• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Harto de la policía del balcón de RE

  • Iniciador del hilo angelsynth
  • Fecha de inicio
  • #301
Pero obtuvo un reloj u obtuvo un beneficio económico?

No sé, a lo mejor soy un poco obtuso.

Aunque la verdad es que estoy invadido por los prejuicios, porque el compañero ya tuvo otros antecedentes....

Obviamente obtuvo un beneficio, al igual que jugando a la lotería puedes obtenerlo, solo que en ambos casos lo más probable es que pierdas dinero.

Solo conozco el atecendente del Omega, en ese momento se le reprochó y con toda la razón. Tampoco creo que después de este tiempo debamos seguir criticándole cualquier comportamiento mínimamente dudoso hasta que se canse y se vaya.


Si me lo permites lo añadiré nuevamente, porque creo que desde este punto de vista estarás de acuerdo conmigo. Estos sorteos a quien realmente benefician es al foro, cuanta más participación mejor, independientemente de que les interese el reloj o no. Si en ese sorteo hubiesen participado solo las personas realmente interesadas en el Ranger, a saber si se hubiesen llegado a cubrir las entradas para uno solo, no digamos ya tres. Si el sorteo fue todo un éxito fue porque más gente quiso poner su granito de arena, al menos esa es mi opinión.
 
  • #302
Obviamente obtuvo un beneficio, al igual que jugando a la lotería puedes obtenerlo, solo que en ambos casos lo más probable es que pierdas dinero.

Solo conozco el atecendente del Omega, en ese momento se le reprochó y con toda la razón. Tampoco creo que después de este tiempo debamos seguir criticándole cualquier comportamiento mínimamente dudoso hasta que se canse y se vaya.


Si me lo permites lo añadiré nuevamente, porque creo que desde este punto de vista estarás de acuerdo conmigo. Estos sorteos a quien realmente benefician es al foro, cuanta más participación mejor, independientemente de que les interese el reloj o no. Si en ese sorteo hubiesen participado solo las personas realmente interesadas en el Ranger, a saber si se hubiesen llegado a cubrir las entradas para uno solo, no digamos ya tres. Si el sorteo fue todo un éxito fue porque más gente quiso poner su granito de arena, al menos esa es mi opinión.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, absolutamente.

Aunque yo lo sigo viendo feo. Son enfoques distintos.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ
  • #303
Es mejor no perder el tiempo juzgando a los demás y perderlo, si cabe, para juzgarse uno mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y Edgatk
  • #304
Estos sorteos a quien realmente benefician es al foro, cuanta más participación mejor, independientemente de que les interese el reloj o no. Si en ese sorteo hubiesen participado solo las personas realmente interesadas en el Ranger, a saber si se hubiesen llegado a cubrir las entradas para uno solo, no digamos ya tres. Si el sorteo fue todo un éxito fue porque más gente quiso poner su granito de arena, al menos esa es mi opinión.
Ese sorteo iba a ser de un solo reloj.

El entusiasmo de la participación hizo que el administrador, de modo extraordinario, se contagiase también y decidiese incorporar dos unidades más.
Aparte de foreros habituales, incluso participaron personas a las que, probablemente, jamás se volverá a ver en un listado de participantes futuro.

Cabe recordar que, si solamente fuese por fines recaudatorios, el sorteo habría estado abierto a cualquiera. No fue así. Como mínimo tenías que haberte registrado antes de su publicación.

Plagiando al administrador, cuando en su día "invitó" en la publicación de anuncios de relojes caros y alguien insertó ocho, hay comportamientos equivalentes a "invitar a cerveza y que alguien traiga la garrafa vacía de casa".

No nos quejemos cuando acabe dejando de haber acciones de este tipo para los foreros/as, sea en sorteos, relojes exclusivos y limitados o, incluso, en invitaciones a talleres impartidos por marcas.

Separa una fina línea un foro de caballeros al "poderoso caballero es Don Dinero", por éso siempre pensaré que es mejor hablar de relojes, simplemente, y no presumir de lo primero ya que el tiempo y nuestras acciones personales acabarán poniéndonos donde nos corresponda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82, yakokornecki y javier ochoa
  • #305
Ese sorteo iba a ser de un solo reloj.

El entusiasmo de la participación hizo que el administrador, de modo extraordinario, se contagiase también y decidiese incorporar dos unidades más.
Aparte de foreros habituales, incluso participaron personas a las que, probablemente, jamás se volverá a ver en un listado de participantes futuro.

Cabe recordar que, si solamente fuese por fines recaudatorios, el sorteo habría estado abierto a cualquiera. No fue así. Como mínimo tenías que haberte registrado antes de su publicación.

Plagiando al administrador, cuando en su día "invitó" en la publicación de anuncios de relojes caros y alguien insertó ocho, hay comportamientos equivalentes a "invitar a cerveza y que alguien traiga la garrafa vacía de casa".

No nos quejemos cuando acabe dejando de haber acciones de este tipo para los foreros/as, sea en sorteos, relojes exclusivos y limitados o, incluso, en invitaciones a talleres impartidos por marcas.

Separa una fina línea un foro de caballeros al "poderoso caballero es Don Dinero", por éso siempre pensaré que es mejor hablar de relojes, simplemente, y no presumir de lo primero ya que el tiempo y nuestras acciones personales acabarán poniéndonos donde nos corresponda.

Sinceramente no termino de entender tu mensaje.

Si es en referencia a que yo haya podido destacar que el sorteo, a parte de ser una iniciativa para todos, también proporciona una ayuda al foro, he dejado por escrito que a mí eso me parece perfecto. Solamente lo he señalado para resaltar que quien participa a parte de hacerlo por el reloj, al mismo tiempo brinda su apoyo a este espacio.

Creo que en ningún momento he dejado a entrever que los sorteos tengan un carácter puramente recaudatorio, menos siendo como bien dices de la manera en que los gestiona Antón.

El caso del que hablaba creo que difiere mucho de esa persona que publicó ocho mensajes en un día. El compañero pagó religiosamente sus participaciones, tuvo suerte y decidió vender el reloj a otro forero bastante por debajo del precio de mercado para costear el que el realmente quería. Yo al menos no veo nada digno de recriminar.
 
  • #306
No puedo entender este debate. Me limitaré a exponer una coletilla ampliamente utilizada en el foro: "su reloj, sus normas".

Y añadiré un dicho popular: "del vicio de pedir, la virtud de no dar".
 
  • #307
Sinceramente no termino de entender tu mensaje.

Si es en referencia a que yo haya podido destacar que el sorteo, a parte de ser una iniciativa para todos, también proporciona una ayuda al foro, he dejado por escrito que a mí eso me parece perfecto. Solamente lo he señalado para resaltar que quien participa a parte de hacerlo por el reloj, al mismo tiempo brinda su apoyo a este espacio.

Creo que en ningún momento he dejado a entrever que los sorteos tengan un carácter puramente recaudatorio, menos siendo como bien dices de la manera en que los gestiona Antón.

El caso del que hablaba creo que difiere mucho de esa persona que publicó ocho mensajes en un día. El compañero pagó religiosamente sus participaciones, tuvo suerte y decidió vender el reloj a otro forero bastante por debajo del precio de mercado para costear el que el realmente quería. Yo al menos no veo nada digno de recriminar.

Por alusiones indirectas: en lo que a mí concierne no tienes por qué dar explicaciones. Creo haber entendido tu punto de vista y, aunque estoy más cerca de la percepción de @galunco , creo que el tuyo es perfectamente válido porque en ningún momento se pidió conservar el reloj ganado. Y aquí aplicaría la sentencia del gato, que más elegantemente se enuncia como "su reloj, sus normas", justo aquí arriba. Así que aquí paz y después gloria, la cosa no da para más, emo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar, Nicolamilton, OldTraveler y 3 más
  • #308
Por alusiones indirectas: en lo que a mí concierne no tienes por qué dar explicaciones. Creo haber entendido tu punto de vista y, aunque estoy más cerca de la percepción de @galunco , creo que el tuyo es perfectamente válido porque en ningún momento se pidió conservar el reloj ganado. Y aquí aplicaría la sentencia del gato, que más elegantemente se enuncia como "su reloj, sus normas", justo aquí arriba. Así que aquí paz y después gloria, la cosa no da para más, emo.

Gracias por responder y disculpa por no haberte mencionado, leyéndome de nuevo tendría que haberlo hecho. Siento también haber hecho hincapié en lo económico, como ha dicho iVAMP, "mejor hablar de relojes que de dinero", es solo que me pareció un matiz bastante importante.

A todo esto, yo al menos estoy deseoso de ver si tendremos sorteo de nuevo este verano 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #309
Sinceramente no termino de entender tu mensaje.

Si es en referencia a que yo haya podido destacar que el sorteo, a parte de ser una iniciativa para todos, también proporciona una ayuda al foro, he dejado por escrito que a mí eso me parece perfecto.
Sí. Iba por ahí. Lo que quise resaltar es que no era el foro el principal punto de beneficio, sino los foreros. En aquel caso, pasando de tener opción a ganar un reloj al principio y aumentándose a tres con la misma papeleta.

El tema, no da para más como se ha indicado arriba. Puede servir para reflexionar acerca de participar como ayuda en próximos eventos, independientemente de la libertad personal e individual.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, AbderramanII y J_SJ
  • #310
Sí. Iba por ahí. Lo que quise resaltar es que no era el foro el principal punto de beneficio, sino los foreros. En aquel caso, pasando de tener opción a ganar un reloj al principio y aumentándose a tres con la misma papeleta.

El tema, no da para más como se ha indicado arriba. Puede servir para reflexionar acerca de participar como ayuda en próximos eventos, independientemente de la libertad personal e individual.

Fíjate que entiendo y comparto en gran medida tu opinión, Iván, y aún así... Creo que he participado en todos los sorteos recientes que se han realizado en RE y, ciertamente, lo he hecho por respaldar la iniciativa y al foro mucho más que porque anhelase el reloj sorteado.

En mi caso, modelos aparte, el tamaño y que me gusta mucho más llevar en la muñeca relojes vintage hacen muy difícil que fuese a disfrutar de uno de los relojes sorteados (salvo que fueran del gusto de mi marido, cosa también poco probable), porque no los usaría.

Al principio, pensé que no participar era lo más coherente; sin embargo, después cambié de opinión y decidí participar, por varios motivos. Y me lo he pasado bomba en todas las ocasiones, con la ilusión que se genera, las ganas que se ponen, especialmente el Boss, para que sea un éxito, las bromas y, también, la alegría compartida de los afortunados a los que les toca. Hoy es el día (y hoy, además, lo ha sido en sentido literal) que ver el topillo en la muñeca de @Insensato en el hilo diario me saca una gran sonrisa 😊

¿Qué haría si me tocase? Pues tengo tan poca fe en que me toque nada en esta vida que no me lo he planteado, la verdad. Me haría muchísima ilusión, eso sin duda, más allá de lo económico, con toda sinceridad te lo digo. Pero no yendo a usar el reloj, es posible que lo vendiera y comprase otro de precio equivalente que sí fuese de mi estilo para asignarle los mismos intangibles que tendría el del premio; para mí sería el reloj que me tocó en el sorteo de RE, con el apego que eso me generaría a pesar de haberlo comprado yo.

Al final, como tantas veces, no es sólo lo que se hace sino también, casi más, el modo en que se hace. Pero bueno, reconozco que tu punto de vista me ha dado qué pensar y quizás sea más lógico en mi caso no participar; le daré una vuelta :innocent:
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Ferdinand71, JEANNOT y 5 más
  • #311
Al final, como tantas veces, no es sólo lo que se hace sino también, casi más, el modo en que se hace. Pero bueno, reconozco que tu punto de vista me ha dado qué pensar y quizás sea más lógico en mi caso no participar; le daré una vuelta :innocent:

Por mi parte, el único reloj que me interesó fue el Tudor Ranger. En el resto de sorteos, lo hice por ayudar a que se llevase a cabo.

Y no me gusta los juegos de azar...por éso, salvo una excepción, participé con una papeleta. Siempre he pensado que en el tema de la fortuna, "si está para mí, está para mí."

Remarco en negrita tu frase, con la que estoy 100% de acuerdo y añado "en ocasiones, vale más que la mano derecha no sepa lo que hace la izquierda".

Todos los puntos de vista son válidos. Todas las actuaciones, también. Todas las futuras participaciones (o ausencias), también lo serán.

Que nos sigamos entendiendo pese a opinar distinto🙂.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y AbderramanII
  • #312
+1

Yo estoy harto de enviarle mensajes y poemas a Scarlett Johansson y siempre me deja en "visto". :D
Usted se cree gracioso con esta respuesta a instancias serias de un compañero.Que falta de respeto.
 
  • #313
Fíjate que entiendo y comparto en gran medida tu opinión, Iván, y aún así... Creo que he participado en todos los sorteos recientes que se han realizado en RE y, ciertamente, lo he hecho por respaldar la iniciativa y al foro mucho más que porque anhelase el reloj sorteado.

En mi caso, modelos aparte, el tamaño y que me gusta mucho más llevar en la muñeca relojes vintage hacen muy difícil que fuese a disfrutar de uno de los relojes sorteados (salvo que fueran del gusto de mi marido, cosa también poco probable), porque no los usaría.

Al principio, pensé que no participar era lo más coherente; sin embargo, después cambié de opinión y decidí participar, por varios motivos. Y me lo he pasado bomba en todas las ocasiones, con la ilusión que se genera, las ganas que se ponen, especialmente el Boss, para que sea un éxito, las bromas y, también, la alegría compartida de los afortunados a los que les toca. Hoy es el día (y hoy, además, lo ha sido en sentido literal) que ver el topillo en la muñeca de @Insensato en el hilo diario me saca una gran sonrisa 😊

¿Qué haría si me tocase? Pues tengo tan poca fe en que me toque nada en esta vida que no me lo he planteado, la verdad. Me haría muchísima ilusión, eso sin duda, más allá de lo económico, con toda sinceridad te lo digo. Pero no yendo a usar el reloj, es posible que lo vendiera y comprase otro de precio equivalente que sí fuese de mi estilo para asignarle los mismos intangibles que tendría el del premio; para mí sería el reloj que me tocó en el sorteo de RE, con el apego que eso me generaría a pesar de haberlo comprado yo.

Al final, como tantas veces, no es sólo lo que se hace sino también, casi más, el modo en que se hace. Pero bueno, reconozco que tu punto de vista me ha dado qué pensar y quizás sea más lógico en mi caso no participar; le daré una vuelta :innocent:
Totalmente de acuerdo con su criterio.
 
  • #315
Pero hombre, por supuesto que a ti, con más de 5 años en el foro y casi 10000 mensajes no se te ocurriría, pero ¿Cómo puede saber "el contexto de este foro" un novato que acaba de aterrizar?

Yo también veo demasiado prejuicio con los novatos.
Exactamente, así es.
 
  • #316
Hay formas y formas, hay gente que entra con mal pie eso sin duda, pero aún así creo q merece la pena ayudar a quien entra preguntando dudas. Que igual los relojes no le interesan y solo quiere información para venderlo...y que? A mí divulgar en las materias de las que entiendo, me gusta. De relojes entiendo poco así que poco podía decirle al del Longines.

Esto es un foro con sus costumbres, eso es cierto, pero en muchos otros foros / webs se entra con la pregunta por delante, y la gente está acostumbrada a funcionar así. Tampoco podemos culparlos. Sin ir más lejos en el foro de audi hace nada entre preguntando sin dar los buenos días porque en ese foro no hay esa costumbre, me respondieron y hasta luego. Otro día en otro foro ayudare yo a cambio.

Distinto es que alguien entre insultando que ahí evidentemente no digo nada.

De todas formas cada foro tiene derecho a establecer sus costumbres, solo digo q yo al menos daría más manga ancha a los novatos, pero no deja de ser mi opinión y son como los culos cada uno tiene el suyo
Y dejarles a los novatos que se expresen del porqué de sus deslices, no increparles y lo que es peor cortarles su libertad de expresión y de los increpadores la oportunidad de la disculpa.
 
  • #317
No tenía intención de volver a escribir en este hilo pero siempre hay alguien que te obliga a hacerlo.

No sé qué tiene que ver el número de mensajes de un forero para que tenga o no derecho a estar harto de este tipo de actitudes ni para que nadie le afee si escribe o deja de escribir en el foro. Pero vamos, es justo esa actitud que algunos demostráis la que resulta molesta. Y quizás sea esa la razón por la que muchos no escriben más. No es mi caso, conste. Si no escribo habitualmente es simplemente porque la mayor parte de las cosas que se dicen no me interesan lo más mínimo. Aquí hay gente que dice cosas muy interesantes y de la que he aprendido (y aprendo) mucho, pero también hay cientos de hilos inútiles (como este, por cierto) y otros tantos en los que el posicionamiento general de los foreros que escriben me parece tan ridículo que prefiero pasar de largo (y si no paso de largo y doy mi opinión, se lía).

Ya tengo muchos años para que me preocupe la opinión que alguien a quien no conozco suelte en un foro con la intención de ofenderme o molestarme y esa es otra razón para no perder el tiempo dando contestación a quien no la merece. Aquí ha habido así unos cuantos. Espero que hayan disfrutado intentado ofender a un desconocido a quien se la sopla lo que le digan, pero que si con esa actitud creen que se ahorran el psicólogo que quizás necesiten, eso que se llevan. Lo malo es que no a todo el mundo le da igual lo que le digan ni creo que ese tipo de actitudes agresivas sean inocuas para todos. Y lo peor es que, como todos vemos, las hienas nunca actúan solas.

Dicho esto, y volviendo a la razón que motiva que haya vuelto a pasar por aquí a escribir, para mí no es un problema que alguien escriba más o menos en un foro o que lleve más o menos tiempo por aquí, pero que se pretenda cuestionar mi opinión (o la de cualquiera) no por lo que digo sino porque escribo poco (o porque alguien es nuevo), es una buena muestra de la actitud que critico.

Y termino: gracias a los muchos foreros que han dado un "me gusta" a mi mensaje de apertura del hilo, a los que han apoyado mi posición con un mensaje y a los que, no estando de acuerdo con lo que he dicho, han demostrado que se puede manifestar el desacuerdo sin alusiones personales. A todos vosotros, GRACIAS.
Coherencia en estado puro. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelsynth
  • #318
Usted se cree gracioso con esta respuesta a instancias serias de un compañero.Que falta de respeto.
Fíjate, yo creo que es más irrespetuoso afear la conducta en una broma de un agradable forero Mexicano con buenos aportes y educación exhibidas en muchos hilos, sin tener ni idea de cómo es él en este foro y, todo, en principio por una pataleta pública porque no te dejan comprar un reloj....
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, minimartinet, Zaknafein77 y 7 más
  • #319
El problema que le veo a poner un mínimo de intervenciones para poder abrir un hilo es que al final estamos poniendo trabas a los nuevos a la hora de usar y publicar en el foro y creo que romper el hielo es lo que más cuesta. Personalmente prefiero lidiar con interesados de vez en cuando a dificultar la publicación de un hilo a un posible nuevo forero que al final aporte savia nueva.
Exactamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #320
8o

De la misma manera que tú haces lo que quieras con tu reloj, la gente puede hacer lo que quiera con su opinión.
A mi también me parece "feo" vender al día siguiente un reloj obtenido en un sorteo del foro.
Es una opinión, igual que tú la tuya.

En cuanto a lo del tiempo libre, es igual de aplicable a todos.......
Bravo¡¡¡¡¡¡
 
  • #321
Efectivamente somos todos. Nosotros podemos aportar nuestro granito de arena no comprando relojes a especuladores y el foro podría aportar el suyo prohibiéndoles especular aquí...
Esto no es intentar poner puertas al campo como algún convencido de la religión de la oferta y la demanda ha dicho en alguna ocasión. Es poner puertas a "nuestra casa". Y eso sí se quiere, se puede hacer.
Y existe un detector de especuladores???
 
  • #322
Si que es verdad que a veces a algunos novatos se les da mucha estopa... pero también es cierto que mucha gente solo entra para tener una idea clara del valor del reloj del abuelo, para venderlo. A mi no me molesta intentar ayudar, ya que haciéndolo, también yo mismo aprendo, pero muchas veces se me ha quedado cara de idiota, ya que ni las gracias dan. Evidentemente no es el porcentaje más alto, pero también ocurre.
Bueno, pero usted tiene la buena voluntad de ayudar, otra cosa es la ingratitud que es una ley de vida. Usted con su actitud demuestra ser una buena persona.
 
  • #323
Perdón?

No es el desliz en el comentario, es otra cosa.

A mi me parece feo vender al día siguiente, un reloj después de obtenerlo en sorteo, porque me parece que se participó en el foro desde un punto de vista mercantil y de beneficio, y no de aficionado a los relojes.

Pero yo no tengo la patente de expedición de carnets de auténtico aficionado a los relojes; simplemente veo el foro desde otro punto de vista que no es el mercantil, y si a ti no te parece feo porque lo ves de otra manera, pues lo respeto, no es que ninguno de los dos esté acertado o equivocado, es que lo vemos de diferente manera.

A mi me parece que, si no quería el reloj, no tendría que haber participado en el sorteo. Es una opinión. No estoy diciendo que nadie sea un delincuente, simplemente que no va con el espíritu del foro, tal y como lo entiendo yo.
Pero a lo mejor soy yo el que entiendo mal el objeto de este foro, por supuesto, tampoco tengo la patente de cómo debe ser el foro.

Un saludo.
De acuerdo con su criterio.
 
  • #324
Fíjate, yo creo que es más irrespetuoso afear la conducta en una broma de un agradable forero Mexicano con buenos aportes y educación exhibidas en muchos hilos, sin tener ni idea de cómo es él en este foro y, todo, en principio por una pataleta pública porque no te dejan comprar un reloj....
Estimado compañero; de donde deduce usted mi intención de comprar??, no se plantea la posibilidad de que sólo quisiera preguntar algo, ó es que personas como este sr. Maxicano y usted tienen patente de faltar porque no me parece que sea una respuesta ni bromista ni graciosa y la de usted afeándome mi libertad de opinión y expresión.
 
  • #325
Fíjate, yo creo que es más irrespetuoso afear la conducta en una broma de un agradable forero Mexicano con buenos aportes y educación exhibidas en muchos hilos, sin tener ni idea de cómo es él en este foro y, todo, en principio por una pataleta pública porque no te dejan comprar un reloj....
+1. Que cruz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, Tazio Nuvolari, OldTraveler y 3 más
Atrás
Arriba Pie