• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(Im)precisión de mi Speedmaster: ¿debe ir al servicio técnico?

  • Iniciador del hilo Fleischman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El primer Seawolf que compré venia con 35 segundos ... y el segundo con 30 ... así que fijate tú .... por si te sirve de algo ...
 
  • #27
Sin duda alguna lo llevaría a ajustar al SAT. Tengo el mismo reloj y va (+2) clavado todos los días. Así salio de fabrica y no ha variado con el paso del tiempo. El tema "rodaje es un mito urbano". Por lo menos ninguno des 7-8 relojes que he estrenado ha variado la marcha tras "el rodaje".
Por otro lado, si que podría estar magnetizado. Tuve un Zenith que adelantaba exactamente 25 segundos día. Lo lleve a la casa y al devolverlo me dijeron que estaba magnetizado. Así es que supongo que habrá diferentes grados de magnetización.
 
  • #28
El primer Seawolf que compré venia con 35 segundos ... y el segundo con 30 ... así que fijate tú .... por si te sirve de algo ...

Claro que le sirve, eso significa que hay desfases grandes en relojes caros pero para eso esta la garantia ya que 30 segundos en un Seawolf tiene que ir al SAT si o si ya que es un reloj con certificado COSC y maximo tendría que desfasar 6 segundos dia, claro que sea un Breitling, si Seawolf es otro reloj de otra marca y otros precios eso ya seria otro analisis
 
  • #29
Llévalo al sat sin dudarlo, esa imprecisión no es admisible en ese tipo de reloj. Ya en la primera respuesta de este hilo te lo dice un buen relojero. No le des más vueltas que te lías , al SAT.
 
  • #30
Gracias a todos por las respuestas, que, como era de esperar, me han resultado muy educativas. Por precisar algunos aspectos que han generado dudas:

- No duermo con él, lo dejo todas las noches encima de la cómoda, esfera hacia arriba, después de haberle dado cuerda, con carga completa.
- Por precisar en la terminología, el reloj sería entonces preciso, pero no exacto, ya que los 20 segundos diarios son bastante constantes.

Por lo demás, no sabía lo del lacre rojo, y por más que he inspeccionado la unión de la tapa con la caja no lo encuentro. Espero que sea porque se haya borrado por el uso diario que le he dado, aunque sólo hayan sido tres semanas, porque lo compré nuevo en un punto de venta oficial. Ahora bien, si aún lo tuviera, soy del grupo de los que perderlo porque lo abran en el SAT me trae al pairo, lo que me importa es el reloj vaya bien y que quien lo abra sepa lo que hace.

Visto lo visto, me compraré una brújula para comprobar si está magnetizado, por improbable que sea, y por agotar los recursos antes de estar dos meses sin él, como decía el compañero. Si lo está, a desmagnetizarlo y ver cómo va, y si no lo está o sigue igual después de desmagnetizarlo, esperaré un par de meses, y como último recurso, al SAT y a esperar, porque por más que no sea COSC, a mí, al igual que a la mayoría de vosotros, lo de los 20 segundos se me antoja un poco demasiado. Y ya más yendo al chascarrillo, me cuesta creer que en la NASA aceptaran una desviación así en un aparato que se utilizaría en misiones que duraban varios días, claro que por otra parte los de Omega ya se cuidarían muy mucho de suministrarles los relojes bien revisaditos ;-)

Saludos y gracias de nuevo.
 
  • #31
Tienes margen, espera un tiempo, si ves que sigue igual, no lo dudes llévalo. Disfrútalo mucho.
 
  • #32
Gracias a todos por las respuestas, que, como era de esperar, me han resultado muy educativas. Por precisar algunos aspectos que han generado dudas:

- No duermo con él, lo dejo todas las noches encima de la cómoda, esfera hacia arriba, después de haberle dado cuerda, con carga completa.
- Por precisar en la terminología, el reloj sería entonces preciso, pero no exacto, ya que los 20 segundos diarios son bastante constantes.

Por lo demás, no sabía lo del lacre rojo, y por más que he inspeccionado la unión de la tapa con la caja no lo encuentro. Espero que sea porque se haya borrado por el uso diario que le he dado, aunque sólo hayan sido tres semanas, porque lo compré nuevo en un punto de venta oficial. Ahora bien, si aún lo tuviera, soy del grupo de los que perderlo porque lo abran en el SAT me trae al pairo, lo que me importa es el reloj vaya bien y que quien lo abra sepa lo que hace.

Visto lo visto, me compraré una brújula para comprobar si está magnetizado, por improbable que sea, y por agotar los recursos antes de estar dos meses sin él, como decía el compañero. Si lo está, a desmagnetizarlo y ver cómo va, y si no lo está o sigue igual después de desmagnetizarlo, esperaré un par de meses, y como último recurso, al SAT y a esperar, porque por más que no sea COSC, a mí, al igual que a la mayoría de vosotros, lo de los 20 segundos se me antoja un poco demasiado. Y ya más yendo al chascarrillo, me cuesta creer que en la NASA aceptaran una desviación así en un aparato que se utilizaría en misiones que duraban varios días, claro que por otra parte los de Omega ya se cuidarían muy mucho de suministrarles los relojes bien revisaditos ;-)

Saludos y gracias de nuevo.
Con la cuerda a tope y esfera arriba durante 7 u ocho horas es muy probable que adelante.
Prueba a dejarlo corona arriba y dale cuerda al levantarte.

Cruzando el río Mara
 
  • #33
Esto de la exactitud tiene que se le diga.

Lo isocronismo puede ser muy bueno, pero puedes tener valores diarios de +15 ó 20 seg/dia.

Un 7S26 puede llegar al final de 24h y tener un adelanto de +10seg y un 8L35 +15seg/dia.

Ahora a colgarlos en vibrograph y despues hablamos, el isocronismo y magnitud del 7S26 es malito, durante el uso te adelanto +30seg y en descanso retrasa 20 y despues tenemos los + 10 y tan contentos que nuestro skx007 es mas preciso que un MM...y las variaciones de esto en las 24h son casi nulas.
 
  • #34
Gracias a todos por las respuestas, que, como era de esperar, me han resultado muy educativas. Por precisar algunos aspectos que han generado dudas:

- No duermo con él, lo dejo todas las noches encima de la cómoda, esfera hacia arriba, después de haberle dado cuerda, con carga completa.
- Por precisar en la terminología, el reloj sería entonces preciso, pero no exacto, ya que los 20 segundos diarios son bastante constantes.

Por lo demás, no sabía lo del lacre rojo, y por más que he inspeccionado la unión de la tapa con la caja no lo encuentro. Espero que sea porque se haya borrado por el uso diario que le he dado, aunque sólo hayan sido tres semanas, porque lo compré nuevo en un punto de venta oficial. Ahora bien, si aún lo tuviera, soy del grupo de los que perderlo porque lo abran en el SAT me trae al pairo, lo que me importa es el reloj vaya bien y que quien lo abra sepa lo que hace.

Visto lo visto, me compraré una brújula para comprobar si está magnetizado, por improbable que sea, y por agotar los recursos antes de estar dos meses sin él, como decía el compañero. Si lo está, a desmagnetizarlo y ver cómo va, y si no lo está o sigue igual después de desmagnetizarlo, esperaré un par de meses, y como último recurso, al SAT y a esperar, porque por más que no sea COSC, a mí, al igual que a la mayoría de vosotros, lo de los 20 segundos se me antoja un poco demasiado. Y ya más yendo al chascarrillo, me cuesta creer que en la NASA aceptaran una desviación así en un aparato que se utilizaría en misiones que duraban varios días, claro que por otra parte los de Omega ya se cuidarían muy mucho de suministrarles los relojes bien revisaditos ;-)

Saludos y gracias de nuevo.

Dos meses no, es un reloj nuevo, simplemente será cronocomparador, afinarlo y punto. Supongo que omega tiene. Sat aquí , es una revisión muy rápida, salvo que traiga algún defecto de fabricación.
 
  • #35
Bueno, pues por ponerle un cierre a esta historia, os cuento el proceso que he seguido y la resolución final.

Aunque algunos decíais que no podía ser, el reloj estaba magnetizado. Me compré una brújula y movía la aguja entre 30 y 40 grados. Lo llevé a desmagnetizar y la brújula, como era de esperar, ya no se movía, pero el reloj seguía con sus 20 segundos de adelanto diarios.

Resignado, me fui a la boutique Omega en Madrid, les conté lo que pasaba y alucinaron con que con mes y medio tuviera que llevarles el reloj por estar así. Se disculparon, porque eso no era normal y no entraba dentro de sus parámetros de calidad, que para un reloj de este tipo creo recordar que dijeron que estaban entre -4 y +6, y se lo quedaron para ajustarlo. La chica me dijo que en 2-3 semanas me llamarían.

En una semana exacta me llegó el mensaje de que ya tenía el reloj listo. Fui a recogerlo al día siguiente, me atendieron con la misma amabilidad de la otra vez y tuvieron el detalle de darme un estuche de viaje para llevarme el reloj (estuche que luego he visto por ahí a la venta por más de 30 euros, así que es un buen detalle, más aún teniendo en cuenta que el reloj no lo compré allí, y además el estuche me gusta y le daré buen uso, jeje).

Lo recogí el viernes pasado, y hasta hoy lunes, estamos en menos de +5 al día, así que por mi parte satisfacción completa por el resultado y el trato recibido.

Como curiosidad, les comenté al dejarlo lo del lacre rojo, que yo no lo veía, que a lo mejor se había borrado con el sudor, porque el reloj no se había abierto nunca, y la chica me vino a decir que no sabía de lo que le estaba hablando, que era la primera vez que oía eso del punto rojo, jeje...Al recojer el reloj me volví a fijar y tampoco encontré ningún puntito azul, que he leído que se supone que ponen los del SAT al cerrar el reloj.

Así que nada, bien está lo que bien acaba. De nuevo muchas gracias a todos por la ayuda y los comentarios :worshippy:

Saludos,

David
 
  • #36
Creo que lo del lacre azul ya no lo hacen. Lo cierran bien y listo.

Igualmente, me alegro que acabara bien.
 
  • #37
Pues yo si que me quedo sorprendido, que una chica que trabaja en la boutique omega de Madrid, no sepa nada del punto rojo........mal empezamos8o
 
  • #38
Coincido en que puede que se ajuste con el rodaje y aún más en que semejante desfase es intolerable en un reloj de este nivel... cuarzos para qué os quiero
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie