• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hydroconquest chrono

  • Iniciador del hilo Mekanso3710
  • Fecha de inicio
Mekanso3710

Mekanso3710

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s y muy buenas tardes!!

He estado mirando y creo que no hay nada abierto sobre esto.
Llevo un tiempo mirando los Longines Hydroconquest y hoy me da por encontrar unos que son cronógrafos.

IMG_4883.jpeg


Veo la referencia L3.783.4.56.9 en 41mm y la referencia L3.883.4.56.9 en 43mm.

En la página oficial de Longines no los encuentro.
Me gustaría saber si son relojes de hace tiempo que estén descatalogados, o si son relojes nuevos que todavía no han salido en la página oficial.

Estoy muy perdido con ellos… en unas páginas me dice de reservarlo, en otras me dice que se pueden comprar. La disparidad de precios es muy grande entre unas y otras… Estoy muy perdido!!!

Por favor, si alguien me pudiera echar una manilla se lo agradecería.

Un saludo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y Slash
Longines realizó cambios en el Hydro relativamente hace poco tiempo así que, tal vez, la versión crono se encuentre en un in pass entre los descatalogados y los modelos que está a punto de aparecer.
La diferencia de precio pueda deberse a eso, el de 41mm (más económico) creo que es el antiguo y el de 43mm (precios más acorde a los precios actuales de Longines) el actual ::Dbt::
Dicho esto, creo que el modelo que muestras es un modelo descatalogado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mekanso3710
A mi son dos estilos que me gustan por separado pero no los entiendo muy bien juntos, por eso, por concepto, hacen que no me llamen demasiado.

Para que necesitas un crono debajo del agua?
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen, Mekanso3710 y NriQ10
Si, efectivamente ya no lo encuentras.
Yi al final opté por el cuarzo ya que el automatico me fue imposible de encontrar.
20230825_102600.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mekanso3710
A mi son dos estilos que me gustan por separado pero no los entiendo muy bien juntos, por eso, por concepto, hacen que no me llamen demasiado.

Para que necesitas un crono debajo del agua?
Coincido. Salvo casos muy muy concretos, no me gustan los Diver crono. Me encantan los cronos (tengo 2, un Moonwatch y un TH Carrera Calibre 16) y me encantan los diver pero no me gusta la combinación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mekanso3710 y Ruterillo
Es cierto que para el uso que yo le doy, no voy a necesitar que sea crono y diver en uno. Pero en mi caso me gustó por pura estética en aquel entonces y porque mi idea era tener sólo un reloj para todo (por supuesto eso de un único reloj me duró poco jajaj).
Aquí va el mío, automático,10 añitos y sigue funcionando perfecto como el primer día.
20240422_171625.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mekanso3710 y Ruterillo
Como siempre, todo un placer vuestra ayuda!!!

Mi mundo de los relojes no es nada cuerdo, así que me encaja perfectamente un diver crono, simplemente porque me guste el reloj. Jajajajjaja 🤪

Si me pongo a pensar de manera racional, nunca tendría un diver porque no tengo cuentas de bucear y menos hasta 300m y nunca tendría un crono porque cuando tengo que cocer un huevo me pongo el temporizador del móvil.

Al final actúo de forma un poco irracional (o muy) en función de lo que me gusta.

Muchísimas gracias!!
 
Aquí casi todo lo comentamos de manera conceptual porque ya me dirás cómo vas a bucear con un diver o cronometrar con un crono...
 
  • #10
Pues si te gusta con esas dos opciones, adelante. Realmente pocas veces usamos el bisel o el cronómetro, lo que gusta es la estética.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mekanso3710
  • #11
Llevan ya su tiempo en el mercado, yo estuve meditando hacerme con uno antes de la pandemia, al final terminé optando por la versión sin crono, me lo probé y se me antojaba pequeño con los contadores y eso que fui a por el 43mm
 
  • #12
Fueron descatalogados con la última actualización hace pocos meses.
Anteriormente el gris lo quitaron unos cuantos meses antes, quizás para darle algo más de exclusividad; Este fue el último de momento
IMG_2093.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mekanso3710
Atrás
Arriba Pie