• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands On con el Nuevo Tudor Black Bay Manufactura y la Bestia Negra Black Bay Dark

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Gracias Gus, reportaje más que claro y conciso.

Lo que quito más en claro que para mi BB antiguo con el brazalete manufactura.

Para mi las inscritas del dial de la Rosa, tienen un encanto que no le encuentro al nuevo por mucho manufactura que sea. No me gusta el nuevo dial, sorry.

El All Black Para ver ese PVD sin duda hay que tenerlo en mano, y así apreciar sensaciones, pero los negritos hace tiempo que dejaron de llamarme la atención.

Como siempre con cada nuevo report te sales.

Mil gracias por compartimos.

Un abrazo.

Gracias Fer.

Más allá del cambio de la eosa por el escudo y de la desaparición de la sonrisa, hay algo más clínico en la nueva esfera que la distingue de la más retro del anterior.

Ampliando un poco mi foto, se puede ver que Tudor cambió la fuente también. La profundidad era un poco más cursiva antes y el tamaño de la fuente del "Self-Winding" es menor que el del "Officially..". Estos cambios son suficientes para dar otro aire a la esfera... La fuente de "Rotor" sí que parece igual de grande que "Chronometer".

Lamentablemente la aguja minutera tapa la firma "Tudor" antigua, pero también parece ser ligeramente distinta. Aquí no estoy seguro del todo ya que el ángulo de la foto y con la cámara del ipad puede crear distorsión:

logo detail bb.jpg

Saludos!
 
  • #27
Que buen análisis Gustavo, muchas gracias por tan grande explicación.
En el caso del nuevo black bay manufactura , me a sorprendido el acabado del army , a sido una noticia agridulce, me esperaba remachado pero la verdad que lo prefiero a sin , más robusto y duradero .
El tema de la esfera, me gustan tanto la antigua como la nueva , relojazo que se mete en la cabeza.
El black bay dark la verdad es que me a sorprendido, pero yo a nivel personal no lo tendría como objetivo, por el color simplemente , eso sí su esfera me parece espectacular, como para no parar de mirarla.
Tudor va a toda máquina y va realizando relojes impresionantes , aunque el black bay que no me quito últimamente de la cabeza es el bronce.
Saludos y muchas gracias , por el trabajo .


Enviado desde mi iPad

Tudor lo ha puesto difícil, hay muchas buenas opciones.

El brazalete de remaches es igual de robusto que el anterior, pero debe ser que no lo implementaron en la versión Dark porque esos salientes sí que serían un blanco fácil para arañazos, marcando rápidamente el acabado.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #28
Gran review gracias.
Te imaginas donde le pongan la linea roja de "200m 660ft" al BB? No se les queda ni uno por vender.
Ps. Prefiero la version ETA [emoji16]

Sería genial pero sabemos que no va a ocurrir.. Pero bueno, ahora tenemos dos red lines, el Black Bay Dark y el Yachtmaster en oro rosa!


HAMMER STRENGHT
 
  • #29
Ha sido estupendo leer esta review y admirar las fotos. Al igual que en las anteriores entregas, gracias por el esfuerzo y por compartir con el foro.

Ojalá hubiese fotos con el BB Dark y su nato gris. Esa correa que lo acompaña, en mi opinión no le hace justicia. Habrá que verlo con el brazalete PVD.

Estoy de acuerdo compañero, siempre nos quedará Hodinkee:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Atentos a esta correa, cambia de tono según la luz incida sobre ella. Además se ve bastante gorda. No pude toquetearla en vivo pero intentaré hacerme con una a cualquier precio, si no es que compro el Dark también.


HAMMER STRENGHT
 
  • #30
Agradezco mucho el hilo. Muy explicativo y en el que se puede apreciar bien cada detalle que nos comentas.

Muchas gracias. Gran reloj el BB Heritage que en muy poco tiempo va a estar disponible en el mercado.

Saludos!
 
  • #31
Muchas Gracias. Pero me surge una duda, el brazalete nuevo si va en reduccion hacia el cierre, no? eso tenia yo entendido, y una foto de la trasera no hubiera esta mal, pero yo siguo con mis dudas, no me termina de convencer del todo, necesito verlo y probarlo.
Saludos

Claro que el brazalete reduce, lo que yo hubiese querido sería que redujese más. De hecho si yo hubiese diseñado el Black Bay habría hecho el brazalete de 21mm en lugar de 22, con reducción hasta 16,5mm. Además habría reducido la altura de la carrura hasta hacerla similar al Heritage Ranger, dejando una panza en la tapa tipo bubbleback.




HAMMER STRENGHT
 
  • #32
Gracias por las felicitaciones y las preguntas, a todos.

Se me olvidaba agradecer también a Jorge de la Boutique Tudor de Castellana, no habría sido posible hacer estos hilos sin su valiosa colaboración.


HAMMER STRENGHT
 
  • #33
Gracias por las felicitaciones y las preguntas, a todos.

Se me olvidaba agradecer también a Jorge de la Boutique Tudor de Castellana, no habría sido posible hacer estos hilos sin su valiosa colaboración.


HAMMER STRENGHT

Hombre ya le vale a Jorge, lo que tiene que invitarte a un cafe como minimo.....jajaja, dile que se pase y mire tus hands on, creo que para las proximas presentaciones te llamaran seguro
 
  • #34
Claro que el brazalete reduce, lo que yo hubiese querido sería que redujese más. De hecho si yo hubiese diseñado el Black Bay habría hecho el brazalete de 21mm en lugar de 22, con reducción hasta 16,5mm. Además habría reducido la altura de la carrura hasta hacerla similar al Heritage Ranger, dejando una panza en la tapa tipo bubbleback.

HAMMER STRENGHT

Joder tiene buena pinta esos detalles que dices, pero es lo que hay.......
 
  • #35
Muchas gracias. Buena sinopsis. Efectivamente.
 
  • #36
Muy buena sinopsis. Efectivamente. Muchas gracias.
 
  • #37
Esta es una buena sinopsis de la evolución del logo. No es exhaustiva pero vale. Sólo aclarar que antes de 1946 no existía Tudor como tal, pero era una submarca dentro de Rolex de la misma manera que lo fueron en su día "Oyster", "Metropolitan", "Raleigh", "Wellington" y otros más.

Ver el archivos adjunto 383442

Saludos,

El teléfono y mis dedos me la están jugando hoy! Debe ser la tercera vez que posteo mi "gracias por esta buena sinopsis". Y juro que no he bebido. 🙃
 
  • #38
Muchas gracias por el artículo. Muy interesante y didáctico.
 
  • #39
Es como siempre un placer leerte compañero. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.

Con respecto a los relojes, yo también los tuve en la
mano en Castellana y he de decir que el Dark no me gusto , me dio la sensación de un diseño de "reloj de moda" ( salvando distancias claro ! ) .

El BB manufactura es un gran reloj pero prefiero el antiguo , el
brazalete con los remaches en mi opinión recarga mucho el conjunto y el dial tampoco me gusta tanto como la versión anterior. En mi opinión se ha modernizado tipo Pelagos y no me gusto así que por eso me lleve el último BB Black con armis no manufactura que les quedaba .. :)))) .
 
  • #40
Genial el aporte como siempre por tu parte.me ha molado mucho sobre todo el "red line" :ok::
 
  • #41
Es como siempre un placer leerte compañero. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.

Con respecto a los relojes, yo también los tuve en la
mano en Castellana y he de decir que el Dark no me gusto , me dio la sensación de un diseño de "reloj de moda" ( salvando distancias claro ! ) .

El BB manufactura es un gran reloj pero prefiero el antiguo , el
brazalete con los remaches en mi opinión recarga mucho el conjunto y el dial tampoco me gusta tanto como la versión anterior. En mi opinión se ha modernizado tipo Pelagos y no me gusto así que por eso me lleve el último BB Black con armis no manufactura que les quedaba .. :)))) .

Te has puesto listo Mancu. Ya deben quedar pocos Black Bays negros de los antiguos.

El brazalete a remaches es un guiño al pasado, como todo el reloj. Por eso me gusta más que el anterior, que está muy bien también todo hay que decirlo.

El brazalete perfecto para mí sería un Oyster de Submariner con remaches.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #42
Estoy en parte de acuerdo contigo Gus, pero el guiño al pasado seria la rose en el dial... creo que ha sido una cagada bien gorda cambiarlo! EMHO
Te has puesto listo Mancu. Ya deben quedar pocos Black Bays negros de los antiguos.

El brazalete a remaches es un guiño al pasado, como todo el reloj. Por eso me gusta más que el anterior, que está muy bien también todo hay que decirlo.

El brazalete perfecto para mí sería un Oyster de Submariner con remaches.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #43
Estoy en parte de acuerdo contigo Gus, pero el guiño al pasado seria la rose en el dial... creo que ha sido una cagada bien gorda cambiarlo! EMHO

El tema Bruno es que hay que dejar algo para la anécdota.. y acabar con los inventarios.

No sólo han cambiado el Rosa sino también la fuente de las firmas. A mi también me gustan mas las fuentes anteriores y la rosa.

Hacer un Black Bay manufactura exactamente igual por fuera por 250 euros habría liquidado al modelo anterior, lo habrían tenido que recomprar como habían dicho que lo harían pero no ha sido así.

Pero han tenido otros aciertos (para mí). El brazalete es uno de ellos.

Saludos!
 
  • #44
No se si felicitarte o maldecirte Gustavo[emoji12] [emoji4] cada vez que haces un reportaje(sobre todo de tudor) me entras ganas de ir a probarmelos.
De hecho el BB burdeos ya me lo probé en su día.

Cosa curiosa el All black que ni siquiera me paraba a verlo, con estas nuevas fotos y comentarios me han entrado ganas de verlo en vivo.

Con una correa negra con pespuntes grises oscuros de tela de barco como la del FF debe quedar muy bien.

El reportaje como siempre "chapeau" sin paliativos.

Muchas gracias por tu tiempo.

Ps[emoji14]ropongo a Gustavo Ponente honorífico de Tudor y Rolex en representación de RE[emoji2] lo cual implicaría tener unas cervezas pagadas por todo el territorio nacional a cargo de los foreros de la zona.
 
  • #45
Ps[emoji14]ropongo a Gustavo Ponente honorífico de Tudor y Rolex en representación de RE[emoji2] lo cual implicaría tener unas cervezas pagadas por todo el territorio nacional a cargo de los foreros de la zona.

Yo creo que ya lo es :D
 
  • #46
No se si felicitarte o maldecirte Gustavo[emoji12] [emoji4] cada vez que haces un reportaje(sobre todo de tudor) me entras ganas de ir a probarmelos.
De hecho el BB burdeos ya me lo probé en su día.

Cosa curiosa el All black que ni siquiera me paraba a verlo, con estas nuevas fotos y comentarios me han entrado ganas de verlo en vivo.

Con una correa negra con pespuntes grises oscuros de tela de barco como la del FF debe quedar muy bien.

El reportaje como siempre "chapeau" sin paliativos.

Muchas gracias por tu tiempo.

Ps[emoji14]ropongo a Gustavo Ponente honorífico de Tudor y Rolex en representación de RE[emoji2] lo cual implicaría tener unas cervezas pagadas por todo el territorio nacional a cargo de los foreros de la zona.

No será para tanto amigo!

Ve a ver el Dark y nos cuentas tus impresiones. Ya quiero probarlo con brazalete y con la nato.

Saludos!


HAMMER STRENGHT
 
  • #47
1.000.000 de gracias por la información,gracias a ti disfruto de mi Black bay(y eso que en un arrebato de locura lo puse en el fcv un tiempo,menos mal que vi la luz y me lo quedé)un abrazo y de nuevo gracias por estos magníficos reportajes.
 
  • #48
La verdad es que cada vez me gusta más este black bay black. Tengo ganas de verlo y probármelo!

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Post de 5 estrellas... Gracias por el currelazo.

Pensaba que el armis sería realmente remachado y solo es el look, yo hubiera preferido remachado de verdad siendo así más ligero... Otros dirán que así es más robusto.

Sin duda mi favorito el BB negro nuevo manufactura con armis remache look
 
  • #50
Por cierto, además de haber puesto un armis remachado de verdad, hubiera puesto una corona triplock aunque fuera con logo tudor (no me gusta mucho esa corona) y le hubiera metido un biselado más pronunciado al estilo de los sub antiguos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie