• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hasta arriba de los bancos, VISA y compañías telefónicas

Estado
Hilo cerrado
  • #76
A ver el ojiplático :D acabo de llamar al banco y me dice, las tarjetas de crédito de VISA no está activado el PIN del chip, lo estará en "breve", con lo que es necesaria la firma. Pero tu no trabajas en un banco?


Será un tema de tu banco en particular, no voy a preguntarte cuál es. Pero créeme cuando te digo que el pago con PIN ya está implementado para todo tipo de tarjetas independientemente de que sean de crédito o débito. Yo tengo dos distintas que no tienen que ver en absoluto la una con la otra ni pertenecen a la misma entidad, y te confirmo que son de crédito.
 
  • #77
Acabo de llamar al banco y me dice, las tarjetas de crédito de VISA no está activado el PIN del chip, lo estará en "breve", con lo que es necesaria la firma. Que pasa que en unos bancos si funciona y en otros no?
 
  • #78
Deivid, gracias por los consejos, son muy útiles.

En cuanto al tema de las tarjetas, lo normal es que hoy día todas sean con PIN, pero a mi me dieron el año pasado una de débito sin PIN, de las de firmar de toda la vida.

Lo que sí he notado últimamente al pagar en comercios con tarjeta, es que al dársela al vendedor junto con el DNI, éste comprueba la coincidencia de ambos, y a continuación me da la tarjeta para que sea yo quien la meta y la saque de la maquinita.
 
  • #79
Será un tema de tu banco en particular, no voy a preguntarte cuál es. Pero créeme cuando te digo que el pago con PIN ya está implementado para todo tipo de tarjetas independientemente de que sean de crédito o débito. Yo tengo dos distintas que no tienen que ver en absoluto la una con la otra ni pertenecen a la misma entidad, y te confirmo que son de crédito.

Pues es el PASTOR, ahora POPULAR. Y la de débito cuando pago si me piden el PIN, pero la de crédito no.
 
  • #80
Acabo de llamar al banco y me dice, las tarjetas de crédito de VISA no está activado el PIN del chip, lo estará en "breve", con lo que es necesaria la firma. Que pasa que en unos bancos si funciona y en otros no?


Pues como te han dicho ya varios, las tarjetas con chip piden el PIN y no hace falta firma. Tengo 3 tarjetas VISA de 2 bancos diferentes y es así desde hace tiempo.
 
  • #81
Pues como te han dicho ya varios, las tarjetas con chip piden el PIN y no hace falta firma. Tengo 3 tarjetas VISA de 2 bancos diferentes y es así desde hace tiempo.

Si os creo, pero joeeee creerme a mi también. Que acabo de llamar y en el banco mío el POPULAR no lo tienen implementado. No sé si es el único o no, pero me han dicho que en breve.
 
  • #82
Me sumo a las propuestas que se han ido haciendo y dejo unas cuántas más, de consejos que me han ido dando diferentes empleados de banca que me han atendido.

Clark, Darjeeling y otros... Lo que os comentan del chip y el requerimiento de marcar el PIN es totalmente necesario. Que no lo tengáis activado no quiere decir nada. Contactad con vuestra oficina y que os lo activen inmediatamente.
Para mí es un fallo el hecho de que ese PIN que te solicitan, sea el mismo que te piden para sacar el dinero del cajero. Debería haber dos diferentes... Ya lo he reclamado más de una vez, pero de momento no tengo entendido que lo haga ningún banco.

Y esto es aplicable tanto para las de débito como para las de crédito. Puedes activar la opción del PIN para ambas.


Ahora el procedimiento que suelo seguir:

- Recibo la tarjeta y lógicamente ya no se me ocurre firmarla.
- Memorizo (pueden apuntarse en algún sitio seguro) los tres dígitos de la parte trasera, usados para pagos por Internet. Después con cuidado los borro de la tarjeta de forma que sean ilegibles.
- Activo el servicio de avisos por SMS para todo pago/transferencia/operación que se haga con esa tarjeta, sin establecer importe mínimo. Te lo notifican en tiempo real, incluyendo si estás en el extranjero.


PAGOS POR INTERNET
Como ha dicho Hoyanco hay servidores seguros que te redireccionan a una www de tu banco, donde te solicitan una posición de tu coordenada de tu tarjeta de claves.
Otros tienen varias claves necesarias para poder realizar un pago. Que cada uno se informe de cómo funciona en su caso particular.


PAGOS EN COMERCIO FÍSICO
Como ahora TODAS (excepto las de Clark y Darjeeling :D:D:D) requieren que se introduzca el PIN ya no tiene ningún sentido que se la lleven si al final van a tener que traer el aparato para que introduzcas el numerito.
Así que después de un susto:
- Solicito amablemente que no se lleven la tarjeta (salvo que quien lo haga sea de mi completa confianza, pocos casos).
- Bajo recomendación de una persona importante en la gestión de un problema como el tuyo Clark, trato de evitar que nadie toque la tarjeta. Ni la pasan el empleado, ni nada similar. Aquí me han puesto más de una cara rara, pero con decir "por recomendación de mi asesor bancario no puedo dejar que pase usted mi tarjeta".



Ah y por cierto, creo que si se realiza un fraude con la tarjeta de una persona cualquiera, el banco no repone ni un euro y seguro que VISA tampoco. Serán en todo caso los seguros de uno u otro. Que aquí nadie regala un €, lógicamente.


Gracias, empezaré a aplicar tus recomendaciones, yo tampoco la firmo, de momento voy a memorizar y borrar el CVC.


Joeee que lllevo muchos años usándola y nunca me ha pasado nada, por eso soy tan confiado. Pero siempre hay una primera vez.


Eso si, no os creáis libres de que no os vaya a pasar a vostros también. Eso de que siempre toca a los demás no funciona...
 
  • #83
Debo de ser un afortunado porque nunca me la han metido con la tarjeta de crédito y esas cosas. Toco madera.

Por cierto, yo tb estoy en EL POPULAR. :D
 
Última edición:
  • #84
Si os creo, pero joeeee creerme a mi también. Que acabo de llamar y en el banco mío el POPULAR no lo tienen implementado. No sé si es el único o no, pero me han dicho que en breve.

Yo te creo. Ahora mismo tengo en la mano una tarjeta con chip sin PIN y que funciona con firma.
 
  • #85
Gracias, empezaré a aplicar tus recomendaciones, yo tampoco la firmo, de momento voy a memorizar y borrar el CVC.


Joeee que lllevo muchos años usándola y nunca me ha pasado nada, por eso soy tan confiado. Pero siempre hay una primera vez.


Eso si, no os creáis libres de que no os vaya a pasar a vostros también. Eso de que siempre toca a los demás no funciona...


Te creo completamente. Estaba seguro de que sería un tema de tu banco en particular, no tuyo como cliente.
Yo no he tenido ningún susto grande, pero sí que me han llamado más de una vez estando en el extranjero para preguntarme si esos cargos eran autorizados por mí o no. A raíz de eso y un par de recomendaciones decidí tener algo más de cuidado.


Si alguien quiere rizar el rizo en lo referente a precaución rozando la paranoia, tendría en cuenta lo siguiente al pagar vía internet.
- Todos los SO actuales dan la opción de sacar un teclado en pantalla para poder escribir sin necesidad de usar el teclado físico. Algo como las www de los bancos cuando te envían un código al móvil y aparece en pantalla un pequeño teclado con el cual introducirlo.
- Un buen amigo que se dedicaba a temas de seguridad informática me aconsejó utilizarlo siempre que fuese posible.
- Además de tratar de no realizar jamás un pago en un ordenador que no fuese de uno mismo. Aplica también para loguearse en banca electrónica para revisar cualquier cuestión bancaria, etc.
 
  • #86
aquí, apenas tengas una mihita de confianza.
 
  • #87
POR FAVOR, NO DISPAREN AL BANCARIO.

Si acaso, contra el banquero.:whist:::D

Trato con ellos casi a diario y como en todos los oficios, hay de buenos, malos, simpáticos, desagradables, guapas y feos (no, guapos no he conocido :-P).

Me han hecho o intentado algunas trastadas pero también me han servido bien en muchas ocasiones.

Ah, y hasta me han regalado caramelos, bolígrafos, camisetas, calendarios y bolsas de viaje. Circunstancia que no puedo decir lo mismo de otros profesionales.:D
 
  • #88
Yo tambien era virgen, pero ya no, me la han metido hasta atrás.
 
  • #89
Al bancario no, al banco y al banquero si. Si yo me llevo muy con los bancarios, me tratan muy bien la verdad.
 
  • #90
ONO me ha devuleto el dinero que me ha cobrado de más. Bien por ellos.:ok::

Pero lo veo chungo con lo de la tarjeta.... Pensé que al ser un fraude evidente, me devolverían el dinero y parece que no.:-(( Han pasado mi nº de tarjeta con el titular de la tarjeta otra persona y VISA acepta el cargo. 8o:-(( Dice que se hizo por internet.... Pero joder si el nº de tarjeta no coincide con el titular... eso es básico, por que aceptan el cargo?

VISA me rechaza la reclamación y el banco se lava las manos.... :-((:-((:-((:-((



SEGUIRÉ LA LUCHA!!!!! Voy a ampliar la denuncia que hice en comisaría, aunque me dice que como va por lo penal no aplicaría a VISA ni al banco. Iré a consumo a reclamar, y me voy a informar si es posible poner una denuncia contra ellos en el juzgado (aunque igual es una idea de bombero) por su sistema de seguridad, si es una mierda no es culpa mia.

VOLVERÉ!!!!!!!!!!!!!
 
  • #91
Muy mal por VISA y por el banco
 
  • #92
Si os creo, pero joeeee creerme a mi también. Que acabo de llamar y en el banco mío el POPULAR no lo tienen implementado. No sé si es el único o no, pero me han dicho que en breve.



Mi Visa del popular si lleva chip, y pago usando el pin
 
Última edición:
  • #93
Mi Visa del popular si lleva chip, y pago usando el pin

Joeee será que la VISA mía es del PASTOR y todavía no lo han implementado del todo en el POPULAR?::Dbt::

Y la VISA es nueva nueva, me la han enviado hace unos 15 días o así.::bxd::
 
  • #94
Mi Visa del popular si lleva chip, y pago usando el pin

Me acaba de confirmar y reconfirmar el banco, que en VISA no está implementado el PIN. Otra cosa es Visa electron o MasterCard o una tarjeta de débito. O sea que la tuya no es VISA.
 
  • #95
Quizás sea una chorrada, pero..... ¿el Banco de España tiene un departamento de ayuda para estos casos?

Por probar no se pierde nada.
 
  • #96
Me acaba de confirmar y reconfirmar el banco, que en VISA no está implementado el PIN. Otra cosa es Visa electron o MasterCard o una tarjeta de débito. O sea que la tuya no es VISA.

Por no seguir discutiendo :ok::

Con Pin, llevo sin firmar más de un año...


89CA-4587-A2A9-CEE33DA963CF-26633-00000B4C9F0A3A99.jpg
 
  • #97
Por no seguir discutiendo :ok::

Con Pin, llevo sin firmar más de un año...


Yo ya lo he dicho más arriba.
VISA, de Crédito -no electrón- con chip, y no firmo un papel desde hace la tira, en ningún sitio, ni el supermercado más cutre. Todos los datáfonos tienen el marcador de numerito secreto.
 
  • #98
Mr. Jones dijo:
Todas mis tarjetas son gratuitas. De hecho en cuanto amenazan con dejar de serlo son canceladas. Algunas incluso me dan bastante dinero (tranquilamente regalos valorados en 400-500 euros al año).

Y que tarjetas son esas?? Si quieres por MP
 
  • #99
Por no seguir discutiendo :ok::

Con Pin, llevo sin firmar más de un año...


89CA-4587-A2A9-CEE33DA963CF-26633-00000B4C9F0A3A99.jpg

La mia es igual, mas o menos, es del banco Pastor y tiene el logotipo en la parte superior derecha, que no creo que tenga nada que ver. Es nueva me la enviaron hace 2 semanas. Y desde el banco me dicen que en la VISA hay que firmar. No entiendo nada de nada, me parece que me están toreando....
 
  • #100
Yo ya lo he dicho más arriba.
VISA, de Crédito -no electrón- con chip, y no firmo un papel desde hace la tira, en ningún sitio, ni el supermercado más cutre. Todos los datáfonos tienen el marcador de numerito secreto.

El datáfono o si es cutre o no, no tiene mada que ver. En el mismo sitio si pago con la 4B tengo que meter el PIN y si es con la VISA tengo que firmar. La verdad que no entiendo nada.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie