• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación Reloj Turco

S

schum

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.

He puesto en marcha este reloj turco que no tiene la típica maquina.
Las típicas firmas suelen ser Dent, Serkisof, k. arabian, etc, y la verdad es que esta firma no la había visto nunca y necesito un poco de vuestra ayuda para identificarlo.
La caja esta marcada EL&B.

t1.jpgt2.jpgt3.jpgt4.jpg

Muchas gracias, y espero que os guste.

;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill y miquel99
Buenos días a todos.

He puesto en marcha este reloj turco que no tiene la típica maquina.
Las típicas firmas suelen ser Dent, Serkisof, k. arabian, etc, y la verdad es que esta firma no la había visto nunca y necesito un poco de vuestra ayuda para identificarlo.
La caja esta marcada EL&B.

Ver el archivos adjunto 2768431Ver el archivos adjunto 2768432Ver el archivos adjunto 2768433Ver el archivos adjunto 2768434

Muchas gracias, y espero que os guste.

;-)
Se trata del típico ebauche suizo con escape de cilindro y calidad muy justita. La mayoría de firmas inglesas eran estampadas en estos relojes para el mercado turco y en la mayoría de los casos nunca habían visto suelo británico.. es decir, era un engaño. Billodes si que exportó muchos relojes allí. También los calibres se adornaban con joyas falsas y no funcionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Toda la razón Miquel99. Las pseumarcas inglesas que suelen llevar estos relojes son mas falsas eres que una moneda de 5 Euros.
Si por lo menos pone 0800 la cosa va bien :cool:.

Indagando un poco por la web, he encontrado algo similar. Según el vendedor el movimiento esta fabricado por Longines. Alguien puede confirmar este extremo?

Eso si, parece que lo que esta escrito en el Dial es "Libia" ليبيا. Seria para el mercado Libio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill y miquel99
En la esfera dice Liceo, era una marca registrada por C.H. Lardet por Fleuier en 1888 y luego retomado por Louisa Lardet de Lozano en 1892, que residía en Alejandría, Egipto.
El movimiento no es Longines, diría más bien de Fleurier Watch Co.
Cesccat había hablado de Charles Edward Lardet.
Un saludo enrico
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y Habill
Toda la razón Miquel99. Las pseumarcas inglesas que suelen llevar estos relojes son mas falsas eres que una moneda de 5 Euros.
Si por lo menos pone 0800 la cosa va bien :cool:.

Indagando un poco por la web, he encontrado algo similar. Según el vendedor el movimiento esta fabricado por Longines. Alguien puede confirmar este extremo?

Eso si, parece que lo que esta escrito en el Dial es "Libia" ليبيا. Seria para el mercado Libio?
No lo creo... he mirado muchísimos catálogos de Longines y ese calibre no es de su casa,, Es un ebauche muy genérico que utilizaron muchas marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Joe vaya trasfriegas que se traían con los relojes jeje vaya historias 😁
 
Muchas gracias por toda vuestra información. Menudas wikipedias estáis hechos.:ok:

jaja, pues parece que alguno en la web le da bastante a la imaginación con tal de vender caro :laughing1::laughing1:

Muchas gracias y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Muchas gracias por toda vuestra información. Menudas wikipedias estáis hechos.:ok:

jaja, pues parece que alguno en la web le da bastante a la imaginación con tal de vender caro :laughing1::laughing1:

Muchas gracias y un saludo.
Yo cuando veo un reloj turco ya sospecho.... y mira que me encantan sus diales!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Por cierto, en la máquina y tapa lo escrito en árabes una jaculatoria(?) que dice " que Dios lo bendiga"
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
  • #10
Por eso me gusta el foro nunca dejo de saber cosas nuevas, relojes para el mercado turco :ok::flirt:
 
Atrás
Arriba Pie