• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HABRA NUEVOS MODELOS ROLEX EN EL 2021?

  • Iniciador del hilo acuenca
  • Fecha de inicio
  • #51
Ese Explorer 2 con bisel cerámico negro es más feo que pegar a un padre.
Hace años de ese Render.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Xvisperas
  • #53
Rolex no destaca por movimientos con tantas complicaciones. Así que me cuesta pensar que habrá algo como esto.
Hombre, gracias por aclarármelo!!!!.:-P
No estábamos hablando de deseos???
De todas maneras, tiene y ha tenido algún que otro movimiento muy interesante. (calendario perpetuo, ratrapante, fases lunares, calendario anual, grandes divers, etc)

IMG_20210221_211446.jpg


03573b32b21579559633.jpeg


06ccc6fac91579557035_standard_desktop_large.png


IMG_20210221_212056.jpg


IMG_20210221_211848.jpg

A ver, dígame usted por qué no podría desear el que aquí se ha marcado??? Tan lejos estaría de estos ejemplos que aquí muestro???
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca, Green, Peculiar y 1 persona más
  • #54
Buenas noches,

No entro mucho por aquí porque no tengo mucho que aportar, pero si os leo y aprendo.

El caso es que viendo las regatas de America’s Cup, el patrón del INEOS team UK, Sir Ben Ainslie, es embajador de Rolex y lleva un reloj, del que no he conseguido una foto detallada, pero parece ser un Yacht-Master no date de titanio según el enlace este que os pongo.


web.

Si alguien tiene información y es tan amable de compartir, le estaría muy agradecido. Me parece precioso y es un reloj a por el que iría con ganas.

Muchas gracias

15707383
558F0DD3-E5AC-4BE9-ACBD-B99A4082F9C7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca
  • #55
Hombre, gracias por aclarármelo!!!!.:-P
No estábamos hablando de deseos???
De todas maneras, tiene y ha tenido algún que otro movimiento muy interesante. (calendario perpetuo, ratrapante, fases lunares, calendario anual, grandes divers, etc)

Ver el archivos adjunto 934309

Ver el archivos adjunto 934310

Ver el archivos adjunto 934311

Ver el archivos adjunto 934312

Ver el archivos adjunto 934313
A ver, dígame usted por qué no podría desear el que aquí se ha marcado??? Tan lejos estaría de estos ejemplos que aquí muestro???
No. Claro. Pero no es el punto fuerte de Rolex.
 
  • #56
Espero que no se carguen los 39mm del explorer, dejar toda la paleta de modelos en 41mm me parece un error (OP, DJ, Sub, Ex...).
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y acuenca
  • #57
Novedades habrá seguramente claro!! lo que no sé si con acierto para mi gusto.

Es el aniversario del Explorer y además, junto al MG, creo que los únicos que quedan con calibre familia 31, así que toca cambio.

Actualización solo de calibre o cambio estético? o cambio de calibre y modelo para aniversario...

El Explorer 1 actual de 39 seguro que le hacen como a los OP, meterle calibre 32 y subir a 41 de tamaño, lo cual veo un error en un reloj de este corte. Es más, creo que con los años podremos volver a ver en catálogo el 39... mientras, disfruten del tamaño más equilibrado en el sentido de apto para un mayor rango de muñecas (porque cada uno según su tamaño, tiene sus diámetros más acordes, pero hay ciertos diámetros o formas que cubren un mayor espectro).

El Explorer 2 se viene hablando desde hace bastante de meter bisel cerámico, lo cual consideraría un error. El bisel de acero es su característica y lo que lo distingue del resto precisamente, un bisel de acero, barato de cambiar que soporta golpes sin romper aunque se marque. Para cerámico ya está el gmt máster, sub e incluso daytona... en este último lo metieron si, pero ya de antes tenía un bisel acero brillo, era un reloj de lujo y no uno enfocado a "herramienta" como pretende el Exp2. Si lo sacan mejor para mí personalmente, porque ese reloj es con bisel acero, y en los renders que circulan, se ve un reloj mucho más deportivo, no uno versátil y discreto que vale en cualquier sitio y con cualquier indumentaria.

El MG más de lo mismo... si actualizan calibre y mantienen el resto, estupendo!! si quitan este de catálogo, estupendo para los poseedores de uno si lo cambian por uno con caja más tipo sub, aunque lo dudo. Quizás lo quiten un tiempo, o quizás solo actualicen, pero sería un cambio de estética muy "radical" para lo que nos acostumbra.

Otras opciones... quizás un gmt coke? quizás algún color nuevo en metales preciosos?

En cualquier caso, esperaremos con mucho interés y atención! Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: xmilano, Pintoxs, acuenca y 2 más
  • #58
El Explorer I en 39 ya se me hace grande, hay algo que falla en ese reloj, y no sé decir que es...
Lo tuve 3 meses pensando que me iba a enamorar de él y no hubo manera. Ni es de vestir, ni es deportivo, ni destaca por nada en especial, pero a la vez vale para todo...🤷🏻‍♂️
me quedo con mi Datejust 36 sin duda alguna.
El Sub es 41mm, pero se ve mucho más equilibrado en cuanto a proporciones...
Me gusta mucho el Explorer 1 en 36, pero ese tamaño, no creo que ni se lo hayan planteado.
Y el Explorer 2 mola, pero molaba más antes también, esa esfera blanca se ve enorme en 42 mm. Estaría chulo recuperar los índices del modelo original y calzarle un bisel cerámico, pero quién sabe...
Toca esperar y decidir si nos ponemos en lista de espera, valga la redundancia.

AE0DFABA-12BE-42BD-A44D-3D9E948D1A11.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 41789B88-C366-4360-A4F6-B1CB69073BCF.jpeg
    41789B88-C366-4360-A4F6-B1CB69073BCF.jpeg
    254,8 KB · Visitas: 139
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fer182, AvenBL, Avengerwolf y 1 persona más
  • #59
El Explorer I en 39 ya se me hace grande, hay algo que falla en ese reloj, y no sé decir que es...
Lo tuve 3 meses pensando que me iba a enamorar de él y no hubo manera. Ni es de vestir, ni es deportivo, ni destaca por nada en especial, pero a la vez vale para todo...🤷🏻‍♂️
me quedo con mi Datejust 36 sin duda alguna.
El Sub es 41mm, pero se ve mucho más equilibrado en cuanto a proporciones...
Me gusta mucho el Explorer 1 en 36, pero ese tamaño, no creo que ni se lo hayan planteado.
Y el Explorer 2 mola, pero molaba más antes también, esa esfera blanca se ve enorme en 42 mm. Estaría chulo recuperar los índices del modelo original y calzarle un bisel cerámico, pero quién sabe...
Toca esperar y decidir si nos ponemos en lista de espera.Ver el archivos adjunto 934681
Me llama la atención las tres fotos que adjuntas.

Está claro que te sienta bien el DJ de 36mm como se muestra en la tercera foto. Ésa es la que vale ya que es lo que apreciamos "a vista de pájaro".

Sin embargo, cuando nos vemos frente a un espejo, la imagen se distorsiona y ahí es donde un reloj grande nos puede parecer correcto y uno contenido enano.

A mí también me gusta el Explorer de 36mm y ojalá lo relanzasen. Si, como dices, el 214270 no te dijo nada, tal vez los OP36 sean de tu agrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, flyller y Lou Gran
  • #60
El Explorer I en 39 ya se me hace grande, hay algo que falla en ese reloj, y no sé decir que es...
Lo tuve 3 meses pensando que me iba a enamorar de él y no hubo manera. Ni es de vestir, ni es deportivo, ni destaca por nada en especial, pero a la vez vale para todo...🤷🏻‍♂️
me quedo con mi Datejust 36 sin duda alguna.
El Sub es 41mm, pero se ve mucho más equilibrado en cuanto a proporciones...
Me gusta mucho el Explorer 1 en 36, pero ese tamaño, no creo que ni se lo hayan planteado.
Y el Explorer 2 mola, pero molaba más antes también, esa esfera blanca se ve enorme en 42 mm. Estaría chulo recuperar los índices del modelo original y calzarle un bisel cerámico, pero quién sabe...
Toca esperar y decidir si nos ponemos en lista de espera.Ver el archivos adjunto 934681
Cierto, tuve los dos, 36 y 39, dejé volar el 36 por mantener el 39, y fue un fallo y mira que el de 39 fue mi reloj de cabecera mucho tiempo, pero día a día le empecé a coger manía , y empecé a verlo desproporcionado... al final ni 36 ni 39... tendré q volver a los orígenes
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Lou Gran y acuenca
  • #61
Me llama la atención las tres fotos que adjuntas.

Está claro que te sienta bien el DJ de 36mm como se muestra en la tercera foto. Ésa es la que vale ya que es lo que apreciamos "a vista de pájaro".

Sin embargo, cuando nos vemos frente a un espejo, la imagen se distorsiona y ahí es donde un reloj grande nos puede parecer correcto y uno contenido enano.

A mí también me gusta el Explorer de 36mm y ojalá lo relanzasen. Si, como dices, el 214270 no te dijo nada, tal vez los OP36 sean de tu agrado.
Me gustan bastante los OP36, pero teniendo el Datejust, no le veo mucho sentido añadirlo a mi colección.
Hay que decir que mi DJ36 es la referencia anterior al modelo actual, y tiene las asas tipo Maxicase y eso, junto a la esfera blanca hace que se lleve como un 38 mm.
No me lo he notado pequeño nunca, en cambio, el Explorer siempre le encontraba alguna pega que hacía que tuviese que buscar algo positivo para compensar y estar a gusto llevándolo , seguro que me entendéis...
Ese es el momento en el que sabes que un reloj no es para ti.
Del Sub 41...que puedo decir...es un reloj absolutamente increíble
 
  • Me gusta
Reacciones: juanjob, AvenBL, Pintoxs y 2 más
  • #62
El DJ y el Explorer , en mi opinión, siempre de 36
20201227_125235.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, fer182, Lou Gran y 2 más
  • #63
Y mi muñeca es de 18
 
  • #64
Cierto, tuve los dos, 36 y 39, dejé volar el 36 por mantener el 39, y fue un fallo y mira que el de 39 fue mi reloj de cabecera mucho tiempo, pero día a día le empecé a coger manía , y empecé a verlo desproporcionado... al final ni 36 ni 39... tendré q volver a los orígenes
Yo creo que ese bisel grande plano y pulido a espejo no le sienta bien al Explorer 39mm con su acabado cepillado en caja y brazalete. El cristal sin anti reflejos tampoco ayuda.
El OP, y el DJ36 tienen el bisel curvo, y le da otro aire al reloj.
Además, por fin Rolex se ha decidido a meter tratamiento anti reflejos en la cara interna del zafiro en los nuevos modelos deportivos y se nota mucho la mejora, sobretodo en un reloj con esfera negra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #65
yo estoy en la misma linea de pensamiento, que algunos compañeros.... Un DJ en 36 siempre... y queda como un guante... comodo, versátil, y con el que te acabas acoplando... y ni lo notas....
el explorer? pues como el de 36 para mi , no haran nada mejor... esa medida parece hecha solo para El....
yo no lo no tengo... pero me pude probar un 1016 de los antiguos, en mi muñeca, y que sensación oye!
sera que soy un purista? o que me cautivo.?.. sea como sea me encanto..
ni 39mm.... ni 41mm.... un explorer: en 36.... esa es su justa medida....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, flyller, acuenca y 1 persona más
  • #66
Cambiando de tercio, y siendo con todo seguridad un brindis al sol;

¿Podría plantearse Rolex la recuperación de la caja del Oysterquartz?

Lo digo porque viendo la tendencia actual con los brazaletes integrados y dada la buena aceptación que parece esta teniendo el nuevo Tudor Royal, no sería descabellado su vuelta en años venideros. Pero no termino de ver como podrían re-incorporarlo estando tan ligado al tipo de movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Octoberseventyfour y Llebeig
  • #67
yo estoy en la misma linea de pensamiento, que algunos compañeros.... Un DJ en 36 siempre... y queda como un guante... comodo, versátil, y con el que te acabas acoplando... y ni lo notas....
el explorer? pues como el de 36 para mi , no haran nada mejor... esa medida parece hecha solo para El....
yo no lo no tengo... pero me pude probar un 1016 de los antiguos, en mi muñeca, y que sensación oye!
sera que soy un purista? o que me cautivo.?.. sea como sea me encanto..
ni 39mm.... ni 41mm.... un explorer: en 36.... esa es su justa medida....
No podía estar mas de acuerdo con los dos comentarios!
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #69
Coincido en que todo apunta a un nuevo Explorer II será una de las novedades.

Pero las fotos «mod» con la misma esfera del actual 42, bien sea Polar o negro con las agujas fantasma, al que sólo le han añadido un bisel cerámico, me parecen muy pobres.

Yo diría que la esfera tendrá más guiños al Explorer II original, en cuanto a índices, rediseño del flechón.

Rolex siempre ha arriesgado algo más en los cambios de diseño y tamaño en las generaciones del Explorer II,
Ver el archivos adjunto 933301
Vaya Steinhart mas chulo :D
 
  • #70
Creo que no habrá grandes cambios, no me hago ilusiones si hay algo bonito no podré acceder a el sin pagar sobreprecio y no voy a pagar más de lo que vale en tienda.
 
  • #71
Novedades habrá seguramente claro!! lo que no sé si con acierto para mi gusto.

Es el aniversario del Explorer y además, junto al MG, creo que los únicos que quedan con calibre familia 31, así que toca cambio.

Actualización solo de calibre o cambio estético? o cambio de calibre y modelo para aniversario...

El Explorer 1 actual de 39 seguro que le hacen como a los OP, meterle calibre 32 y subir a 41 de tamaño, lo cual veo un error en un reloj de este corte. Es más, creo que con los años podremos volver a ver en catálogo el 39... mientras, disfruten del tamaño más equilibrado en el sentido de apto para un mayor rango de muñecas (porque cada uno según su tamaño, tiene sus diámetros más acordes, pero hay ciertos diámetros o formas que cubren un mayor espectro).

El Explorer 2 se viene hablando desde hace bastante de meter bisel cerámico, lo cual consideraría un error. El bisel de acero es su característica y lo que lo distingue del resto precisamente, un bisel de acero, barato de cambiar que soporta golpes sin romper aunque se marque. Para cerámico ya está el gmt máster, sub e incluso daytona... en este último lo metieron si, pero ya de antes tenía un bisel acero brillo, era un reloj de lujo y no uno enfocado a "herramienta" como pretende el Exp2. Si lo sacan mejor para mí personalmente, porque ese reloj es con bisel acero, y en los renders que circulan, se ve un reloj mucho más deportivo, no uno versátil y discreto que vale en cualquier sitio y con cualquier indumentaria.

El MG más de lo mismo... si actualizan calibre y mantienen el resto, estupendo!! si quitan este de catálogo, estupendo para los poseedores de uno si lo cambian por uno con caja más tipo sub, aunque lo dudo. Quizás lo quiten un tiempo, o quizás solo actualicen, pero sería un cambio de estética muy "radical" para lo que nos acostumbra.

Otras opciones... quizás un gmt coke? quizás algún color nuevo en metales preciosos?

En cualquier caso, esperaremos con mucho interés y atención! Un saludo!
El AirKing también tiene calibre 3131, creo.
 
  • #72
No tener coronita cosecha 2021 es de tiesos..... salud compañeros y no os enfadeis, que son 2 dias
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #73
El Explorer I en 39 ya se me hace grande, hay algo que falla en ese reloj, y no sé decir que es...
Lo tuve 3 meses pensando que me iba a enamorar de él y no hubo manera. Ni es de vestir, ni es deportivo, ni destaca por nada en especial, pero a la vez vale para todo...🤷🏻‍♂️
me quedo con mi Datejust 36 sin duda alguna.
El Sub es 41mm, pero se ve mucho más equilibrado en cuanto a proporciones...
Me gusta mucho el Explorer 1 en 36, pero ese tamaño, no creo que ni se lo hayan planteado.
Y el Explorer 2 mola, pero molaba más antes también, esa esfera blanca se ve enorme en 42 mm. Estaría chulo recuperar los índices del modelo original y calzarle un bisel cerámico, pero quién sabe...
Toca esperar y decidir si nos ponemos en lista de espera, valga la redundancia.

Ver el archivos adjunto 934681
El Rolex Explorer es para gente que le gusta pasar mas desapercibida, tiene todo lo que puedes pedirle a un reloj (menos fecha) y es extremadamente cómodo. Ahora bien, si pruebas el Submariner y te gusta mas, no es que el Explorer no sea ni de vestir ni deportivo, es que el Explorer te gusta menos al compararlo con el Submariner, que coincido que el modelo actual es sublime con esas asas mas finas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #74
El Rolex Explorer es para gente que le gusta pasar mas desapercibida, tiene todo lo que puedes pedirle a un reloj (menos fecha) y es extremadamente cómodo. Ahora bien, si pruebas el Submariner y te gusta mas, no es que el Explorer no sea ni de vestir ni deportivo, es que el Explorer te gusta menos al compararlo con el Submariner, que coincido que el modelo actual es sublime con esas asas mas finas.

Saludos.
Es una manera de verlo...
En mi opinión, el Explorer I pasa desapercibido porque es un reloj del montón.
No es un reloj excesivamente bonito, por supuesto no es feo en absoluto, aunque creo que no justifica los 6200 € que cuesta.
Por poner un ejemplo , visualmente está mejor diseñado el nuevo Tissot Gentleman que cuesta 10 veces menos con un calibre cojonudo, y el doble de reserva de marcha que el Explorer...
Como digo, me duele equivocarme al comprar relojes, lo bueno de Rolex, es que si no te gusta, lo puedes vender sin perder dinero y dar la oportunidad a otra persona que sí aprecie esa belleza que mencionas y no pueda comprarlo en un CO. Así que , en este caso concreto, todos ganamos.
Es una cuestión de gustos, y todos son igual de válidos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, acuenca y Xvisperas
  • #75
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices menos en lo del calibre y en que es un reloj del montón....

El calibre del Gentelman, el cual tuve durante un tiempo, es un Powermatic 80, que va de maravilla, aunque, según mi punto de vista, es incomparable al 31 del Exp I.

Si los evaluamos por su reserva de marcha, no te quito razón, pero me encantaría ver ese Powermatic dentro de 10 años y compararlo con el del Exp.

No se, a mí parecer es incomparable.

Luego podemos hablar de otros aspectos...

El brazalete Oyster, comparado con el Gentelman...pues eso, no creo que haya nada más que decir para aquellos que hemos probado ambos.

También podemos hablar de la hermeticidad, de corona roscada, y otros muchos "intangibles", que realmente no lo son....
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, One Watch, acuenca y 3 más
Atrás
Arriba Pie