• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indefensión servicio tecnico Longines.

  • Iniciador del hilo Diegusxxl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ya lo dije unos post atras, pero una de las cosas que has hecho bien y eso les va a doler, es la publicidad que se les esta haciendo en este foro, normalmente cuando pasan cosas asi no les interesa esta publicidad porque saben que hay un colectivo bastante amplio de clientes y de posibles compradores que si sabemos eso, no vamos a comprar, entonces me imagino que al final se pongan en contacto contigo para hacer un arreglo y que se deje esto de una vez, ya que les esta haciendo sangre.
 
  • #52
Ya lo dije unos post atras, pero una de las cosas que has hecho bien y eso les va a doler, es la publicidad que se les esta haciendo en este foro, normalmente cuando pasan cosas asi no les interesa esta publicidad porque saben que hay un colectivo bastante amplio de clientes y de posibles compradores que si sabemos eso, no vamos a comprar, entonces me imagino que al final se pongan en contacto contigo para hacer un arreglo y que se deje esto de una vez, ya que les esta haciendo sangre.
Siento discrepar,pero la razón de la experiencia es tozuda.La casa Madre,ósea Suiza te pide disculpas y bla.. bla.......,pero la filial de España se la trae al pairo..cuando me devolvieron el mío,me dijeron que algo de prisa se habían metido por que escribí a Suiza,pero que no siempre te hacían caso los de aquí.Me paso con Tag Heurer y un de ville omega de oro,lo lleve primero al SAT,después fui y lo retire se lo lleve a un taller donde el dueño tenia mas de 60 tacos y títulos suizos del colegio de Geneve,me cobro casi la mitad que el SAT,me lo dejo como si acabara de estrenarlo y va de p.m. sin problemas.Ya se que hay quien se ofende profundamente,cuando expreso las verdades del barquero sobre este particular y otros,pero pongamonos como nos pongamos..desgraciadamente..es lo que hay
 
  • #53
Es verdad, pero te doy la razon tienes que expresar tu opinion y ya esta, a algnos nos gustara o no, pero estos medios son para eso.
 
  • #54
Denuncia la situación a la central europea Longines., (¿tienes la factura?).
No des nada por perdido, negocia mandar el reloj directamente a la central Europea y denuncia en la oficina del consumidor, para pagar siempre estas a tiempo.Suerte.
 
  • #55
Lo curioso del caso es que te hayan pedido tan poco por esa tan extensa reparación. Si solo te cobran 295 euros es que te van a arreglar solo el datario y poco más.
La revisión de un crono de marca no vale menos de 400 lereles!
 
  • #56
Lo curioso del caso es que te hayan pedido tan poco por esa tan extensa reparación. Si solo te cobran 295 euros es que te van a arreglar solo el datario y poco más.
La revisión de un crono de marca no vale menos de 400 lereles!

Si bueno, pero está en garantía, tiene 20 días. Debería ser gratis y con sentida disculpa
 
  • #57
Algunos dias después, la noche entre el 15 y 16 de junio, en el cambio de día por la noche, el datario se quedo atascado. Probé a cambiar de fecha con el botón que a tal efecto el reloj tiene a las 10 y nada.

Tengo es mismo calibre Longines L688.2 y como con todos los relojes y en especial los derivados del Valjoux 775X, hay que tener cuidado con los ajustes de fecha, nunca hacerlos entre las 20:00h y 03:00h. La verdad es que el manual no es muy claro a este respecto porque habla de ello en distintos apartados como que solo afectara a varios modelos, pero no, es para todos porque todos engranan el menanismo de fecha en ese rango o incluso en un rango mayor, como pasa con los de fase lunar o indicador de meses.
Dejo el manual (pag. 136):
lostlink.jpg


Para evitar problemas siempre cambio la fecha los días 31 a las 7:30 de la mañana y me dejo de mandangas como cambiarla por la noche poniendo antes la aguja horaria a las 6.

El caso es que esta es la peor avería posible para mandárselo al SAT. En los SATs deben estar hartos de recibir relojes con esta avería por lo del cambio de fecha en horario incorrecto, que no digo en absoluto que sea este caso, solo que es lo habitual.

Suerte.
 
  • #58
Agradezco el consejo pero esta opción ya no puede ser, primero porque ya he pagado la reparacion y me acaban de decir que tardaran 3 semanas en devolvermelo :ops: y segundo porque en mi ciudad Huesca, que es pequeña, desconozco de ningun artesano relojero, es un tema que tendre que mirar puesto que por lo reciente de mi afición la verdad que no he requerido sus servicios.
Pues a Zaragoza no vengas en busca de uno recomendable mejor mira por Pamplona o Lleida
 
  • #59
El estilo que exhibe Longines en algunos de sus relojes parece que lo olvidan, así como el servicio al cliente del que dependen, cuando la empresa en Suiza permite, sin darse por entererada, al parecer, que el servicio oficial de la marca en España desconozca las mínimas normas de cortesía y atención cuando trata estos problemas poniendo dificultades y obligando a aceptar su versión como la única.

Actuarían de otro modo si a la tercera queja que llegara de un cliente español a Suiza despidieran al representante de Longines en España por la penosa imagen que da de la marca, pero les consta que en este pais, se diga lo que se diga, el cliente, a la hora de la verdad, cuando ya le has vendido el producto, se queda sin derechos. Es lo que me parece.
 
Última edición:
  • #60
Por supuesto ,a la central Directamente ,a veces ellos no son conocedores de esta situación.
 
  • #61
Esto es de junio... miau

El estilo que exhibe Longines en algunos de sus relojes parece que lo olvidan, así como el servicio al cliente del que dependen, cuando la empresa en Suiza permite, sin darse por entererada, al parecer, que el servicio oficial de la marca en España desconozca las mínimas normas de cortesía y atención cuando trata estos problemas poniendo dificultades y obligando a aceptar su versión como la única.

Actuarían de otro modo si a la tercera queja que llegara de un cliente español a Suiza despidieran al representante de Longines en España por la penosa imagen que da de la marca, pero les consta que en este pais, se diga lo que se diga, el cliente, a la hora de la verdad, cuando ya le has vendido el producto, se queda sin derechos. Es lo que me parece.
 
  • #62
Hola, me paso un susto con uno que compre tambien a un mercante del
foro, pero el en todo momento intercedio e hizo lo posible para cambiarlo, no fue necesario ya que habia sido una equivocacion mia. y casualmente el numero de dia,empezo a dar problemas el dia del cambio de hora, que yo en vez de atrasarlo lo adelante vuelta completa 24hr y luego el dia cambiaba a las 12 del medio dia siguiente, lo retrocedi vuelta completa, osea atrase 24 hrs y desde entonces va perfecto, era lo unico que habia fallado sus funciones de profundimetro y registro van a la perfeccion ya que bajo con ordenadores tambien, pienso que deberias hablar con quien te lo vendio
saludos y mucha suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie