• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incidencia compra Longines

  • Iniciador del hilo Petrovic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es curioso

Picado por la curiosidad he ido a la página de Longines y efectivamente tienen colgado un .pdf, en distintos idiomas, que es general para todos los modelos de la marca, ya sean automáticos, de cuarzo.... y se supone, al menos eso sería lo normal, que cuando te compras un reloj te deberían dar este manual impreso, vamos digo yo...

lostlink.jpg

que una marca como Longines venda este reloj con toda su documentación y ésta esté incompleta o erronea.
Resulta que este reloj lleva el calibre L615
lostimage.jpg

y no figura dicho calibre en el manual de empleo que se acompaña (Ni en el de la web de Longines).
lostimage.jpg

y como soy un tiquismiquis me fuí a la tienda y les pedí que me proporcionaran el manual del modelo L615, pero es que no tienen otro, que todos los manuales son iguales para todos los longines y son ese manual.
Pues eso
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #27
Aunque sea el manual para todos los modelos tiene que llevar, y lo peor es la contestación de la dependienta, si no sabe que diga que tiene que esperar a su compañera o que los tienen que recibir o algo
 
  • #28
Lo normal es que lleve el manual de instrucciones,longines es una marca seria
 
  • #29
Carga la escopeta pues, y que tiemble la joyeria!!!
 
  • #30
OK, entendido. Disculpa si mi respuesta ha podido ser ofensiva hacia tí, pues en ningún caso ha sido mi intención.
 
  • #31
¿Incidencia compra Longines?

Estaba yo dándole vueltas, al leer el título del post, al hecho de que el grupo swatch hubiera pulido la marca Longines. :hmm:

Y que hubiera una empresa llamada "Incidencia" que se pudiera haber hecho cargo de esa marca. ::Dbt::

Menos mal que he entrado y leído el post. :clap:

¡Las cosas que se la pasan a uno por la cabeza! :flirt:

Me voy a dormir ;-)
 
  • #32
Hola, da la casualidad que tengo cerquita un distribuidor de longines, y efectivamente todos los relojes tienen que entregarse con su manual, primero por los cuidados básicos del reloj y segundo por dar una imagen de marca con calidad.:ok::
Yo de ti, sin escopetas ni nada, mañana sin falta pasaba por la tienda y me presentaba con reloj incluido, les dices que te entreguen el manual de instrucciones o que te devuelvan tu dinero y lo compras en otro sitio, si te ponen problemas directamente a la oficina de consumo por vender un articulo incompleto y al mismo tiempo un correo electrónico al servicio de atención al cliente de longines exponiendo lo ocurrido y en la tienda donde te ha sucedido.
Saludos.:friends:
 
  • #33
Yo seré raro, pero hay ciertos productos, que solo los compro en tiendas de profesionales.

Compré el reloj en ese lugar porque tenía un gran descuento y estaba muy buen estado de conservación (ya sabemos que algunos relojes que están expuestos en escaparates no están en perfecto estado, debido al calor de los focos, el manoseo de los clientes que se lo prueban, etc.).

Pero de ahora en adelante sólo compraré mis piezas a auténticos profesionales, aunque me cuesten algunos euros más. No quiero volver a arriesgarme a que me sucedan situaciones desagradables similares a esta.
 
  • #34
Tienes razón, iré sin escopeta..... me llevaré un kalashnikov :D:D.

Ahora en serio, agradezco tus consejos y los de todos los demás. Mañana me pasaré a visitar a mis amigos de la joyería, a ver cómo respiran y actuar en consecuencia.

Ahora me voy a dormir, que no sé qué c... hago delante de la pantalla a estas horas.

Os contaré...
 
  • #35
Hola a todos. Quiero exponer lo que me ha sucedido en la compra de un reloj:

Ayer domingo compré un reloj Longines que he regalado a mi mujer en una conocida cadena de joyerías-relojerías de Madrid. El reloj en cuestión es un Longines Dolce Vita con mecanismo de cuarzo, sólo hora. Ayer por la noche, tras entregarle el regalo a mi mujer, nos damos cuenta de que no nos han dado el manual de instrucciones del reloj, aunque sí la tarjeta de garantía debidamente rellena y sellada.

Hoy hace un par de horas, y aprovechando que el lugar en donde lo compré queda de paso del camino de mi trabajo a casa, he ido a comentarle a la dependienta lo que me ha sucedido y a solicitarle que me entregue el manual de instrucciones.

La susodicha dependienta (la cual supongo que entiende de relojes menos que yo de la enseñanza del esperanto) me dice que ese modelo que yo compré ayer carece de manual de instrucciones, ya que, palabras textuales suyas: ¿para qué lo necesito si para cambiar de hora sólo hay que sacar la rueda y girarla?.

Yo (prudente que soy) no le he contestado como creo que se merecía, pero le he dicho que me parece muy extraño que un reloj, sea cual sea la marca, precio y características del modelo, carezca de manual de instrucciones. Pues bien, al final la dependienta me ha dicho que vuelva mañana si quiero a decírselo a su compañera, que estará todo el día en la tienda y a ver si ella puede solucionarme algo.

Me he ido porque iba con prisa, pero tengo intención de regresar mañana con la escopeta cargada. Aún así, quería consultar a quien me pueda ayudar (que de esto seguro que casi todos vosotros sabeis más que yo) si es cierto que un reloj puede carecer de manual de instrucciones debido a la simpleza de uso del mecanismo (como me ha dicho la dependienta) o es totalmente incierto (como creo yo).

Por favor, ruego me asesoreis en este asunto, ya que no quisiera meter la pata mañana en el caso de que estuviese equivocado.

Perdón por la parrafada, y gracias por anticipado.
hola amigo por sencillo que sea el reloj tiene que venir un manual detallando las precauciones caracteristicas, detallando la garantia y encima en varios idiomas asi que pidelo y sino que lo pidan a longines y te lo den. un saludo y suerte
 
  • #36
La dependienta no se si tenía idea de relojes, pero sí un sentido común de narices... Ciertamente un cuarzo, solo hora, analógico no necesita libro de instrucciones.

la ley de comercio te obliga a vender cualquier tipo de aparato electrónico, aunque sea de baja tensión o alimentado con pilas, con un manual de instrucciones. Además, todos los articulos sobre los que aplica reglamento CE, también deben llevar manual.
 
  • #37
Hola amigo. Ya nos contarás como termina la historia del manual.

Por supusto que te deben entregar, junto con la garantía, el manual del reloj.

Lo que te ha ocurrido con la dependienta es que la "pobre", como no tendría ni idea, ha tratado de escurrir el bulto y pasarle el petate a su compañera, y que ella se entienda....

Espero que te entreguen todo como es debido.

Un saludo.
 
  • #38
Compañero, no creo, te AFIRMO, que yo he comprado ese mismo reloj para regalar esta Navidad, (el modelo sin diamantes), y viene acompañado de un manual que bien podría pasar por una enciclopedia ESPASA de bolsillo. Es que si no, me pica la curiosidad, ¿con qué se supone que te han rellenado el pedazo de compartimento para alojar el manual y garantía del que viene dotado la caja? Igual te lo han dejado vacío, y la dependienta te dice que es un compartimento para guardar correas...::bash::

Cada vez que leo cosas de estas, respiro tranquilo por la suerte que tengo de contar con un relojero profesional, y de total confianza...:clap:

Saludos!!!

Buena pregunta, amigo. Pues te comento que tiene narices la cosa, ya que me han "servido" el reloj en un estuche de longines alargado, sin caja ni nada, que debía ser de otro modelo de reloj, sin espacio ni compartimento aparte para introducir ningún manual... :-((:-((:-((
 
  • #39
Buena pregunta, amigo. Pues te comento que tiene narices la cosa, ya que me han "servido" el reloj en un estuche de longines alargado, sin caja ni nada, que debía ser de otro modelo de reloj, sin espacio ni compartimento aparte para introducir ningún manual... :-((:-((:-((

Estos estuches alargados también iban dentro de una caja de carton blanco, y es en esa caja de cartón donde tiene que ir las intrucciones, garantía y certificado.
 
  • #40
todos los que he comprado y ya son unos cuantos lo han llevado...
 
  • #41
Hola a todos de nuevo:

Quería comentaros que he estado hoy de nuevo en la dichosa joyería y le he explicado "amistosamente" la situación a la dependienta que me vendió el reloj anteayer (su informada compañera que me "atendió" ayer no estaba hoy en la tienda, casualmente).

Pues bien, después de un intercambio de palabras, la chica, finalmente, ha tomado nota del modelo que me vendió y me ha asegurado que su jefe va a contactar con la distribuidora de Longines para que le hagan llegar la caja y estuche correspondientes a este modelo, con su manual de instrucciones y la tarjeta del certificado de los diamantes, ya que según me ha comentado, no tienen en la tienda esas cosas (me intriga saber qué demonios han hecho con todo ello después de habérselo suministrado Longines). Ha tomado nota de mi teléfono y me ha dicho que me llamarán en cuanto lo tengan todo.

Estaré, no obstante, detrás de ellos, porque, después de haber comprobado su "profesionalidad", puedo esperarme cualquier cosa de esta gente.

Cuando termine todo este asunto, daré a conocer en este foro en qué tienda de qué cadena de joyerías me ha sucedido todo esto, para que cada cual saque sus propias conclusiones y tome nota de todo ello por si desea tenerlo en cuenta para futuras compras.
 
  • #42
Hola a todos de nuevo:

Quería comentaros que he estado hoy de nuevo en la dichosa joyería y le he explicado "amistosamente" la situación a la dependienta que me vendió el reloj anteayer (su informada compañera que me "atendió" ayer no estaba hoy en la tienda, casualmente).

Pues bien, después de un intercambio de palabras, la chica, finalmente, ha tomado nota del modelo que me vendió y me ha asegurado que su jefe va a contactar con la distribuidora de Longines para que le hagan llegar la caja y estuche correspondientes a este modelo, con su manual de instrucciones y la tarjeta del certificado de los diamantes, ya que según me ha comentado, no tienen en la tienda esas cosas (me intriga saber qué demonios han hecho con todo ello después de habérselo suministrado Longines). Ha tomado nota de mi teléfono y me ha dicho que me llamarán en cuanto lo tengan todo.

Estaré, no obstante, detrás de ellos, porque, después de haber comprobado su "profesionalidad", puedo esperarme cualquier cosa de esta gente.

Cuando termine todo este asunto, daré a conocer en este foro en qué tienda de qué cadena de joyerías me ha sucedido todo esto, para que cada cual saque sus propias conclusiones y tome nota de todo ello por si desea tenerlo en cuenta para futuras compras.

Gracias a todos por sus respuestas.
 
  • #43
Gracias, Xavi. Un placer, como siempre, hablar contigo.
 
  • #44
Supongo que al final todo se arreglará, pero vamos, que lo que se dice profesionales..., no son ni de lejos.

Salu...ditos.
 
  • #45
Viendo lo que te ha sucedido es de suponer que el estuche y manual correspondiente al reloj que has comprado se lo hayan entregado a otro cliente con otro reloj, y a tí te han dado otro estuche de Longines y punto.

Espero que te entreguen el que te corresponde junto con toda la documentación.

Un saludo.
 
  • #46
Yo tuve problemas con un tag carrera y con un Hamilton.
Ambos regalos de mi mujer.
El tag sin caja y sin instrucciones. Cuando pido la caja en la relojeria me sacan la caja de un tag kirium de plastico y bastante mas fea, les digo que esa no es, y me contestan que que mas me da que las cajas y los relojes los mandan en embalaje distintos y que no las encuentran el el almacen tras una pequeña discusion me dicen que me pase al dia siguiente y eses dia si que me dieron una caja de un tag carrera (aunque me dieron la que es redonda de cuero y no la cuadrada que viene realmente con el tag carreara crono) las instrucciones aun las estan buscando asi que al final me las baje de internet.
En cuanto a Hamilton el mismo problema con las instrucciones, me dieron las de otro modelo y tras protestar y no lograr nada me las he bajado de internet
 
  • #47
Pues vaya chapuzas:-((, comprar un Tag de esas características y que no sepan ni donde esta la caja::bxd:: y pa colmo ta dan otra que no es, pa mear y no hechar gota, vamos..., yo no se que hubiera hecho.......



Yo tuve problemas con un tag carrera y con un Hamilton.
Ambos regalos de mi mujer.
El tag sin caja y sin instrucciones. Cuando pido la caja en la relojeria me sacan la caja de un tag kirium de plastico y bastante mas fea, les digo que esa no es, y me contestan que que mas me da que las cajas y los relojes los mandan en embalaje distintos y que no las encuentran el el almacen tras una pequeña discusion me dicen que me pase al dia siguiente y eses dia si que me dieron una caja de un tag carrera (aunque me dieron la que es redonda de cuero y no la cuadrada que viene realmente con el tag carreara crono) las instrucciones aun las estan buscando asi que al final me las baje de internet.
En cuanto a Hamilton el mismo problema con las instrucciones, me dieron las de otro modelo y tras protestar y no lograr nada me las he bajado de internet
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie