• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenajes...?

  • Iniciador del hilo Carloscg81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Es una discusión estéril. Creo que cada uno puede hacer lo que crea conveniente.:....
 
  • #102
Es curioso cómo, habitualmente (y hablando siempre de productos legales), se analiza en términos morales lo que simplemente es, en unos casos, una cuestión relacionada con la autoestima, y en otros, una decisión económica.
 
  • #103
Ya, si a mi me da igual, si me diese vergüenza no me habría comprado el reloj. Supongo que su reacción sería porque no es un Panerai y si es un chino y piense que quiero aparentar tener un Pam (reconozcamos que ese pensamiento existe).
Pero mira, a mi me vino muy bien. Me sirvió para ver que no me gustan los Pam y de hecho casi ni uso el Parnis (no lo vendo porque me da pereza poner un anuncio y para ir a casas rurales y demás es bien pintón, jejeje)

Completamente de acuerdo! El otro día un compañero me vio mi Parnis MM y me dijo, anda, un Panerai, con lo que le conté que no lo era y que era un Parnis.
Su respuesta: buuuuuuuuuuu
Y mi cara os la imaginais...[/QUOTE

Y por que? Que implica eso? Nsdaa.. No eres mejor ni peor por llevar una marca u otra... Ese que hizo buuu ..pufff. No podéis asentar la autoestima en una cosa que llevas en la muñeca.
 
  • #104
Pues eso, que cada uno se compre lo que pueda y le guste dentro de sus posibilidades, que no todo el mundo se puede permitir gastarse 5000 eurazos en un reloj, pero igual si 200 en otro con la misma estética e igualmente funcional.
 
  • #105
Completamente de acuerdo! El otro día un compañero me vio mi Parnis MM y me dijo, anda, un Panerai, con lo que le conté que no lo era y que era un Parnis.
Su respuesta: buuuuuuuuuuu
Y mi cara os la imaginais...
Qué mal ha hecho Cristiano Ronaldo!!!
Un saludo
 
  • #106
Es personal la visión de cada uno. Pero yo no veo diferencias.
Todos los productos del mercado, al menos los serios, tienen un trabajo de I+D, diseño y estudios de profesionales, técnicos o artistas detrás, así que no veo porque el de los relojes tiene mas reconocimiento, sobre todo a nivel de diseño, puesto que el boceto de los diseños de un reloj, una silla o una nevera salen primero de una idea en papel. Y esa es la base. La materialización de esa idea, costes o dificultad es lo que un diferencia las cosas.

Me parece una visión algo sesgada para no reconocer la realidad de un mercado globalizado de todo tipo de productos.

Si aplicamos la teoría de la silla a los relojes, los divers, desde que aquel famoso militar encargó las bases del reloj que pedia a Blancpain, no han cambiado. Reloj redondo con bisel graduado rotativo, esfera limpia e índices claros de figuras geométricas, preferentemente círculos o rectángulos. Esas fueron sus peticiones entre otras.

Pero es solo mi opinión claro.
Saludos.
 
Última edición:
  • #107
¿Como veis este de falso?
¿Y de homenaje?

Reloj artesano 100% e igual al original...
Supongo que si a mas de uno nos lo sieran, nos lo pondríamos con gusto.
Ahora llamémosle como queramos....amante de los relojes?

Aqui no hay discusión. Es un fake que emula a un 6152-1, aunque lleve el mismo calibre que el original.
 
  • #108
Pero...¿este hilo no iba por 48 páginas?¿Dónde han ido las que faltan?
 
  • #109
Yo lo usaría llamándolo fake o feik, o como queramos, porque me parece una maravilla.
yo creo que es artesanía pura hecha para disfrutarla, no para venderla y ganarle dinero. De hecho no creo que con esto se gane mucho dinero, pues como original dudo que se pueda "colar".
en fin yo creo que los homenajes segun esten hechos, molan, y mucho.
 
  • #110
El hecho indudable es que son legales y por lo tanto tan lícitos como otro cualquiera. Esto es un hecho, no una opinión.
¿Opiniones? Muchísimas...tantas como foreros. Es más, un forero a lo largo de su vida, tendrá varias opiniones distintas en varios momentos vitales.
Yo mismo.. tuve una época de rabioso marquismo: Solo marca, solo auténtico, mientras mas caro mejor... Esta enfermedad suele ir muy unida a la juventud, por lo tanto se cura facilmente.
Luego te vas dando cuenta que un reloj es un reloj y no una marca. Te das cuenta (es un proceso lento) que llevar una marca no te hace ni mas sabio ni mas rico ni mas nada... puede darte un pequeño plus de ostentación...pero no nos engañemos al final o llevas un reloj conforme al resto de tu nivel socioeconomico o canta. (¿un patek en la muñeca de un dosmileurista con un kia a plazos, un piso con hipoteca en un pau :laughing1:? pues eso... (por ciento ese si que es el método infalible para detectar fakes) Vas abriendo el horizontes, te dan ataques de CRI, pruebas otras cosas, miras tus relojes de marca y muchas veces ves al emperador desnudo. Mi amor por rolex y pam se enfrió.
Años despues ... Ahora mismo estoy abierto a todo, me interesan sobre todo las rarezas, lo distinto... la marca es un indicio nada mas, hay que sopesar muchas cosas. Dentro de diez años...sepa Dios... a lo mejor me dedico a los de bolsillo...no se.
 
  • #111
Yo lo usaría llamándolo fake o feik, o como queramos, porque me parece una maravilla.
yo creo que es artesanía pura hecha para disfrutarla, no para venderla y ganarle dinero. De hecho no creo que con esto se gane mucho dinero, pues como original dudo que se pueda "colar".
en fin yo creo que los homenajes segun esten hechos, molan, y mucho.

Respeto y en cierto modo comprendo que te parezca una maravilla y desde luego que ni por asomo se encuentra en la misma categoría que una flasificación china, pero no deja de mostrar una denominación comercial de Panerai sin ser un producto manufacturado por esa empresa, y la diferencia puede verse fácilmente en que si fuera "genuino" valdría casi 6 cifras, y al no serlo, ni por asomo.
 
  • #112
Pues a mí me dan a elegir entre un PAM y 250 MM y tengo clarisimo que me quedo con el PAM.

Bueno, pues yo me quedaría con un MM y regalaría los otros 249, que harían contentas (creo) a un total de 250 personas. :D
 
  • #113
Bueno, pues yo me quedaría con un MM y regalaría los otros 249, que harían contentas (creo) a un total de 250 personas. :D

Yo es que ya me he hartado de los PAM y derivados... Ahora me gustan mas pequeños.. Estoy volviendo mas bien al reloj pequeño.. Que complicado es esto¡ (el último que me he pillado es de 50 mm, como veís soy consecuente y fiable ::bash::)
 
  • #114
Es una discusión estéril. Creo que cada uno puede hacer lo que crea conveniente.:....

+1000. Cada uno con su pasta, que haga lo que quiera.

Y estoy seguro, que hay mucha doble moral sobre este asunto... (ropa, complementos, etc)
 
  • #115
Yo es que ya me he hartado de los PAM y derivados... Ahora me gustan mas pequeños.. Estoy volviendo mas bien al reloj pequeño.. Que complicado es esto¡ (el último que me he pillado es de 50 mm, como veís soy consecuente y fiable ::bash::)

Vale, tranquilo, que ya te he borrado de la lista (de los 249 afortunados). :D
 
  • #117
Yo lo usaría llamándolo fake o feik, o como queramos, porque me parece una maravilla.
yo creo que es artesanía pura hecha para disfrutarla, no para venderla y ganarle dinero. De hecho no creo que con esto se gane mucho dinero, pues como original dudo que se pueda "colar".
en fin yo creo que los homenajes segun esten hechos, molan, y mucho.

Podrías hacer lo mismo, yo de hecho lo hice, sin que lleve la marca Panerai.
 
  • #118
Estoy de acuerdo en la apreciación de eliminar el post.
Y ahora me pregunto...cuando han caducado estas patentes (reloj de 1940), hacer una copia por el mero hecho de poder disfrutar de ese reloj que creo que nunca podré conseguir, sería falsificación? Entiendo que es una copia licita (pues ya no ha de rendir cuentas a nadie no), pero de otro nivel (no mejor ni mas acertada), sino un producto que fabrica uno mismo con piezas, para su uso y disfrute personal, tanto en la fabricación, como en el uso.
Algo distinto seria fabricarlos para venderlos ¿o no es asi?. ¿Es simplemente una falsificación sin mas?
 
  • #119
Estoy de acuerdo en la apreciación de eliminar el post.
Y ahora me pregunto...cuando han caducado estas patentes (reloj de 1940), hacer una copia por el mero hecho de poder disfrutar de ese reloj que creo que nunca podré conseguir, sería falsificación? Entiendo que es una copia licita (pues ya no ha de rendir cuentas a nadie no), pero de otro nivel (no mejor ni mas acertada), sino un producto que fabrica uno mismo con piezas, para su uso y disfrute personal, tanto en la fabricación, como en el uso.
Algo distinto seria fabricarlos para venderlos ¿o no es asi?. ¿Es simplemente una falsificación sin mas?

Estarías haciendo un uso ilegítimo de un nombre comercial registrado.

Independientemente de que tu intención no sea venderlo o sea para uso propio, la marca legítima propietaria del nombre podría pedir que se eliminara cualquier comunicación pública de ese reloj ya que afectaría a su imagen.

En google images, por ejemplo, aparecería, y nadie entraría en matices de si es para tu uso o disfrute, artesanal etc... Por eso ese tipo de relojes que hacen uso de un logo o marca registrado y protegido no se pueden presentar.
 
  • #120
Entendido, tema aclaratorio en toda regla. Perfecto.
 
  • #121
Lo se, me consta. Te he leído por ahí
Sabes de lo que hablas.
Yo estoy en ello y muy muy enganchado a la fabricación "kampfschwimmer"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie