Diegusxxl
Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros:
Abro el siguiente hilo un poco para desahogarme y también para pedir consejo.
No hace mucho incorpore un Longines Hydroconquest Chrono comprado a un mercante del foro.
https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-longines.368264/
Esto fue el día 6 de junio.
Algunos dias después, la noche entre el 15 y 16 de junio, en el cambio de día por la noche, el datario se quedo atascado. Probé a cambiar de fecha con el botón que a tal efecto el reloj tiene a las 10 y nada.
Me puse en contacto con el servicio técnico, y aunque de primeras me decían que el mercante donde lo adquirí no formaba parte de su red de concesionarios y eso invalidaba la garantía, finalmente, reconocieron que era un ex concesionario que estaba liquidando existencias.
Bueno, mando la semana pasada para alli mi reloj y hoy me llega por correo un PRESUPUESTO. Os lo pondría pero allí van datos personales mios que preferiria mantener en anonimo.
Nuestros técnicos han examinado su reloj y han determinado lo siguiente:
Presencia de rayas y marcas profundas
El reloj necesita un servicio de mantenimiento completo
El sistema de calendario no funciona correctamente
El sistema de cronógrafo no funciona correctamente
La esfera está descentrada
1 PULSADOR ESTÁ DAÑADO
Todo esto valorado en 295€. que por supuesto, no entran en garantía.
Por teléfono le explico a la chica, que si bien tenia una ralla de un rasponazo que le metí contra una mesa de acero en el trabajo (marca en un asa), en ningun momento habia dejado de funcionar el crono y que lo unico que yo habia apreciado que funcionaba mal era el datario, que se habia quedado atascado. Por supuesto ni se me habia caido al suelo, ni le habia dado un golpe ni nada de nada.
Dicho todo esto, después de gastar mucha saliva, al final que diga y haga lo que quiera, que su palabra es ley, que si ellos dicen que no cubre la garantía la reparación, es lo que hay y punto.
Yo me he quedado con MUY MAL sabor de boca. Pagare la reparación porque no quiero tener un reloj estropeado, pero sinceramente pienso que no han sido ni honestos ni legales, y la indefensión de no poder decir ni hacer nada, de sentir mis derechos pisoteados ha sido máxima.
Ellos son JUEZ Y PARTE, y si no quieren hacer efectiva ninguna garantía, con inventarse los daños arreglado, nunca tendrán que hacer una reparación en garantía.
Garantías del grupo SWATCH, para mi, papel mojado.
Saludos.
Abro el siguiente hilo un poco para desahogarme y también para pedir consejo.
No hace mucho incorpore un Longines Hydroconquest Chrono comprado a un mercante del foro.
https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-longines.368264/
Esto fue el día 6 de junio.
Algunos dias después, la noche entre el 15 y 16 de junio, en el cambio de día por la noche, el datario se quedo atascado. Probé a cambiar de fecha con el botón que a tal efecto el reloj tiene a las 10 y nada.
Me puse en contacto con el servicio técnico, y aunque de primeras me decían que el mercante donde lo adquirí no formaba parte de su red de concesionarios y eso invalidaba la garantía, finalmente, reconocieron que era un ex concesionario que estaba liquidando existencias.
Bueno, mando la semana pasada para alli mi reloj y hoy me llega por correo un PRESUPUESTO. Os lo pondría pero allí van datos personales mios que preferiria mantener en anonimo.
Nuestros técnicos han examinado su reloj y han determinado lo siguiente:
Presencia de rayas y marcas profundas
El reloj necesita un servicio de mantenimiento completo
El sistema de calendario no funciona correctamente
El sistema de cronógrafo no funciona correctamente
La esfera está descentrada
1 PULSADOR ESTÁ DAÑADO
Todo esto valorado en 295€. que por supuesto, no entran en garantía.
Por teléfono le explico a la chica, que si bien tenia una ralla de un rasponazo que le metí contra una mesa de acero en el trabajo (marca en un asa), en ningun momento habia dejado de funcionar el crono y que lo unico que yo habia apreciado que funcionaba mal era el datario, que se habia quedado atascado. Por supuesto ni se me habia caido al suelo, ni le habia dado un golpe ni nada de nada.
Dicho todo esto, después de gastar mucha saliva, al final que diga y haga lo que quiera, que su palabra es ley, que si ellos dicen que no cubre la garantía la reparación, es lo que hay y punto.
Yo me he quedado con MUY MAL sabor de boca. Pagare la reparación porque no quiero tener un reloj estropeado, pero sinceramente pienso que no han sido ni honestos ni legales, y la indefensión de no poder decir ni hacer nada, de sentir mis derechos pisoteados ha sido máxima.
Ellos son JUEZ Y PARTE, y si no quieren hacer efectiva ninguna garantía, con inventarse los daños arreglado, nunca tendrán que hacer una reparación en garantía.
Garantías del grupo SWATCH, para mi, papel mojado.
Saludos.