• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grandes pero ¿incomodos?

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
estoy de acuerdo contigo a mi me pasaba lo mismo,y ahora los llevo de maximo 41.
 
  • #52
En líneas generales, estoy de acuerdo con Cabanillas, aunque creo que que es más una cuestión de sensaciones personales, más que de medidas corporales. Yo mido 1,76, y mi muñeca mide 21 cm, pero creo que más de 44-45 mm de reloj es demasiado, y no estamos hablando de relojes pequeños, precisamente. Tengo un amigo de 1,96, que siendo muy delgado, un reloj de 42 mm. le va de maravilla. Para él, quizá 45 mm. fuera demasiado; en mi muñeca lo veo grande, pero no excesivo.

Lo importante es que uno se sienta a gusto. Si te gustan grandes, aunque bailen, pues que lo hagan.
 
  • #53
Acaso todos llevamos la misma talla de zapato.. No verdad???
Pues lo mismo, no es tan difícil de ver...
 
  • #54
Yo he tenido de todo entre 36 y 48mm y por encima de 42 no encuentro nada que me sea cómodo...
 
  • #55
Si pero tu tienes un pedazo de muñeca, jejeje.
 
  • #56
En mi opinión el diámetro ideal es el 70% del ancho de la muñeca. (Su ancho, no perimetro)Es decir si mide 6 cm de ancho 42 mm seria lo ideal
 
  • #57
Bueno, hay dos tipos de comodidad: la fisica y la "visual"...

En general debeis ser muy jovenes por aqui o tener la vista muy bien. Mi problema empieza a ser ver la hora, asi que 42mm viene siendo el minimo que necesito para estar "comodo".

Tampoco es que sea yo tan viejo (47), pero esperad a que os llegue lo de la vista cansada y vereis como la "moda" de los relojes grandes no os parece ningun desatino.
 
  • #58
Bueno, hay dos tipos de comodidad: la fisica y la "visual"...

En general debeis ser muy jovenes por aqui o tener la vista muy bien. Mi problema empieza a ser ver la hora, asi que 42mm viene siendo el minimo que necesito para estar "comodo".

Tampoco es que sea yo tan viejo (47), pero esperad a que os llegue lo de la vista cansada y vereis como la "moda" de los relojes grandes no os parece ningun desatino.


Mas claro agua.:ok::
+1.:ok:::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #59
Mas claro agua.:ok::
+1.:ok:::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Mi abuela vio la "luz" con un Hamilton Khaki de 38mm, le sobraba reloj por todas partes, pero bien feliz que era porque podía ver la hora perfectamente. Además hay algunos relojes de mujer en los que la moda es a la inversa... muy pequeños y encima sin números en la esfera.
 
Última edición:
  • #60
Pues...necesito saber tu medida de muñeca...
 
  • #61
Yo tengo la muñeca finita (16.5), y me gustan tirando a grandes. No hay una relación directa entre tamaño y comodidad, aunque logicamente tiene que ver, pero ninguno llega a resultarme incómodo. Es algo muy personal lo de los tamaños
 
  • #63
Yo tengo principal mente relojes grandes o muy grandes y me siento muy cómodo con ellos,mi muñeca es mediana,pero es que me gustan así
 
  • #64
Pues a mi me pasa algo pareceido, mi muñeca no es para tirar cohetes, sin embargo me he acostumbrado a los 44mm e incluso tengo algún 46mm y me encuentro comodisimo, sin embargo con menos de 40mm como que no me veo agusto.

Es cuestión de gustos, claro esta.
 
  • #65
Hombre , en mi caso el mas comodo que tengo mide 55mm de caja , es un g-shock gx-56...entre semana no uso otro
 
  • #66
Yo mido 1,80 y peso 80 kg, pero lo que si tengo claro es que de lo de la comodidad depende de varias cosas,del largo de las asas del reloj,por ejemplo a mi el Triton de Steinhart me parecía muy incómodo,y sin embargo el Sumo me parece comodísimo y de tamaño salvo el alto son parecidos,pero es la forma de la caja y dónde esta la corona situada, como está hecha la corona, con dientes mas prominentes o menos, yo creo que ademas del tamaño hay otros factores que los hacen mas o menos cómodos,todo est EMHO.


Un saludo a todos
 
  • #67
Mi reflexión es la siguiente: ultimamente los relojes por la moda se estan llevando cada vez más grandes.

He sido poseedor de un omega planet de 45 y me pase a uno de 42 y ahora tengo un rolex datejust de 36.

Los dos primeros me hacian marcas en la piel, por la corona y tambien en la muñeca.

Ahora con el datejust me han desaparecido estas marcas y voy supercomodo.

Que quiero decir con esto. Que el reloj además de las modas tendria que ser comodo y a mi me parece que cada vez se han desproporcionado más las dimensiones sin pensar en la comodidad.

Y aqui algunos me diran que los hay grandes y comodos, como Panerai y que durante toda la historia de Panerai tenian aproximadamente esas dimensiones, pero no olvidemos que eran relojes pensados para el ejercito y submarinismo (o eso creo).

Es simplemente mi reflexión y puedo estar equivocado. ¿Que pensais?


Tienes toda la razón pero, después de leer tu post he ido al armario y me he vuelto a calzar el Cartier de 36 que tenía abandonado por su pequeño tamaño. Para estar más cómodo me he puesto una falda de mi mujer y una camisa amplia de seda y me he mirado al espejo. Sinceramente, me he sentido muy ridículo y no me ha quedado más remedio que quitarme el reloj para sentirme más a gusto.
Tienes razón, sí. Pero no estoy de acuerdo.
Saludos.
 
  • #68
Tienes toda la razón pero, después de leer tu post he ido al armario y me he vuelto a calzar el Cartier de 36 que tenía abandonado por su pequeño tamaño. Para estar más cómodo me he puesto una falda de mi mujer y una camisa amplia de seda y me he mirado al espejo. Sinceramente, me he sentido muy ridículo y no me ha quedado más remedio que quitarme el reloj para sentirme más a gusto.
Tienes razón, sí. Pero no estoy de acuerdo.
Saludos.

:D

Pero
:Fotos:
 
  • #69
Eso nada German jeje sin reloj ya me dices que luce e impresiona mas, si la pata de jamon o una patita de pollo :D :D
 
  • #70
Lo siento pero, no me deja mi madre:nea::nea::laughing1::laughing1:
Saludos.
 
  • #71
A mi me pasa igual, mi Santo Grial sería un Deep Sea (aunque no le hago ascos a mi Datejust) pero he empezado a tener problemas con mi Panerai, lo puedo usar sólo por ratos y algo parecido me pasaba con el X Wind, no se exactamente si se trata del peso, del grosor de la caja o del diametro de la misma pero llegué a tener tal molestia que literalmente estuve varios dias sin poder usar nada en la muñeca por dolor interno e inflamación externa...
 
  • #72
La medida es relativa. Si tienes una muñeca pequeña, como yo, la medida máxima oscilaría en 44-45 cm. Siendo un reloj más que correcto entre 40-41. Pero es verdad que en muñecas de 18 o más, relojes de 47 o más, son bastante ponibles. De todas formas, relojes con un diámetro de 36 creo que se aleja de la moda actual.
 
  • #73
Pienso lo mismo que tu,los relojes grandes me parecen incomodos muchas veces tambien por su peso,tengo uno de 41 mm y para mi es mas que suficiente,de ahi para arriba para mi gusto claro esta, es demasiado.
 
  • #74
Yo tengo una muñeca cercana a 18 cm. y para mí la medida ideal está entre 40-42 mm. Me he probado relojes de 48mm y no se ven descompensados, pero iba rozando en todos los lados.
 
  • #75
Personalmente los relojes mayores de 44mm no me gustan porque no me sientan bien........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie