• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hasta arriba de los bancos, VISA y compañías telefónicas

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Y con eso que me quieres decir? Tampoco es la primera vez que un cliente hace un cargo y luego dice que no lo ha hecho....

Mi tarjeta nadie la ha cojido, siempre va conmigo. Los datos de la tarjeta evidentemente los han cojido. Quién? ni idea. Yo opero con la tarjeta desde hace muchos años y es la primera vez que me pasa esto. Pago con la tarjeta en muchos comercios y restaurantes (cualquiera puede hacer una foto con el móvil a la tarjeta por las 2 caras y ya tiene los datos), por internet también compro, evidentemente ellos también tienen los datos.


Tiene PIN tu tarjeta? Es una buena medida para minimizar el fraude.

También exigir siempre que manipulen la tarjeta a la vista. Nada de restaurantes que se llevan tu tarjeta y te la devuleven a los diez minutos...Si no me sacan la maquinita, o me llevan a dónde está, no pago. Este argumento suele ser bastante convincente en estos casos.

Lo que te han comentado del mensaje al móvil también es una muy buena práctica, ya que por muchas precauciones que tomes, nadie está exento de que se la dupliquen.

Hay que tener en cuenta que en las condiciones del contrato de cualquier tarjeta suele clarificarse que es el poseedor de la tarjeta el responsable de su custodia y de poner el máximo cuidado en que no se haga un uso incorrecto de ella. Esta claúsula ya suele ser suficiente para dejar a la buena voluntad de la compañía emisora (que no del banco, que es un mero intermeidario) la gestión de tu reclamación. Por otro lado es lógico, ya que si no el fraude por cargos en tarjetas "que yo de verdad que no he hecho" estaría a la orden del día
 
  • #52
Tengo más datos, después de llamarme el banco diciendo que VISA me deniega la reclamación. He pedido un informe de dicha denegación y donde se ha hecho el cargo y demás (todos los datos que me ha informado la policía y el banco no me informa). Me envían el “informe” por llamarlo de alguna forma, que solamente me pone 4 datos. Les llamo y me dicen que el cargo se ha hecho por internet (primeramente me habían dicho que había sido en persona en una tienda física) y me dicen que ha sido por pago seguro (que he tenido que meter yo la contraseña), flipante….. Mi cabreo sube por momentos…. Les digo que es imposible, y que cómo es posible que VISA acepte una operación que pone el nº de tarjeta mío y el Cardholder (titular de la tarjeta) VICTORIA xxx xxx (evidentemente yo no soy Victoria) sita en Madrid. Se lo han pasado al departamento de reclamaciones de tarjetas para pasárselo a VISA.
El nº de tarjeta y el titular de la tarjeta no corresponden y aceptan la operación…. si es lo más básico….
Me han enviado un documento de reclamación y otro de abono salvo buen fin. Que ya se los he entregado en la sucursal, junto con la tarjeta destruida (rota por la mitad). El documento de “abono salvo buen fin” dice que me ingresan el dinero por operaciones indebidas para evitar demoras de las investigaciones del banco. MENTIRA no me han ingresado nada de nada. Putos mentirosos....

SIGO EN LA LUCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Los datos que viajan con una compra son el numero de la tarjeta, la fecha de caducidad, el codigo de seguridad - los numeritos que figuran al dorso- y el pin si lo hay.
El nombre que figura en la tarjeta unicamente sirve para que el comerciante identifique al titular con su dni. Ese nombre no es verificado por el datáfono o por el servidor seguro de internet.
 
  • #53
No quieres decir nada, pero solo haces que tocar los huevos....

Es lo que tiene cuando abres un hilo en un foro. No todo el mundo te va a dar la razón.
 
  • #54
Es lo que tiene cuando abres un hilo en un foro. No todo el mundo te va a dar la razón.

Mira tú, pues a mí me parece por ciertas expresiones vertidas, aunque quizás me equivoco, que no tenía el forero muy claro cuál es la responsabilidad (escasa) del banco en una emisión y gestión de una tarjeta de crédito y la reclamación posterior y que algo le has esclarecido el tema, muy a su pesar...
 
  • #55
Tiene PIN tu tarjeta? Es una buena medida para minimizar el fraude.

También exigir siempre que manipulen la tarjeta a la vista. Nada de restaurantes que se llevan tu tarjeta y te la devuleven a los diez minutos...Si no me sacan la maquinita, o me llevan a dónde está, no pago. Este argumento suele ser bastante convincente en estos casos.

Lo que te han comentado del mensaje al móvil también es una muy buena práctica, ya que por muchas precauciones que tomes, nadie está exento de que se la dupliquen.

Hay que tener en cuenta que en las condiciones del contrato de cualquier tarjeta suele clarificarse que es el poseedor de la tarjeta el responsable de su custodia y de poner el máximo cuidado en que no se haga un uso incorrecto de ella. Esta claúsula ya suele ser suficiente para dejar a la buena voluntad de la compañía emisora (que no del banco, que es un mero intermeidario) la gestión de tu reclamación. Por otro lado es lógico, ya que si no el fraude por cargos en tarjetas "que yo de verdad que no he hecho" estaría a la orden del día

Normalmente pago con la de crédito, esta es la de firmar y no hay que poner el PIN. La de débito, es la que hay que poner el PIN, no la suelo usar para pagar.

Hasta ahora en los restaurantes siempre me llevaban la tarjeta (los pocos los que te traen la máquinita) y la verdad que nunca dije nada, tendré que empezar a hacerlo. O pagar con la de débito y punto.

Las compras por internet, no todas tienen pago seguro que es lo del SMS (es más sólo lo tienen muy pocas), la mayoría introduces el nº de tarjeta, caducidad y CVV y punto, con eso vale.

La tarjeta supongo que tendrá un seguro para temas fraudulentos...

Digo yo que sólo no harán con cobrar comisiones y ganar dinero, tendrán que asumir los fraudes. O los fraudes los asumen los titulares de la tarjeta y no el banco o VISA. Porque el caso es una problema de seguridad de sus sistemas.
 
  • #56
Es lo que tiene cuando abres un hilo en un foro. No todo el mundo te va a dar la razón.

Pero que razón???? No es dar la razón o no dar la razón...

Tu lo que dices, es empezar a dudar de mi palabra, de si me han cojido la tarjeta de si no se que de si no se que más.
 
  • #57
Mira tú, pues a mí me parece por ciertas expresiones vertidas, aunque quizás me equivoco, que no tenía el forero muy claro cuál es la responsabilidad (escasa) del banco en una emisión y gestión de una tarjeta de crédito y la reclamación posterior y que algo le has esclarecido el tema, muy a su pesar...

Y que me ha esclarecido?

Si no ha dicho nada.... Solo si me han cojido la tarjeta la de la limpieza, el niño, la mujer y no se cuantas chorradas más....
 
  • #58
Por el camino ese acabaremos como nuestros abuelos: los ahorros escondidos en casa y pagando en efectivo. Se acaban de golpe estas mariconadas.
 
  • #59
Los datos que viajan con una compra son el numero de la tarjeta, la fecha de caducidad, el codigo de seguridad - los numeritos que figuran al dorso- y el pin si lo hay.
El nombre que figura en la tarjeta unicamente sirve para que el comerciante identifique al titular con su dni. Ese nombre no es verificado por el datáfono o por el servidor seguro de internet.

Si es una compra por internet tengo que dar el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el CVC y si ésta es una compra segura yo tengo que dar mi password. Si es una compra en un comercio tengo que firmar y el comerciante tiene que comprobar la identidad.


Primero me han dicho que fue una compra física, con lo que tendrían que comprobar el comerciante la identidad y yo tendría que haber firmado. Donde está esa firma?

Luego me dicen que ha sido una compra segura por internet, donde está el password que he introducido o el SMS?
 
  • #60
Normalmente pago con la de crédito, esta es la de firmar y no hay que poner el PIN. La de débito, es la que hay que poner el PIN, no la suelo usar para pagar.

Hasta ahora en los restaurantes siempre me llevaban la tarjeta (los pocos los que te traen la máquinita) y la verdad que nunca dije nada, tendré que empezar a hacerlo. O pagar con la de débito y punto.

Las compras por internet, no todas tienen pago seguro que es lo del SMS (es más sólo lo tienen muy pocas), la mayoría introduces el nº de tarjeta, caducidad y CVV y punto, con eso vale.

La tarjeta supongo que tendrá un seguro para temas fraudulentos...

Digo yo que sólo no harán con cobrar comisiones y ganar dinero, tendrán que asumir los fraudes. O los fraudes los asumen los titulares de la tarjeta y no el banco o VISA. Porque el caso es una problema de seguridad de sus sistemas.


Pese a que pienses que estoy tocándote los huevos, tengo que decirte que estás equivocado en algunas cosas.

Las tarjetas de crédito tienen PIN . Todas. Si la tuya no la tiene pide que te la cambien.

Lo del SMS no tiene nada que ver con el pago seguro. El SMS es un servicio que contratas con tu banco y consiste en que cada vez que se pide autorización para hacer un cargo a tu tarjeta te llega un SMS de tu banco informándote. No es una medida de seguridad, es una medida para tu control. Es decir, que si me pita el móvil y me dice que en ese momento se ha autorizado un cargo equis -es en tiempo real- y yo no lo estoy haciendo, es que o bien me han robado o clonado la tarjeta, o utilizado mis datos (lo que me pasó con la web de modelismo esa) Llamada al banco y bloqueo de la tarjeta para que no me la limpien. Pero es tu responsabilidad hacer caso del SMS , lo mismo luego también es culpa del banco si estás en el cine y tienes el móvil apagado.
Suelen cobrar por ello, los muy chorizos.

Lo del servidor seguro efectivamente lo tienen pocas webs. Consiste en que esa web al hacer la compra te redirecciona a la página web de tu banco donde además de los datos que ya has dado de la tarjeta tienes que identificarte como usuario del banco e introducir una coordenada de tu tarjeta de claves. La putada es que no tengas banca electrónica con lo que te quedarás sin poder comprar en esa web. Pero no tiene nada que ver con el SMS

Y bueno, sobre que los bancos tengan que asumir los fraudes que hagan a sus clientes, es tu opinión. De eso ya no vamos a discutir.
 
  • #61
Y que me ha esclarecido?

Si no ha dicho nada.... Solo si me han cojido la tarjeta la de la limpieza, el niño, la mujer y no se cuantas chorradas más....


Muchas gracias, salao.
 
  • #62
Pese a que pienses que estoy tocándote los huevos, tengo que decirte que estás equivocado en algunas cosas.

Las tarjetas de crédito tienen PIN . Todas. Si la tuya no la tiene pide que te la cambien.

Lo del SMS no tiene nada que ver con el pago seguro. El SMS es un servicio que contratas con tu banco y consiste en que cada vez que se pide autorización para hacer un cargo a tu tarjeta te llega un SMS de tu banco informándote. No es una medida de seguridad, es una medida para tu control. Es decir, que si me pita el móvil y me dice que en ese momento se ha autorizado un cargo equis -es en tiempo real- y yo no lo estoy haciendo, es que o bien me han robado o clonado la tarjeta, o utilizado mis datos (lo que me pasó con la web de modelismo esa) Llamada al banco y bloqueo de la tarjeta para que no me la limpien. Pero es tu responsabilidad hacer caso del SMS , lo mismo luego también es culpa del banco si estás en el cine y tienes el móvil apagado.
Suelen cobrar por ello, los muy chorizos.

Lo del servidor seguro efectivamente lo tienen pocas webs. Consiste en que esa web al hacer la compra te redirecciona a la página web de tu banco donde además de los datos que ya has dado de la tarjeta tienes que identificarte como usuario del banco e introducir una coordenada de tu tarjeta de claves. La putada es que no tengas banca electrónica con lo que te quedarás sin poder comprar en esa web. Pero no tiene nada que ver con el SMS

Y bueno, sobre que los bancos tengan que asumir los fraudes que hagan a sus clientes, es tu opinión. De eso ya no vamos a discutir.

La tarjeta de crédito tiene un PIN, pero no se usa cuando compro (sólo lo usaría en los cajeros, que esta tarjeta no la uso en cajeros), a mi me piden la firma. Y es nueva me la acaban de enviar, tiene 2 semanas.

Lo del SMS me lo envían en las transferencias. Pero me voy a informar de si hay que activarlo para cuando me hacen un cargo en la tarjeta.

Lo del fraude ya te contaré si lo asumen o no.
 
  • #64
Por el camino ese acabaremos como nuestros abuelos: los ahorros escondidos en casa y pagando en efectivo. Se acaban de golpe estas mariconadas.

Yo lo estoy pensando...

Porque tantas tarjetas y al final ninguna garantía. Eso si, cobrar cobran por las tarjetas y comisión de los comercios.....
 
  • #65
La tarjeta de crédito tiene un PIN, pero no se usa cuando compro (sólo lo usaría en los cajeros, que esta tarjeta no la uso en cajeros), a mi me piden la firma. Y es nueva me la acaban de enviar, tiene 2 semanas.

Lo del SMS me lo envían en las transferencias. Pero me voy a informar de si hay que activarlo para cuando me hacen un cargo en la tarjeta.

Lo del fraude ya te contaré si lo asumen o no.



Con lo del Pin me refiero a que tiene que tener un chip. Si tu banco te está enviando una tarjeta de crédito -entiendo que visa- sin chip, no lo aceptes, el chip es una medida de seguridad básica y todos los comercios tienen ya datáfonos para exigir el pin. Exigela.

Si el banco te reintegra el importe del fraude es porque Visa se lo ha reembolsado.
 
  • #66
Con lo del Pin me refiero a que tiene que tener un chip. Si tu banco te está enviando una tarjeta de crédito -entiendo que visa- sin chip, no lo aceptes, el chip es una medida de seguridad básica y todos los comercios tienen ya datáfonos para exigir el pin. Exigela.

Si el banco te reintegra el importe del fraude es porque Visa se lo ha reembolsado.

Claro que tiene chip, pero en los establecimientos no me piden el PIN, si la firma. El datáfono no lo pide.

Claro que es Visa quien lo tiene que reembolsar, pero yo no hablo con Visa mi interlocutor el el banco y el banco es a quien escala la reclamación.
 
  • #67
De nada hombre. Es que estoy cabreado....

Tu lo estarías también, si te hubiera pasado lo mismo. Ya no erigirías el "te jodes".


Te pido disculpas si has entendido mis mensajes como un "te jodes" . En ningún caso ha sido mi intención, todo lo contrario.

Creo que jalear con el "qué malos son los bancos" te hace flaco favor.
 
  • #68
Claro que tiene chip, pero en los establecimientos no me piden el PIN, si la firma. El datáfono no lo pide.

Claro que es Visa quien lo tiene que reembolsar, pero yo no hablo con Visa mi interlocutor el el banco y el banco es a quien escala la reclamación.

Joder, pero qué comercios son esos ??????
Porque te juro que yo pago todo con Visa, y hace años que un comercio no me pide que firme, desde una papelería hasta en el mercado. Y mucho menos en restaurantes.
 
  • #69
Joder, pero qué comercios son esos ??????
Porque te juro que yo pago todo con Visa, y hace años que un comercio no me pide que firme, desde una papelería hasta en el mercado. Y mucho menos en restaurantes.

Lo que dice Clark es correcto. Si es una tarjeta de débito, es cuando tienes que introducir el pin, pero si es una de crédito, te piden la firma. Por lo menos, eso me pasa a mi.

De todas formas, hay muchas maneras de estafar, sobre todo en la web. Ya conté una vez lo que me pasó con Ryanair y sólo por clicar uno de sus anuncios de ofertas. Le das para ver el descuento, no lo lees entero, le das ok y ya tienes un gasto mensual en tu cuenta de 12€ sin haberle dado tus datos de tarjeta para esa aceptación específica. Tampoco me valió la reclamación y por no amargarme más, no los denuncié aunque la guardia civil me dijo que estaba al límite de la estafa.

En fin, también estoy por guardar todo mi dinero debajo del colchón, que encima me entra una mala leche saber que tener tu dinero en una entidad bancaria, es para que los que nos han metido en este fregado jueguen e invierta con tus ahorros y si les van mal dadas encima te devuelvan solo una parte...
 
  • #70
Joder, pero qué comercios son esos ??????
Porque te juro que yo pago todo con Visa, y hace años que un comercio no me pide que firme, desde una papelería hasta en el mercado. Y mucho menos en restaurantes.

Pues en los que suelo comprar, Mercadona, Carrefour, el Corte Ingles, restaurantes..... en todos. Y también llevo años usándola.
 
  • #71
Lo que dice Clark es correcto. Si es una tarjeta de débito, es cuando tienes que introducir el pin, pero si es una de crédito, te piden la firma. Por lo menos, eso me pasa a mi.

De todas formas, hay muchas maneras de estafar, sobre todo en la web. Ya conté una vez lo que me pasó con Ryanair y sólo por clicar uno de sus anuncios de ofertas. Le das para ver el descuento, no lo lees entero, le das ok y ya tienes un gasto mensual en tu cuenta de 12€ sin haberle dado tus datos de tarjeta para esa aceptación específica. Tampoco me valió la reclamación y por no amargarme más, no los denuncié aunque la guardia civil me dijo que estaba al límite de la estafa.

En fin, también estoy por guardar todo mi dinero debajo del colchón, que encima me entra una mala leche saber que tener tu dinero en una entidad bancaria, es para que los que nos han metido en este fregado jueguen e invierta con tus ahorros y si les van mal dadas encima te devuelvan solo una parte...

A ver, ando un poco ojiplático: puede ser que tengáis la de crédito con el chip preparado para activar el PIN por defecto desactivado, pero que no hayáis solicitado su activación, y por eso las terminales de cobro no soliciten el PIN para autorizar la operación y tengáis que firmar?

Arriba han citado unos comercios con procedimientos de cobro completamente estándar en todos sus establecimientos y en los que pago todas las semanas con tarjeta de crédito con pin sin firmar. El que sea débito o crédito no tiene nada que ver con que pida pin al firmar, que yo sepa.
 
  • #72
A ver, ando un poco ojiplático: puede ser que tengáis la de crédito con el chip preparado para activar el PIN por defecto desactivado, pero que no hayáis solicitado su activación, y por eso las terminales de cobro no soliciten el PIN para autorizar la operación y tengáis que firmar?

Arriba han citado unos comercios con procedimientos de cobro completamente estándar en todos sus establecimientos y en los que pago todas las semanas con tarjeta de crédito con pin sin firmar. El que sea débito o crédito no tiene nada que ver con que pida pin al firmar, que yo sepa.

Pues primera noticia que tengo que hay que activar el PIN de la tarjeta de crédito. El único PIN que tengo es el de los cajeros, que nunca la uso para sacar dinero. Me voy a informar ahora mismo.
 
  • #73
A ver, ando un poco ojiplático: puede ser que tengáis la de crédito con el chip preparado para activar el PIN por defecto desactivado, pero que no hayáis solicitado su activación, y por eso las terminales de cobro no soliciten el PIN para autorizar la operación y tengáis que firmar?

Arriba han citado unos comercios con procedimientos de cobro completamente estándar en todos sus establecimientos y en los que pago todas las semanas con tarjeta de crédito con pin sin firmar. El que sea débito o crédito no tiene nada que ver con que pida pin al firmar, que yo sepa.

Pues no.... tengo la tarjeta activada y con chip. Y desde que me la dieron, la de crédito sólo me pide pin para el cajero, si no, me toca firmar, como le pasa a Clark...

Normalmente pago con la de débito y en esa sí que me pide el pin. Si hay que activarla de alguna otra manera, ahí ya sí que me pierdo.... le preguntaré al banco por si es como tú dices...
 
  • #74
A ver, ando un poco ojiplático: puede ser que tengáis la de crédito con el chip preparado para activar el PIN por defecto desactivado, pero que no hayáis solicitado su activación, y por eso las terminales de cobro no soliciten el PIN para autorizar la operación y tengáis que firmar?

Arriba han citado unos comercios con procedimientos de cobro completamente estándar en todos sus establecimientos y en los que pago todas las semanas con tarjeta de crédito con pin sin firmar. El que sea débito o crédito no tiene nada que ver con que pida pin al firmar, que yo sepa.

A ver el ojiplático :D acabo de llamar al banco y me dice, las tarjetas de crédito de VISA no está activado el PIN del chip, lo estará en "breve", con lo que es necesaria la firma. Pero tu no trabajas en un banco?
 
  • #75
Mi experiencia con las tarjetas

Me sumo a las propuestas que se han ido haciendo y dejo unas cuántas más, de consejos que me han ido dando diferentes empleados de banca que me han atendido.

Clark, Darjeeling y otros... Lo que os comentan del chip y el requerimiento de marcar el PIN es totalmente necesario. Que no lo tengáis activado no quiere decir nada. Contactad con vuestra oficina y que os lo activen inmediatamente.
Para mí es un fallo el hecho de que ese PIN que te solicitan, sea el mismo que te piden para sacar el dinero del cajero. Debería haber dos diferentes... Ya lo he reclamado más de una vez, pero de momento no tengo entendido que lo haga ningún banco.

Y esto es aplicable tanto para las de débito como para las de crédito. Puedes activar la opción del PIN para ambas.


Ahora el procedimiento que suelo seguir:

- Recibo la tarjeta y lógicamente ya no se me ocurre firmarla.
- Memorizo (pueden apuntarse en algún sitio seguro) los tres dígitos de la parte trasera, usados para pagos por Internet. Después con cuidado los borro de la tarjeta de forma que sean ilegibles.
- Activo el servicio de avisos por SMS para todo pago/transferencia/operación que se haga con esa tarjeta, sin establecer importe mínimo. Te lo notifican en tiempo real, incluyendo si estás en el extranjero.


PAGOS POR INTERNET
Como ha dicho Hoyanco hay servidores seguros que te redireccionan a una www de tu banco, donde te solicitan una posición de tu coordenada de tu tarjeta de claves.
Otros tienen varias claves necesarias para poder realizar un pago. Que cada uno se informe de cómo funciona en su caso particular.


PAGOS EN COMERCIO FÍSICO
Como ahora TODAS (excepto las de Clark y Darjeeling :D:D:D) requieren que se introduzca el PIN ya no tiene ningún sentido que se la lleven si al final van a tener que traer el aparato para que introduzcas el numerito.
Así que después de un susto:
- Solicito amablemente que no se lleven la tarjeta (salvo que quien lo haga sea de mi completa confianza, pocos casos).
- Bajo recomendación de una persona importante en la gestión de un problema como el tuyo Clark, trato de evitar que nadie toque la tarjeta. Ni la pasan el empleado, ni nada similar. Aquí me han puesto más de una cara rara, pero con decir "por recomendación de mi asesor bancario no puedo dejar que pase usted mi tarjeta".



Ah y por cierto, creo que si se realiza un fraude con la tarjeta de una persona cualquiera, el banco no repone ni un euro y seguro que VISA tampoco. Serán en todo caso los seguros de uno u otro. Que aquí nadie regala un €, lógicamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie