• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hasta que punto se justifican los precios de segunda mano....

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi me parece lógico que si sube lo nuevo suba lo de segunda-mano.
 
  • #52
NDkland,

Yo he perdido mucho dinero a lo largo de los años. Pero tu mismo te delatas, dices que hay veces que has salido a la par... Que es lo lógico, porque es lo que intentamos todos. Yo creo que para lucrarse hay que hacer muchos esfuerzos y dedicar mucho tiempo a esto, si no es muy difícil. Personalmente lo veo casi imposible.

Pero si tu reloj se revaloriza en precio de mercado, que es en general lo que ha ocurrido en Rolex (y eso que en España menos que en otros países) o las tarifas suben mucho, siempre que no estafes a nadie, lo lógico es que ajustes el precio a lo que lo puedas vender.

Otra cosa es que intentes engañar a alguien, creo que nadie está hablando aquí de eso.

Otro ejemplo, si compré un Rolex Daytona Paul Newman por 3000 hace 10 años... Ahora si en el mercado se pagan 40.000, qué hago, lo vendo por 3000? El tiempo es tiempo y afecta haya pasado mucho o poco. Y desgraciadamente las empresas de relojes han subido los precios una barbaridad, y eso inevitablemente afecta a los precios de segunda mano.

Y eso que soy un afectado... Cada vez que veo en mi historial que hace pocos años he vendido un ranita por 4,000, Un AP por 5k, un 50 Phathoms por 5k y tantos otros, me tiro de los pelos. Obviamente hoy los vendería por más, y no estaría haciendo mal por ello. Es, simplemente, que los precios se han ajustado. Y eso que considero que siempre vendo barato...
Hola Caprichin. Cuando hablo de salir a la par me refiero a comprar algo de segunda mano, llegarme a casa, no convencerme y sacarlo a la venta al instante. No de comprar un reloj nuevo usarlo 6 meses o un año y querer venderlo por lo que lo compre.

Creo que nos entendemos.


No compres. Adopta.
 
  • #53
Hola compañero.

Tienes razón. Evidentemente la mejor defensa ante un intento de aprovechamiento es informarse. Pero es que aquí sale muy a menudo el tópico de que este a diferencia de otros es un foro de caballeros. ¿Pues ya me contaras a cuento de que un caballero pone un anuncio de un reloj a 1300 € aludiendo a que el PVP son 1750 € cuando él hace 6 meses pago en DO esos 1300€? ¿ El sudor de su muñeca le ha incrementado valor en esos meses? Evidentemente puede pedir lo que quiera y yo evidentemente decir lo que me parece. De caballero poco y de jinete bastante.

Estoy de acuerdo en que el mundo no es de color de rosa. Pero el mundo no es un ente ajeno a nosotros. El mundo somos nosotros. Cada uno con sus acciones del día a día puede contribuir a que este mundo sea un poco mas rosa o un poco mas negro. Todos elegimos.

El especular con nuestra afición se volverá en nuestra contra ya que si los precios suben cada vez podremos acceder a menos piezas.

Un saludo

Me gusta todo lo que pones, compañero! Sin duda, estoy seguro que contigo hacer tratos sería fácil. Y lo bueno es que este foro tiene las herramientas para discriminar, votar, comentar y dar puntos positivos y negativos a la gente. Y eso es porque como bien he intentado expresar "este mundo no es de color rosa"

Pero insisto. Me gusta mucho leer tus palabras y sin duda alguna se nota que son sinceras y reales. Y es que en esta vida no todo es dinero, no crees?

A ver si las circunstancias hacen que coincidamos con alguna pieza a intercambiar y disfrutemos ambos del intercambio...[emoji6]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #54
Hay dos burbujas de precios paralelas. Están los relojes suizos nuevos que tiran para arriba del precio de relojes japoneses y alemanes, y hay una burbuja de precios en relojes usados gracias a la especulación que permite su venta a coste cero en internet. Esta burbuja de precios de segunda mano creció al calor del coleccionismo y su fomento en foros como WUS o el mismo RE sin ir más lejos, y la falta de oferta hace que los precios suban, independiéntemente de su precio original al momento de descatalogación, aunque si con referencia a los modelos nuevos, que como decía al inicio también suben precios al más o menos 5% anual.

Así relojes que costaban 1.500€ al momento de su descatalogación, en vez de valer 750€ con 10-15 años de antigüedad, si escasean valen su precio original o más, y si su sustituto en el catálogo actual cuesta 3.600€, seminuevo 2.400€ y con tres años y usado 2.000€, aquel descatalogado tiene recorrido de subida de precio hasta el entorno de los 1.700€. Estoy pensando en el Seamaster Bond cal.1120 como descatalogado y en el Seamaster cerámico cal.2500 como reloj en catálogo actual, pero podemos hacer la comparación con los Rolex 116610 y 16610, con un resultado similar.

Y luego están los relojes que no tienen sustituto en el catálogo actual y que poco a poco se convierten en iconos muy deseados de la marca. Esta semana se vendió en el foro un Seamaster 300 date de los 60s, un reloj muy deseado que duró a la venta minutos por el módico precio de 1.800€, el cuadruple de lo que se suele pagar por otros Omegas de la época con el mismo calibre. El Seamaster 2254 es otro candidato a alcanzar los 2.000€, unos 400€ por encima del precio que tenía a su descatalogación. Si hoy lo reeditara Omega no bajaría de los 3.300€ con el mismo calibre ni de los 4.000€ con el calibre 2500 ni de los 5.000€ con el calibre 8500.
 
  • #55
Pero esto pasa con Rolex solo, ves al distribuidor y compra un Ap o un Jlc y sácalo al foro compraventa, para tener una esperanza de venta debería salir con al menos un 45-50% de su precio tarifa, eso con Rolex no pasa.

Vender relojes con 10 años con precios superiores a su pvp de esa época solo lo consigue Rolex y Patek, hoy un submariner de aluminio cuesta casi el doble en el mercado de segundamano que hace diez años. Nadie consigue eso.

saludos
 
  • #56
En artículos usados el precio es muy relativo, si es fácil que si el articulo (reloj) tiene demanda y sube el precio de nuevo, el vendedor suba su precio.
Personalmente en relojes usados valoro muy mucho los pequeños detalles.
 
  • #57
Que es simplemente oferta y demanda. Si es un precio que parece razonable se venderán, y si no, pues no.

el segunda mano es la alternativa o comprarlo nuevo que tiene cada uno. Si el precio le compensa frente a PVP se venderá.

economia de mercado :flirt:
 
  • #58
Pero esto pasa con Rolex solo, ves al distribuidor y compra un Ap o un Jlc y sácalo al foro compraventa, para tener una esperanza de venta debería salir con al menos un 45-50% de su precio tarifa, eso con Rolex no pasa.

Va por marcas. Un PAM y Omega tiene poco porcentaje de depreciación, tal vez no tan pequeño como Rolex, pero si. Los Patek de reestreno se deprecian lo suyo también. La gran excepción el Rolex por lo célebre que es la marca, no por sus relojes en si.

Vender relojes con 10 años con precios superiores a su pvp de esa época solo lo consigue Rolex y Patek, hoy un submariner de aluminio cuesta casi el doble en el mercado de segundamano que hace diez años. Nadie consigue eso.

Se venden bastantes Omega y PAM por encima de su PVP hace 10 años. En Omega hay tres modelos, los Speedmaster moonwatch y Mark II con trasera de acero, los Aqua Terra y Seamaster 2254. Incluso sus versiones en cuarzo son más caras ahora.
 
  • #59
Me gusta todo lo que pones, compañero! Sin duda, estoy seguro que contigo hacer tratos sería fácil. Y lo bueno es que este foro tiene las herramientas para discriminar, votar, comentar y dar puntos positivos y negativos a la gente. Y eso es porque como bien he intentado expresar "este mundo no es de color rosa"

Pero insisto. Me gusta mucho leer tus palabras y sin duda alguna se nota que son sinceras y reales. Y es que en esta vida no todo es dinero, no crees?

A ver si las circunstancias hacen que coincidamos con alguna pieza a intercambiar y disfrutemos ambos del intercambio...[emoji6]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Que me ruborizas compañero. Jajajaaa...

Un saludo

No compres. Adopta.
 
  • #61
Mi opinión es que hay que tener en cuenta factores como la cotización del euro.

Sobre tu ejemplo, aunque los precios oficiales se hubiesen mantenido, se habrían encarecido debido a la bajada del euro.

Si fuera al revés, serían los vendedores de relojes de segunda mano los que sufrirían una depreciación considerable.
 
  • #62
Es una vieja historia, pero nunca he visto bajar el precio de lo que todo el mundo quiere, porque todos queremos lo mismo, vaya usted a saber....siempre los rolex han subido, pero después de muchos años, jamás había visto lo que está pasando últimamente, ha sido vertical, será la crisis y que cada vez tenemos menos dinero un saludo
 
  • #63
Aqui hay muchos caballeros, pero tambien hay unas cuantas arañas eh 😂😂😂
 
  • #64
Yo creo que muchos os equivocais con lo del actual PVP. Por supuesto que afecta, es la alternativa que tiene el posible comprador a comprarlo nuevo. Lo que es irrelevante es lo que uno pague por él, lo importante es lo que al potencial comprador le cueste la alternativa. Otro tema es que a uno le parezca bien o mal...

Por poner un ejemplo exagerado... Si a mi me regalan un Rolex y lo vendo... Debería venderlo gratis porque a mi no me ha costado nada? En el fondo esto es lo mismo. Si el precio sube, tu precio también. Y esto es así, no hay más que ver el valor que la gente está pagando por los Rolex "chapitas". No es que la gente pida mucho, es que además, los vende y con facilidad. Eso quiere decir que el mercado es eficiente.

Otra cosa clara, con la que me siento identificado, es que moleste porque nos "gustaría" acceder a menor precio.

Totalmente de acuerdo. El precio lo pone el mercado de hoy, no el de hace 5 años.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #65
Tienes razón con lo del pvp.

Mira que son sinvergüenzas los que venden un Paul Newman en 150.000€, cuando en su día costaba 30€....
 
  • #66
La justificación::Dbt::::Dbt:: si vendes quieres el precio máximo y si compras el precio mínimo.
 
  • #67
En mi opinión los precios no se justifican, se pagan o no...

Las apreciaciones personales sobre el precio que deben tener los relojes, pues eso, son de cada uno, aunque curiosamente nunca se aplican cuando toca vender.


Un saludote
 
  • #68
Lo que pienso es que quien pueda vender por 1000 no va a vender por 600.
 
  • #69
Como siempre, es el mercado el que marca los limites..... Si se venden es que lo valen.... Nias ni menos... Vemos relojes seminuevos por menos de la.mitad del pvp cuyos anuncios parecen el conejito de duracell, y otros que se venden poco por debajo del pvp en minutos..... Asi son las cosas.
 
  • #70
Lo que pienso es que quien pueda vender por 1000 no va a vender por 600.


Es lo que tiene el sentido comun, que lleva a pensar cosas logicas..... Pretender que alguien te venda un 16710 por lo que pagó en el año 1996 es absurdo..... Te pedira mas de lo que costaba en 2007 y pasaran minutos antes de que alguien diga "me lo quedo".
 
  • #71
Cada uno que pida lo que quiera que ya lo compraran o no.


4 8 15 16 23 42
 
  • #72
Compañero estoy bastante deacuerdo contigo, mientras estamos reflexionando los precios suben...
 
  • #73
Es verdad en determinados modelos que hayan sido muy elogiados en el foro y no fuera de el. Pero hay un valor de mercado que es semejante en todas partes del mundo. Un Rolex vale lo que vale. Un omega..... y asi podemos continuar. Busca un rolex fuera de España y los precios son parecidos. Todo tiene un valor de mercado pienso yo. Si fuera mas caro aqui los comprariamos todos fuera y a venderlos en el foro. No es tan facil. Es mi opinión pero me puedo equivocar jijiji.
 
  • #74
El precio lo marca el mercado si es bueno vuela, si no lo es al mes siguiente lo ves con la correspondiente rebaja.
Cada uno que pida lo que quiera, el comprador será el que marque el precio de la venta.
 
  • #75
No estoy de acuerdo contigo, aunque respeto tu opinión.

Un ejemplo ....

lionel-messi.png




¿ Cuanto costaba este Ferrari en el año de su venta 1.957 ?::Dbt::

Hoy 32.000.000 € ::blush::

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie