• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Habéis pillado a alguien con un Fake?

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Conozco a tantas personas con un nivel de ingresos "muy altos" y que desempeñan trabajos de cierta importancia pública con relojes falsos... que ya no me paro a analizar nada.

Desde luego, uno va como "alerta", mirando muñecas, por instinto. Analizando que tipo de reloj y marca es. A veces me doy cuenta de un vistazo que es un Fake y otras veo que podría ser original. Tampoco le doy muchas vueltas, la verdad. Cada uno... que haga lo que quiera, ya están los agentes del orden para evitar el tráfico de falsificaciones.
 
  • #153
Hombre, a mí un fake "bien hecho" me cuesta muucho detectarlo a simple vista. Pero es que a veces se ven fakes de modelos que no existen, por ejemplo, biseles bicolores negro-verde, ... :laughing1:
 
  • #154
Un respeto killo, que tengo grandes amigos con fakes. Juzgar sin conocer? No por favó.

Charles, que lo he dicho en tono totalmente irónico en alusión a la leyenda que luego algunos compañeros ponen y la cual dice lo mismo: "Los fakes son para gente fake", de ahí que pusiera un monito carcajeandose; nunca con el animo de ofender, ya que no comulgo con esa frase y tampoco con la que dice que si tienes un fake o un homenaje es querer y no poder; parto de la base de que cada quien haga lo que quiera que yo no pago ni sus relojes falsos, ni sus homenajes y tampoco estoy a sueldo de nadie; aquí todos podemos verter nuestra opinión, en forma seria y otras en todo de broma, como lo he hecho.

Ahora bien, en otra tesitura, tampoco comulgo con los comentarios de que alguien no opine, porque eso ofende a la sociedad, a mis amigos, a mis conocidos, al mundo en general, etcetera. Si se habla de manera general y no particular, no entiendo como falto el respeto a tus amigos, si no he realizado un señalamiento en particular y más aún no me he referido a tus amigos; como dicen por aquí, no exageremos y no nos la agarremos con papel de fumar, que lo que menos hago en este foro, es causar polémica, agredir o hacer señalamientos en doble sentido o alusiones personales.

Que significa killo?.

Saludos desde México.
 
  • #155
Disculpa entonces el malentendido por mi parte.

Ya lo he dicho muchas veces, cada uno que se ponga lo que le de la gana.

Saludotes.

PD: Killo, es como tío :)

Charles, que lo he dicho en tono totalmente irónico en alusión a la leyenda que luego algunos compañeros ponen y la cual dice lo mismo: "Los fakes son para gente fake", de ahí que pusiera un monito carcajeandose; nunca con el animo de ofender, ya que no comulgo con esa frase y tampoco con la que dice que si tienes un fake o un homenaje es querer y no poder; parto de la base de que cada quien haga lo que quiera que yo no pago ni sus relojes falsos, ni sus homenajes y tampoco estoy a sueldo de nadie; aquí todos podemos verter nuestra opinión, en forma seria y otras en todo de broma, como lo he hecho.

Ahora bien, en otra tesitura, tampoco comulgo con los comentarios de que alguien no opine, porque eso ofende a la sociedad, a mis amigos, a mis conocidos, al mundo en general, etcetera. Si se habla de manera general y no particular, no entiendo como falto el respeto a tus amigos, si no he realizado un señalamiento en particular y más aún no me he referido a tus amigos; como dicen por aquí, no exageremos y no nos la agarremos con papel de fumar, que lo que menos hago en este foro, es causar polémica, agredir o hacer señalamientos en doble sentido o alusiones personales.

Que significa killo?.

Saludos desde México.
 
  • #156
Gracias por la aclaración, esa palabra no la usamos aquí en México.

Igualmente saludos para ti, desde tierras aztecas.
 
  • #157
Gracias por la aclaración, esa palabra no la usamos aquí en México.

Igualmente saludos para ti, desde tierras aztecas.

Esa palabra tampoco se suele utilizar en muchos sitios de España , al menos de donde yo soy , creo que más buen se utiliza por el sur, corregidme si me equivoco


Desde el punto de observación
 
  • #158
Creo que algunos prejuzgais demasiado rapido al hablar de los compradores de falsificaciones...

Yo tengo varias, y no por ello soy ni una persona que quiera aparentar, ni un poco entendido en relojes, ni otras cosas que se dicen.

Cada uno hace lo que quiere con su dinero, nadie es mas que nadie, y no debemos juzgar a las personas, y mucho menos por lo que llevan en sus muñecas.
 
  • #159
Yo miro mucho la muñeca de las personas, pero mas para ver que reloj llevan (adivinar el modelo y cosas asi) que para distinguir los fakes de los real.

Pero hay veces que se ven unos Daytonas con la fecha en las subesferas y de 42 o 44mm o se ven Submarineres con la segundera haciendo tic tac, en vez de tictoctictoc :p

En general si no tengo confianza no digo na.

pd. lo de Killo/Killa, es por chiquillo/chiquilla, no? o eso entendia (tuve unos amigos de Zaragoza, que creo recordar me dijeron eso).
 
  • #160
Sevilla y alrededores.

Esa palabra tampoco se suele utilizar en muchos sitios de España , al menos de donde yo soy , creo que más buen se utiliza por el sur, corregidme si me equivoco


Desde el punto de observación
 
  • #161
¿Qué pasa si como amante de la relojería te gusta mucho, pero mucho muchísimo, un Patek Nautilus, pero no te lo puedes permitir por mucho que ahorres? Alucinas con su diseño, con sus soluciones técnicas, con los detalles que le dejó Gerald Genta como el corte del cristal, "sus orejas" que ocultan los tornillos que sujetan el bisel, la mezcla de pulido y cepillado de su armis, etc... y te ofrecen un fake muy bien hecho por 200 euretes. ¿Por qué no? Sabes que no es el original, pero es que el original jamás te lo podrías permitir... en fin, ahí lo dejo. Por cierto, un Patek no se compra para aparentar, para eso están los fakes de Rolex.
 
  • #162
Disculpad el reflote, y la muerte del gatito.., pero es que si no escribo esto..., me dá un flús..

Resumiendo, cena Navideña con los colegas, risas, pelotazos, etc., pero por si el interesado nos lee, no daré muchos detalles, vaya a ser que se me enfade...

Como no puedo evitar fijarme en los relojitos de los demás, observo un suizo de marca conocida (no Rolex), en la muñeca de uno de los asistentes, y ya que tengo muchísima confianza con él me dispongo a verlo de cerca, sin cogerlo, tan sólo acerco su brazo para verlo mejor y darle mi enhorabuena..., cuando.... OTIA! si es un fakorro como la copa de un pino.

En serio, no puedo dar más detalles porque la persona conoce mi nick en el foro, y no estoy seguro que pueda leer esto. Quería compartirlo con vosotros, no porque juzgue a la persona, que cada cual lleve lo que quiera, es que me resulta de lo más chocante que te la intenten colar, aún sabiendo que uno es un aficionado a la relojería.. No me cabe en la cabeza.. Si no tuviera ni p.... idea, pues vale, cuela, pero para uno del mundillo (el dueño del fakorro lo sabe) es imposible no darse cuenta..

Me quedé petrificado, de pasta de boniato..., sencillamente no dije nada al respecto y cambié de tema. Qué habríais hecho vosotros??
Si le tienes confía a....cebar,e con el!!!!
 
  • #163
Esa palabra tampoco se suele utilizar en muchos sitios de España , al menos de donde yo soy , creo que más buen se utiliza por el sur, corregidme si me equivoco


Desde el punto de observación

Se usa en mucho en algunos pueblos de Cádiz y Sevilla.
 
  • #164
¿Qué pasa si como amante de la relojería te gusta mucho, pero mucho muchísimo, un Patek Nautilus, pero no te lo puedes permitir por mucho que ahorres? Alucinas con su diseño, con sus soluciones técnicas, con los detalles que le dejó Gerald Genta como el corte del cristal, "sus orejas" que ocultan los tornillos que sujetan el bisel, la mezcla de pulido y cepillado de su armis, etc... y te ofrecen un fake muy bien hecho por 200 euretes. ¿Por qué no? Sabes que no es el original, pero es que el original jamás te lo podrías permitir... en fin, ahí lo dejo. Por cierto, un Patek no se compra para aparentar, para eso están los fakes de Rolex.

Hombre... explícame eso; los fakes de rolex son para aparentar que llevas un Rolex... pero el que lleva un Fake de Patek no... eso como se come?
 
  • #165
Fácil: Un Rolex lo conoce hasta el chaval que se quiere comprar un Apple Watch, pero un Patek no. Un friki de los relojes si puede reconocer un Nautilus, pero en mi círculo absolutamente nadie conoce la marca. A quién se la voy a colar si no saben ni lo que cuesta? Sin embargo, todos saben que un Rolex "es caro".
Hombre... explícame eso; los fakes de rolex son para aparentar que llevas un Rolex... pero el que lleva un Fake de Patek no... eso como se come?
 
  • #166
Fácil: Un Rolex lo conoce hasta el chaval que se quiere comprar un Apple Watch, pero un Patek no. Un friki de los relojes si puede reconocer un Nautilus, pero en mi círculo absolutamente nadie conoce la marca. A quién se la voy a colar si no saben ni lo que cuesta? Sin embargo, todos saben que un Rolex "es caro".

Vale, estoy de acuerdo que hay un círculo más amplio que reconoce más un Rolex que un Patek, pero de todos modos es la misma función. Habrá perdonas que se lo compre tan sólo porque le gusta la estética, pero no va pagar su precio y otras tan sólo por aparentar. Ambos casos son igualmente aplicables a cualquier Fake.
 
  • #167
Creo que algunos prejuzgais demasiado rapido al hablar de los compradores de falsificaciones...

Yo tengo varias, y no por ello soy ni una persona que quiera aparentar, ni un poco entendido en relojes, ni otras cosas que se dicen.

Cada uno hace lo que quiere con su dinero, nadie es mas que nadie, y no debemos juzgar a las personas, y mucho menos por lo que llevan en sus muñecas.

Yo tampoco me voy a poner a juzgarte, tu tendrás tus fakes porque te gusta la estética y no quieres o puedes pagar lo que cuesta. Hasta ahí vale, aunque pienso que esto al fin y al cabo nos perjudica a todos; compradores y marcas, a parte del tema moral que implica que a uno le roben su idea o producto. Imagina que si tu, por poner un ejemplo, grabas un disco de música y lo vendes a 15 €, como te sentaría que en el top manta vendiesen copias de tu disco a 2 €? Bueno... pues igual se sentirán las marcas, el diseñador y al final... el que paga el precio del original. Ojo! , no te juzgo, tan sólo es una reflexión.
 
  • #168
Vale, estoy de acuerdo que hay un círculo más amplio que reconoce más un Rolex que un Patek, pero de todos modos es la misma función. Habrá perdonas que se lo compre tan sólo porque le gusta la estética, pero no va pagar su precio y otras tan sólo por aparentar. Ambos casos son igualmente aplicables a cualquier Fake.

Habrá quien sólo valore la estética y no quiera pasar por el aro de comprar un reloj de 25.000 euros que le va a costar unos 1.000 euros cada 6 ó 7 años mantener cuando por 200 euretes tiene uno muy parecido y si se le jode dentro de 4 años por 200 euretes estrena otro (la 5ª parte de lo que cuesta la revisión, y eso contando con que se joda tan rápido un 2824 clone).


aunque pienso que esto al fin y al cabo nos perjudica a todos; compradores y marcas, a parte del tema moral que implica que a uno le roben su idea o producto.

No creo que sea así. El que no se piensa gastar 25.000 euros en un reloj, bien porque no pueda o porque no quiera, no le va a hacer daño a la relojería si se compra un fake simplemente porque le gusta el diseño. Además, con tanto experto que circula por aquí que sabe reconocer una falsificación de esas chinorras que se desmontan al tocarlas, no se la va a colar a nadie... pero es que tampoco es su intención. Ha comprado un reloj "bonito" y punto, que quizás ni conocía la marca. Y si la conocía, o adoraba y no se puede permitir el original, lo dicho, a la industria daño no le puede hacer. Además, supongo que el Sr. Genta, que en paz descanse, se sentiría orgulloso de que alguien admire su espectacular obra, independientemente de si es el original o no, como Van Gogh se sentiría orgulloso de saber que miles de personas tienen posters de "Los Girasoles"... y desde luego no son el cuadro que él pintó.
 
Última edición:
  • #169
Hombre si te gusta y no te lo puedes permitir te fastidias, porque a mi me gusta el Ferrari "La Ferrari" pero no me lo puedo permitir y duermo bien y no financio las mafias o me compro un mod de estos de coches tan cutres, pero inapreciables para muchos, de Ferrari modificado.
 
  • #171
Si te gusta un reloj que no puedes o quieres comprarte seguro que tienes otro por muchísimo menos dinero a tu alcance, relojes originales y homenajes... Si lo que te gusta es el diseño del logo ya es otra cosa.

Por tanto el que le gusta un PAM y se compra un homenaje sin logo "Panerai" me parece perfecto, el que se compra un "Panerai falso" me parece perfecto, haya el; lo que no me parece correcto es que justifique que le gusta el reloj para comprarse uno Falso cuando tiene ese mismo reloj sin logo a su alcance.
 
  • #172
Mi jefe se ha vuelto aficionado a los fake, hace unos meses conoció a un tipo que los vende como pan caliente. Hay ocasiones en que este vendedor llega a su oficina con portafolios llenos de fakes de todas las marcas posibles.

Hace unos dos meses descubrí el primero, pues mi jefe llevaba un fake de un patek skeleton, le pedí que me lo mostrara y lo hizo orgulloso sin saber que yo conocía algo de relojes. Después de verlo le dije que si estaba consciente de que traía en la mano un reloj de 100 mil dólares, y fue en ese momento que confeso. Le recomendé que si iba a usar fakes al menos se comprará algunos acorde a su capacidad de ingresos jaja.

lo peor vino después, pues me ofreció venderme el único reloj decente que tenía, un Hamilton jazzmaster chrono. Me dijo que lo había comprado hacia tiempo pero no lo usaba porque era un reloj muy pesado. Le pague lo justo y ahora yo uso su bonito reloj Hamilton y el sigue usando fakes.
 
  • #173
Creo que el que se compra un patek, dificilmente dejará de comprarse un original y por tanto hacer daño a la marca.

Básicamente, porque no pueden o simplemente no estan dispuestos a gastarse un pastizal en un reloj.


Y también, tendriamos que ver, cuantos acceden a productos fake, que no son relojes. Mi hijo se compra fakes de calzoncillos y le cuestan tres euros, cuando en Navidad le regalé uno de la misma marca pero del Corte Ingles, pensé y pienso que 65 euros era un precio indecente. Mi hijo no perjudicaba, en este caso, a esa marca, ya que fue a cambiarlo inmediatamente.

No justifico el uso de fakes, pero las marcas nos han embarcado en una ola consumista sin sentido y los chinos se aprovechan.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
  • #174
Creo que el que se compra un patek, dificilmente dejará de comprarse un original y por tanto hacer daño a la marca.

Básicamente, porque no pueden o simplemente no estan dispuestos a gastarse un pastizal en un reloj.


Y también, tendriamos que ver, cuantos acceden a productos fake, que no son relojes. Mi hijo se compra fakes de calzoncillos y le cuestan tres euros, cuando en Navidad le regalé uno de la misma marca pero del Corte Ingles, pensé y pienso que 65 euros era un precio indecente. Mi hijo no perjudicaba, en este caso, a esa marca, ya que fue a cambiarlo inmediatamente.

No justifico el uso de fakes, pero las marcas nos han embarcado en una ola consumista sin sentido y los chinos se aprovechan.


Sent from my iPad using Tapatalk

Puede que si le perjudique ya que habrá quien no se compre esos calzoncillos porque los lleva todo quiski, por miedo a que piensen que lleva unos fakes...

¿Por qué los devolvió? por que obtiene el mismo resultado con 3€... mostrar unas letras... si no hubiese los falsos quizas ahorraba y se compraba unos originales.


Imaginate que un comprador de un patek se encuentra en una fiesta con una docena de pateks falsos como el suyo ¿le hará gracia? ¿comprará otro patek?. Seguro que hay compradores que les de igual pero a muchos otros no.
 
  • #175
Yo a diario, a clientes, compañeros, subordinados....gente que conduce Mercedes, Porsche o BMW, hay de todo, los que te dicen que es un fake que han comprado en su ultimo viaje a Thailandia y que el original lo tienen en casa hasta el que te dice que es auténtico y que lo ha comprado "por ahí".

Se ven a la legua, esos Tag, los Trolex doraos...aunque también he visto algunas fakes buenas buenas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie