• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importancia del Lumen

  • Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos días.

No lo veo imprescindible. Pero yo duermo con reloj y me gusta que pueda leer la hora.

IMG_20141119_230600.jpg

Saludos.
 
  • #27
Fundamental un buen lumen. Me encanta cuando pasas de la calle a un sitio cerrado y te encuentras esto:
lostimage.jpg


Aunque éste no es un reloj de vestir, por definición.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #28
Nunca me ha condicionado, me gusta y lo veo muy útil pero es de lo último que tengo en cuenta al elegir una pieza.
 
  • #29
Para mi tampoco es que sea determinante, pero si me gusta que tenga un buen lumen.
 
  • #30
Para mí es fundamental, incluso los relojes con poco lumen me dejan un poco frío. Cuando voy con algún Seiko en algún sirio oscuro es que me quedo como un tonto mirando la esfera
 
  • #31
no es imprescindible, aunque a mi me guste mucho, pero no creo que me condicionara la compra de un reloj, sobre todo si es de vestir. Eso sí, si lleva que sea duradero y bonito, que a algunos sería mejor que se lo hubiesen quitado....
 
  • #32
Prefiero sin , pero si el reloj que me gusta lo lleva, no me hago problemas.
 
  • #33
Prefiero los que llevan un buen lumen.A mi si me condiciona.
 
  • #34
Yo lo prefiero con, pero tampoco es un condicionante
 
  • #35
Sin lumen no hay reloj, brutal en los diver, algo más discreto en los de vestir, y ha de tenerlo en agujas y en los 12 índices.
 
  • #36
  • #37
En un reloj de vestir no le doy ningún tipo de importancia. Es más, las agujas con lumen suelen ser menos refinadas (aunque haya caso excepcionales). En el resto de relojes si, imprescindible.
 
  • #38
A mi si, me gusta bastante que tenga un buen Lumen.. y cargarlo bien antes de dormir (si procede dormir con el puesto).. pero también se agradece cuando pasas de un momento muy luminoso a zona oscura, no pierdes la hora
 
  • #39
Yo no le doy demasiada importancia.
 
  • #40
Es importante sobre todo para los que les tira mas la noche que el dia.
 
  • #41
Me encanta que los relojes tengan un buen lumen. A los diver se les supone, y los de vestir se le perdona. Pero cuando me hice con mi Certina DS 1 crono, precisamente por esta ausencia de lumen al derivar de un reloj de vestir, me hizo darle bastantes vueltas a su adquisición.
5155_3_med.jpg


Saludos.
 
  • #42
A mi me da rabia si no lo puedo ver - entiendo el problema en los vintage pero en relojes nuevos de cierta calidad simplemente no lo entiendo lo veo como si escatimasen en los acabados
 
  • #43
Por supuesto, y cuanto menos discreto sea mejor
 
  • #44
En uno de vestir desde luego q no es importante, pero en la oscuridad de la noche siempre se agradece
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie