• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando del tamaño...

  • Iniciador del hilo Bilimbique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi opinión coincide con la de varios foreros que ya se han pronunciado: sobre gustos los colores, aunque hay tendencias. A mi personalmente no me gustan las paelleras, entendiendo como tal que las asas del reloj vuelen fuera de la muñeca. Por otro lado, hacia el lado contrario, antes era reacio pero ahora cada vez acepto más los pequeños, de hecho acabo de pillar un max bill de 34 manual. Cuando se trata de ir elegante me parece mejor tirando a pequeño que a plato.
 
  • #27
siempre grande ande o no ande;-)
 
  • #28
Cada uno tiene su gusto, y en función del mismo se da más o menos importancia al tamaño. Lo que sí es cierto es que hay una medida en la que te sientes más cómodo o te gusta más.
En cuanto a las mujeres, que se pongan los relojes que quieran, y que se sigan llevando los leggins (el mejor invento en lo que va de siglo)...
 
  • #29
Mientras te guste a ti....si te es comodo, eso es lo que importa.
 
  • #30
Siempre me han gustado las esferas grandes incluso cuando no eran moda.
 
  • #31
Con una muñeca de menos de 17cm uso desde 34 a 42, dependiendo de la ocasión y la ropa que lleve. Respecto a la ocasión, por ejemplo un diver en el verano de 42mm o mas será perfecto, y en cuanto a la ropa, pues que tanto estéticamente como por tamaño pueda usarse cómodamente con un traje y sea cómodo con el puño de la camisa sería otro ejemplo.
 
  • #32
Es cuestión de gustos tambien compañero, hay que realmente les gustan los relojes super grandes, otros priorisan la comodidad.
 
  • #33
a mí me encantan los relojes vintage de 34 ó 35 milímetros, pero me pongo tanto estos como uno de 40, 42 o, incluso 44... tengo una muñeca de 17cm más o menos. sólo tengo una premisa: que las asas del reloj no sobresalgan de la muñeca.
 
  • #34
Yo opino que es simplemente una moda, al final prima la comodidad. Yo ye me he centrado solo en el tamaño que admite mi muñeca, relojes entre 40 y 42, aunque sigo teniendo 45/46, que por supuesto cada dia salen menos de la caja.
 
  • #35
Yo opino que es simplemente una moda, al final prima la comodidad. Yo ye me he centrado solo en el tamaño que admite mi muñeca.

Igual que yo! Me he centrado en el tamaño de mi muñeca peluda de 20 cm...y por eso NO uso nada de menos de 43 ni de más de 49.
Que en mi caso..son comodísimos.
 
  • #36
Opino que hay dos variables a tener en cuenta: a: tamaño de la muñeca (en mi caso 20 cm) y b: agudeza visual cercana, pues los que ya tenemos una edad....pues se agradece un reloj que puedas verlo bien sin gafas de cerca, porque los datarios sin lupa ni con gafas ni con ná; así que mejor grandecitos (entre 40 y 45 estaría bien sin exagerar).
 
  • #37
Aunque es verdad que el tamaño es una conversación muy recurrente por estos foros, personalmente opino que más allá de 42 mms suena a exagerado, no por elegancia, que es el tamaño límite que lo marca, sino por comodidad, ajuste estético y porque empieza a ser incómodo con camisas, siempre quiere asomarse al exterior, y hace tiempo un compañero dijo algo que lo pensé y lo asumí...:cada día me gustan más los relojes menos llamativos....gran frase y muy aplicable a mí...
 
  • #38
A mi personalmente los tamaños si me importan. Los pequeños en estos momentos, no me gustan y los grandes a parte de quedarme grandes, me molestan. Conclusión mi medida 42-44
Pd: las mujeres son más sufridas y aunque digan que el tamaño no es importante
:p llevan tacones y se desmaquillan todos los días :banghead:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #39
Yo creo que el tamaño del reloj debe ir de acuerdo con la muñeca. No tiene sentido con una muñeca de 16 quitar eslabones y eslabones para llevar un relos de 43.

Con una muñeca de 17'5 o 18 hay que quitar pocos eslabones y 42 es una medida buena, así como posiblemente 43. No tengo en cuenta la corona, si no la esfera del reloj.
 
  • #41
El tamaño también depende de las formas y diseño del reloj. Eso es lo que hace que sea más o menos contundente a la vista y, por supuesto, llevadero.
Intento no obsesionarme a priori con la cuestiòn de los milìmetros. Me lo pruebo y listo!
Más de una sorpresa me he llevado... para mal... y para bien..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie