• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Igual levanto ampollas, pero...

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿AMORAL...?
¿Si pierdo dinero es moral y si lo gano es amoral?
Yo he vendido algún reloj perdiéndole bastante dinero y alguno al que he podido sacarle nos cuantos euros, ¿cúal es el problema?
Me gustaría que me explicases que entiendes tú por MORAL, y por qué te consideras capaz de poder valorar determinadas ventas sin conocer a los protagonistas de las mismas ni las circunstanias que envuelve la operación.
Señor, vivimos en un mundo libre y es la libertad de las personas la que nos permite hacer uso de la misma de acuerdo a los criterios, gustos, preferencias o antojos que a cada uno le plazca sin que nadie venga a decirnos si determinada operación crematística es MORAL ...
Hartito estoy ya de tanto puritanismo, tanta tontería y tanta "defensa de los intereses de los demás". Dejemos que el mercado se autoregule, que es mucho más sabio que los criterios que le intentemos imponer para hacerlo "más perfecto".
Perdón por el tono utilizado, pero soy un ultraliberal convencido, que no esconde su opinión, y ya bastante cansado de oir a los que se erigen como moralistas y "salvapatrias".
 
Última edición:
  • #27
Está visto que algunos foreros no les gusta el libre mercado . Uno compra y otro vende .Jamas he vendido un reloj , en cambio he comprado bastantes.
 
  • #28
A mi me parece fatal, que sólo palmen un 30%, que menos que un 90%, eso si sería compañerismo :laughing1:
Pareces insinuar que venden réplicas, porque si no, que es lo que huele a chamusquina?
 
  • #29
Habrá casos de lo más variopinto en eso que afirmas. Hay quien se deja llevar por las CRI, habrá quien haga negocio...
 
  • #30
No será que las vitrinas de las relojerias están muy llenas y tienen que vaciarse en tanto en tanto?
 
  • #31
... Cuando alguien dice que vende un reloj en el Fcvr, con dos meses de antigüedad y con un 30% de descuento, ¿no os suena a chamusquina? Es decir, o se ha equivocado de gordo (nadie se gasta 5-6000 pavos en un reloj para usarlo dos meses o ni usarlo, perdiendo tanta pasta), o hay gente que compra muuucho más barato, usa, y revende al mismo precio o más caro. Se que así es la vida, pero dice muy poco en favor de las marcas o de la distribución... La persona que lo vende hace bien (supongo), aunque a uno se le queda cara de bobo. Por otra parte, no es algo que suceda de Pascuas a Ramos, sino que es ha tanto habitual... En fin, cosas que piensa uno. Saludos
Y donde está el problema?
Si te interesa compras y sino a otra cosa.
 
  • #32
¿AMORAL...?
Hartito estoy ya de tanto puritanismo, tanta tontería y tanta "defensa de los intereses de los demás". Dejemos que el mercado se autoregule, que es mucho más sabio que los criterios que le intentemos imponer para hacerlo "más perfecto".
Perdón por el tono utilizado, pero soy un ultraliberal convencido, que no esconde su opinión, y ya bastante cansado de oir a los que se erigen como moralistas y "salvapatrias".

Los mercados no son sabios, más bien al contrario. Es por ello que se hace necesario el regularlos de alguna u otra forma. Precisamente, fueron las políticas "neoliberales" de Reagan y Tatcher en los 80 las que nos han llevado al punto económico actual. Y te recuerdo que en su día se sirvieron del mismo slogan para justificarlas.. todo vale en pro del libre mercado.
Creo que la reflexión que hace el autor del hilo no es más que una pregunta que muchos de nosotros seguro nos hemos hecho en algún momento. En cualquier caso, se ha usado el calificativo "amoral", no el de "inmoral".. la diferencia es obvia entre ambos términos.
Esto es un foro de relojes, no un mercado de valores. Y en el momento en que perdamos este norte como foreros estaremos abocados al fracaso más absoluto.
Por último, prefiero a un "salvapatrias" que a un especulador carente de escrúpulos. A lo largo de la historia han hecho infinitamente más daño estos últimos que los primeros.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #33
Algunas veces se pierde con tal de venderlo rápido y que te dé tiempo a poderte comprar otra pieza que se pone a tiro...
 
  • #35
hombre, ojalá abundaran estos relojes como nuevos y con un 30% de descuento.

Que hay gente que compra muy barato, es evidente. Que hay *muchísimo* margen en los relojes, de acuerdo. Que hay también variabilidad según continentes o naciones, pues sí.

Pero también es cierto que cuando se te mete entre ceja y ceja un reloj...no liquidarías tu colección con un 30 % de descuento?...bueno, a veces :)
 
  • #36
Pero también es cierto que cuando se te mete entre ceja y ceja un reloj...no liquidarías tu colección con un 30 % de descuento?...bueno, a veces :)

Vendí una colección completa palmando lo inconfesable por esa misma razón. El caso es que al día de hoy, si pudiera deshacer lo hecho, ni me lo pensaría.
..las CRI es que son malas como la quina ;-)
 
Última edición:
  • #37
Sub foro moral y buenas costumbres ya!

pd: y otro de trainers de auditoria :ops:
 
  • #38
Pues creo que tienes mucha razón , por aquí a veces se ven cosas un poco extrañas,es cierto que la CRI a veces es muy fuerte pero en piezas de varios miles se sujeta uno un poco mas.
 
  • #39
Creo que la reflexión no va por ahí... Me aventuro a explicarlo sin estar seguro de que el compañero de refiera a esto:
La reflexión puede venir de que uno llega al foro y tanto expresa como tácitamente se da la idea de que esto es un lugar de amigos con una afición común, de caballeros, etc etc. Y cuando ves todo el negocio que hay detrás, (porque tampoco nos vamos a engañar no? Haberlo haylo, de hecho es la razón de ser del foro) pues te cambia un poco la percepción. Y desde ese momento pues empiezas a plantearte las bondades de ese reloj que aparece en el fcv justo después de varios hilos ensalzandolo...
En fin, a mi me parece bien que haya negocietes en el foro, pero porque sé que esto va de negocios. Sabiendo esto, no me entran ganas locas de todos los relojes que veo aquí en cualquier hilo, porque lo que estoy viendo es publicidad.
No sé, puedo estar equivocado, pero así evito comprar piezas que en cuanto llegan ya no me atraen...

No se si me explico... Pero yo me entiendo :)


Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #40
porqué no te preocupas tanto con la pasta que perdemos al cabo del año muchos de nosotros?.. eso no te importa?
 
Última edición:
  • #41
Creo que la reflexión no va por ahí... Me aventuro a explicarlo sin estar seguro de que el compañero de refiera a esto:
La reflexión puede venir de que uno llega al foro y tanto expresa como tácitamente se da la idea de que esto es un lugar de amigos con una afición común, de caballeros, etc etc. Y cuando ves todo el negocio que hay detrás, (porque tampoco nos vamos a engañar no? Haberlo haylo, de hecho es la razón de ser del foro) pues te cambia un poco la percepción. Y desde ese momento pues empiezas a plantearte las bondades de ese reloj que aparece en el fcv justo después de varios hilos ensalzandolo...
En fin, a mi me parece bien que haya negocietes en el foro, pero porque sé que esto va de negocios. Sabiendo esto, no me entran ganas locas de todos los relojes que veo aquí en cualquier hilo, porque lo que estoy viendo es publicidad.
No sé, puedo estar equivocado, pero así evito comprar piezas que en cuanto llegan ya no me atraen...

No se si me explico... Pero yo me entiendo :)


Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.

En mi caso los únicos que hacen negocio son los de Correos y MRW! ;-)
 
  • #42
En mi caso los únicos que hacen negocio son los de Correos y MRW! ;-)

Entonces no cabe otra: compras a precio de coste.

Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #43
... Cuando alguien dice que vende un reloj en el Fcvr, con dos meses de antigüedad y con un 30% de descuento, ¿no os suena a chamusquina? Es decir, o se ha equivocado de gordo (nadie se gasta 5-6000 pavos en un reloj para usarlo dos meses o ni usarlo, perdiendo tanta pasta), o hay gente que compra muuucho más barato, usa, y revende al mismo precio o más caro. Se que así es la vida, pero dice muy poco en favor de las marcas o de la distribución... La persona que lo vende hace bien (supongo), aunque a uno se le queda cara de bobo. Por otra parte, no es algo que suceda de Pascuas a Ramos, sino que es ha tanto habitual... En fin, cosas que piensa uno. Saludos


Vamos a poner un ejemplo.......

Voy paseando por la calle y paso por delante de un escaparate de una joyería que está liquidando unos relojes, resulta que entre ellos hay un modelo que me gusta y que de los 3.000 euros que cuesta lo rebajan un 50%, me da el calentón y me lo compro, bueno, al de tres meses resulta que se me cruza en el fcv un reloj que llevo tiempo buscando y me lo quiero comprar, decido que el que va a salir es el reloj que me compré a mitad de precio, fue una compra impulsiva y no me importa tanto soltarlo, vamos que prefiero vender ese a otros. Miro el historial de ventas del modelo en el fcv y veo que este reloj se está vendiendo por 1800 euros, y eso que son más viejos, entonces que hago, pido por él los 1500 euros que he pagado o lo vendo por su precio de mercado.

Tú que harías?

P.D: Es solo un ejemplo, por desgracia no me ha pasado.
 
  • #46
porqué no te preocupas tanto con la pasta que perdemos al cabo del año muchos de nosotros?.. eso no te importa?
Yo le preguntaría otra cosa mejor. Por qué te preocupa lo que hace la gente con sus cosas?
 
  • #47
Pues gracias a esa "chamusquina" me estoy ahorrando un 30% del pvp en un reloj prácticamente nuevo, porque a mí no me hacen ese descuento :pardon:
P.D.: Y si aún así ganó pasta un compañero ... Ole sus h.....!!!!!!
 
  • #48
Puede pasar como tu dices o que cuando te lo pones en la muñeca te arrepientes de la compra. A mi mismo me paso con algún reloj e incluso con algún vehículo lo que tiene peor solución.
En este foro estamos un poco regular, yo conozco a algunos que les pasa muy frecuentemente...........
 
  • #49
Como comentan yo creo que la mayor parte de las veces, es culpa de una CRI, y del encaprichamiento de un nuevo reloj.... A mi es lo que me ha pasado al menos.:ops:
 
  • #50
Vamos a poner un ejemplo.......

Voy paseando por la calle y paso por delante de un escaparate de una joyería que está liquidando unos relojes, resulta que entre ellos hay un modelo que me gusta y que de los 3.000 euros que cuesta lo rebajan un 50%, me da el calentón y me lo compro, bueno, al de tres meses resulta que se me cruza en el fcv un reloj que llevo tiempo buscando y me lo quiero comprar, decido que el que va a salir es el reloj que me compré a mitad de precio, fue una compra impulsiva y no me importa tanto soltarlo, vamos que prefiero vender ese a otros. Miro el historial de ventas del modelo en el fcv y veo que este reloj se está vendiendo por 1800 euros, y eso que son más viejos, entonces que hago, pido por él los 1500 euros que he pagado o lo vendo por su precio de mercado.

Tú que harías?

P.D: Es solo un ejemplo, por desgracia no me ha pasado.

Por ejemplo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie