Quizá la razón más poética se la leí en su día a un tal
M4tt en WUS. He pulido un poco la cutretraducción de Guguel, espero se entienda.
La historia de la relojería es, en muchos sentidos, la historia de la mente moderna. Los primeros relojes (en inglés "clocks" vienen de la palabra germánica 'Glock', que significa campana) se parecían más al temporizador de su moderna cocina moderna y permitian a los monjes medir sus oraciones correctamente durante la noche (recordemos la cancioncilla infantil de ¿Frere Jaques? "Ding dang dong!) Entonces las campanas y, a continuación, los relojes, nos permitieron tener un tiempo comun: igual para todos. Los relojes se convirtieron en una parte importante de nosotros y de nuestra visión del mundo que los matemáticos y físicos de Laplace de Newton a Einstein bien defendieron, o atacaron; y una metáfora del universo y todo lo que tiene dentro fué determinada como un mecanismo de relojería que vibra en la entropía. Finalmente entramos en la era moderna, donde hay tiempo consensuado, pero arbitrario, para todos: lo llaman GMT, horario centroeuropeo o lo que sea. Sin embargo, ahora observamos como el caótico universo funciona de muy diferentes formas, y el tiempo, como la calidad, es un mito conveniente que ayuda a dar sentido a una de las muchas posibles posturas hacia el mundo.
Sin embargo, mientras tanto todos somos capaces de tener nuestro propio tiempo privado. Tiempo que, a nuestra elección, puede ser ligeramente divergente, o puede seguir con esclavitud el tiempo que los relojes atómicos nos dicen de manera arbitraria. Como tal nuestros relojes nos dan, según cómo lo elijamos, bien un cierto grado de independencia o la capacidad de conformidad. En estos días, nuestro tiempo importa más que nunca.
Sin embargo, en aquellas sociedades en las cuales la medida mecánica del tiempo no había logrado la hegemonía, la gente podía decir la hora que era con una precisión de unos quince minutos. Es algo para lo que esa gente, o más bien su cerebro, estaban entrenados. Sin embargo, en el "mundo desarrollado" hemos perdido esa habilidad, porque hemos sacado esa función cerebral fuera de nuestro cortex hacia nuestras muñecas (u otras partes de nuestro entorno). Al hacerlo, disminuímos nuestra cognición de nuestras cabezas hacia el mundo. El reloj, al igual que otras "herramientas de la mente" se ha convertido en parte de lo que podríamos llamar nuestro "neocortex", esas herramientas que apuntalan nuestro horario, la memoria y demás, desempeñando una función que si tuviera lugar en nuestro cerebro, la llamaríamos cognitiva. Como resultado, se atrofia la habilidad neuronal.
Bueno, como suele pasarme, he ido un poco más allá de mi intención original. Sin embargo, sí, creo que, siempre que confíe en un reloj para soportar la cognición en un modo transparente y fiable, es decir, de un modo que lo haga sin más pensamiento que el deseo de conocer el tiempo y se satisfazga ese deseo, entonces un reloj es de un modo bastante literal una parte activa y esencial de su mente. Esto no es una hipótesis friki, sino una corriente principal filosófica que suscribo.
Por lo tanto, yo iba en otra dirección, pero lo diré así. El reloj de su muñeca es parte de tu mente, pero también es parte de su cerebro. La pregunta es, ¿qué tipo de mente es la que quiere?
https://www.watchuseek.com/threads/why-omega.257664/#post-1875169
The history of horology is, in many ways, the history of the modern mind. The earliest clocks (the etymology is from the Germanic word 'glock' meaning bell) were more like your modern kitchen timer and allowed monks to time their prayers correctly during the night (remember the words of Frere Jaque? 'ding dang dong'! Then bells, and then clocks, allowed us to have a communal time: one size fits all. Clocks became such an important part of us and our world view that mathematicians and physicists from Laplace to Newton to Einstein either argued for, or against, a metaphor of the universe and all within it as determined clockwork whirring into entropy. Finally we enter the modern age, where there is a consensual, but arbitrary, time for everyone: call it GMT or PST or whatever. However, as we now realise, the chaotic, stochastic universe plays by very different rules, and time like
quality, is a convenient myth that helps to make sense of one of may possible stances towards the world.
However, meanwhile we are all able to have our own private time. Time which, at our choice, can be either slightly divergent from, or slavishly following, the time that atomic clocks tell us, arbitrarily, it is. As such our individual watches give us, as we choose, a degree of either independence or the ability to conform. These days, our time matters more than ever.
However, in those societies in which mechanical timekeeping has not achieved hegemony, people can tell the time to within about fifteen minutes. it's just something that people, or rather their brains, can be trained to do. However, we in the 'developed world' have lost that skill because we have pushed that bit of brain function outside of our cortex and onto our wrists (or other parts of our environment. In doing so, we smear our cognition beyond our skulls and into the world beyond. The watch, like several other 'mind tools' has become part of what could be called our 'neocortex': those mind tools that prop up our timekeeping, memory and so on, performing a function that, if it were to take place in our brain, would be called cognitive. As a result, the neural skill atrophies.
Well, in my usual manner, I have gone a
little beyond my original intention. However, Yes, I really do believe that, as long as you rely on a watch to support cognition in a reliably transparent way, ie, in a way that you do without any further thought than the desire to know the time and the subsequent satisfaction of that desire, then a watch is
quite literally an active and essential part of your mind. This is not a wild hypothesis but a legitimately mainstream philosophical position, to which I subscribe.
So, I was going to go another direction but this way will do. The watch on your wrist is a part of your mind, if not a part of your brain. The question is, what sort of mind do you want?