• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Increible lo del Daytona de acero

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Daniel ,totalmente de acuerdo,saludos
 
  • #28
Con todos mis respetos, siempre estamos con la misma historia de los Daytona acero. Varios hechos contrastados, viendo Rolex durante mucho tiempo y, sobre todo, hablando con aficionados y coleccionistas:

.El Daytona de acero nunca se vende con dcto. Quién diga que esto es así no dice la verdad;

.Al hilo de ello, comentar que Rolex España controla a tope este aspecto y no permite que ningún distribuidor lo haga.
De hecho Rolex suspendió hace un par de años varios contratos en puntos de venta simplemente por recomercializar en el mercado gris unidades con sobreprecio. Hubo un caso especialmente comentado en un concesionario muy famoso de Madrid;

.Rolex suministra estas unidades como premio por la consecución de objetivos en ventas. El mayor número de operaciones implica un mayor envío de Daytona acero al concesionario;

.No está habiendo más producción de Daytona acero (este dato puedo confirmar que es 100% cierto por una fuente que no puedo citar).
Simplemente hay un descenso de demanda por la fuerte recesión, que provoca una mayor posibilidad de compra. Si me permitís el comentario, con la que está cayendo hay que echarle valor para ir a un concesionario y pagar 7300€ en mano.


Espero que con lo anteriormente comentado quede más clara la realidad del Daytona acero. Por cierto, acordaros de esto: dentro de un tiempo esta pieza volverá a estar en sobreprecio.


Un saludo

De todas formas y, a pesar de lo anteriormente dicho, siempre hay gente con suerte:

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #29
Jueves 12, me paseo por Puerto Banus, en el escaparate veo Rolex Daytona acero esfera negra, pido precio 9000 euros. Alucino. Por la tarde me acerco a G. Molina, pregunto por ese modelo, me dicen imposible. Les pregunto por lista de espera, me dicen que tampoco, pues esta sería de 10 años. Segun me dice el vendodor, entran todos los días 5 personas preguntando por el Daytona de acero Pero ¿que pasa con el modelo? les pregunto, pues nada me dicen, que se ha puesto de moda y no hay manera. Me dice que hace 2 años lo tenían en el escaparate y no lo compraba nadie. ¡ alucino ¡ Que os parece. Si hay demanda porque no hay oferta. ¿ Es marketing rolex?
la clave del éxito de esta marca en modelos determinados es ésta a mi parecer, gran aceptación en el mercado y menor oferta que demanda. Saludos
 
  • #30
Jueves 12, me paseo por Puerto Banus, en el escaparate veo Rolex Daytona acero esfera negra, pido precio 9000 euros. Alucino. Por la tarde me acerco a G. Molina, pregunto por ese modelo, me dicen imposible. Les pregunto por lista de espera, me dicen que tampoco, pues esta sería de 10 años. Segun me dice el vendodor, entran todos los días 5 personas preguntando por el Daytona de acero Pero ¿que pasa con el modelo? les pregunto, pues nada me dicen, que se ha puesto de moda y no hay manera. Me dice que hace 2 años lo tenían en el escaparate y no lo compraba nadie. ¡ alucino ¡ Que os parece. Si hay demanda porque no hay oferta. ¿ Es marketing rolex?


Yo vivo al lado de Puerto Banús y voy por allí todos los días. En la tienda donde tienen los Daytonas (casi todos con esfera negra por cierto desde hace bastante tiempo), también piden 11.000 euros por un Milgauss cristal de zafiro verde nuevo ::bash::. Casi me da la risa cuando me lo dijeron. Ponen unos precios muy desproporcionados, y evidentemente su público son árabes, rusos, etc. pero os aseguro que yo no veo movimiento de relojes en la tienda.
Todos los productos que tienen están en depósito, o sea que son comisionistas puros y duros. Os aseguro que venden bastante poco ahora mismo (no me extraña con esos precios). Yo dejé un Hublot para que vendiesen en un precio razonable y en mes y pico que estuvo en la tienda no me llamaron ni una vez interesados. Al final me lo llevé y lo vendí por mi cuenta.
Conozco al personal de la tienda y todos tienen mi número de teléfono. Como os digo, durante mucho tiempo han tenido varios Daytona de acero con esfera negra pero no blanca, así que les ofrecí mi Daytona de acero con esfera blanca impecable por 7.000 euros, por si sabían de alguien interesado en pagar algo más me llamaran (se supone que ellos venden los Daytonas en 9.000 y deberían poder vender el mio en 7.500 y cualquiera de la tienda se ganaría 500 euros de comisión con una simple llamada). Ni una llamada tampoco desde hace más de dos meses.
En Gomez y Molina no recuerdo haber visto un Daytona de acero en el escaparate nunca, ni en Marbella ni en Banús. Sí como siempre de oro blanco. El año pasado entré para preguntar en GyM Marbella por el de acero, y la respuesta me resultó muy sorprendente. Me dijeron que sí que me lo conseguían rápido. Nuevo, pero por 8.500 euros ::Dbt::. De esto hace como un año o algo más.
Perdón por el tocho.
Saludos.
Javi.
 
  • #31
De tocho nada javi, confirmas totalmente lo que a mi me sucedió. Segurisimo que hablamos de la misma tienda en Banus. Efectivamente los relojes eran Daytona esfera negra, en el escaparate anuncian ventas con un porcentaje de descuento, y ese Daytona que tu ofreciste (que no lo tenian), pero que al llegar a casa me han ofrecido por mail, seguro que es el tuyo. En lo , único que no coincidimos es en lo que te ofrecieron a tí y a mí en G.M
 
  • #32
¿alguien sabe lo que cuesta cambiar la esfera a un Daytona?

En torno a unos 200 Euros, hablando lógicamente de la blanca o negra standard.

Edito:
Lo que comentas de cambiar la esfera ya es una posibilidad que te ofrecen de por sí los reventas: tienen una esfera negra, quieres la blanca y dan por hecho :-):bxd::) que por 200 Euros la cambias. Pagas tú, claro:D:D
 
Última edición:
  • #33
Sí es verdad que hay un montón de gente famosa que ha empezado a llevarlo en algún reportaje y lo ha puesto especialmente de moda, como de moda ha estado y está el Sub, pero su producción es muy superior.
Es una tendencia muy italiana: cierto público ven algo en couché y corren a comprarlo, tan sólo porque lo llevaba fulanito/a.
Ej.: El corte de pelo de Victoria Beckham.

Pero según tengo entendido, el Day acero en mercados internacionales no es tan demandado.
 
  • #34
De tocho nada javi, confirmas totalmente lo que a mi me sucedió. Segurisimo que hablamos de la misma tienda en Banus. Efectivamente los relojes eran Daytona esfera negra, en el escaparate anuncian ventas con un porcentaje de descuento, y ese Daytona que tu ofreciste (que no lo tenian), pero que al llegar a casa me han ofrecido por mail, seguro que es el tuyo. En lo , único que no coincidimos es en lo que te ofrecieron a tí y a mí en G.M

Ya te digo que lo de GyM fue hace ya bastante y en Marbella no en Banús.

La tienda de los Daytonas seguro que es la misma. No hay otra en Banús.
 
  • #35
Sí es verdad que hay un montón de gente famosa que ha empezado a llevarlo en algún reportaje y lo ha puesto especialmente de moda, como de moda ha estado y está el Sub, pero su producción es muy superior.
Es una tendencia muy italiana: cierto público ven algo en couché y corren a comprarlo, tan sólo porque lo llevaba fulanito/a.
Ej.: El corte de pelo de Victoria Beckham.

Pero según tengo entendido, el Day acero en mercados internacionales no es tan demandado.

Me parece que los rolex nunca han estado de moda, una cosa de moda es una cosa que dura en el mercado 4 dias que tiene su subida y al poco tiempo cae en picado y pasa a ser una cosa pasada de moda, los submariners, Daytonas y la mayoria de rolex deportivos siempre se han vendido bien, y eso de la demanda de Daytonas hace ya unos cuantos años que dura, asi que para ser una moda creo dura demasiado y... lo que le queda por durar. ;-)
 
  • #36
Allí los he visto blancos con la misma frecuencia que negros. Y más de una vez.
 
  • #37
Por cierto, acordaros de esto: dentro de un tiempo esta pieza volverá a estar en sobreprecio.


Zi Dió quiere, quiyo, ponnque la coza tá mu malita, mu malita, mu malita, ar meno ande yo vivo , quiyo, que no eztamo pá pagá precio ni zobreprecio en er Daytona, ni en ná.
Azin que no veah tú lo que me imponta a mí que haiga o no haiga en los concesionarios, pá que no vamo a engañá, digo yo.
 
  • #38
Allí los he visto blancos con la misma frecuencia que negros. Y más de una vez.

Sí antes sí, pero últimamente tienen los mismos negros y por eso les ofrecí el mio, porque no había ninguno.
 
  • #39
Con todos mis respetos, siempre estamos con la misma historia de los Daytona acero. Varios hechos contrastados, viendo Rolex durante mucho tiempo y, sobre todo, hablando con aficionados y coleccionistas:

.El Daytona de acero nunca se vende con dcto. Quién diga que esto es así no dice la verdad;

.Al hilo de ello, comentar que Rolex España controla a tope este aspecto y no permite que ningún distribuidor lo haga.
De hecho Rolex suspendió hace un par de años varios contratos en puntos de venta simplemente por recomercializar en el mercado gris unidades con sobreprecio. Hubo un caso especialmente comentado en un concesionario muy famoso de Madrid;

.Rolex suministra estas unidades como premio por la consecución de objetivos en ventas. El mayor número de operaciones implica un mayor envío de Daytona acero al concesionario;

.No está habiendo más producción de Daytona acero (este dato puedo confirmar que es 100% cierto por una fuente que no puedo citar).
Simplemente hay un descenso de demanda por la fuerte recesión, que provoca una mayor posibilidad de compra. Si me permitís el comentario, con la que está cayendo hay que echarle valor para ir a un concesionario y pagar 7300€ en mano.


Espero que con lo anteriormente comentado quede más clara la realidad del Daytona acero. Por cierto, acordaros de esto: dentro de un tiempo esta pieza volverá a estar en sobreprecio.


Un saludo

Pues como siempre muy acertado. Lo único es que creo que precisamente el Daytona es uno de los relojes que te devolverá prácticamente lo gastado como mínimo por lo que quizás el temor a comprarlo es menor.

Yo he preguntado recientemente en 4 relojerías para comprar uno y nada de nada... ni con descuento ni sin él.
 
  • #40
Es cierto que hace unos meses que no voy. No tengo tiempo. Aunque voy a remediarlo en breve. No obstante, se les va un poco la pinza con los precios.
 
  • #41
Es cierto que hace unos meses que no voy. No tengo tiempo. Aunque voy a remediarlo en breve. No obstante, se les va un poco la pinza con los precios.

Están locos, y más teniendo en cuenta la manera de trabajar que tienen. En esa tienda llega alguien, deja un reloj, y firma que el precio que le van a dar a él es XXX. Ellos inflan la cifra para sacar su comisión, pero es que hay casos en los que estoy seguro que tienen comisiones en algunos relojes de más del 40%. Y en ninguno menos del 20%.

A ver si es verdad que bajas ya, que aquí llevamos unos días que parece que ha llegado el verano... :cool1:
 
  • #42
Buenos días, no sé si me he presentado ya, pero de todas formas no cuesta nada, así que me presento. En cuanto al tema que nos atañe, mi humilde opinión es que el que escaseen algunos modelos, Daytona, Submariner y alguno más no es por que no den abasto con la fabricación, sino más bien parece que es por al marketing ya que de esta manera se mantiene vivo el sector. Todos sabemos que basta que alguien quiera algo para que este suba de precio (ley de oferta y ...) y de esta manera mantienen el mercado activo revalorizado, porque otra explicación no encuentro.
Un saludo.
 
  • #43
la esfera del acero y oro la cambie por unos 380 euros, creo recordar hace 1 año +- El daytona es sencillamente espectacular, solo igualado en cierto punto por el submariner, ni patek, ni patok ni pollas en vinagre. SUB, DAYTONA Y SE ACABÓ, COÑO. Una preciosidad, nada de mariconadas y soplapolleces.
 
  • #44
la esfera del acero y oro la cambie por unos 380 euros, creo recordar hace 1 año +- El daytona es sencillamente espectacular, solo igualado en cierto punto por el submariner, ni patek, ni patok ni pollas en vinagre. SUB, DAYTONA Y SE ACABÓ, COÑO. Una preciosidad, nada de mariconadas y soplapolleces.
Si permites un comentario, yo prefiero el GMT de aluminio al SUB; el GMT lo encuentro más cómodo y, al tener tres biseles, más versátil. Pero, por el resto, totalmente OK.
Tomeu;-):ok::
 
  • #45
Tienes razón, el GMT es espectacular, es como el Submariner pero desde otro punto de vista, sólo el gmt iguala el estilo del Submariner y vicecersa. Yo prefiero el Submariner, me gusta más el bisel y la limpieza de su esfera, pero el GMT es otro reloj mítico, ciertamente :ok:: Qué bien quedan en muñeca y la personalidad que transmiten ;-)
 
  • #46
la esfera del acero y oro la cambie por unos 380 euros, creo recordar hace 1 año +- El daytona es sencillamente espectacular, solo igualado en cierto punto por el submariner, ni patek, ni patok ni pollas en vinagre. SUB, DAYTONA Y SE ACABÓ, COÑO. Una preciosidad, nada de mariconadas y soplapolleces.

¿Cuantos Patek's/Patok's has tenido?.
Te lo pregunto porque esas afirmaciones tienen que estar respaldadas por la experiencia.
Yo tengo Rolex desde hace muchos años (Sub, Daytona ....) y considero que es una de las mejores marcas del mercado, pero de ahí a que sea lo único ...
Saludos.
 
  • #47
Es una forma de hablar, blesas. El chiquillo es impulsivo, bebe unos tragos de aguarrás, se le pone tó la cara de un sorro cunetero... y escribe esas cosillas, hombre.
 
  • #48
¿Cuantos Patek's/Patok's has tenido?.
Te lo pregunto porque esas afirmaciones tienen que estar respaldadas por la experiencia.
Yo tengo Rolex desde hace muchos años (Sub, Daytona ....) y considero que es una de las mejores marcas del mercado, pero de ahí a que sea lo único ...
Saludos.

Tranquilo Guillero,tú sigue disfrutando de tus Pateks.:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P
Y no hagas caso.:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #49
JUASSJUAAAJUA, muy bueno ni Patek ni Po...sin duda es un comentario despectivo hacia PP, pero me lo tomo como algo divertido, aunque hay que entender el mensage del compañero y a quien no se le pasó por la cabeza...
 
  • #50
¿Cuantos Patek's/Patok's has tenido?.
Te lo pregunto porque esas afirmaciones tienen que estar respaldadas por la experiencia.
Yo tengo Rolex desde hace muchos años (Sub, Daytona ....) y considero que es una de las mejores marcas del mercado, pero de ahí a que sea lo único ...
Saludos.

He tenido 5, que rima con una frase muy fea que no me gusta, aunque nunca la he probado y espero no tener que hacerlo nunca, porque no hace falta para saberlo, tú ya me entiendes. De todos modos, los Patek son unas máquinas estupendas, lo admito, tienen sus fallos pero no hay nada perfecto, Rolex y poco más. Era solo una expresión, que rima con porrom-pom-pom. Sin más (ni menos). Pelillos a la mar, pero nada de tocarnos los huevos ni mariconadas varias. Caso de ponerte chulo exijo una satisfacción, al amanecer, el arma lo elijo yo, que soy el ofendido (dejando al margen a Petronilo). ROLEX CONTRA PATEK, PIM PUM PAM. A ver quién gana, JOJOJO. HICS! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie