• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hombre rico... Hombre pobre?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se de personas que pueden comprar un buen reloj de mas de seis mil euros y lo consideran un gasto inútil, otros comen pan y chocolate para llevar un Rolex (por ser el reloj que todo el mundo conoce), y otros que tienen el gusto de tener un buen reloj porque sencillamente les gusta. Como dice el dicho popular "hay gente pa too"· (¿cuantos llevan las mal llamadas replicas?, relojes mas falsos que un billete de treinta euros). Conozco un director de banco que hace gala de llevar un "precioso" Rolex de ciento cincuenta euros.................y su pluma Montblanc China.

Y los zapatos? Porque ahí no te engañan...

Jejejeje
 
  • #27
Nunca juzgo a nadie por sus apariencias... es fácil equivocarse
 
  • #28
Lista Forbes de los hombres más ricos:

1.Bill Gates- normalmente gasta relojes digitales de plástico
2. Carlos Slim- Rolex, algún Vacheron...pero nada que no se vea a menudo por el foro
3. Warren Buffett- Rolex de oro, creo que el President. También se ven unos cuantos y cuesta venderlos
4. Amancio Ortega, ni solía llevar reloj
5. Larry Ellison- A este si me parece haberle visto alguna vez con Richard Mille, pero también con Rolex
.....
Emilio Botin. desde un Viceroy, pasando por hublot, Vacheron, Rolex...nada que no se vea en el foro

Aquí a veces alucinas con los pelucos que lucimos en el hilo del día. Estos señores son los más ricos del mundo y no llevan relojes de más de 10.000 euros habitualmente y tampoco se mueven en Ferraris ni Aston Martins ...y Botin podría..., jejeje

Como dice mi amigo Yago, cuando tienes pasta de verdad no necesitas nada más, ni reloj...

Un saludo,

Botín me parece a mí que ha quedado muy desengañado con Ferrari :D
 
  • #29
Saludos a todos.
Totalmente en desacuerdo y anteriormente también con el tema del alquiler.
Muchos de los triunfadores que se compraron una vivienda con hipoteca han acabado en la calle ( sobre 750.000 familias).
Han aprendido con lágrimas de sangre que " alquilar NO es tirar el dinero"

Tengo familia y amigos que llevan una vida totalmente normal en cuanto a gastos teniendo pension/trabajo, propiedades, rentas y 500.000€ en la CC. Esa forma de vivir, no es a lo que estas acostumbrado por lo que leo.
Por supuesto ninguno de ellos es rico.......eso es otro nivel.

Hay cerca de 2 millones de personas que viven sin ninguna prestación, otras muchas cobran los 426€.
Algunas trabajarán en negro, pero sin cotizar y en precario.
Vivir con 700€ es un lujo en muchos casos.
Vivimos en Canarias, tasas de paro más altas de España y una de las 4 o 5 comunidades que abre los colegios en verano para que muchos niños puedan comer.




Que casualidad, siempre hay gente que conoce a otro que se sujeta los pantalones con una cuerda y que tienen 30.000.000 en el banco, pues compañero eso va ha ser una enfermedad (síndrome de Diógenes) pero con el dinero. Y no sé como se puede vivir con solo 600-700€ al mes, a no ser que seas uno de esos de la generación NI..NI.. entonces si me lo creo, por lo demás, el que tiene mucho dinero se lo gasta, ya sea en yates, mujeres, coches, relojes y hasta en jamones, pero no me vengas a decir que la gente rica vive como los pobres.
 
  • #30
Por cierto que hablas como si cualquiera en este país sumido en la crisis pudiese dedicar dinero a comprarse un Rolex...

Será una sensación mía, pero creo que a base de repetirlo tanto muchos han acabado por creérselo...
 
  • #31
Efectivamente, eso de fiarte de las apariencias siempre es arriesgado, y con los relojes pasa lo mismo
 
  • #32
Totalmente de acuerdo con tu comentario.

EN ESTA VIDA SOLAMENTE HAY DOS COSAS QUE NO SE PUEDEN DISIMULAR:

EL CATARRO Y EL DINERO

Cuatro:la buena educación...y una erección!
 
  • #33
J jajaj, habrá a los que ni les guste los relojes ni los coches :flirt: O cualquier otra cosa que se vea.

También la escala de ricos es muy amplia. Hoy en día una persona que disponga de lo suficiente para vivir sin tener que trabajar, podría decirse que es rico. Pero no, millonario. :flirt: Es que he visto y bien visto :D, gente con cuentas muy saneadas que apenas gastan 600-700 eur al mes. Y viven muy bien y como a ellos les gusta. Sin embargo a otros con entradas de 6000 al mes o más, axficiados ...

Fíjate por ej. En el hombre más rico de España y tercero del mundo, Amancio Ortega. ¿Le ves algún Rm, o Pagani...? Sin embargo hace unos días gano en un sólo día casi 600 millones de eur. Con el desdoblamiento de sus acciones y 900 millones de eur. Por dividendos.

Aparte, es simplista pensar que sólo por tener mucho vas a comprar aquello que todo el mundo entiende que se comprarían si tuviesen todo lo del mundo. Por que a un mil millonario, no le van a gustar los ML, sin salirme del ejemplo que has puesto.

He conocido a gente, con los pantalones atados por una cuerda, que disponían de un patrimonio de 30 Millones de eur. ;-)

Curiosamente, he conocido, a muchísimos, con Cayenne, ML tdt, x5, y demás o hasta Bentley y Aston, que ya no son lo que eran, digase de paso, y además tienen Rolex, que están más tiesos que una mojama.

Si es que las apariencias, son sólo eso :D Y no se porque extraña razón, que a la gran mayoría reconforta que todo el mundo sepa lo bien que están. Será por eso que en estos años proliferan las redes sociales y demás historias como el wats, en donde todos nos liamos a poner fotos de nuestras exitosas vidas :whist::

Amen.
 
  • #34
Madre mía, madre mía... las cosas que tiene que leer uno!. Si es que de todo tiene que haber por el mundo.

Lo más importante que tenemos en este mundo nada tiene que ver con relojes, ferraris ni otro tipo de propiedades.
Se libre y despójate de tus prejuicios!
 
  • #35
Que casualidad, siempre hay gente que conoce a otro que se sujeta los pantalones con una cuerda y que tienen 30.000.000 en el banco, pues compañero eso va ha ser una enfermedad (síndrome de Diógenes) pero con el dinero. Y no sé como se puede vivir con solo 600-700€ al mes, a no ser que seas uno de esos de la generación NI..NI.. entonces si me lo creo, por lo demás, el que tiene mucho dinero se lo gasta, ya sea en yates, mujeres, coches, relojes y hasta en jamones, pero no me vengas a decir que la gente rica vive como los pobres.

jajajajaj

¡eso mismo me preguntaba yo!

Pero afortunadamente hay gente para todo.

Si algún día trabajas en el sector financiero, podrías verlo mejor. Y créeme, no a todos les gusta lo mismo, que manías. Esta el sr. Agricultor ahorrador de pro, que de la noche a la mañana le han recalificado 30 hectáreas, ¿crees que va a ir a comprarse un Richard Mille y un Bentley? :laughing1:

Por otro lado, al sr. Cuponero que le tocan 9 millones de eur.

Por término medio, el que más enseña menos tiene, entre otras cosa porque lo gasta :flirt:
Y si, se puede vivir con 700 eur. El sr. Mayor que sólo disfruta con su cafelillo, sus lentejas y su paseo al huerto, ¿es por eso menos feliz?

Pienso que hay demasiada preocupación por lo material y muchas veces nos rodeamos de gastos inútiles. Lo malo que quizás ciertos valores que tenían nuestros abuelos se han perdido para siempre. Pero eso es otro cantar.
 
  • #38
Será una sensación mía, pero creo que a base de repetirlo tanto muchos han acabado por creérselo...

Qué razón tienes, como siempre. Desde el foro tenemos la idea bastante equivocada de confundir esta parcela con el mundo real, yo no creo que las calles estén tomadas por portadores de Rolex, es más, me suelo mover por salas de reuniones de compañías del IBEX y os aseguro que no suelo ver Rolex. El último reloj de nivel que observé fue un AP RO blanco en la muñeca de un notario del barrio de Salamanca en una firma de escritura personal.

Un saludo,
 
  • #39
Que casualidad, siempre hay gente que conoce a otro que se sujeta los pantalones con una cuerda y que tienen 30.000.000 en el banco, pues compañero eso va ha ser una enfermedad (síndrome de Diógenes) pero con el dinero. Y no sé como se puede vivir con solo 600-700€ al mes, a no ser que seas uno de esos de la generación NI..NI.. entonces si me lo creo, por lo demás, el que tiene mucho dinero se lo gasta, ya sea en yates, mujeres, coches, relojes y hasta en jamones, pero no me vengas a decir que la gente rica vive como los pobres.

Estoy de acuerdo contigo.
Pienso que a partir de cierto nivel de riqueza, el nivel de vida está acorde al de ingresos y patrimonio.
Otra cosa son los casos excepcionales y raros, sobre todo de personas mayores, entradas en tercera edad que viven como si fueran indigentes y tienen en cambio un capital ahorrado del que no tienen un sentido real del valor. Son casos que aparecen en las noticias y nos sorprenden a muchos, pero ahí están.
Luego están los que gastan lo mínimo aún siendo multimillonarios, pero... lo minimo? viven en propiedades de gran capital inmobiliario y con servicio doméstico, chófer, etc...
Que no muestren signos de riqueza externos (esto va además arraigado en la educación recibida y sobre todo la riqueza familiar desde cuna) no significa que tengan vidas ordinarias y corrientes iguales a la mayoría de la población.
Por lo demás salvo algún caso estrafalario y elucubrador concreto pienso que nadie que tenga un patrimonio de más de 30 millones de euros vive con una auto-asignada pensión mensual de 600/700 euros al mes...
 
Última edición:
  • #40
Que casualidad, siempre hay gente que conoce a otro que se sujeta los pantalones con una cuerda y que tienen 30.000.000 en el banco, pues compañero eso va ha ser una enfermedad (síndrome de Diógenes) pero con el dinero. Y no sé como se puede vivir con solo 600-700€ al mes, a no ser que seas uno de esos de la generación NI..NI.. entonces si me lo creo, por lo demás, el que tiene mucho dinero se lo gasta, ya sea en yates, mujeres, coches, relojes y hasta en jamones, pero no me vengas a decir que la gente rica vive como los pobres.

Compañero,

Sí y no. Si tienes dinero está claro que lo gastas, lo normal es que cada uno gaste acorde con su nivel adquisitivo, a más ingresos mayor gastos. Pero también es cierto que hay millonarios como Warren Buffett (3 -Forbes 64 billion $) que es famoso por su vida austera y no es caso único. Normalmente cuando mayor es el nivel cultural y la tradición de riqueza familiar, también se reduce el nivel de ostentación que es más propio de las personas que han creado sus propias fortunas de la nada. Esto no es una crítica porque soy de los de vive y deja vivir...

Saludos,
 
  • #41
Pues no se. Habrá de todo, digo yo.
En principio no se debe juzgar a nadie nunca. Por nada. Pero creo que hay detalles de la educación, apariencia, atuendo, coche, casa/s, etc, que nos indican bastante una idea aproximada de su "estrato" social.
Pero tampoco se a dónde lleva esto, ni qué importa, no?
Que cada uno viva como quiera y disfrute de lo que tenga.
Aún no se el propósito de este hilo cuál es.
 
Última edición:
  • #42
Lista Forbes de los hombres más ricos:

1.Bill Gates- normalmente gasta relojes digitales de plástico
2. Carlos Slim- Rolex, algún Vacheron...pero nada que no se vea a menudo por el foro
3. Warren Buffett- Rolex de oro, creo que el President. También se ven unos cuantos y cuesta venderlos
4. Amancio Ortega, ni solía llevar reloj
5. Larry Ellison- A este si me parece haberle visto alguna vez con Richard Mille, pero también con Rolex
.....
Emilio Botin. desde un Viceroy, pasando por hublot, Vacheron, Rolex...nada que no se vea en el foro

Aquí a veces alucinas con los pelucos que lucimos en el hilo del día. Estos señores son los más ricos del mundo y no llevan relojes de más de 10.000 euros habitualmente y tampoco se mueven en Ferraris ni Aston Martins ...y Botin podría..., jejeje

Como dice mi amigo Yago, cuando tienes pasta de verdad no necesitas nada más, ni reloj...

Un saludo,

Sólo un par de puntualizaciones:

1. No les vemos cada día. Me temo que disfrutan de muchos lujos que no transcienden. Estos señores también interpretan un papel que quieren que veamos: el papel de que son austeros. Habría que verlos en su día a día, de cerca.

2. Creemos que sabemos mucho de los demás porque les vemos en 4 fotos y en algún reportaje televisivo: en verdad, sus vidas son auténticas incógnitas para nosotros.

Yo creo que todos los ejemplos que has mencionado se pegan unas vidas "de padre y muy señor mío." Pero se cuidan de no ser ostentosos y de que no transciendan sus lujos.
 
  • #43
Hombre, al sr. botín se le ha visto con un Rolex Explorer II, y uno de por aquí lo sabe bien :whist::

:D
 
  • #44
En mi caso me considero el hombre más rico del mundo teniendo salud, buenos amigos y una mujer, hijos y familia a los que adoro. El dinero, pues me basta con lo suficiente para no tener que preocuparme. Lo demás me importa un bledo. Mi abuelo siempre me repetía que no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #45
Y con Daytonas... Y otros mejores y más caros.
 
  • #47
Coincido plenamente con lo que dices.

Yo no juzgo a nadie por su aspecto, faltaría más, pero es verdad que establecer algunas relaciones es inevitable. Aunque una vez hablando de gustos y estética, dije que dudaba que una persona que llevara unas zapatillas jhaiber al trabajo pudiera llevar un Zenith en la muñeca, y casi me apalean. (Yo creía que no "pegaban" demasiado)
El que lleva un reloj de 30.000€ seguro que no lo paga a plazos, el que lleva un ferrari tampoco, aunque puede ser que lo haya alquilado, cosa poco frecuente. En fin, incluso el que lleva un rolex sub o un seamaster de segunda mano, seguramente tenga una posición relativamente desahogada. Si no, no gastarían más de 1000€ en un reloj. Vamos, yo no lo haría, y creo que nadie con algo de sentido común lo hiciera.
Es lógico pensar así, no?

Hay gente rica a la que no le gustan lo relojes? seguro
Hay gente pobre a la que le encantaría llevar un reloj bueno? seguro
Hay gente que llevando un reloj de 30.000€ es un infeliz? seguro
Hay gente que no tiene ni que mirar la hora durante el día y es feliz? seguro
 
  • #48
En rasgos generales, totalmente de acuerdo.
 
  • #49
En mi caso me considero el hombre más rico del mundo teniendo salud, buenos amigos y una mujer, hijos y familia a los que adoro. El dinero, pues me basta con lo suficiente para no tener que preocuparme. Lo demás me importa un bledo. Mi abuelo siempre me repetía que no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pero dentro de los que menos necesitan sigue siendo más rico el que más tiene :D
 
  • #50
Conozco mas que uno que se podría comprar relojes encima de los 50k y no lleva ninguno o un swatch...Mejor no dejarse levar por las apariencias, nunca fue tan fácil equivocarse ..

Lo suscribo. Las apariencias suelen engañar.
Pero también hay que decir que las personas, por cómo funciona nuestro cerebro, solemos emitir juicios rápidos según algunos parámetros que hemos aprendido durante nuestra vida. Los conocidos prejuicios. Son difíciles de evitar, aunque se pueden controlar o cambiar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie