• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hombre rico... Hombre pobre?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sólo un par de puntualizaciones:

1. No les vemos cada día. Me temo que disfrutan de muchos lujos que no transcienden. Estos señores también interpretan un papel que quieren que veamos: el papel de que son austeros. Habría que verlos en su día a día, de cerca.

2. Creemos que sabemos mucho de los demás porque les vemos en 4 fotos y en algún reportaje televisivo: en verdad, sus vidas son auténticas incógnitas para nosotros.

Yo creo que todos los ejemplos que has mencionado se pegan unas vidas "de padre y muy señor mío." Pero se cuidan de no ser ostentosos y de que no transciendan sus lujos.

Warren Buffet y Amancio Ortega sí son verdaderamente muy austeros, entendiendo que no se les conocen vicios caros.

Gates tiene un circuito privado en su residencia digna de un villano de Bond repleta de bólidos que quitan el hipo, Slim es uno de los mayores coleccionistas de arte y de Ellison, mejor no hablar, porque sí es un tío que disfruta de su dinero. POr cierto, su hija Megan Ellison es una de las mejores productoras de filmes independientes que nadie quería producir (ejemplo: The Master, Zero Dark Thirty y muchos más...) con la herencia que le adelantó su padre.
 
  • #52
Coincido plenamente con lo que dices.

Yo no juzgo a nadie por su aspecto, faltaría más, pero es verdad que establecer algunas relaciones es inevitable. Aunque una vez hablando de gustos y estética, dije que dudaba que una persona que llevara unas zapatillas jhaiber al trabajo pudiera llevar un Zenith en la muñeca, y casi me apalean. (Yo creía que no "pegaban" demasiado)
El que lleva un reloj de 30.000€ seguro que no lo paga a plazos, el que lleva un ferrari tampoco, aunque puede ser que lo haya alquilado, cosa poco frecuente. En fin, incluso el que lleva un rolex sub o un seamaster de segunda mano, seguramente tenga una posición relativamente desahogada. Si no, no gastarían más de 1000€ en un reloj. Vamos, yo no lo haría, y creo que nadie con algo de sentido común lo hiciera.
Es lógico pensar así, no?

Hay gente rica a la que no le gustan lo relojes? seguro
Hay gente pobre a la que le encantaría llevar un reloj bueno? seguro
Hay gente que llevando un reloj de 30.000€ es un infeliz? seguro
Hay gente que no tiene ni que mirar la hora durante el día y es feliz? seguro

Buenas reflexiones :ok::
 
  • #53
Pues sabes una cosa?... yo vivo en Canarias, y esto no es (Puerto Banús) pero cada vez se parece más. Cada día veo más coches de lujo por la calle, y estoy generalizando, qué crisis? yo no me chupo el dedo, ni todo es blanco, ni todo es negro, también existe el gris y por muchos argumentos que me des, la realidad esta ahí afuera.España está cambiando de una manera muy rápida, los ricos lo son ahora más que antes y los pobres más pobres, pero la realidad que tú me intentas demostrar es otra, ya no vivimos en la España de la posguerra, donde nuestros mayores las pasaron canutas y un "duro" había que ahorrarlo... sí o sí, la sociedad gracias a Dios ha evolucionado, y muy poca gente sabe lo que es el ahorro, primero porque no pueden y segundo porque te obligan a gastar y gastar, la gente con dinero (RICOS), no hablo de un tío que tiene 50.000€ en una cuenta corriente, hablo de gente de cientos de miles de euros, no se van a un hotel de dos estrellas y viajan en coche, yo hablo de verdaderos RICOS, y sino date un paseo por las grandes zonas ricas, seguro que tienen puesto el cartel de CERRADO. Hay una realidad que nadie quiere ver, y sino que se lo digan a la familia (PUJOL, BÁRCENAS, BLESA...) y tantos y tantos como ellos, que seguro se iban de vacaciones a (Tenerife, Ibiza...), seamos serios, que la gente de dinero lo gasta manos llenas y no lo tienen a "plazo fijo" en ningún banco, y mucho menos ahora.
 
  • #54
Que casualidad, siempre hay gente que conoce a otro que se sujeta los pantalones con una cuerda y que tienen 30.000.000 en el banco, pues compañero eso va ha ser una enfermedad (síndrome de Diógenes) pero con el dinero. Y no sé como se puede vivir con solo 600-700€ al mes, a no ser que seas uno de esos de la generación NI..NI.. entonces si me lo creo, por lo demás, el que tiene mucho dinero se lo gasta, ya sea en yates, mujeres, coches, relojes y hasta en jamones, pero no me vengas a decir que la gente rica vive como los pobres.
¿No sabes cómo se puede vivir con 700 €? Pues como mucha gente que vive con eso porque es lo que gana.
 
  • #55
Las apariencias engañan, hoy en día se puede alquilar todo, todo. Te alquilan un Ferrari por horas...
Pero yo creo que la mayoría de los que habitamos este foro nos la trae por ahí el aparentar mayor o menor poderío, simplemente nos vuelven locos los relojes y los disfrutamos en muchos casos a solas en nuestra propia casa, admirándolos hasta en sus cajas.

Un saludo,

Totalmente de acuerdo... no consiste en mostrar sino en disfrutar, no consiste en gastar sino en satisfacer las crisis.... y una restricción es nuestro bolsillo y sensatez
 
  • #56
Pues... visto lo visto y oído lo oído, la realidad es... que los que tienen un FERRARI es de alquiler, el que tiene un ROLEX es porque lleva cinco años ahorrando, y que en este país llamado ESPAÑA, se puede vivir perfectamente con un sueldo de 700€. Vamos, que me fumo un "porro" y no alucino tanto como lo que cuentan algunos por aquí8o8o8o8o
 
  • #57
Yo intento no preocuparme mucho por lo que tienen o dejan de tener los demás
 
  • #58
Pues... visto lo visto y oído lo oído, la realidad es... que los que tienen un FERRARI es de alquiler, el que tiene un ROLEX es porque lleva cinco años ahorrando, y que en este país llamado ESPAÑA, se puede vivir perfectamente con un sueldo de 700€. Vamos, que me fumo un "porro" y no alucino tanto como lo que cuentan algunos por aquí8o8o8o8o
Pues si... se puede vivir. Con lo justo, pero se puede. No conoces a nadie que lo haga? No sales a la calle?
 
  • #59
¿No sabes cómo se puede vivir con 700 €? Pues como mucha gente que vive con eso porque es lo que gana.

Evidentemente lo desconoce Roi. Desafortunadas palabras.
 
  • #60
Coincido en casi todo, menos lo de vivir de alquiler, hay gente con dinero que vive de alquiler.

Exactamente, si eres ducho en finanzas, comprenderas que tener un activo de por ejemplo 300.000 euros ahí sentado para que tu vivas no es precisamente la mejor de las jugadas. La gente que más dinero tiene es la que mueve su efectivo todo el tiempo en inversiones diversas. Esa misma cantidad de dinero sobre la que vives jugada de forma correcta puede darte para alquilar un sitio igual que que posees y encima darte ganancias.

Sobre apreciaciones, rico, pobre todo es nulo, ya ni siquiera es subjetivo y no es por darte la contra o darme de intelectual, pero la riqueza es mucho más que dinero.

Saludos
 
  • #61
Mira una cosa, y con esto acabo de responder a todo el mundo a razonamientos que en mi opinión son absurdos y no se sostienen por ningún sitio.
Si en este país se pudiese vivir con 700€ al mes como tu dices, te aseguro que no habría "crisis" y que todas las familias que tienen hijos, hipotecas, vehículo, colegio para sus hijos, comida, pagar... agua, luz, gas, impuestos etc, estarían la mar de contentos, pero como no sé de que personas y país me estas hablando, a lo mejor será de (Ruanda, Cabo Verde...) no lo sé, pero con 700€ al mes, te lo juro por lo más sagrado que no viven sino, los que no tienen nada que pagar, ni tienen hipotecas, ni tienen hijos etc... a lo mejor, tú eres uno de esos afortunados, ¡¡¡FELICIDADES!!!

 
  • #62
Mira una cosa, y con esto acabo de responder a todo el mundo a razonamientos que en mi opinión son absurdos y no se sostienen por ningún sitio.
Si en este país se pudiese vivir con 700€ al mes como tu dices, te aseguro que no habría "crisis" y que todas las familias que tienen hijos, hipotecas, vehículo, colegio para sus hijos, comida, pagar... agua, luz, gas, impuestos etc, estarían la mar de contentos, pero como no sé de que personas y país me estas hablando, a lo mejor será de (Ruanda, Cabo Verde...) no lo sé, pero con 700€ al mes, te lo juro por lo más sagrado que no viven sino, los que no tienen nada que pagar, ni tienen hipotecas, ni tienen hijos etc... a lo mejor, tú eres uno de esos afortunados, ¡¡¡FELICIDADES!!!

Absurdo es pensar que todo el mundo tiene hipoteca, hijos, etc... ¿ya no quedan solteros en este país? Habrá gente que pueda, gente que no, y hay muchos casos.

Hay tantas variantes...

Edito para poner un caso muy cercano. Mi novia cobra 800 y ahorra todos los meses. Paga un alquiler y es modesta en sus gastos.
 
Última edición:
  • #63
Que maravilla. ¡Con qué poco dinero logra vivir la gente!
 
  • #65
Que casualidad, siempre hay gente que conoce a otro que se sujeta los pantalones con una cuerda y que tienen 30.000.000 en el banco, pues compañero eso va ha ser una enfermedad (síndrome de Diógenes) pero con el dinero. Y no sé como se puede vivir con solo 600-700€ al mes, a no ser que seas uno de esos de la generación NI..NI.. entonces si me lo creo, por lo demás, el que tiene mucho dinero se lo gasta, ya sea en yates, mujeres, coches, relojes y hasta en jamones, pero no me vengas a decir que la gente rica vive como los pobres.
Efectivamente... no se puede generalizar a partir de las apariencias... ni de los comentarios [emoji6]
 
  • #68
A ver... un residente en Madrid, con dos hijos y un único sueldo de 700... pues no.

Pero alguien soltero de mi ciudad si. Es simple de comprender.

Simple es. Pero a mi no me cuadra. Sin más.
Sólo me cuadra en caso de gastos muy muy muy muy muy contenidos. Casi economía de guerra.
 
  • #69
Simple es. Pero a mi no me cuadra. Sin más.
Sólo me cuadra en caso de gastos muy muy muy muy muy contenidos. Casi economía de guerra.
Así es, gastos contenidos. Pagando 250/300 de alquiler, sin coche, etc... Lujos? Ninguno.
 
  • #70
Pues eso. Economía de guerra. Supervivencia. Cero gastos más allá de lo estrictamente necesario para sobrevivir. O sea, gris, muy gris.
Menos mal que los salarios de ese importe se consideran muy bajos e insuficientes. Y soy anti-sindicalista. Soy, al contrario, empleador. Pero abogo por salarios más altos.
 
  • #71
Absurdo es pensar que todo el mundo tiene hipoteca, hijos, etc... ¿ya no quedan solteros en este país? Habrá gente que pueda, gente que no, y hay muchos casos.

Hay tantas variantes...

Edito para poner un caso muy cercano. Mi novia cobra 800 y ahorra todos los meses. Paga un alquiler y es modesta en sus gastos.
Te cito para decirte que mi novia gana 800 también , paga alquiler ,(agua,luz,etc ) y también ahorra , y los que no lo crean.... Pues mejor , no hace falta demostrar nada ! Que yo en mi modo de vida no podría?? Desde luego !! Pero hay gente que vive con eso y con menos , se lo que digo , conozco a mucha gente con familia , un solo sueldo 1000 eurista ,con hipotecas ,hijo,coche,gastos etc... Y viven ,

Y para terminar ... Unas palabras de mi padre , no es más rico quien más tiene .... , sí no , el que menos necesita !!
 
  • #72
Pues eso. Economía de guerra. Supervivencia. Cero gastos más allá de lo estrictamente necesario para sobrevivir. O sea, gris, muy gris.
Menos mal que los salarios de ese importe se consideran muy bajos e insuficientes. Y soy anti-sindicalista. Soy, al contrario, empleador. Pero abogo por salarios más altos.
Si claro, son bajos. Y evidentemente sería estupendo que todo el mundo cobrase más, pero la realidad es la que es, y hay gente que vive con esos salarios.
 
  • #73
Si claro, son bajos. Y evidentemente sería estupendo que todo el mundo cobrase más, pero la realidad es la que es, y hay gente que vive con esos salarios.

Me consta. Desgraciadamente es cierto.
 
  • #74
Te cito para decirte que mi novia gana 800 también , paga alquiler ,(agua,luz,etc ) y también ahorra , y los que no lo crean.... Pues mejor , no hace falta demostrar nada ! Que yo en mi modo de vida no podría?? Desde luego !! Pero hay gente que vive con eso y con menos , se lo que digo , conozco a mucha gente con familia , un solo sueldo 1000 eurista ,con hipotecas ,hijo,coche,gastos etc... Y viven ,

Y para terminar ... Unas palabras de mi padre , no es más rico quien más tiene .... , sí no , el que menos necesita !!
Me cito a mi mismo :D
Y yo soy muy pobre!! Necesito mucho para relojes :D y no me llega !!
 
Última edición:
  • #75
La cosa está en que cualquier soplagaitas esta deseando hacerse con un reloj determinado para presumir de el,y aparentar lo que no es,ahí están los fakes para cubrir ciertas necesidades sociales,y hay quién no tiene ninguna necesidad de aparentar ni presumir nada y no lo hace,o si.
Hay por ahí mucho futbolista famoso que lucen fakes y otros que no.
Me parece a mi.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie