• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hydroconquest 41 o 43 (mm)

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenos dias:

Hace tiempo que me ronda el Hydroconquest bisel cerámico, pero la duda la tengo en el tamaño. Mi muñeca es pequeña, menos de 16 cm, aquí lo normal sería optar por el hydro de 39 mm, pero ese lo descarto. Me siento más cómodo con relojes grandes, tengo ahora un Seastar de Tissot (46 mm) y me gusta cómo me queda.

Por lo tanto mi duda es si el hydro lo debo de comprar en 41mm o en 43mm. Se que tengo que probarlos bien, pero probarlos en joyería un momento no es igual que usarlos, puede que luego el de 43mm, aunque me lo vea bien en la joyería me cabecé, o me haga daño la corona, pero si esto no fuera así, preferiría ese tamaño,

Pregunto esto por saber las experiencias de los poseedores de uno. He leído que, el armis en algunos casos o ajusta mucho o queda holgado, pero es como la lotería a veces, depende del tamaño y de la muñeca.

Yo tuve el Conquest de 43 mm y quedé muy contento

Pongo una foto del que creo (casi seguro) es el de 43mm en mi muñeca, hace meses que me lo probé

1709709455966.png


Gracias a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
Yo tengo 18,5 de muñeca, y tengo uno de 41mm en gris, tiene un lug to lug bastante contundente de más de 50mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrules, MAMMAM y rotciv
A mi el de 43 mm me parece enorme, incluso para muñecas grandes. Con tu muñeca lo lógico sería el de 39mm, pero si te lo ves pequeño, lo lógico sería irse al de 41.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, izak y rotciv
41.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y rotciv
Mi sobrino lo tiene, yo con 18mm, lo cambiamos a veces y por el lug to lug no me irrita al de 43… 41mm claramente.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Pero como dices, la prueba, el tiempo que haga falta, es imprescindible.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
En tu caso el de 41mm. Mi muñeca es de 16cm y he tenido el Hydro como unas 4/5 veces, y todas de 41mm. El de 39 puede parecer algo pequeño y el de 43 ciertamemte es enorme. De hecho tengo el Conquest Sport, que comparte caja con el Hydro, y también lo tengo en 41mm. El problema no es tanto el diámetro (que también) si no la distancia de asas, ya que Longines en general hace relojes con un lug-to-lug bastante largo.

En cuanto al brazalete, pues sí, los eslabones son muy grandes y cuesta encontrar el punto de ajuste óptimo a pesar del microajuste del cierre. Si eres de llevar el reloj un poco ajustado los guardacoronas y la corona se te clavarán sí o sí, debido a su tamaño y forma.

Si tienes menos de 16cm de muñeca y descartas el de 39mm pues vete a por el de 41mm. Se te verá grande y lo notarás grande, pero no desproporcionado.

Como dato curioso, tuve también el Omega SM300 Diver de 41mm, y comparado con el Hydro de 41mm, el Longines se veía mucho más grande que el Omega. EL SM quedaba más compacto en la muñeca, en cambio el Hydro "ocupaba" toda la muñeca, también debido a que el armis es de 21mm frente a los 20mm del Omega (que eso también se nota a nivel visual).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
Yo creo sinceramente que el 41mm te quedaría mejor. Pero es solo mi opinión, también tengo muñeca pequeña 16,5 -17 cm y me encanta como me queda un PAM Luminor de 44mm, así que.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
41mm el de 43 es muuuuyy grande.

20240202_114544.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, PaBLink y rotciv
  • #10
En tu caso el de 41mm. Mi muñeca es de 16cm y he tenido el Hydro como unas 4/5 veces, y todas de 41mm. El de 39 puede parecer algo pequeño y el de 43 ciertamemte es enorme. De hecho tengo el Conquest Sport, que comparte caja con el Hydro, y también lo tengo en 41mm. El problema no es tanto el diámetro (que también) si no la distancia de asas, ya que Longines en general hace relojes con un lug-to-lug bastante largo.

En cuanto al brazalete, pues sí, los eslabones son muy grandes y cuesta encontrar el punto de ajuste óptimo a pesar del microajuste del cierre. Si eres de llevar el reloj un poco ajustado los guardacoronas y la corona se te clavarán sí o sí, debido a su tamaño y forma.

Si tienes menos de 16cm de muñeca y descartas el de 39mm pues vete a por el de 41mm. Se te verá grande y lo notarás grande, pero no desproporcionado.

Como dato curioso, tuve también el Omega SM300 Diver de 41mm, y comprado con el Hydro de 41mm, el Longines se veía mucho más grande que el Omega. EL SM quedaba más compacto en la muñeca, en cambio el Hydro "ocupaba" toda la muñeca, también debido a que el armis es de 21mm frente e los 20mm del Omega (que eso también se nota a nivel visual).
Cierto, yo el Omega me lo veía pequeño
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #11
Mi muñeca es de 17,5mm y tengo el de 43 y yo me lo veo bien. Quizás a mi me gusten grande, pero yo el de 39 lo veria demasiado pequeño. Con tanto bisel, la esfera sería para mi gusto ridícula.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #12
Yo tengo una muñeca algo más grande que la tuya y si el hydroconquest que me gusta estuviera en 43 ni me lo pensaba. Pero he de decir que el 41 también queda muy bien.
Es algo psicológico mas que real, en cuanto te acostumbras a verte con un tamaño, te parece hasta raro cambiar
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #13
El l2l hace que cuando mejor circunferencia mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #14
41 es perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #15
En mi cabeza funciona así:
HC 41
HC chrono 43
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #16
Yo soy de divers contundentes, Samurai, tortuga, hammerhead v3, mako xl, etc. El hidroconquest que tengo es el de 41mm y no me puede quedar mejor, estoy muy contento con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #17
Yo te diría de 41 con la muñeca que tienes. Mi muñeca es de 16,5 y un Breitling que tengo de 43 me clava la corona,y a veces me molesta,aunque me gusta mucho, no me es muy cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #18
Yo con 17,5 cm, tengo un hidro de 41 mm, yse ve muy contundente, es un reloj aparatoso y pesado

Yo en tu caso no.pasaria de 41 mm, incluso si un dia deseas cambiarlo

pero tienes la ultima palabra
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #19
Todo en el Hydro (esfera, caja, asas, brazalete...) amplifica visualmente su tamaño y lo hace más contundente en la muñeca. Creo que 41 está bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #20
tuve el 43 y al mes acabo saliendo, compre el 41 y para mi perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #21
41.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #22
41 para mi gusto también.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #23
41 mm me parece lo justo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #24
41
 
  • Me gusta
Reacciones: rotciv
  • #25
Te recomendaría el de 39 para tu muñeca. Pero entre las dos medidas que propones, sin duda el de 41.
 
Atrás
Arriba Pie