• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Haciendo memoria.... En que momento se desmadró todo ?

  • Iniciador del hilo Javierostrov
  • Fecha de inicio
Javierostrov

Javierostrov

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy tratando de pensar un poco y no tengo claro en que momento o bien a partir de que suceso se complicó al limite la compra de un Rolex.
Fué la aparición de algún modelo en particular ? Fué a partir de algún año ? Cuando fue que dejamos de ver piezas en los escaparates ?
Fijense al nivel que llegamos que el OP de 41 mm Turquesa o Rojo ya se han discontinuado y la mayoría de nosotros ni siquiera ha llegado a ver uno en vivo. Y en algunos casos hay concesionarios que nunca los han recibido.
 
La culpa es de Swatch y del gobierno
 
Yo creo que todo empezó el 12 de octubre de 1492, cuando un tal Rodrigo de Triana, a las siete y cuarto de la mañana gritó : TIERRAAAAAA !!! ….

Desde aquel día nada a vuelto a ser igual …. ni parecido tampoco !





.
 
a partir de esto se fastidio

 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, alex7bcn, Sergi1975 y 4 más
Qué tiempos, pasar en la pausa matutina por el escaparate de la tienda (trabajo en el centro) y ver varios daytona (modelo nuevo(, explorer II juntos! el blanco y el negro, por supuesto, submariner...Pues tampoco hace tanto tiempo, cinco o seis años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magnetic
Qué tiempos, pasar en la pausa matutina por el escaparate de la tienda (trabajo en el centro) y ver varios daytona (modelo nuevo(, explorer II juntos! el blanco y el negro, por supuesto, submariner...Pues tampoco hace tanto tiempo, cinco o seis años.
Justamente, como no estamos hablando de tiempos lejanos es que se torna mas incomprensible.
 
Esto lo empezó Don Pelayo cuando dijo: Asturias es España, y el resto conquista.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #10
imagesCAATUFVD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Green, Xvisperas y 1 persona más
  • #11
En febrero de 2018 pregunte por un DJ36 azul y me lo sacaron al instante, tambien me sacaron un par de OP... Desconozco si tenian Submariner o Daytona tambien.

Empecé a pensar en la posibilidad de comprarme un Rolex asi por las buenas un par de meses antes y veo que casi todo el mundo tambien. Pensaba, jolin es mucho dinero... En 2020 me compré mi OP36 y este febrero el Sub.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #13
justamente, el aburrimiento es porque nadie puede compartir ni presentan lo que se compra porque nadie puede comprar nada.
Pues anda que no se han hecho presentaciones de compras en los últimos meses...

Además, no todos los que compramos queremos enseñar todas las piezas, que aquí no sabemos quién está mirando ni para qué.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, alex7bcn, Almenero y 11 más
  • #14
Desde que sigo a menudo el foro, recuerdo que antes de 2015-2016 le decía a mis amigos: "las listas de espera de los Rolex no existen, en el FCV los venden nuevos con descuento, y si de verdad quieres uno vas al CO y lo pides".

Tras eso, y con toda tranquilidad deje escapar los Hulk, los Batman los Subs, casi todos por debajo de los 8 mil... Y luego llegó el disparate de nunca más ver ofertas ni casi ventas en el foro.

Ahora además cuando vas a un CO, sin padrino, parece que tienes que dar un poco de pena a ver si por lo menos te hacen el favor de enseñarte algo. Siempre hay excepciones, algunos CO me han tratado como a un cliente de toda la vida, pero aún recuerdo el de Salamanca, con la dependienta con mala cara tras decirme que no tenían ningún modelo de acero y le contesté, que bueno que iba a echar un vistazo a la tienda, y tranquilamente me dijo: "no tenemos nada ni en las vitrinas".

En fin, a algunos les aburre el hilo, y lo entiendo, pero a otros nos aburre la actitud que han tomado en los CO, y aprovechamos el foro para comentarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, GORDON COOPER y ndkland
  • #15
Yo aún recuerdo cuando entré al DO de mi ciudad y pude probarme sin problemas Subs y Milgauss. Incluso cuando compré y vendí en el foro un par de Subs prácticamente a estrenar. El primero por debajo de 5000 € y el segundo por debajo de 6000 €.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y GORDON COOPER
  • #16
Creo q esta gente organizo esta estrategia por el 2018 o 2019. Cerraron varios CO de ciudades y poco a poco han ido consolidando su precaria venta al público y maltrato a los clientes. Trasparencia cero. No me interesa ya sus novedades. Lo siento pero hay más alternativas.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, AC99 y ndkland
  • #17
Pues no tengo muy claro cuándo empezó todo, pero recuerdo perfectamente cómo, después de la fiebre de los vintage, llegó la del Daytona cerámico. Fue la escasez del Daytona, muy por debajo de la demanda, la que disparó los precios de la reventa por encima de los precios de catálogo.

A mi juicio, fue el Daytona el que lo cambió todo. Los que no lo pudieron comprar fueron acaparando otros modelos, y se extendió la idea de que Rolex era valor refugio. Desde ahí, la locura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek y Lite
  • #18
Creo q esta gente organizo esta estrategia por el 2018 o 2019. Cerraron varios CO de ciudades y poco a poco han ido consolidando su precaria venta al público y maltrato a los clientes. Trasparencia cero. No me interesa ya sus novedades. Lo siento pero hay más alternativas.
De verdad, yo no sé a que CO’s vais…
conmigo siempre han sido muy amables, y bien claros.
Igual es que entrar donde sabes lo que pasa y decir quiero una Rolex GMT pepsi y lo quiero ya, no sea la mejor idea para que te traten con esquisitez, y más cuando antes que tú, han entrado 20 personas ese día preguntando lo mismo .
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo B y juanhms
  • #20
Pues no tengo muy claro cuándo empezó todo, pero recuerdo perfectamente cómo, después de la fiebre de los vintage, llegó la del Daytona cerámico. Fue la escasez del Daytona, muy por debajo de la demanda, la que disparó los precios de la reventa por encima de los precios de catálogo.

A mi juicio, fue el Daytona el que lo cambió todo. Los que no lo pudieron comprar fueron acaparando otros modelos, y se extendió la idea de que Rolex era valor refugio. Desde ahí, la locura.
Si, me parece excelente tu refleccion y creo que en paralelo sucedió algo similar con los Pepsi ceramicos.
 
  • #21
De verdad, yo no sé a que CO’s vais…
conmigo siempre han sido muy amables, y bien claros.
Igual es que entrar donde sabes lo que pasa y decir quiero una Rolex GMT pepsi y lo quiero ya, no sea la mejor idea para que te traten con esquisitez, y más cuando antes que tú, han entrado 20 personas ese día preguntando lo mismo .
Pero cuando tambien sabes que aunque no hayan entrado 20 antes que tu y que en vez de vendertelo a ti se lo van a dar a otro te da bronca y eso es lo que refiere el compañero.
 
  • #22
Pero cuando tambien sabes que aunque no hayan entrado 20 antes que tu y que en vez de vendertelo a ti se lo van a dar a otro te da bronca y eso es lo que refiere el compañero.

Es un tema que se ha hablado hasta la saciedad. Cuando no hay producto, toca esperar.
Yo no tengo ni idea a quien se lo venden antes que a mí, lo único que sé es que a mi me llegan las piezas que pido, en un espacio de tiempo razonable y jamas me han tratado mal (todo lo contrario) en un CO y no soy rico, ni famoso , ni VIP, eso sí, tampoco voy dando el coñazo, que igual es lo más importante para que te traten bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javierostrov
  • #23
Es un tema que se ha hablado hasta la saciedad. Cuando no hay producto, toca esperar.
Yo no tengo ni idea a quien se lo venden antes que a mí, lo único que sé es que a mi me llegan las piezas que pido, en un espacio de tiempo razonable y jamas me han tratado mal (todo lo contrario) en un CO y no soy rico, ni famoso , ni VIP, eso sí, tampoco voy dando el coñazo, que igual es lo más importante para que te traten bien.
Te felicito, no se en que ciudad estarás pero en Argentina está imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #24
Te felicito, no se en que ciudad estarás pero en Argentina está imposible.
Pues no me gusta nada oír eso.
Parece que, en este caso , sí va por barrios.
En España la cosa parece no estar tan complicada en materia de conseguir un Rolex a PVP.
 
  • #25
No creo que la mayoría de compañeros del foro vayan dando el coñazo porque somos aficionados, más bien creo que somos personas que sabemos de relojes y sabemos lo que queremos, y no queremos que nos enseñen otras marcas u otros modelos.
Incluso si nos ofrecen apuntarnos en la lista, somos pacientes para esperar la llamada, ahora, ¿llaman a todos los de esa lista aunque sea 24 meses después?
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Atrás
Arriba Pie