• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresiones Ahora con FOTOS del Christopher Ward C65 Aquitaine

  • Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo creo que ha sido más un tema de espectativas mias. El reloj por si solo es muy bueno pero tenia la impresion que me sorprenderia y no ha sido asi o dicho de otra manera, me hubiera sorprendido en otro rango de precio pero por 1225 pues ya no me parece algo tan destacable.
Pero lo dicho, si me olvido del precio o del precio/calidad, el reloj es bien bonito y de muy buena calidad.
Las agujas como dices molan mucho, en algunos detalles si he detectado un paso más de lo que he visto hasta ahora. La comparacion de acabados con Zelos, no te sabria decir, seguramente si pero yo solo lo puedo comparar con el Zelos Aurora y es un reloj demasiado diferente para compararlos. Aunque el sistema de ajuste rapido, si se puede comparar y me parece mejor el de Zelos, mas comodo.

Otra marca que quiero probar es Baltic y su modelo Aquascaphe. Sera mejor el Baltic que este en acabados? a ver, no creo, entiendo que sera parecido y en algunos detalles puede que peor pero de nuevo, el tema del dinero, este costaria 800€.

De nuevo, como me dijeron una vez por aquí en modo resumen y fácil, los saltos de calidad evidentes parece ser que se notan cuando vas duplicando presupuesto jejeje. Entre 250 y 500, 500 y 1000, 1000 y 2000, 2000 y 4000. Todo lo que es en el medio del "doblar" pues parece ser que puedes notar diferencias concretas pero una evidencia de salto de calidad, mas bien no.
Sino te ha tirado los tejos nada más tenerlo en la muñeca y es tan sencillo devolverlo yo lo haría. Sino estaría todo el rato pensando que porque no lo hice.
Pero como experiencia creo que esta francamente bien poderselo probar y devolver sin daños por supuesto, sino te convence.
 
  • #27
Pues llamadme loco pero esa política de devolución a mi me echa para atrás porque significa que si me compro un reloj se lo ha podido poner alguien antes durante bastante tiempo. Es decir que es de segunda mano.

No tengo problema en comprar de segunda mano, compro todo así, pero también espero una rebaja por hacerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Uleti5
  • #28
Pues llamadme loco pero esa política de devolución a mi me echa para atrás porque significa que si me compro un reloj se lo ha podido poner alguien antes durante bastante tiempo. Es decir que es de segunda mano.

No tengo problema en comprar de segunda mano, compro todo así, pero también espero una rebaja por hacerlo
En eso no te falta razón y no se me había pasado por la cabeza que se pusiera otra vez en circulación como nuevo. En otro tipo de objetos estos se venden en este caso de devolución como objetos ya utilizados.
Pero cuando compras en tienda física tampoco te aseguras que el reloj comprado no haya sido probado por cientos de usuarios.
 
  • #29
Pues llamadme loco pero esa política de devolución a mi me echa para atrás porque significa que si me compro un reloj se lo ha podido poner alguien antes durante bastante tiempo. Es decir que es de segunda mano.

No tengo problema en comprar de segunda mano, compro todo así, pero también espero una rebaja por hacerlo

Efectivamente se venden, pero se venden como "casi nuevos" y con descuentos muy suculentos. De hecho mi Sandhurst lo compré así, y estaba perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Uleti5, marcmago y 2 más
  • #30
Efectivamente se venden, pero se venden como "casi nuevos" y con descuentos muy suculentos. De hecho mi Sandhurst lo compré así, y estaba perfecto.
Me acabas de dar una alegría, no lo sabia, voy a investigar eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #31
Coincido con el usuario Lone Cat: el Christopher Ward es bastante mejor que muchos de los nombrados. Maen Hudson tiene sus limitacións y ultimamente apuesta por biseles de aluminio que comparados con los de zafiro del CW ... ejem 😒

Por cierto, que Maen es sueca y envía desde Europa.
 
  • #32
Gran review, no sé cómo lo sentiría yo, pero estéticamente en fotos me parece impecable.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #33
Pues yo la verdad que lo veo bastante bonito, pero para gustos ...
 
  • #34
Como la decisión ya está tomada, antes de gestionar la devolución, unas cuantas fotos más pero con más luz, al reloj le sienta bien el ☀️
1000018757.jpg
1000018765.jpg
1000018770.jpg
1000018769.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
  • #35
Pues llamadme loco pero esa política de devolución a mi me echa para atrás porque significa que si me compro un reloj se lo ha podido poner alguien antes durante bastante tiempo. Es decir que es de segunda mano.

No tengo problema en comprar de segunda mano, compro todo así, pero también espero una rebaja por hacerlo
En enero pusieron en venta relojes seminuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #36
Coincido con el usuario Lone Cat: el Christopher Ward es bastante mejor que muchos de los nombrados. Maen Hudson tiene sus limitacións y ultimamente apuesta por biseles de aluminio que comparados con los de zafiro del CW ... ejem 😒

Por cierto, que Maen es sueca y envía desde Europa.

Buenas! Creo que en mis comentarios se entendió que este Bisel mola mucho, por eso lo destaque. Si comparamos biseles pues este gana al Hudson. Y también hablé que en este CW puede que las expectativas me hayan condicionado. Esto y el precio/calidad ya que uno son 750 y este 1225, la diferencia es considerable.
Los dos son muy buenos relojes y la sensación que te queda no deja de ser siempre subjetiva para cada uno.
De nuevo, en fotos yo también opinaba que CW ganaba claramente pero en vivo pues ya no lo vi así después de considerar los puntos que expliqué en el post.

Que es Sueca, correcto! ya me lo comentaron e iba equivocado jeje. Y como también habéis comentado, los relojes devueltos, se venden indicados así, no los pasan por nuevos o al menos eso es lo que tengo entendido.

Yo este sistema lo veo como ir a una tienda. Si te flipa un reloj en fotos y vídeos pero llegas a la tienda, te lo pones y no te sigue flipando igual o más pues se te bajan un poco las ganas. Si lo pasas a ver cómo un muy buen reloj y muy bonito pero sin que te haga click pues no te gastas 1200€. Si en cambio costará 700€ pues puede que sintieras la decisión un poco diferente, por eso la comparación que hice con el Hudson.

Un saludo!!
 
  • #37
Pues yo la verdad que lo veo bastante bonito, pero para gustos ...
Es muy bonito y como es un homenaje a uno más caro que el submariner se ve muy distinto al habitual submariner.
 
  • #38
Coincido con el usuario Lone Cat: el Christopher Ward es bastante mejor que muchos de los nombrados. Maen Hudson tiene sus limitacións y ultimamente apuesta por biseles de aluminio que comparados con los de zafiro del CW ... ejem 😒

Por cierto, que Maen es sueca y envía desde Europa.
Para un bisel de aluminio, ni el Maen ni el CW merecen la pena teniendo kamasu I o II, por hasta 220, como lo conseguí yo. Vale, el armis del Orient no es como el de CW, pues le pones uno de 100 € y estamos muy lejos aún de precio -yo tengo ña suerte de que no me gustan los armis metálicos-.

El bisel es la razón por la que llegué a CW, ni el hamilton, ni el certina de 39 mm traen bisel cerámico -y para eso ya tengo dos kamasu-.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #40
Pues llamadme loco pero esa política de devolución a mi me echa para atrás porque significa que si me compro un reloj se lo ha podido poner alguien antes durante bastante tiempo. Es decir que es de segunda mano.

No tengo problema en comprar de segunda mano, compro todo así, pero también espero una rebaja por hacerlo
Realmente, pueden poner a la venta un reloj como nuevo si éste ha sido devuelto en igualdad de condiciones (ésto es, intacto, libre de marcas y sin ajustar el brazalete) durante el periodo de desistimiento. Igual nos ocurre cuando nos probamos un reloj en el DO o compramos una camiseta en ECI.

Que la marca ofrece un programa de venta de devoluciones o relojes de exposición, estupendo, pero si ha puesto un reloj de nuevo a la venta con un perfecto embalaje y plastificado tras la revisión previa que confirme que todo està en orden, no veo ningún inconveniente.

Si no, toda devolución recibida por un "no me gusta cómo me queda" tendría que ser apartada directamente como reloj de segunda mano. En una micromarca, puede resultar una enorme pérdida de ingresos
 
  • #41
Realmente, pueden poner a la venta un reloj como nuevo si éste ha sido devuelto en igualdad de condiciones (ésto es, intacto, libre de marcas y sin ajustar el brazalete) durante el periodo de desistimiento. Igual nos ocurre cuando nos probamos un reloj en el DO o compramos una camiseta en ECI.

Que la marca ofrece un programa de venta de devoluciones o relojes de exposición, estupendo, pero si ha puesto un reloj de nuevo a la venta con un perfecto embalaje y plastificado tras la revisión previa que confirme que todo està en orden, no veo ningún inconveniente.

Si no, toda devolución recibida por un "no me gusta cómo me queda" tendría que ser apartada directamente como reloj de segunda mano. En una micromarca, puede resultar una enorme pérdida de ingresos
No, si lo entiendo perfectamente y tienen todo el derecho a venderlo como nuevo, pero para eso lo compro de segunda mano. Que al final es lo que hago. Me daría la misma pereza un reloj que ha estado de exposición y manoseado. Si me hacen un descuento me lo llevaría pero si no...
 
  • #42
Me acabas de dar una alegría, no lo sabia, voy a investigar eso

Todavía se puede ver algún Seminuevo o "Nearly New" rebuscando un poco en los historiales, aunque el enlace no está visible.

 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #43
Muy buena presentación compañero, el reloj es muy bonito pero si no te llena ni termina de convencer, mejor devolverlo y a por otro. Al final hablamos de más de 1000 euros de inversión....
 
  • #44
Para un bisel de aluminio, ni el Maen ni el CW merecen la pena teniendo kamasu I o II, por hasta 220, como lo conseguí yo. Vale, el armis del Orient no es como el de CW, pues le pones uno de 100 € y estamos muy lejos aún de precio -yo tengo ña suerte de que no me gustan los armis metálicos-.

El bisel es la razón por la que llegué a CW, ni el hamilton, ni el certina de 39 mm traen bisel cerámico -y para eso ya tengo dos kamasu-.
No son comparables él Orient Kamasu ni él Christopher Ward, los he tenido y bueno 😒 ... solo hay que fijarse en la fecha day-date blanca del Orient, un reloj "serio" no pone esa mamarracha pero tienes razón que por 200 euros que vale se toleran ese tipo de detalles sin problema.
 
  • #45
No son comparables él Orient Kamasu ni él Christopher Ward, los he tenido y bueno 😒 ... solo hay que fijarse en la fecha day-date blanca del Orient, un reloj "serio" no pone esa mamarracha pero tienes razón que por 200 euros que vale se toleran ese tipo de detalles sin problema.
Efectivamente, no son comparables. Si lo fueran no tendría el C65.

El dial del kamasu II verde es impresionante, en mi opinión más bonito que el del C65.

Cuestión de gustos.

Por 200 euros lo que se tolera es el movimiento que trae -de entrada, pero que va perfecto, tan bien como el sellita- y el bisel de aluminio y el armis bastante, que este último sí que es bastante mediocre y da el cante. Afortunadamente a mí no me gustan los armis metálicos, por lo que cambiando la correa -que es lo primero que hago-, ese problema queda completamente resuelto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Morcego
  • #46
Pues a mí me gusto mucho ese CW una pena que no te convenciera pero lo más importante es que te guste a tí.
 
  • #47
No son comparables él Orient Kamasu ni él Christopher Ward, los he tenido y bueno 😒 ... solo hay que fijarse en la fecha day-date blanca del Orient, un reloj "serio" no pone esa mamarracha pero tienes razón que por 200 euros que vale se toleran ese tipo de detalles sin problema.
¿A qué te refieres con lo de "mamarrachada"? Hay muchas otras marcas que incluyen las ventanas de "day-date" con fondo blanco, Seiko, Hamilton, Citizen, Certina, Tissot, Longines, Oris, Breiling, etc. Incluso las "grandes" le ponen el fondo blanco a la ventana de fecha en muchos relojes, suele ser lo habitual.
 
  • #48
Buenas gente,

Hace unas semanas hice un pedido en Christopher Ward y ayer me llego el C65 Aquitaine. Actualizo con mis fotos!

Ver el archivos adjunto 2783393

No hace mucho me comentaron en el foro que esta marca tenia un sistema de devoluciones muy cuidado con un plazo de 60 dias. Si devuelves el reloj sin ninguna marca, te devuelven todo el dinero y no hace falta justificar nada en especial. Si lo pediste ajustado de brazalete pues solo pagas ese ajuste y si lo devuelves con algun desperfecto pues lo valoran y te devuelven lo que consideren oportuno. A mi parecer, un movimiento inteligente para motivar a comprar online ya que no tienen tiendas físicas ni distribución. Ojala lo hicieran todas las microbrands.

Ver el archivos adjunto 2783394

Con este detalle en mente me compre el C65, un modelo que me encaja por estilo y que tenia algunas características que me llamaban la atención como un bisel de zafiro (nunca he tenido ninguno) y un acabado general aparentemente muy bueno. La compra no ha sido del todo real, la idea no era quedármelo, sino mas bien hacer lo que harías en una tienda, probártelo, mirarlo bien, etc. Eso si, implica tener cuidado en devolverlo impecable y avanzar el dinerito que cuesta el reloj xd. Tampoco descartaba quedármelo en el caso que me flipara y me sorprendiera mucho, no ha sido el caso jejeje, aquí vienen mis impresiones!

El unboxing en si, es una buena experiencia, practica pero creo que en consonancia al dinero del modelo, 1225€. El reloj de primeras, muy bonito y muy bien terminado pero el motivo de la compra era entrar en detalle y experimentar si notaba un salto de calidad a todo lo visto por mi hasta ahora. Comentar que hasta ahora, las marcas de mejor calidad que he tenido son King Seiko, Maen, Tissot, Zelos y Certina. Y que haya visto/tocado en directo en tienda, Hamilton, Certina de nuevo y Longines. Vamos al lio:

La caja seguramente es lo mejor del reloj. Su acabado lateral tiene varios ángulos que le dan un estilo propio, estilizado y es bonito como le pega la luz.

Ver el archivos adjunto 2783395

El dial, no me ha sorprendido especialmente pero ninguna queja, muy bien acabado. Azul rayos de sol bonito, marcadores aplicados que transmiten buena calidad y las agujas se ven muy bien terminadas.

Ver el archivos adjunto 2783396

El cristal es de zafiro y abombado, lo esperable.

El bisel, primera sorpresa para mal. El inserto de Zafiro pues muy chulo, aunque yo reconozco que en este detalle era fácil de impresionar porque no tengo ninguno. La zona de agarre del bisel, diseño muy bonito pero malo a la practica. Si lo llevas puesto, girar el bisel es complicado, no tiene un agarre cómodo a mi parecer. La sensación de los clicks, bien, hay poca holgura y se sienten bien definidos los saltos pero sin ninguna sorpresa especial. Prefiero otros como el del Maen Hudson.

Brazalete, de nuevo, otro punto que me ha dejado un poco frio por dos motivos. Bien acabado, cómodo, se siente en general todo bien pero no me ha sorprendido en comparación a las marcas que nombre antes que son mas baratas. Los eslabones me han recordado al acabado del Certina DS-1 (la generacion anterior a la actual), puede que un poco mejor pero sin duda lo he sentido peor que mi Maen Hudson, después hablare de este Maen que no deja de sorprenderme. Un detalle malo del brazalete es que moviendo los eslabones, hay momentos que hacen ruidito como de poco “engrasado”, no se como explicarlo. Como una puerta vieja vieja cuando la abres o la cierras que hace ese sonido tan particular de las pelis de terror jejeje. No se, no es ni constante ni exagerado pero me sorprende este detalle en un reloj de 1200€.

El cierre tiene ajuste rápido, su sistema es correcto, funciona bien pero de nuevo, lo puedo comparar con el Zelos Aurora que tuve y este funcionaba mejor y mas cómodo. En el Zelos era un botón push grande y preciso, en este es una barrita mas bien fina que tienes que agarrar con la uña en una dirección concreta y después ya puedes mover el eslabón de posición. Cuando haga fotos, intentare subir este cierre.

Ver el archivos adjunto 2783397

El Sellita SW200 ha sido seguramente, la parte del reloj que mas he notado para bien comparando con mis relojes. No soy un aficionado que a dia de hoy se fije demasiado en los movimentos, priorizo claramente diseños, acabados y precio/calidad. Así que no he tocado movimientos “buenos”, creo que el mas correcto que he usado es el típico powermatic80. En este sellita me ha gustado lo firme que se siente el eje en comparación a mis relojes. También como sus posiciones de fecha y hora son claras y como se siente sus CLICK al cambiar la posición del eje. También la sensación dando cuerda, se siente de mayor calidad. Todo son detalles pero fáciles de apreciar al notarse un salto claro.

Ver el archivos adjunto 2783398

En resumen, un reloj muy bonito, muy bien terminado, que se siente de calidad pero en cambio, no me ha sorprendido y esperaba que si lo hiciera por la fama de la marca y su presupuesto que es una cantidad de dinero importante. Y como todas estas conclusiones se sacan a partir de las comparaciones de los relojes que tengo o he tenido, quiero rescatar mi Maen Hudson.

Ver el archivos adjunto 2783399

Sin duda es el mejor reloj que tengo precio/calidad y tiene su parte graciosa, ya que fue mi primer reloj “bueno” que me compre. Hasta ese momento solo tenia en mi caja casios, timex, orient y seikos 5sports. Al estrenarlo flipe! flipe tanto que me hizo meterme mas de lleno en la afición porque vi que al subir de presupuesto, el salto era muy evidente. Comentar que en mi caso lo compre de segunda mano y eso es un poco tramposo pero igualmente, si lo hubiera comprado directamente, son unos 900€ con aduanas incluidas (la marca es de EEUU).

Que ha pasado durante el siguiente año y pico que lo compre? Pues que casi ningún reloj que he comprado o he tocado, lo ha superado en sensaciones de calidad. Ni el Tissot LeLocle, ni el Certina Ds-1 (versión anterior a la actual), ni el Seiko Speedtimer ssc911, ni el Zelos Aurora aunque este también estaba muy bien. Tampoco otros que he tocado en tienda como el Certina Ds-1 Actual o el Hamilton Expedition.

El único par de relojes que he sentido mejores acabados son el King Seiko Spb279, este normal claro, cuesta de pvp 1700-1900€ creo recordar. Y tampoco os diría que sea claramente mejor, es otro estilo de reloj y cuesta compararlos pero vamos, los veo de una liga parecida. Y uno que toque en tienda, el longines spirit de 37mm, pero este es evidente que habría un salto jeje.

Próximamente hare uso del sistema de devoluciones que me han hablado tan bien. Doy por hecho que tendré una experiencia igual, ya os contare. Mientras tanto, el reloj en casita, vigilando mucho para devolverlo impecable jeje.

Un saludo y gracias por leer el post, quedó un poco largo!
 
  • #49
¿A qué te refieres con lo de "mamarrachada"? Hay muchas otras marcas que incluyen las ventanas de "day-date" con fondo blanco, Seiko, Hamilton, Citizen, Certina, Tissot, Longines, Oris, Breiling, etc. Incluso las "grandes" le ponen el fondo blanco a la ventana de fecha en muchos relojes, suele ser lo habitual.
Pues entonces son mamarrachas de pez grande 😒
 
  • #50
A mí por esa cantidad de dinero hay otros de calidad que me gustan más, y si le ves tantas taras... Una pena no poder verlo y probarlo en persona
 
Atrás
Arriba Pie