• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Haciendo memoria.... En que momento se desmadró todo ?

  • Iniciador del hilo Javierostrov
  • Fecha de inicio
  • #26
No creo que la mayoría de compañeros del foro vayan dando el coñazo porque somos aficionados, más bien creo que somos personas que sabemos de relojes y sabemos lo que queremos, y no queremos que nos enseñen otras marcas u otros modelos.
Incluso si nos ofrecen apuntarnos en la lista, somos pacientes para esperar la llamada, ahora, ¿llaman a todos los de esa lista aunque sea 24 meses después?
Alguna vez fuiste a una relojería y te dijeron: Ayudame a ayudarte ??
Como es eso ? Es simple, quieres un GMT que quieren otros 100 tios, entonces te dicen. Por qué tu lo mereces más que otro?
Compra un Cartier para tu mujer, compra algunos Tag Heuer para tus hijos y así te tendremos mejor considerado para ese Rolex que quieres. Ayudame a Ayudarte.
 
  • #27
Alguna vez fuiste a una relojería y te dijeron: Ayudame a ayudarte ??
Como es eso ? Es simple, quieres un GMT que quieren otros 100 tios, entonces te dicen. Por qué tu lo mereces más que otro?
Compra un Cartier para tu mujer, compra algunos Tag Heuer para tus hijos y así te tendremos mejor considerado para ese Rolex que quieres. Ayudame a Ayudarte.
Jamás. Y ese CO lo quitaría inmediatamente de mi mente. Bien es cierto , que algunos compañeros comentan cosas parecidas a las que dices.
 
  • #28
De cualquier forma en el hilo Esperas reales y contrastadas, verás que últimamente se mueven más piezas en los CO siendo las esperas más cortas, aunque sigue habiendo determinados modelos aún con muchas espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor y Tazio Nuvolari
  • #29
Fue culpa mía, hice un tweet diciendo que había ligado mogollón con mi Rolex… El resto es historia
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor, luangos, Vania y 2 más
  • #30
Alguna vez fuiste a una relojería y te dijeron: Ayudame a ayudarte ??
Como es eso ? Es simple, quieres un GMT que quieren otros 100 tios, entonces te dicen. Por qué tu lo mereces más que otro?
Compra un Cartier para tu mujer, compra algunos Tag Heuer para tus hijos y así te tendremos mejor considerado para ese Rolex que quieres. Ayudame a Ayudarte.
A mi en particular, puedo decir que he tenido experiencias de los dos tipos, muy buen trato, enseñarme lo que tienen por ahí “apartado” y también las ocasiones en las que prácticamente había desprecio y desgana en la atención al cliente.
Como si fueses a comprar un Mercedes y te dijesen que le compres un Fiat antes.

Tampoco me han obligado a comprar otras marcas, pero si lo sugieren.
 
  • #31
A mi en particular, puedo decir que he tenido experiencias de los dos tipos, muy buen trato, enseñarme lo que tienen por ahí “apartado” y también las ocasiones en las que prácticamente había desprecio y desgana en la atención al cliente.
Como si fueses a comprar un Mercedes y te dijesen que le compres un Fiat antes.

Tampoco me han obligado a comprar otras marcas, pero si lo sugieren.
Lo de comprar el Fiat antes de venderte el Mercedes lo hacen las relojerias que venden varias marcas. Y los que son Boutique Rolex te dicen, si tienes un historial aquí comprando 50.000 Dolares en NO deportivos, recién ahí te venden un Rolex Deportivo.
 
  • #32
De verdad, yo no sé a que CO’s vais…
conmigo siempre han sido muy amables, y bien claros.
Igual es que entrar donde sabes lo que pasa y decir quiero una Rolex GMT pepsi y lo quiero ya, no sea la mejor idea para que te traten con esquisitez, y más cuando antes que tú, han entrado 20 personas ese día preguntando lo mismo .
Pues si no quieren que le entren 20 personas ( o 30 ) a una relojería , preguntando por
Relojes , que cierren la tienda y pongan un Mercadona …
O que dejen la concesión , alguno lo hace ??
Pues que apechuguen con lo que la marca hace .

A ver si la culpa va a ser de los clientes que quieren comprar relojes ( Rolex en este caso )
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Aldrin, RaidenBCN y 4 más
  • #33
Pues si no quieren que le entren 20 personas ( o 30 ) a una relojería , preguntando por
Relojes , que cierren la tienda y pongan un Mercadona …
O que dejen la concesión , alguno lo hace ??
Pues que apechuguen con lo que la marca hace .

A ver si la culpa va a ser de los clientes que quieren comprar relojes ( Rolex en este caso )
Por supuesto que la culpa es de los clientes!
A quien se le ocurre entrar a una relojería con dinero y pretender llevarse un reloj! Y encima dar el coñazo pretendiendo probárselo antes de gastarse la irrisoria cantidad de 9.000 €!
Si es que hay que estar loco!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Amuesa, alex7bcn y 4 más
  • #34
Pues si no quieren que le entren 20 personas ( o 30 ) a una relojería , preguntando por Relojes , que cierren la tienda y pongan un Mercadona …
O que dejen la concesión , alguno lo hace ??
Pues que apechuguen con lo que la marca hace .

A ver si la culpa va a ser de los clientes que quieren comprar relojes ( Rolex en este caso )

Por supuesto que la culpa es de los clientes!
A quien se le ocurre entrar a una relojería con dinero y pretender llevarse un reloj! Y encima dar el coñazo pretendiendo probárselo antes de gastarse la irrisoria cantidad de 9.000 €!
Si es que hay que estar loco!!!

Creo que lo que os falta es un poco de empatía con los vendedores que están en un Concesionario oficial de la marca y no pueden satisfacer las “necesidades” de todo aquel que quiere un Rolex de inmediato, cuando no los hay.

Un día tras otro, semana tras otra y año tras año.
La verdad, no sé cuanto puede cobrar un vendedor de esas Boutiques, pero probablemente no sea una fortuna…trabajando seis días por semana con un horario de mierda y de cara al cliente.
Cuantos gilipollas creciditos porque tienen 9000 pavos para gastar tendrán que aguantar al día…

La verdad, no me extraña que con esa actitud, existan clientes preferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Amuesa, iVAMP y 3 más
  • #35
Acá en Buenos Aires hasta fines de 2017 y principios de 2018 en los DO caminando un poco encontrabas lo que querías en modelos de acero y a bastante buen precio en general: un GMT-MII negro u$s9000, Sub Hulk u$s9200 Daytona Acero Negro u$s10.500, Explorer II Polar u$s 8600, SD Deep Sea u$s10000, Daytona Ceramico Blanco +/- u$s13.000, etc. A partir de 2018 no se que paso pero fueron desapareciendo y ya hace tiempo que los pocos que se ven en los escaparates son de metales preciosos y solo para exhibición, de acero nada. Yo ya no salgo a mirar como hacia antes por los DOs que venden Rolex, ahora voy directamente a las boutiques de Ω a ver las novedades y hacer sociales, que me atienden muy bien y en general tienen de todo
:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Aldrin, Magodelsur y 1 persona más
  • #36
Creo que lo que os falta es un poco de empatía con los vendedores que están en un Concesionario oficial de la marca y no pueden satisfacer las “necesidades” de todo aquel que quiere un Rolex de inmediato, cuando no los hay.

Un día tras otro, semana tras otra y año tras año.
La verdad, no sé cuanto puede cobrar un vendedor de esas Boutiques, pero probablemente no sea una fortuna…trabajando seis días por semana con un horario de mierda y de cara al cliente.
Cuantos gilipollas creciditos porque tienen 9000 pavos para gastar tendrán que aguantar al día…

La verdad, no me extraña que con esa actitud, existan clientes preferentes.

Falta de empatía ?

Mira me voy a morder la lengua , porque aquí hay muchos ojos mirando , quien me conoce sabe como soy , y algunos también saben de lo que hablo, porque han estado conmigo en algún concesionario de Rolex y han visto cosas que mejor dejar en la intimidad .

Sobre los vendedores , ya te digo que hay bastantes trabajos peores y mucho peor remunerados, con lo que no voy a comulgar es si les molesta o no que vayan un montón de clientes a su " relojería " a interesarse por un reloj , para eso tienen un establecimiento abierto al público y repito si no les interesa , que dejen la concesión de esa marca,simplemente.

Y sobre los gilipollas , creo que sobra , porque aquí hay bastantes más de uno y de dos que estoy seguro tienen bastante más de esos 9000 euros para gastarse , y no creo que les guste mucho leer eso.

Clientes preferentes ? Yo más bien los denomino intereses preferentes por parte del establecimiento, pero bueno cada uno en su casa o tienda hace lo que quiere, eso si a la larga a unos les va bastante mejor que a otros, por cierto conozco a alguno de esos " clientes preferentes " que antes de salir del concesionario ya tienen revendido el reloj ( y quien se lo ha vendido lo sabe perfectamente)

Y en mi caso particular , tengo los Rolex que me han interesado , igual que tantos otros relojes de otras marcas , y también he dejado Rolex en la bandeja del establecimiento porque no me interesaba ese determinado modelo ( por cierto recién descatalogado estaba ) con lo cual creo que no hablo ( o escribo) de oídas , pero,eso no quita que tenga mi propia opinión sobre la marca , y los que la venden .
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, alex7bcn, Aldrin y 1 persona más
  • #37
Y sobre los gilipollas , creo que sobra , porque aquí hay bastantes más de uno y de dos que estoy seguro tienen bastante más de esos 9000 euros para gastarse , y no creo que les guste mucho leer eso.
Me voy a ceñir a este párrafo.
Tener 9000 € para gastar o 20000 € no te da ningún derecho ni privilegio para entrar en una tienda, con el el agravante de conocer perfectamente la situación actual del mercado , esperando que te satisfagan tus deseos de inmediato.
Sobretodo porque lo tienen absolutamente todo vendido en cuanto entra en su almacén.
Añado que tener todos los euros que quieras para gastar de inmediato, en un reloj o en una botella de vino tampoco te convierte en un gilipollas, eso depende de la actitud que muestras en determinadas situaciones.
Y cuando tienes muchos más euros, pues te la pela todo, y compras un reloj de 10000 por 50000 y te lo llevan a casa con una sonrisa.
Gilipollas en las tiendas? También los hay, como en toda partes, por supuesto.
Indignarse por que no te venden un artículo superfluo e innecesario, es tu problema.
 
  • #38
Acá en Buenos Aires hasta fines de 2017 y principios de 2018 en los DO caminando un poco encontrabas lo que querías en modelos de acero y a bastante buen precio en general: un GMT-MII negro u$s9000, Sub Hulk u$s9200 Daytona Acero Negro u$s10.500, Explorer II Polar u$s 8600, SD Deep Sea u$s10000, Daytona Ceramico Blanco +/- u$s13.000, etc. A partir de 2018 no se que paso pero fueron desapareciendo y ya hace tiempo que los pocos que se ven en los escaparates son de metales preciosos y solo para exhibición, de acero nada. Yo ya no salgo a mirar como hacia antes por los DOs que venden Rolex, ahora voy directamente a las boutiques de Ω a ver las novedades y hacer sociales, que me atienden muy bien y en general tienen de todo
:pardon:
SI, pero el tema es que despues podes conseguir piezas a la mitad de lo que salen en la boutique omega con muy poco uso o practicamente nuevas.
 
  • #39
Me voy a ceñir a este párrafo.
Tener 9000 € para gastar o 20000 € no te da ningún derecho ni privilegio para entrar en una tienda, con el el agravante de conocer perfectamente la situación actual del mercado , esperando que te satisfagan tus deseos de inmediato.
Sobretodo porque lo tienen absolutamente todo vendido en cuanto entra en su almacén.
Añado que tener todos los euros que quieras para gastar de inmediato, en un reloj o en una botella de vino tampoco te convierte en un gilipollas, eso depende de la actitud que muestras en determinadas situaciones.
Y cuando tienes muchos más euros, pues te la pela todo, y compras un reloj de 10000 por 50000 y te lo llevan a casa con una sonrisa.
Gilipollas en las tiendas? También los hay, como en toda partes, por supuesto.
Indignarse por que no te venden un artículo superfluo e innecesario, es tu problema.
Jajaja, indignarme yo ? Y porque no me venden ?

Realmente no me conoces , ni sabes nada de mí, y te repito yo a día de hoy tengo Los Rolex que he querido comprarme y los disfruto , hoy sin ir más lejos llevo el que más me gusta de la marca que he puesto en el hilo diario , y repito eso no quita que mi opinión, sobre los concesionarios sea diametralmente opuesta a la tuya ...

En una cosa si estamos de acuerdo, se puede ser un gilipollas con 1 euro o con 1000000 de euros, pero también se puede ser una persona normal en ambas situaciones, en fin , que tú tienes tu opinión y yo tengo la mía ...
 
  • #40
Jajaja, indignarme yo ? Y porque no me venden ?

Realmente no me conoces , ni sabes nada de mí, y te repito yo a día de hoy tengo Los Rolex que he querido comprarme y los disfruto , hoy sin ir más lejos llevo el que más me gusta de la marca que he puesto en el hilo diario , y repito eso no quita que mi opinión, sobre los concesionarios sea diametralmente opuesta a la tuya ...

En una cosa si estamos de acuerdo, se puede ser un gilipollas con 1 euro o con 1000000 de euros, pero también se puede ser una persona normal en ambas situaciones, en fin , que tú tienes tu opinión y yo tengo la mía ...
No hablo de ti, no te conozco personalmente.
Hablo en genérico, ya que es la única manera de hacerlo en un foro.
A mí también me gusta la marca y otras muchas y tengo Rolex y otras marcas y disfruto de ellos sin importarme lo que cuestan ni si alguien repara en ellos.
Si no me los venden, eso que me ahorro.
Si me tratan mal en una tienda , se lo digo, y no vuelvo a aparecer por allí.

En esta última afirmación tuya, sí estamos al 100% de acuerdo.

De todo hay en la viña del señor.
 
Última edición:
  • #41
Convengamos que a veces las piezas nunca llegan a manos de los vendedores sino que son los dueños o encargados del los CO quienes deciden a quien se le otorga una pieza. Ya sea porque va al mercado gris o porque va a un amigo del dueño pero sucede que a veces los vendedores quedan marginados de esas operatorias. Por lo tanto a veces es entendible que se sientan frustrados.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Magnetic y Lou Gran
  • #42
SI, pero el tema es que despues podes conseguir piezas a la mitad de lo que salen en la boutique omega con muy poco uso o practicamente nuevas.
Relojes Omega?? en donde? Pasame la info por favor, conozco muy bien las dos boutiques de Omega de Bs As y tb al importador, siempre he comprado ahi y no tengo idea de donde se pueden conseguir Omegas en esas condiciones que mencionas, si tenes alguna info interesante pasamela pls. Slds
 
  • #43
Creo que si en algo estamos de acuerdo, y siendo aficionados de los relojes es que se hace muy raro ir a un CO a preguntar por relojes y modelos que se supone que venden y que parezca que estás molestando.

Esa situación, personalmente, es de lo más desagradable que se puede vivir en esta afición, que tampoco comparte tanta gente, y que no te permite disfrutar del momento de la compra de un objeto superfluo, correcto, pero con tarifas bastante elevadas, y por lo que se debería recibir un trato tan cordial o más que cuando te compras un coche, una bici, o una pulsera de bisutería.

Y porque es el foro Rolex, pero en concesionarios multimarca, tampoco te pongas a preguntar por modelos específicos de otras marcas, que entoces tenemos para contar otras cuantas anécdotas.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, Silmegil, Javierostrov y 1 persona más
  • #44
Creo que si en algo estamos de acuerdo, y siendo aficionados de los relojes es que se hace muy raro ir a un CO a preguntar por relojes y modelos que se supone que venden y que parezca que estás molestando.

Esa situación, personalmente, es de lo más desagradable que se puede vivir en esta afición, que tampoco comparte tanta gente, y que no te permite disfrutar del momento de la compra de un objeto superfluo, correcto, pero con tarifas bastante elevadas, y por lo que se debería recibir un trato tan cordial o más que cuando te compras un coche, una bici, o una pulsera de bisutería.

Y porque es el foro Rolex, pero en concesionarios multimarca, tampoco te pongas a preguntar por modelos específicos de otras marcas, que entoces tenemos para contar otras cuantas anécdotas.
La verdad que te felicito por la manera de escribir. Este problema de Rolex se replica en AP y Patek, mientras que en las otras marcas puedes conseguir casi todo el catalogo salvo algunas excepciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magnetic
  • #45
Es un tema que se repite en este y en muchos foros de relojes, fundamentalmente de Rolex. El problema es que no hay suficientes para satisfacer la demanda que hay en este momento. Y es verdad que puede haber dependientes "especiales" pero normalmente son gente amable y educada. Yo personalmente siempre me he sentido muy bien tratado pero la espera la he soportado como la mayoría. Estoicamente. Es más, es el Co de relojes donde mejor me he sentido tratado. Hasta me he tomado un café, eso sí, para irme sin reloj.Otra cosa sería, que tuvieran relojes y no me los quisieran vender pero no es el caso. Y seguro que clientes que se dejan una fortuna tienen prioridad sobre mí, pero afortunadamente tampoco hay tantos. Y además todos tenemos una sola muñeca para llevar un reloj. Menos mal, porque si tuviéramos 20 brazos...:):)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Lurditas y Magnetic
  • #46
A mi esta especulación me suena a Daytona. Con el empezó todo.
 
  • #47
En mi experiencia, entre 2017 y 2018 se desmadro todo..
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant y mate cimarrón
  • #48
En mi experiencia, entre 2017 y 2018 se desmadro todo..
Totalmente de acuerdo, yo compré 2016, 2017, 2018 y 2019... Y en el último trimestre de 2018 ya empezaron a escasear hasta relojes no "codiciados" como los datejust, airking, milgauss y OP.

No sé el motivo pero, lo que es seguro, es que es estrategia de Rolex.
 
  • #50
No estoy seguro que sea estrategia de Rolex.
Creo que tal vez fue el despertar de los snobs en el mundo de los relojes por culpa de redes sociales.
De un momento a otro personal con dinerillo empezo a comprar todos los relojes que podian encontrar y a pagar sobre precio por ellos.
Totalmente de acuerdo, yo compré 2016, 2017, 2018 y 2019... Y en el último trimestre de 2018 ya empezaron a escasear hasta relojes no "codiciados" como los datejust, airking, milgauss y OP.

No sé el motivo pero, lo que es seguro, es que es estrategia de Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Atrás
Arriba Pie