• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo sobre Relojes para Zurdos

  • Iniciador del hilo Pepito85
  • Fecha de inicio
P

Pepito85

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos;

Me gustaría abrir un foro de discusión y para compartir piezas para zurdos. ¿Qué relojes conocéis?

Abro con el Rolex Sprinte....aunque esté en una muñeca izquierda... :laughing1:
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-01-22 at 12.31.06.jpeg
    WhatsApp Image 2024-01-22 at 12.31.06.jpeg
    103,1 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956 y Cantabruca
La muñeca de la foto es la derecha...

Dicho ésto, hay varias opciones para zurdos. Tanto de serie como personalizadas. La clave para facilitarlo, en general, es que no lleve datario o Small seconds. No obstante, como en ese Rolex GMT, hay excepciones.

Uno muy interesante fue el de Charles Chaplin:
0946d22a8dc1fa8302d90ae525269148.jpg


Otro, el Tudor Submariner:
left-hand-tudor.jpg


Siguiendo con esta última marca, el Pelagos LHD.
1000040868.jpg


Y, como opciones personalizables, casi cualquier referencia de STOWA sin datario.
9a06b801ba32e3ea7a23e2e218d10bda (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura, ludoman, Ossete y 3 más
La muñeca de la foto es la derecha...

Dicho ésto, hay varias opciones para zurdos. Tanto de serie como personalizadas. La clave para facilitarlo, en general, es que no lleve datario o Small seconds. No obstante, como en ese Rolex GMT, hay excepciones.

Uno muy interesante fue el de Charles Chaplin:
Ver el archivos adjunto 2775716

Otro, el Tudor Submariner:
Ver el archivos adjunto 2775720

Siguiendo con esta última marca, el Pelagos LHD.
Ver el archivos adjunto 2775718

Y, como opciones personalizables, casi cualquier referencia de STOWA sin datario.
Ver el archivos adjunto 2775719
Cierto compañero. Muñeca derecha. Un lapsus. Gracias por el aporte
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956 y iVAMP
Pues emepezamos.
No se si HEUER pensabA en zurdos pero…..
IMG_0644.jpeg
Solo se hicieron dos ZENITH PILOT LEFT HANDED para una subasta….
IMG_0641.jpeg
Des estos IWC se hicieron 250
IMG_0642.jpeg
Y esta marca tradicionalmente ha tenido algunas referencias para zurdos.
IMG_0643.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanjo Saura, SwissM, Ossete y 4 más
Aporto Omega de 1902-1910, de los primeros de pulsera, muuuy escaso por ser para zurdos

20231224_102500.jpg


20231224_102229.jpg


20231224_104600.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, minimartinet, Ossete y 2 más
Es curioso, porque llevando como llevo siempre el reloj en la derecha (no siendo zurdo), nunca he tenido un "destro". Algún día alguno caerá.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Joserra1956

Ahí tienes unos cuantos en un hilo ya abierto ... 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepito85, SwissM, Ossete y 1 persona más
Aqui el mio que ya se ha mencionado
86db2fb4-7a14-4e17-9ab9-c186e501afa5.jpg
.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #10
Aquí un zurdo. La verdad es que, a bote pronto, no veo la necesidad de estos relojes para zurdos: llevando un reloj "normal" en la muñeca derecha no te clavas la corona al doblar la muñeca. Para dar cuerda, o poner el reloj en hora o en fecha, lo hago antes de colocármelo...y listo. :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: alberticoz, English87 y emeeme
  • #11
Pues emepezamos.
No se si HEUER pensabA en zurdos pero…..
Ver el archivos adjunto 2775730
Solo se hicieron dos ZENITH PILOT LEFT HANDED para una subasta….
Ver el archivos adjunto 2775733
Des estos IWC se hicieron 250
Ver el archivos adjunto 2775736
Y esta marca tradicionalmente ha tenido algunas referencias para zurdos.
Ver el archivos adjunto 2775738
En el caso del Mónaco , se dice que fue concebido para no darle cuerda y por eso la ubicación, a ver , si está es por algo pero recuerdo haber escuchado de buena fuente como que no era necesaria y por eso el sitio del calibre, o por el sitio del calibre inventaron la idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero
  • #16
Aquí uno patrio:

1000039911.jpg


Un falso zurdo que a ver quien es el guapo que lo lleva en la mano derecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi1988, Jousmit y izak
  • #17
IMG_20240102_131235216.jpg


Ideado para ni molestar en la muñeca de la infantería rusa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #18
Soy zurdo y jamás me molestó llevar el reloj en la izquierda, jamás me molestó la corona, no sé, quién inventó eso era zurdo? O era para querer contentar a los zurdos?
Realmente no le veo sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo y emeeme
  • #19
Soy zurdo y jamás me molestó llevar el reloj en la izquierda, jamás me molestó la corona, no sé, quién inventó eso era zurdo? O era para querer contentar a los zurdos?
Realmente no le veo sentido.
Pues tiene su que, hacen falta relojes para zurdos?
Pues cuando a los relojes se les daba cuerda quizas, ajustar hora es mas facil con tú mano dominante.
Yo intente llevar el reloj en la derecha, y descubri que me molestaba por el peso, se me enganchaba más, y quizas le daba más golpes.
Quizas por ser el brazo o mano qué más utilizo al ser diestro.
Todo subjetivo, seguramente.
Pero dejé de hacerlo.
 
  • #20
Aquí un zurdo. La verdad es que, a bote pronto, no veo la necesidad de estos relojes para zurdos: llevando un reloj "normal" en la muñeca derecha no te clavas la corona al doblar la muñeca. Para dar cuerda, o poner el reloj en hora o en fecha, lo hago antes de colocármelo...y listo. :-P
Mi hijo es zurdo y me dice exactamente lo mismo. De hecho, tiene un Pagani homenaje/copia al Rolex Hulk para zurdos y dice que le molesta porque se le clava la corona. Yo me voy a comprar un reloj de zurdos para llevarlo en la izquierda, jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #21
Correcto, soy zurdo, llevo el reloj en la derecha y nuuuunca jamás en la vida he tenido problemas "0" inconvenientes con la corona, es más, si me hago algún día con un reloj con la corona en el lado contrario ... me parecería raro de lo acostumbrado que estoy.
Siempre que tengo que manipular la pieza lo hago antes de ponérmela o después, pero oye, en la variedad está el gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #22
Soy zurdo y jamás me molestó llevar el reloj en la izquierda, jamás me molestó la corona, no sé, quién inventó eso era zurdo? O era para querer contentar a los zurdos?
Realmente no le veo sentido.
De acuerdo contigo, creo que no es un tema de zurdos o diestros, creo que es más en que mano quieres llevar el reloj con independencia de la mano que mas uses para para hacer las cosas del día a día.
 
  • #24
Yo soy diestro pero siempre he llevado el reloj en la derecha y no he tenido ningún problema, para cambiar la hora en un analógico poca gente lo hará con el reloj puesto creo yo (si no que me rectifiquen) así no me clavo la corona la 6nica pega la veo a los que tienen la fecha a las 4 que es complicado de leer nunca e visto ninguno con la fecha a las 8 o 9 eso si me iría bien pero el resto sin problema.
 
  • #25
Yo soy zurdo pero me quito el reloj para tocar la corona, así que no me parece muy importante dónde esté situada. Aún así es interesante saber que existen estos relojes. Gracias.
 
Atrás
Arriba Pie