• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importante modificacion en las subastas de ebay.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se que a la mayoria no os gustan las subastas privadas, pero en realidad, las subastas que hacen Sothebis o Antiquorum, son totalmente privadas.

El problema es que yo me fío más de Sothebis y Antiquorum que de un señor que no conozco de nada que vende en una subasta privada, por muchos miles de votos que tenga. Si me garantizara ebay que bajo ningún concepto existe la posibilidad de autopujas o pujas interesadas, encantado de participar en subastas privadas, pero de lo contrario se pierde todo el sentido de lo que es realmente Ebay, un lugar en el que con luz y taquígrafos todo hijo de vecino trata de conseguir un buen precio por un artículo que le interesa, o por lo menos un precio justo y ganado en buena lid.

En cuanto a las limitaciones de ventas, tengo entendido que solo se produce con artículos de marcas principalmente de moda que son objeto de frecuente falsificación, por ejemplo el caso de Louis Vuitton, Chanel, Armani, etc. así que no me sorprende que de rebote se vean afectadas grandes marcas relojeras. Imagino que solo se producirán estas limitaciones geográficas para vendedores de países donde una o varias marcas hayan iniciado acciones legales contra Ebay, y me parece que en España eso ha sucedido. Como siempre Ebay actúa de una forma indiscriminada, matando moscas a cañonazos. Todo esto se solucionaría con un control exhaustivísimo en el registro de nuevos usuarios, tanto compradores como vendedores, y una tolerancia muy baja con aquellos que cometan alguna irregularidad en cualquier sentido. Pero Ebay ese tema no lo quiere tocar, prefiere cantidad de usuarios antes que calidad.
 
  • #27
Gracias Javier por las aclaraciones, pero estoy con Pakito y Rattrapante: no me gustan nada de nada las subastas privadas, lo que me gusta es ver quien está pujando y que es lo que ha vendido y comprado en otras ocasiones, es decir informarme de con quien estoy jugando, y no me sirve el ejemplo de Sothebis y Antiquorum a no ser que ebay me de unas garantías equivalentes a las de esas dos casas (lo cual supongo que es poco menos que imposible).


Saludos.

Pedro
 
  • #28
Muchas gracias por la información, Javier. Eres mi "guru" en temas relacionados con compras en ebay.

Un saludo.
 
  • #29
Un saludo y gracias por lo que nos cuentas. Si al final te informas de algo más dínoslo, porque el tema de no vender a otros países es interesante saber como va pues puede tener consecuencias para todos.
 
  • #30
El problema es que yo me fío más de Sothebis y Antiquorum que de un señor que no conozco de nada que vende en una subasta privada, por muchos miles de votos que tenga. Si me garantizara ebay que bajo ningún concepto existe la posibilidad de autopujas o pujas interesadas, encantado de participar en subastas privadas, pero de lo contrario se pierde todo el sentido de lo que es realmente Ebay, un lugar en el que con luz y taquígrafos todo hijo de vecino trata de conseguir un buen precio por un artículo que le interesa, o por lo menos un precio justo y ganado en buena lid.

Pues no se si sabras, que las dos mayores casas de subastas del mundo, fueron acusadas de manipulacion y despues condenadas, por pactar precios de salida en obras de ciertos autores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie