj nuevo y flamante para tener BUENAS SENSACIONES, que no olvidemos que esto es un vicio y que POR VICIO los compramos, y este dispuesto a pelear y hacer mala sangre por 300€.

Ademas de pagar, pues así tendré mi reloj, lo unico que puedo hacer es dejar constancia en el foro para que sepais como se las gastan y escribir a la central, que supongo que mi queja sera tan papel mojado como las garantias de sus relojes.
 
  • #49
Que fuerte..
A..contacta con el mercante
B..reparación en relojería confianza
C..tu palabra tb va a misa..mándalos a tomar pol ....

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
 
  • #50
¿Pagar por adelantado 300 € de la reparación de un Longines?.

Aunque en Huesca no hubiera otro relojero que arreglara ese movimiento, -que seguro lo habrá- me espero yo un año entero, sin ponerme el reloj, a que me contesten de la central, pero no les doy el gusto a esos ¿impresentables? de vacilarme y cobrarme por adelantado algo que no se si sabrán hacerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie