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Hands-On con el nuevo Rolex Datejust 41 Rolesor Everose -La armonía vuelve al clásico

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
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  • #26
Gracias por el aporte, muy interesante.

Me ha llamado la atención que el tamaño del nuevo calibre "obligue" a rediseñar el SUB

Gracias
 
  • #27
Me gusta y creo es un cambio acertado, el DJ de 42 es guapo pero siempr eme pareció que los indices son muy grande o las agujas demasiado finas y a nivel personal se ve desiquilibrado el tamaño indices agujas, en cambio con una agujas mas anchas se veria mejor y a tus fotos me remito.

El DJ de 42 de agujas finas
Ver el archivos adjunto 385505

Ver el archivos adjunto 385506

El de 41 parece han reducido la anchura de los indices y el conjunto ahora lo veo o es mas homogeneo y la reduccion de tamaño lo veo acertado, incluso creo que 40 le quedaria mejor por el tipo de reloj que es, los tamaños grandes para mi nunca quedan bien en los relojes de vestir y si son de oro amarillo o rosa menos.
Ver el archivos adjunto 385507

Ver el archivos adjunto 385512

El Datejust es el clasico por excelencia y mas en su epoca, ese tamaño de 41 le queda que ni pintado, por cierto el bisel estriado tambien me gusta, para mi el DJ es siempre con bisel estriado ya que de la otra manera parece un Explorer

Gracias por el trabajo

Buena observacion Jaume.

El DJII mide 41mm, igual que el DJ41. Pero aparenta esos 42mm que mencionas. Coincido contigo en que el tamaño de 40mm sería ideal para el formato grande, conservando el de 36mm para el cliente tradicional.

El caso esque Rolex ya corrigió el diseño y tamaño del Day Date, su reloj de bandera, de 41mm del DDII a 40 mm del llamado DD40. Creo que han querido diferenciar aún más ambos modelos, sobre todo pensando que el comprador del DAy Date es aún más conservador que el del Datejust.

Saludos,
 
  • #28
Magnífico!!

Muchas gracias por este hilo, espectacular igual que los demás.

Interesante la incógnita acerca de cuándo se introducirá el nuevo calibre en toda la gama y los cambios de diseño que conllevará.....

El SD 116600 podría terminar siendo un reloj de tiráda cortísima, lo que -unido a su bajo volumen de ventas-haría de él un reloj muy muy especial y buscado.....

Gracias de nuevo por compartir impresiones, novedades, historia y conocimientos. Debería haber una chincheta con tus hands-on.


Gracias TypeR,

Con el SD116600 hay un caso especial, al haber descontinuado la esfera mate, ya han creado un MarkI. Si lo descatalogan pronto, la versión más especial sería la de esfera brillante que hay ahora. Pero si este cambio tarda años, no cabe duda que la esfera mate será especial.

Saludos compañero.
 
  • #29
Magnífico hilo, muchas gracias :ok::.

Nunca me gustó el diseño del Datejust II. La nueva caja está algo mejor proporcionada pero bajo mi punto de vista sigue siendo excesivamente grande y plana.

El tamaño y la proporción perfectos para los Datejust opino que sigue siendo y será el de 36 mm. Lo mismo para los Day-Date.

Incluso los Date, los Air King y los Perpetual de 34 mm son mucho más atractivos, según mi parecer, que los de 42 y 41 mm.

De nada Dutiel.

Yo me encuentro cómodo con los Datejusts de 36. Cuando me quito un reloj de 41mm y me pongo uno de 36mm o de 34mm la sensación de pequeñez me dura poco. Cuando el cambio es a la inversa si me cuesta un poco más adaptarme al tamaño grande.

Pero tengo muñecas grandes, cuando hice el hands-on con los DJs II hace un año, me probé también un DJ 36 y parecía un liliputiense en tierra de gigantes, es el de abajo a la derecha:

IMG_5688.jpg

Ya en muñeca se ve mejor. Las pegatinas deslucen un reloj que es muy atractivo en vivo:

IMG_5674.jpg

Rolex sabe muy bien que los relojes de 36mm le gustan a un núcleo importante de clientes, por eso mantienen ese tamaño y lo seguirán haciendo.

Saludos,
 
  • #30
Un post excelente... Me ha encantado, tanto como el nuevo datejust y efectivamente se avecinan cambios, nuevo calibre con nuevos deportivos.

Me entusiasma la acertada filosofía /estrategia Rolex de evolucionar sin revolucionar... Un Rolex sea cual sea su fecha de nacimiento siempre es atractivo y está vigente, es más, envejecen como el buen vino.

Totalmente de acuerdo en todo lo que expones. N cuanto a los cambios, a ver qué nos depara el futuro!

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #31
Gracias por el post GUSTAVO

Me hace dudar un poco sobre cambios que puedan venir en los datejustII y que no pille a tiempo.. ( la compra la haré a final de año..) vamos a ver como evoluciona esto!

Tranquilidad ante todo.. Creo que ganarías de cualquier forma. Un nuevo DJ41 no se vería en menos de un año, si lo presentaran en Baselworld 2017. No hay garantía de que lo lancen.. Y si lo hacen y te pillan con el DJII, pues ya tienes un reloj descatalogado y poco visto.

Ante todo l importante es que el reloj te convenza al 100% y si tienes dudas nada, a pensar de nuevo!

Suerte y ya nos irás contando.


HAMMER STRENGHT
 
  • #32
Excelente Hands On, muchas gracias.

He sido un gran fan de esta nueva re-interpretacion del DJ41, todo ha mejorado peeeeeero..
creo que ese cierre no le combina al bracelet para nada, le deberian dejar el normal que va con el Jubilee.

Pero el cierre original era visto, no oculto. A mí el oculto nunca me termino de convencer, me causa alucinaciones la continuidad de los eslabones del Jubileè. Pero el brazalete continuo es una proeza del mecanizado. Esta muy bien hecho. Y el nuevo con cierre visto es verdad que es menos sofisticado.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #33
Excelente post, solo decir que el calibre 3135 es de lo mejor de Rolex, el 3136 tiene mejorado los dos o tres pequeños fallos de los 3135, a ver qué resultados da los nuevos calibre y si Rolex no está más preocupado de las copias que de su fiabilidad .


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Gracias compañero.

Este nuevo calibre de Rolex llevó 4 años de desarrollo. Rolex no deja a estas alturas nada al azar en algo tan importante como un calibre nuevo. El calibre 4130 del Daytona llevó otros 4-5 años, que menos para su primer cronógrafo! El nuevo de Tudor, otra friolera de años. Adaptar el 4160 del Yachtmaster a partir del 4130 del Daytona, 35.000 horas de desarrollo. Creo que con Rolex vamos sobre seguro en los calibres. Por ello duran años sin cambiarlo. Siendo el 3135 uno de los más duraderos. Por ello los introducen en modelos "piloto" como el Pearlmaster y el Day Date para estár más seguros que seguros.

La única diferencia entre el 3136 y el 3135 es el sistema de absorción de impactos Paraflex. misma diferencia entre el calibre 3131 y el 3132 del Explorer. Pero el venerable 3135 ya pedía a gritos un rediseño. No se puede ser el rey indefinidamente.

Saludos,
 
  • #34
Gracias por el aporte, muy interesante.

Me ha llamado la atención que el tamaño del nuevo calibre "obligue" a rediseñar el SUB

Gracias

Gracias mig3000 por leerme.

Obliga en la medida que el calibre 3135 es más pequeño que el 3235. Algo tendrán que modificar y aquí es donde la cosa se pone interesante, porque podremos especular sobre que pueda ocurrir o no.

Menciono específicamente al Sub Date y al GMT Master, porque son esos los que al tener fecha puden resentir más el rediseño (hay que añadir eventualmente el Explorer II). Para el Submariner, Explorer, Milgauss, etc, el cambio puede ser menor por carecer de fecha. Pero aún así el calibre es más grande. Algo hay que hacer con la caja. El El SD la cosa creo que es más grave, porque la nueva caja tiene que contener el calibre y además soportar 4000 pies de hermetismo.

Esto es una poortunidad para Rolex, pero también un riesgo muy alto. Porque tocar los relojes más icónicos que hay resulta harto complicado.

Saludos,
 
  • #35
Si introducen pronto el nuevo calibre, cosa razonable, relojes como el sd4000 habrán tenido una presencia muy corta, el hulk sería cambiado... además podrían sacar, como comenta el post nuevos sub, sd,... Algo más grandes, al menos 1mm que no es moco de pavo... Y tal vez sea el adiós a las garras tan anchas, siendo relojes mas armoniosos al estilo de los chapitas y haciendo los actuales más "raros"

Me encanta especular con estas cosas porque dan vida al foro.

Un Submariner de 41mm, con protectores un poco más discretos, asas un poco más finas, mismo grosor de bisel pero esfera 1mm más grande sería un buen punto.

A mí me gustaría verlo con el bisel un pelín más delgado y la carrura un pelín menos alta. También me gustaría una versión de Submariner tipo Coronccione, con esa corona sobredimensionada y sin protectores de corona, pero no lo veremos (gracias a Dios tenemos al Black Bay).

Bueno, soñar no cuesta.
 
  • #37
Sin palabras,
Un placer leer y aprender con compañeros como Ud.
Muchas gracias por las aportaciones!!
 
  • #38
Menudo reportaje
muchas gracias!!! No dejamos
 
  • #39
muchas gracias por dedicar tu tiempo en este tipo de reportajes.
 
  • #40
Pero el cierre original era visto, no oculto. A mí el oculto nunca me termino de convencer, me causa alucinaciones la continuidad de los eslabones del Jubileè. Pero el brazalete continuo es una proeza del mecanizado. Esta muy bien hecho. Y el nuevo con cierre visto es verdad que es menos sofisticado.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
Ah ok. No sabia que el original traía el cierre visto.
Visualmente me gusta mucho el cierre oculto del Jubilee, se ve muy elegante en mi opinion.
El cierre que se ve en las fotos me parece mas de la linea deportiva. Pero va en gustos me imagino.

Este modelo, el DJ41, trae una novedad tambien en la caja (entre las asas) y en los conectores del bracelet que a mi me ha parecido todo un acierto.
Un saludo y gracias nuevamente por la info.

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  • #41
Excelente Hands On, muchas gracias.

He sido un gran fan de esta nueva re-interpretacion del DJ41, todo ha mejorado peeeeeero..
creo que ese cierre no le combina al bracelet para nada, le deberian dejar el normal que va con el Jubilee.


Opino lo mismo respecto al cierre 😉
 
  • #42
Gracias por el hilo,tus reportajes son excelentes.
El cierre si que choca un poco con el brazalete.De todas formas a mí me gusta más el brazalete oyster.
 
  • #43
Hoy en la mañana tuve la oportunidad de probarme esta preciosidad.
la sensación de comodidad es impresionante.
su color de esfera color chocolate es preciosa.
eso si preparar mas de 12000€ para el capricho !!!
Y el cierre , personalmente me gusto, le da un toque ,digamos , diferente .....
Si tenéis oportunidad , calzarlo en la muñeca...
un saludo
 
  • #44
Un post muy bueno. Gracias por compartir tu conocimiento.
 
  • #45
Una dudilla...que tal lo veis los que lo habéis probado para una muñeca de 17,5?
 
  • #46
Excelente post, no lo leí en su momento.

Una dudilla...que tal lo veis los que lo habéis probado para una muñeca de 17,5?

Yo también tengo 17,5 de muñeca y el Datejust II me quedaba de fábula. No me he probado el DJ 41 pero supongo que quedará igual de bien. Eso sí, me probé el azul, que siempre se ve algo más pequeño que el blanco.
 
  • #47
Gracias por el review Gustavo. Como siempre, un deleite leerlo.
 
  • #48
Buen hilo, me siento tranquilo y lo leo con calma. Gracias por compartir
 
  • #49
Muy buen hilo como siempre Gustavo,y ese Datejust es precioso. Con el paso de los años me gustan cada vez más los Rolex combinados en acero y oro , y esa esfera chocolate le queda a la perfección. Como siempre un placer leerte. Saludos!
 
  • #50
Y un acierto también que no lleve cierre oculto..
 
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