• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Habéis pillado a alguien con un Fake?

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Yo creo que el que compra un reloj falso, es para aparentar y nada más, sino entonces para que lo compra? para ponerlo en una vitrina en su casa para observarlo y admirarlo diariamente, por que su estética lo vuelve loco, lo mata, le encanta?.
Disculpenme pero esto no me lo creo, ya que no conozco un solo caso de estos, quien trae un reloj falso lo trae en la muñeca, lo utiliza, no andará diciendo por ahí, mira mi rolex, mi Patek, mi Vacheron, pero lo traen para que la gente se los vea y crea que traen un reloj original de cierta cantidad de dinero y solera, así como dudo mucho que si les dicen que bonito reloj, a las primeras de cambio puedan soltar, es falso!! ante gente que no conocen, con extraños, pues diran, gracias, pero no me creo que digan, ah es copia, es una falsificación, no me costo nada, es porque me gusta la estética; que si fuera por estética se comprarían uno de estética similar, que sabemos los hay por montones.

Digo que es para aparentar, porque eso es lo que hacen, pretendiendo engañar a la gente; no vayamos más lejos, para muestra un botón, en poco tiempo, ha habido tres foreros argentinos, que mostraron piezas falsas, en algunos casos no solo una; porque los mostraron?, pues ya lo dije, para aparentar, si no fuera esto, entonces porque las mostraron, sabiendo que eran falsas? Y digo que ellos lo sabían, porque no se les ha vuelto a ver por aquí.

O alguien conoce algún caso, de personas que digan, mira en mi vitrina, mis piezas falsas? Esas no salen de ahí, porque solo me gusta su estética y las tengo para admirarlas pero no las uso. Yo no conozco un solo caso así.

En el caso de quien tiene un original y un falso y utiliza este ultimo por temor a que lo asalten y le quiten la pieza buena, pues es lo mismo, esta aparentando llevar uno original, o a eso como se le llama?.

Tampoco conozco un solo caso de alguien que tenga un reloj original de precio considerable y tenga la copia de los mismos; quien tiene relojes falsos de precios considerables, todos son falsos, y quien tiene relojes originales de precios altos, todos son originales y por temor los utiliza poco, eso es lo que yo he visto y sobre lo que puedo opinar.

Mi opinión tan respetable como la de todos los demás, que ya he dicho que cada quien haga lo que quiera.

Con esto no juzgo si son las personas más bellas y lindas del planeta, que el llevar una copia de un reloj, dista mucho del valor humano y personal de cada quien, solo son formas de conducta y apreciación de las cosas, en forma diferente.

Saludos.
 
  • #177
Conoces a poca gente...
 
  • #178
No esperaba una respuesta mejor argumentada que esta.

Si te quedas con esa frase puede, pero lee lo posterior.

Hay veces en la vida que hay que conformarse con lo que se tiene y si quieres algo a lo que no puedes aspirar pues te fastidias, no hay otra.

Pero sustituir tu deseo real por algo falso, que tú eres el primero que sabes que es falso es muy triste.
 
  • #179
Pues sinceramente yo no veo justificación:
- Cada uno hace con su dinero lo que quiere? pues no, porque es ilegal. A ver si me justificais contratar a un sicario porque cada uno hace con su dinero lo que quiere...
- Que a uno le gusta el diseño y no puede permitírselo? Pues ajo y agua señores. Es ilegal y por lo tanto no se puede justificar una acción ilegal por el hecho de que uno lo desea.
 
  • #180
Pues sinceramente yo no veo justificación:
- Cada uno hace con su dinero lo que quiere? pues no, porque es ilegal. A ver si me justificais contratar a un sicario porque cada uno hace con su dinero lo que quiere...
- Que a uno le gusta el diseño y no puede permitírselo? Pues ajo y agua señores. Es ilegal y por lo tanto no se puede justificar una acción ilegal por el hecho de que uno lo desea.


Comparar comprar un fake con contratar a un sicario? Pero que cojones me estás contando????

Todo lo que tenemos en casa es original? Antivirus, música, pelis, etc, etc, etc... Nunca nos hemos saltado un semáforo, ni ido a 125km/h? No seamos más papistas que el papa.

Pacoko habla de que si alguien se compra un fake de un Vacheron, a cuánta gente va a engañar, o se las va a dar de algo, si el 99,9% de la población no sabe qué marca es. Si vale 100 o 10000...

Insisto, no me gustan los fakes para mi, pero que cada cual se ponga lo que le de la gana.
 
  • #181
Comparar comprar un fake con contratar a un sicario? Pero que cojones me estás contando????

Todo lo que tenemos en casa es original? Antivirus, música, pelis, etc, etc, etc... Nunca nos hemos saltado un semáforo, ni ido a 125km/h? No seamos más papistas que el papa.

Pacoko habla de que si alguien se compra un fake de un Vacheron, a cuánta gente va a engañar, o se las va a dar de algo, si el 99,9% de la población no sabe qué marca es. Si vale 100 o 10000...

Insisto, no me gustan los fakes para mi, pero que cada cual se ponga lo que le de la gana.

No lo estoy comparando estoy diciendo que las dos cosas son ilegales aunque una sea, efectivamente, mas grave que otra.
Que haya gente que no lo encuentre grave, estoy de acuerdo, pero que se justifique no. Será menos grave pero no se puede justificar.
Entrando en tu ejemplo: vamos a justificar copiar antivirus, música, pelis, etc, etc, etc... saltarse semáforos, ir a 125km/h??? creo que no. Se hace? si. Pero una cosa es hacerlo, porque no somos perfectos y otra cosa muy distinta justificarlo o defenderlo.
 
Última edición:
  • #182
Jajaja, me parto. Es increíble como se puede llegar a prejuzgar a alguien simplemente por llevar un reloj falso. Lo más probable es que le importen una mierda los relojes y que valore otras cosas por encima de un accesorio que con que le de la hora correctamente y sea bonito ya cumple con creces. No se en qué mundo viven algunos...
 
  • #183
No lo estoy comparando estoy diciendo que las dos cosas son ilegales aunque una sea, efectivamente, mas grave que otra.
Que haya gente que no lo encuentre grave, estoy de acuerdo, pero que se justifique no. Será menos grave pero no se puede justificar.
Entrando en tu ejemplo: vamos a justificar copiar antivirus, música, pelis, etc, etc, etc... saltarse semáforos, ir a 125km/h??? creo que no. Se hace? si. Pero una cosa es hacerlo, porque no somos perfectos y otra cosa muy distinta justificarlo o defenderlo.

Ni lo justifico ni lo defiendo ni lo comparto, simplemente intento no prejuzgar, ya está. No obstante, tampoco hay que ser imperfecto para copiar una peli, o un antivirus, simplemente lo que no se quiere hacer es pagar, y ya está.
 
  • #184
Ni lo justifico ni lo defiendo ni lo comparto, simplemente intento no prejuzgar, ya está. No obstante, tampoco hay que ser imperfecto para copiar una peli, o un antivirus, simplemente lo que no se quiere hacer es pagar, y ya está.

Yo tampoco prejuzgo a nadie. No he dado mi opinión de la gente que lo hace, porque lo hace, como piensan... como si han hecho otros. De hecho a mi me es indiferente. Yo hablo del hecho objetivo de justificar un acto ilegal, poco grave, pero ilegal, con frases como "cada uno hace con su dinero lo que quiere" o "es que si te gusta el diseño y no quieres pagar un pastizal..." cuando claramente son sólo argumentos aplicables a compras legales.
 
Última edición:
  • #185
Jajaja, me parto. Es increíble como se puede llegar a prejuzgar a alguien simplemente por llevar un reloj falso. Lo más probable es que le importen una mierda los relojes y que valore otras cosas por encima de un accesorio que con que le de la hora correctamente y sea bonito ya cumple con creces. No se en qué mundo viven algunos...

Supongo entonces que tu no prejuzgas a los que compran un fake rolex... Aun así prejuzgar podrá ser algo amoral que visto el caso prejuzgamos todos pero el fake es ilegal.

Por cierto ya contarás que puede admirar un amante de los relojes de una copia de un patek nautilus, si no lleva ni una copia de su movimiento ni se acerca a su calidad de construcción.
 
  • #186
Supongo entonces que tu no prejuzgas a los que compran un fake rolex... Aun así prejuzgar podrá ser algo amoral que visto el caso prejuzgamos todos pero el fake es ilegal.

Por cierto ya contarás que puede admirar un amante de los relojes de una copia de un patek nautilus, si no lleva ni una copia de su movimiento ni se acerca a su calidad de construcción.

A mi me da igual lo que lleve cada uno en su muñeca... al menos el que lleva un fake tiene mejor gusto que el que lleva un Dolce & Gabanna :laughing1: Estamos viendo a diario escándalos sangrantes de corrupción y nos vamos a preocupar del reloj que lleva el vecino...

En cuanto a lo del Patek, te pongo el mismo ejemplo que puse del cuadro: uno puede amar "Los Girasoles" de Van Gogh y como seguramente no pueda permitirse el original, puede tener una copia, un poster o lo que sea y estar satisfecho con eso, lo puede ver a diario aunque no sea el que se pintó originalmente. Pues lo mismo con el Patek... y si te refieres al movimiento, podemos hablar largo y tendido de lo que iba dentro del primer Nautilus...
 
Última edición:
  • #187
En cuanto a lo del Patek, te pongo el mismo ejemplo que puse del cuadro: uno puede amar "Los Girasoles" de Van Gogh y como seguramente no pueda permitirse el original, puede tener una copia, un poster o lo que sea y estar satisfecho con eso, lo puede ver a diario aunque no sea el que se pintó originalmente. Pues lo mismo con el Patek... y si te refieres al movimiento, podemos hablar largo y tendido de lo que iba dentro del primer Nautilus...

Bueno... ahí medio me has pillado... ya que tengo una copia entre tantas, de "los lirios" de Van Gogh, pero claro... mi cuadro no está firmado por Van Gogh, sino por un estudiante de la escuela de Arte de Málaga... No sé si me explico... En cuanto llevas un Fake y lleva la marca en el dial, ya estamos engañando. El que no engaña es el que lleva una copia del submariner que esta firmado por Invicta o no tiene Logo...

Sobre lo del calibre del primer Nautilus... estaríamos encantados que nos contaras que calibre llevaba, así hablamos de "algo"
 
  • #188
El que no engaña es el que lleva una copia del submariner que esta firmado por Invicta o no tiene Logo...

Sobre lo del calibre del primer Nautilus... estaríamos encantados que nos contaras que calibre llevaba, así hablamos de "algo"

En parte, y siempre EMHO, el homenaje y el fake son lo mismo, un "quiero y no puedo", pero se entiende que uno es legal y el otro no, es la diferencia real. Si uno no se puede permitir el original, no veo mal que alguien se compre un fake o un homenaje.

Respecto al Nautilus, tengo entendido que el primero llevaba el calibre 28-255 C, que no es más que el calibre JLC 920 (casualmente el mismo que encontramos en el Royal Oak de la época). No me quiero imaginar la cara de ese comprador de Patek, cuando está comprando toda esa historia y tradición que te vende la marca, y se encuentre que el calibre no es de ellos... Pero vamos, que es lo de siempre de la relojería suiza.
 
  • #189
Cuando viajé a China me traje ods automáticos imitación, un rolex y un omega; copias malas a 25 euros, jaja.

Le regalé a mi padre el rolex fake e iba fardando por ahí. Por supuesto nadie se daba cuenta, ya que no se topó con nadie entendido en relojes. Se veía a la legua que era falso :)
 
  • #190
Por cierto, anduvo con el reloj unos cinco años hasta que se cansó de él.
 
  • #191
Comparar comprar un fake con contratar a un sicario? Pero que cojones me estás contando????

Todo lo que tenemos en casa es original? Antivirus, música, pelis, etc, etc, etc... Nunca nos hemos saltado un semáforo, ni ido a 125km/h? No seamos más papistas que el papa.

Pacoko habla de que si alguien se compra un fake de un Vacheron, a cuánta gente va a engañar, o se las va a dar de algo, si el 99,9% de la población no sabe qué marca es. Si vale 100 o 10000...

Insisto, no me gustan los fakes para mi, pero que cada cual se ponga lo que le de la gana.
Lo suscribo. La compra de una falsificación o fake de cualquier tipo no es delito. La ley no penaliza al comprador. Otra cosa es que es una actividad peligrosa por estar al margen del sistema y financiar a todo tipo de mafias, grupos yihadistas, terrorismo, etc. A la larga masifica las marcas y les resta su componente de exclusividad, en detrimento de la innovación. Por no hablar de falsificaciones mucho más peligrosas (medicamentos, piezas de repuesto de maquinaria, productos destinados al público infantil, alimentos...). No es ninguna broma el tema.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #192
No conozco la ley, así que no te puedo decir nada...

Otra cosa es lo de las mafias. En los fakes malos no lo dudo. No obstante, en los top, dudo que se financie el terrorismo. Son fabricas con una tecnología, y medios brutal que fakean perfectamente, y lo único que buscan son €€€ para enriquecimiento propio. De hecho, teniendo algunas de estas piezas en la mano, te planteas si no habrá algún tipo de pacto entre estás fábricas y la industria, porque los mecanizados, los diales, los grabados no se distinguen... Es algo asombroso, y para prueba, podéis buscar el fake del FF o del Explorer II. Relojes que calcan a los originales.

Lo suscribo. La compra de una falsificación o fake de cualquier tipo no es delito. La ley no penaliza al comprador. Otra cosa es que es una actividad peligrosa por estar al margen del sistema y financiar a todo tipo de mafias, grupos yihadistas, terrorismo, etc. A la larga masifica las marcas y les resta su componente de exclusividad, en detrimento de la innovación. Por no hablar de falsificaciones mucho más peligrosas (medicamentos, piezas de repuesto de maquinaria, productos destinados al público infantil, alimentos...). No es ninguna broma el tema.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #193
No conozco la ley, así que no te puedo decir nada...

Otra cosa es lo de las mafias. En los fakes malos no lo dudo. No obstante, en los top, dudo que se financie el terrorismo. Son fabricas con una tecnología, y medios brutal que fakean perfectamente, y lo único que buscan son €€€ para enriquecimiento propio. De hecho, teniendo algunas de estas piezas en la mano, te planteas si no habrá algún tipo de pacto entre estás fábricas y la industria, porque los mecanizados, los diales, los grabados no se distinguen... Es algo asombroso, y para prueba, podéis buscar el fake del FF o del Explorer II. Relojes que calcan a los originales.

Leyendas urbanas Charlitos, ese tipo de fakes no existen :flirt:
 
  • #194
Al final q cada uno haga con su dinero lo q le da la gana y por el motivo q prefiera, quién quiera comprarse falsificaciones q las compre , hay mil motivos para comprarlas y otros mil para no comprarlas, y no hablemos de intentar criminalizarlos como quien comete un asesinato, no seamos borregos , hombre.

La única pega q tengo con las falsificaciones es q te la intenten colar como uno legítimo y pagues su importe engañado , por lo demás no me hacen ningún mal .

El que compra un rolex fake ,( por ejemplo) ya sabe q no es original , con todo lo q ello conlleva , ni el tacto, ni la sensación , ni los acabados, ni la maquinaria, ni la impermeabilidad ....

Pero si a el le es suficiente pues perfecto .....

El problema principal a mi modo de ver , es q como una falsificación se acerca en algunas marcas ( no in house ) al original por menos de la mitad de su precio... En ese momento te planteas sí no estarás haciendo el primo y estarás pagando humo y artificios .....todo por una marca .....y eso , por lo menos, me da mucho en que pensar.... Tanto en cuanto mucha producción es un 80 % ( o más .. )China made , y de vuelta a suiza le ponen el 20 % y ya es un swiss made en toda regla ... ( en este ejemplo, por tanto no puedo aceptar , q esto es debido a la tirada, a la calidad del producto , y a los bajos salarios ( y poco justos ) del país de los ojos rasgados.

Y hablo de relojes en un foro de relojes, no hablo de válvulas de corazón , marcapasos ....etc, artículos q ponen en jaque la salud de los individuos, eso sí es preocupante .....

Un accesorio superfluo , es otra cosa ....
 
Última edición:
  • #195
En parte, y siempre EMHO, el homenaje y el fake son lo mismo, un "quiero y no puedo", pero se entiende que uno es legal y el otro no, es la diferencia real. Si uno no se puede permitir el original, no veo mal que alguien se compre un fake o un homenaje.

Respecto al Nautilus, tengo entendido que el primero llevaba el calibre 28-255 C, que no es más que el calibre JLC 920 (casualmente el mismo que encontramos en el Royal Oak de la época). No me quiero imaginar la cara de ese comprador de Patek, cuando está comprando toda esa historia y tradición que te vende la marca, y se encuentre que el calibre no es de ellos... Pero vamos, que es lo de siempre de la relojería suiza.

Ese fantástico calibre JLC 920 fue encargado por la unión de Patek, AP y Vacheron. Más tarde, este fantástico calibre base JLC es decorado y modificado al gusto de cada una de las tres marcas. Sí ves fotos de los tres calibres, tienen algunas cosas en común y las demás son aportaciones técnicas de cada una de las casas relojeras, convirtiéndolas en obras de arte. Vamos... que un calibre base JLC no es "moco de pavo" y menos cuando después es afinado por cada marca. Por ahí creé un post sobre ello...
 
  • #196
Acabo de leer el hilo entero y quedo perplejo, porque ver a alguien con un reloj automático suizo para mi no es habitual. Diría que ni siquiera 1 de cada 20 personas que conozco usan automáticos. Luego la mitad de personas que conozco con reloj automático tienen Citizen o Seiko originales y la otra mitad tienen Tissot, Certina, Viceroy, Sandoz, etc, lo normal, con la excepción de algún Longines de oro (típico de señor mayor). Y por supuesto no conozco ni recuerdo a nadie que use fakes, ni Rolex ni de otra marca, la verdad.
 
  • #197
Me parece que el asunto del fake se resume a algo muy sencillo.

Quién compra un fake es alguién que pretende ostentar algo que no tiene, y no existe la "auto ostentación", por lo tanto, es una persona que quiere aparentar algo a los demás, no a si mismo. Alguién que tiene un fake es alguién que no valora lo auténtico, lo genuino, lo complejo y lo gratificante que es tener una pieza original por el hecho de tenerla y no de ostentarla. Un reloj, al menos para mi, debe de gustarme a mi y solo a mi. Debe hacerme sentir bien a mi y representar algo para mi vida o mi persona. Si además es bonito y gusta a los demás, que bien, si no, no pasa nada. En cambio un fake, sabiendo que es falso, que no es más que una copia barata de algo genuino, no entiendo como puede generar lo mismo en una persona.

Al menos para mi, hablar de fakes y de sus dueños no merece ni el tiempo invertido en este comentario.

Saludos.
 
  • #198
En mi caso he visto bastantes fakes, pero otros tantos auténticos...Los de los fakes,simplemente me dan risa.Es gente que no entiende de relojería ni de relojes. Solo valoran que ponga una determinada marca,y sin embargo se olvidan de lo más importante,la calidad del reloj,sus materiales,la maquinaria...etc Se gastan 60€ en un reloj que se les estropea a los 4 días.Y es que lo barato sale caro.
Ídem!!!!! Aunque hay personas que se gastan un pastizal en Fakee de alta gama(por decirlo de una manera) y para respetar opiniones por supuesto yo prefiero utilizar este... image.jpg
 
  • #199
He visto montones de fakes, suelo ir a la playa todos los años al mismo sitio y veo como la gente de mi alrededor los compran por docenas, tanto que cuando compre mi Rolex descarte el sub posiblemente entre otras cosas porque estaba cansado de verlo.
 
  • #200
Una vez me paso que yendo por la calle me pare cerca de uno que llevaba un rolex o eso era lo que parecia a simple vista, le pregunte que que modelo era, y que si era bueno, a lo que me contesto que el siempre lo llevaba todo original, bueno pues cuando lo tuve en mis manos menuda imitacion tan mala, el tio se quedo un poco que no sabia donde meterse jajajaj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie