• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hands On con el nuevo Daytona Cerámico 116500 y el último Daytona 116520

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Primero, gracias por el hilo, y la manera de contar tu opinión.
Sin ser mucho de rolex , pero si de relojes, en mi opinión y basándome en tus fotografías, me gusta muchísimo más el blanco con bisel de acero, no sé, lo veo " más reloj ".
Es mi particular opinión , aún así en el tema relojero, he visto a veces tantas diferencias entre fotografías ( aunque estén bien hechas) y la realidad, que pienso que en estas piezas, y con su valor económico, hay que ver y probar.... antes de comprar.

Es muy cierto lo que dices Albasit, no hay como ver y tocar. Con todo lo que significa el Daytona y lo deseado que es es un reloj que hay que tenerlo en mano muchas veces antes de tirar del gatillo. Eso sí, una vez que entra en uno es un reloj que se convierte en un imprescindible.

Mi opinión es que el Daytona anterior es más elegante y más joya y el ceramico es una acertada vuelta a los orígenes. Más deportivo, casi vuelve a ser una herramienta!

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #27
Espectacular reportaje; gracias.
A falta de verlo en vivo y solo guiandome por tus fotografías, el negro cerámico da ilusión de ser mas grande que el blanco acero.
Un acierto de Rolex con este modelo ceramico y en mi opinión, mejor negro que blanco.

Gracias por tus palabras.

En vivo me parecí lo contrario, pero en fotos el efecto se diluye. Grandes piezas las dos.


HAMMER STRENGHT
 
  • #28
Gus muchas tío por el curro para hacer este magnífico hilo... A ver en vivo cuando lo tengan en Madrid


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De nada Bruno. Era un reloj muy esperado, espero leer tu opinión cuando lo veas.

Gustavo


HAMMER STRENGHT
 
  • #29
Graciasssss por mostrar esas bellezas,tengo ganas de verlo a ver que transmite
Creo que me va a gustar

Celebró que te haya gustado el hilo.

Creo que vas a alucinar con el Daytona nuevo en vivo. Ya nos contarás.


HAMMER STRENGHT
 
  • #30
A mi sinceramente, de momento me gusta más, digamos el modelo anterior, no el bisel cerámico,.. no se, hay algo que no me convence.

Si te soy sincero en los primeros momentos que vi el nuevo me sentí un poco extraño. Tantos años viendo el modelo anterior me provocaban cierta nostalgia.

El asunto es que según lo miraba más más me gustaba y al final caí rendido. Qué bueno que ese ya estaba reservado.

En fin, espero tus comentarios cuando lo puedas toquetear.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #31
Muchas gracias!

Pues visto así, casi me llama más el antiguo y eso que pensaba que me iba a gustar mucho más el nuevo. Habrá que ver el blanco nuevo que es el que tiene punta de romper por todos los lados. A mi me dijeron de mi CO que me llamarían en cuanto les llegase. A ver si cae pronto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya quiero ver el blanco también! Creo que me gustara más que el negro.


HAMMER STRENGHT
 
  • #32
Tendría que verlo en la mano pero así en principio me sigue gustando más el de acero, y dentro de ellos el negro. No hay bisel más bonito que el de acero del Daytona. Como siempre, muchas gracias por la review, todo lo que escribes es un placer leerlo.

El Daytona de bisel de acero es un pedazo de reloj. En mi caso creo que ahora le estoy sacando muchas de sus virtudes más que nada por el sentimiento de nostalgia por su desaparición. Me ha pasado con muchos Rolex. Lo ideal sería tener ambos.

Gracias a ti por leerme.


HAMMER STRENGHT
 
  • #33
Muchas gracias por el post compi :)
 
  • #34
Fantástico post compañero muchas gracias. La verdad es que no sé si es porque soy de las "nuevas generaciones" y no se apreciar las sutilezas del solo acero, pero me gusta más el nuevo cerámico. Me parece un acierto total por parte de Rolex y se va a convertir en un clásico desde ya.
Me imagino que acabaras teniendo los dos ...y lo sabes.
De entrada, dado el juego de colores, me tira más el de esfera blanca. Pero habrá que verlo en la muñeca. Aunque nunca me ha apasionado el Daytona.
En cuanto a lo de tu mujer, puedes empezar la frase: "No te lo vas a creer cariño lo que me ha pasado". A mí me funciona [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Lo dicho , gracias por el reportaje.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
  • #35
Gustavo,con todo el cariño,en cuanto a lo de meter el Daytona blanco en casa yo haría lo siguiente :guarda a buen recaudo el negro,enséñale el blanco a tu mujer y dile que te han cambiado la esfera en el CO para darle un nuevo look.Seguro que mas adelante se te presenta la ocasión de desfacer el entuerto,que en la guerra y en el amor todo vale.
 
  • #36
Antireflejo en el cristal??lo celebro!más claridad para ver la esfera.Estoy ya tan acostumbrado a no tenerlo que el otro día me puse el omega y me resultó extraño. Felicidades por el post
Saludos
 
  • #37
Opino exactamente lo mismo que tu, en cuanto al induscutible encanto del 116520, el cerámico todavía no llego por aquí, pero estoy casiseguro que no cambiaría el 116520 blanco por el 116500 en el mismo color, queda por ver en mano el dela esfera que presentas en este post.
 
  • #38
Madre mía estoy salivando :drool:
 
  • #39
Te pareció un poco más grande el cerámico? A mi si...
 
  • #40
Te pareció un poco más grande el cerámico? A mi si...

Me pareció más pequeño el cerámico que el acero, así a primera vista. Será por el color.

Mi Tudor crono de la foto me parecía más grande que los dos pero luego en las fotos no se ve así.

Ilusiones ópticas.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #41
Muchas gracias por este completísimo Hands on. A falta de verlo en directo, creo que este es desde ya mi Daytona favorito. Me encanta.
 
  • #42
Pues yo confiaba en que el cerámico diera impresión de mayor tamaño......si nunca he tenido un Daytona ha sido por esos escasos 40 mm...
estupendo hilo, muchas gracias.
 
  • #43
Gracias por el hilo.El nuevo Daytona me parece espectacular,en principio el blanco me gustaba más,ahora no lo tengo claro.el negro que has presentado es impresionante.
Pasa como en el modelo anterior,no sé cual me gusta más,si blanco o negro.
 
  • #44
El viernes me estuve probando el blanco cerámico. Demasiado bonito como para no subirse al carro....
 
  • #45
Gracias por el post con las fotos y las impresiones.Estoy deseando verlo en vivo.
 
  • #46
Fantástico post compañero muchas gracias. La verdad es que no sé si es porque soy de las "nuevas generaciones" y no se apreciar las sutilezas del solo acero, pero me gusta más el nuevo cerámico. Me parece un acierto total por parte de Rolex y se va a convertir en un clásico desde ya.
Me imagino que acabaras teniendo los dos ...y lo sabes.
De entrada, dado el juego de colores, me tira más el de esfera blanca. Pero habrá que verlo en la muñeca. Aunque nunca me ha apasionado el Daytona.
En cuanto a lo de tu mujer, puedes empezar la frase: "No te lo vas a creer cariño lo que me ha pasado". A mí me funciona [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Lo dicho , gracias por el reportaje.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk

Ya te digo que si tu tip me funciona con mi esposa tienes unas cañas en Madrid.

Creo que el Daytona en acero era un poco más polarizante, o te gustaba un montón o pasabas de él. El nuevo cerámico creo que tendrá una aceptación más generalizada. En cualquier caso, la oferta seguirá siendo menor a la demanda.
 
  • #47
Gustavo,con todo el cariño,en cuanto a lo de meter el Daytona blanco en casa yo haría lo siguiente :guarda a buen recaudo el negro,enséñale el blanco a tu mujer y dile que te han cambiado la esfera en el CO para darle un nuevo look.Seguro que mas adelante se te presenta la ocasión de desfacer el entuerto,que en la guerra y en el amor todo vale.

Esa ya me la pillaron compañero. La última vez tuve que palmar con un bolso y unos zapatos. Creo que ahora me adelanto y la llevo a que los escoja antes de enseñárselo.

Gracias!
 
  • #48
Pues yo confiaba en que el cerámico diera impresión de mayor tamaño......si nunca he tenido un Daytona ha sido por esos escasos 40 mm...
estupendo hilo, muchas gracias.

Esa fue mi impresión y de hecho no quise tocar el Black Bay de Bronce hasta terminar con el Daytona para no condicionar mis impresiones. Para mí la medida del Daytona es la correcta para mantener la armonía de los contadores. No lo aumentaría ni un milímetro con tal de mantener esa armonía.

Yo me lo pensaría mucho antes de dejar de comprar el Daytona por su tamaño. Otra cosa es que también le veas pegas estéticamente.

Habrá que ver el blanco a ver que impresión me da.

Saludos
 
  • #49
Magnífico, yo tengo pensado hacer combo Daytona Cerámico-Tudor Chrono vintage
 
  • #50
Gran reportaje, muchas gracias, me encanta en negro, y ya lo tengo reservado, el problema es que llegarán a cuenta gotas, y la lista es larga...
Aunque una ventaja para mí, es que la mayoría lo ha pedido en blanco, jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie