• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Igual levanto ampollas, pero...

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo creo que estos mosqueos precipitados forman parte de la poca experiencia de manejo en el FCV yo mas o menos tengo una idea de quien es quien y sin mas, el FCV es una bendición en este mundillo que nos permite acceder a piezas formidables y a la vez desacernos de las que no cubren nuestras expectativas muchas veces de forma muy prematura como dice el compañero chamusquinado pero esto es asi...nos cegamos con relojes que cuando los ponemos en la muñeca no son lo mismo, y creo que esto está ya demasiado manido .
 
  • #77
La verdad es que da mucho que pensar.
 
  • #78
Hay de todo, lo mejor es ver si te interesa, hay ya cada uno. Yo a algunos no les compro ni aunque lo regalen, cuestión de principios, será que soy gilipollas pero porque puedo y quiero. Un saludo.
 
  • #79
Quien lo vende. Es llevarlo al extremo pero si no se tienes principios, decirme que problema hay en comprar un reloj robado si nadie lo va a saber excepto tu, pues eso pasa también con esto. La frase de “son solo negocios” se lo dejo a los de Calabria. Un saludo.

 
Última edición:
  • #80
si a ti te encaja el precio ..que mas te da si otro saca algun dinerillo?¿?¿?¿?¿
 
  • #81
Yo también me he preguntado eso muchas veces...
En fín,como parece ser, cosas de la CRI supongo
 
  • #82
A mi me parece que no pierden tanto dinero.... Un reloj nuevo lo puedes comprar fàclimente con un 20-25 % (dependiendo de la pieza). Personalmente veo piezas que pienso, para ahorrarme 100 o 200 euros en el FCV me las compro nuevas.
 
  • #83
Creo que a la mayoría le ha sucedido esto en algún momento o en muchos, te entra un reloj por los ojos y la única forma que encuentras para tenerlo es vender otros incluso perdiendo, si el que lo vende no le importa, el que lo compra le debería de dar las gracias, no hay que desconfiar por método y sí crees que el compañero esta haciendo negoció y a ti no te interesa, pasas y se terminó.
yo he comprado piezas a los compañeros en magnífico estado y con un buen precio.
La mayoría por su experiencia conoce más o menos los precios y los márgenes, los mercantes te dan una idea muy aproximada de como está el mercado, en fin información tenemos de sobra para decidir.
En una compra el objetivo no es conocer si el compañero que vende esta ganando, te sentirías mejor o sería mejor negoció sí perdiera, la finalidad o una de ellas es satisfacer tus expectativas o deseos, un saludo.
 
  • #84
No hay que generalizar, habrá de todo, sobretodo compradores compulsivos...
 
  • #85
No estoy en la piel de cada vendedor y menos después de comprar piezas de 5 ó 6000 euros; mi margen de gasto es menor, pero a la hora de vender mi porcentaje de descuento siempre ha estado alrededor de ese 30% de descuento respecto al precio de compra o menos.
En mi caso hay ciertas piezas que nunca van a salir y con el resto, disfruto comprando y vendiendo con compañeros, perder dinero ? Claro, pero no todo es dinero, pienso que sin derrochar, su finalidad es disfrutarlo, así que lo dicho, cada uno puede pensar lo que quiere, pero solo uno sabe porque lo hace.
Es mi opinion, compañero.
Un saludo
 
  • #86
No le veo nada de malo. Como decía un compañero lo importante es saber cuanto estas dispuesto a pagar. Si un compañero hace un buen negocio, pues muy bien por él.
También tendrías que decir entonces que casi en todos los casos quien vende un reloj en Fcv pierde dinero. Lo que si me parece importante es que sea cual sea la procedencia de los relojes y los precios por los que los consiguiesen, sean respetuosos con el verdadero estado, la documentación y la garantía. En lo único que no estoy muy de acuerdo es con destripar los relojes para ganarles más, es decir, vender la caja por separado, la correa de repuesto, las llaves, etc. Pero en fin, si no lo quiero comprar así pues no lo hago y ya está.
Saludos
 
  • #87
De todas vuestras respuestas saco la conclusión de que está aceptado el asunto. No me creo del todo lo del CRI, entiendo y comparto la emoción, la irracionalidad hasta un cierto punto... Pero si la cosa llega a revender un reloj en dos meses perdiendo un pastón, o hay un error (o no lo hay y si hay otras causas de por medio), o no es un problema normal sino patológico. Lo digo sin ánimo de ofender, pero creo que es así. Deja de ser afición y pasa a ser encaprichamiento. Porque no entiendo gastarte esa cantidad que puse al principio sin haber antes mirado y remirado dicho reloj y estar medio seguro... Repito que no lo comento con ánimo de ofender, sino con una visión totalmente analítica (y parcial, por supuesto, pues es la mía) un abrazo a todos.
Mucho repites eso de que lo dices sin ánimo de ofender pero está claro viendo el título del hilo que buscas la polémica...

Resumiendo, según tu tengo un problema patológico además de estar compinchado con otros foreros engañando al personal cuando hablamos de la CRI?



Que tengas un buen día.
 
Última edición:
  • #88
... Cuando alguien dice que vende un reloj en el Fcvr, con dos meses de antigüedad y con un 30% de descuento, ¿no os suena a chamusquina? Es decir, o se ha equivocado de gordo (nadie se gasta 5-6000 pavos en un reloj para usarlo dos meses o ni usarlo, perdiendo tanta pasta), o hay gente que compra muuucho más barato, usa, y revende al mismo precio o más caro. Se que así es la vida, pero dice muy poco en favor de las marcas o de la distribución... La persona que lo vende hace bien (supongo), aunque a uno se le queda cara de bobo. Por otra parte, no es algo que suceda de Pascuas a Ramos, sino que es ha tanto habitual... En fin, cosas que piensa uno. Saludos

Yo puedo hablar con objetividad porque ni he comprado ni vendido en este foro y, sin que te falte un ápice de razón, lo cierto es que el mercado es libre para la compraventa y así se mueve la economía. Cada uno es libre de comprar y vender de la manera que estime oportuna siempre y cuando no engañe a la hora de ofrecer su producto. Otra cosa es si se podrían evitar contar los rollos macabeos que se cuentan e ir al grano , cosa que considero más eficiente y leal, puesto que nadie pide explicaciones y menos en un mundillo de caprichosos como el nuestro donde es bastante habitual que según compramos un reloj ya estemos pensando que hay otro que nos puede interesar...
 
  • #89
La compra y venta de bienes no es ilegal. Otra cosa es que "moralmente" lo veamos algo "feo".
Pero no hay que negar la realidad y menos cuando lo sabemos. Sí que se hace, comprar con grandes descuentos por otros sitios, mercado gris etc etc y revender en el foro se ha hecho, se hace y se hará...y es fácil comprobarlo, creo que esto es evidente. Pero esto de momento nadie lo ha prohibido, y si se prohibe, a no ser que se pidan facturas originales, y a veces ni así, nadie lo puede demostrar, por tanto...:pardon:

Por otro lado tampoco se puede generalizar, hay gente que esta malita:D y compra y vende para comprarse otro perdiendo dinero solo porque es demasiado apasionado de los relojes o porque compra por internet y no es lo que se esperaba etc etc.

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #90
Hola, yo creo que se están mezclando temas y sobre todo, susceptibilidades. Llevo poco tiempo en el foro y tengo que reconocer que el tema lanzado por el compañero "Jaimes" me ha llamado la atención muchas veces. Demasiados relojes se presentan en el FCV con apenas meses o semanas de uso puestos a la venta con un 20-25% de descuento. Y eso en principio no es malo, porque efectivamente es perfectamente posible que haya foreros que tengan una CRI y compren algo que luego, al tenerlo en sus manos resulta que no es lo que buscaban o lo que sea y deciden darle salida. Pero y en esto estoy interpretando a jaimes, por lo que por favor me corriges si estoy equivocado, lo que quiere decir es que salvando a esos foreros que actúan de buena fé, en otros casos es evidente que simplemente se opera como trader, aprovechando la capacidad de encontrar descuentos sobre ciertos modelos y procurando sacarle una ventaja en precio al venderlo a foreros que no pueden acceder a ese descuento. ¿es eso ilícito? NO, ¿es eso amoral? NO, ¿es eso rechazable? NO. Estoy totalmente de acuerdo con aquellos que habéis dicho que cuando vendes te arriesgas a ganar o perder y como cuando perdes nadie te compensa las pérdidas, cuando ganas, que no te vengan a reclamar nada.

PERO, me imagino que en esto todos estaremos de acuerdo, ese proceder por parte de personas que sistemáticamente lanzan esos modelos en el FCV, ¿no debería estar considerado Mercante? Para mí sí, porque encima decís que "todos sabemos los que frecuentamos el FCV quiénes son" luego por tanto esta práctica es conocida, por tanto, sistemática y por tnato con ánimo de lucro permanente. Leche y en botella. Estoy totalmente de acuerdo con aquellos que venden sus relojes en el FCV, intentando sacar el máximo provecho económico, sólo faltaba, pero que lo hagan como particulares y/o aficionados, auqnue pongan 5 anuncios al mes. Pero aquellos que lo hacen por el mero hecho de ganar la diferencia de manera habitual, creo que es una diferencia cualitativa que les haría estar el Mercantes.

Pero como detectar a estos sujetos y diferenciarlos de los aficionados no-traders no es nada fácil, me imagino que este aasunto estará encima de la mesa permanentemente y no quedará otra que hacer lo que tantos foreros han recomnedado, jaimes, mirar cada anuncio y comparar si la propuesta te compensa y te encaja mejor que lo que encuentras por ahí. Si es así, lo que gane o deje de ganar cada uno es asunto privado.
 
  • #91
Hola, yo creo que se están mezclando temas y sobre todo, susceptibilidades. Llevo poco tiempo en el foro y tengo que reconocer que el tema lanzado por el compañero "Jaimes" me ha llamado la atención muchas veces. Demasiados relojes se presentan en el FCV con apenas meses o semanas de uso puestos a la venta con un 20-25% de descuento. Y eso en principio no es malo, porque efectivamente es perfectamente posible que haya foreros que tengan una CRI y compren algo que luego, al tenerlo en sus manos resulta que no es lo que buscaban o lo que sea y deciden darle salida. Pero y en esto estoy interpretando a jaimes, por lo que por favor me corriges si estoy equivocado, lo que quiere decir es que salvando a esos foreros que actúan de buena fé, en otros casos es evidente que simplemente se opera como trader, aprovechando la capacidad de encontrar descuentos sobre ciertos modelos y procurando sacarle una ventaja en precio al venderlo a foreros que no pueden acceder a ese descuento. ¿es eso ilícito? NO, ¿es eso amoral? NO, ¿es eso rechazable? NO. Estoy totalmente de acuerdo con aquellos que habéis dicho que cuando vendes te arriesgas a ganar o perder y como cuando perdes nadie te compensa las pérdidas, cuando ganas, que no te vengan a reclamar nada.

PERO, me imagino que en esto todos estaremos de acuerdo, ese proceder por parte de personas que sistemáticamente lanzan esos modelos en el FCV, ¿no debería estar considerado Mercante? Para mí sí, porque encima decís que "todos sabemos los que frecuentamos el FCV quiénes son" luego por tanto esta práctica es conocida, por tanto, sistemática y por tnato con ánimo de lucro permanente. Leche y en botella. Estoy totalmente de acuerdo con aquellos que venden sus relojes en el FCV, intentando sacar el máximo provecho económico, sólo faltaba, pero que lo hagan como particulares y/o aficionados, auqnue pongan 5 anuncios al mes. Pero aquellos que lo hacen por el mero hecho de ganar la diferencia de manera habitual, creo que es una diferencia cualitativa que les haría estar el Mercantes.

Pero como detectar a estos sujetos y diferenciarlos de los aficionados no-traders no es nada fácil, me imagino que este aasunto estará encima de la mesa permanentemente y no quedará otra que hacer lo que tantos foreros han recomnedado, jaimes, mirar cada anuncio y comparar si la propuesta te compensa y te encaja mejor que lo que encuentras por ahí. Si es así, lo que gane o deje de ganar cada uno es asunto privado.


Si se lucran o no, sólo lo saben ellos. Y creo que no es problema de nadie más que de ellos.

El foro tiene unas normas para los no mercantes. No hay más.

Además existen los likes, bonus/malus y todo lo que escribe cada uno. Con esos datos y el precio de lo ofrecido, cada uno es libre de comprar o no.

Me parece todo bastante más fácil que todas las discusiones que queramos tener.
 
  • #92
en que se sospecha que el compañero está haciendo negocio. Yo es que este tipo de hilos ya lo he visto tantas veces que no se ni que decir.....
Si no te agrada un anuncio con pasar de el yo creo que es suficiente. Por favor, que el foro de comprevanta ya está regulado dentro de lo que cabe de la mejor forma posible. Poner más historias ya sería una caza de brujas en mi opinón, claro está.

A ver..el relojero que lo vendió ganó,el primer comprador se saca una perricas y YO pillo pelucazo a precio de p.madre...El problema está en...?
 
  • #93
Crees que el reloj ese al que te refieres con un 30% de descuento hay margen para hacer negocio ? para despejarte la duda decirte que el reloj al que te refieres se compro con un 25% de descuento ... y sirvio entre otras cosas para que un compi ayudado por 3 amigos foreros se ahorrara 15.000€ en un reloj ... nada mas simple que eso . En cualquier caso se podria añadir el historial de cada reloj que se vende , asi tipo venta de coche o al menos saber en cuanto se ha comprado asi no se molesta nadie ... es que ... ::Dbt::


... Cuando alguien dice que vende un reloj en el Fcvr, con dos meses de antigüedad y con un 30% de descuento, ¿no os suena a chamusquina? Es decir, o se ha equivocado de gordo (nadie se gasta 5-6000 pavos en un reloj para usarlo dos meses o ni usarlo, perdiendo tanta pasta), o hay gente que compra muuucho más barato, usa, y revende al mismo precio o más caro. Se que así es la vida, pero dice muy poco en favor de las marcas o de la distribución... La persona que lo vende hace bien (supongo), aunque a uno se le queda cara de bobo. Por otra parte, no es algo que suceda de Pascuas a Ramos, sino que es ha tanto habitual... En fin, cosas que piensa uno. Saludos
 
  • #94
Hay gente que compra relojes y los vende ganando dinero, lícito es , pero también amoral, pero como son quienes son........ No hay problemas,quizás estaría bien una limpia de esa gente.

Amoral? Ganar dinero vendiendo relojes??? Jajajajaajajajaaa... Con todos los respetos, creo que estamos perdiendo el norte. Amoral seria ganar dinero revendiendo arroz en las puertas de campos de refugiados de Siria. Aqui compramos y vendemos articulos de lujo. Si quieres compras y si no no. No son bienes de primera necesidad.

Centremonos y bajemos al mundo real por favor.

Saludos.

Enviado desde mi sofá usando los pulgares...
 
  • #95
David, no se porque te molestas en dar explicaciones, si es que encima hay que argumentar lo que hacemos o dejamos de hacer...

Crees que el reloj ese al que te refieres con un 30% de descuento hay margen para hacer negocio ? para despejarte la duda decirte que el reloj al que te refieres se compro con un 25% de descuento ... y sirvio entre otras cosas para que un compi ayudado por 3 amigos foreros se ahorrara 15.000€ en un reloj ... nada mas simple que eso . En cualquier caso se podria añadir el historial de cada reloj que se vende , asi tipo venta de coche o al menos saber en cuanto se ha comprado asi no se molesta nadie ... es que ... ::Dbt::
 
Última edición:
  • #96
Pues a mi el FCV me parece un genial apartado para que podamos ir rotando piezas o tengamos esa pieza deseada a un precio inferior.

Yo no le veo problema ninguno compañero. :ok::
 
  • #97
habra de todo, gente que compra de manera impulsiva y vende perdiendo dinero y otros que lo utilizan como negocio.
 
  • #98
Si alguien compra un reloj con un X% de descuento y me lo vende a mí con un (X-X')% de descuento y se saca unos euros, qué problema existe? O es que el que hizo la primera compra no se arriesga por partida doble? por un lado a comérselo porque nadie se lo compre y por otro a que yo o el que sea le salga rana y la operación sea un fracaso, dejando al margen la gestión realizada y el esfuerzo por venderla, o es que el tiempo, anticipo de fondos, etc., no valen nada?

Si me encaja el precio y estado del reloj lo que se lleve el vendedor no es que me la refanfinfle, es que me alegro por él. Las ONGs quiero pensar que se dedican a cuestiones más vitales
 
  • #99
La verdad es que he pensado eso muchas veces, aunque la compra compulsiva tiene estas cosas. Así que mirándolo por el lado bueno, si no compras sin ton ni son y esperas tu reloj deseado, puedes encontrar una buena oportunidad.:ok::
 
  • #100
Crees que el reloj ese al que te refieres con un 30% de descuento hay margen para hacer negocio ? para despejarte la duda decirte que el reloj al que te refieres se compro con un 25% de descuento ... y sirvio entre otras cosas para que un compi ayudado por 3 amigos foreros se ahorrara 15.000€ en un reloj ... nada mas simple que eso . En cualquier caso se podria añadir el historial de cada reloj que se vende , asi tipo venta de coche o al menos saber en cuanto se ha comprado asi no se molesta nadie ... es que ... ::Dbt::
David hay mucho moderador del fcv que no tiene ni puta idea y ni un duro tampoco,al final lo único que hacen es ladrar y retratarse
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie