• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grandes pero ¿incomodos?

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues llevas toda la razon,para mi las medidas perfectas son,38mm,40mm y como mucho 42mm,todo lo demas es incomodisimo,sobre todo en invierno,con las camisas abrochas,los jersey,etc....


invierno?
camisas abrochadas?
jarseys?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Esas palabras me suenan....ahh,claro...de cuando yo vivía en península!:laughing1::laughing1::laughing1:

Aqui,como vamos en manga corta todo el año...si acaso,alguna chaquetita ligera...no tenemos esos problemas!:ok::
 
  • #27
Si mides 1,83 todo lo que sea más pequeño que el big ben lo vas a ver escaso.jejeje.
 
  • #28
A mi juicio, llevas razón. Son modas. Yo tengo relojes de todos los tamaños y el último que me he comprado es un Planet Ocean cronógrafo de 45mm. Es el más grande de todos los que tengo. Mi muñeca no es pequeña precisamente, 19,5mm, y te diré que el reloj me parece excesivamente grande. Me lo voy a quedar porque me gusta el diseño, pero claramente hubiera sido más feliz con el de 42mm. Supongo que si eres Gasol se te ve perfecto. Esta moda de los relojes grandes me parece simplemente eso, una moda. Yo me compro los relojes buscando el equilibrio estético y creo que los muy grandes lo rompen, salvo por el Panerai y alguno que otro (sobre mi Planet Ocean, tengo dudas). El reloj más bonito de mi colección no es ni de lejos el más caro. Es un Universal Geneve de 38mm, con un bisel en oro, esfera blanca guilloché y agujas triangulares sin ningún tipo de lumen. Todo lo que ahora haría que no se vendiera en el foro. Aunque algunos foreros tienen su propio criterio independiente, creo que la mayoría siguen modas. Yo incluido (a ratos, eso sí). Cuando veo por ahí uno de esos U-Boat, solo me dan ganas de vomitar. Y sin entrar a considerar el precio que se paga por ellos. Así de claro.
 
  • #29
Los relojes van creciendo de tamaño con las modas, hoy dia ganan las esteticas mas impactantes
lo mismo pasa con las ropas, las gafas, los coches, etc
 
  • #30
Bueno creo que lo ideal es una conjunción de moda, calibre y comodidad, porqie si solo mirasemos la comodidad no hay nada mas comodo que un casio de esos de plastico, pero como somos aficionados, pues nos gusta una tecnologia mecanica que implica calibres mas gruesos y pesados que los digitales o de cuarzo. Luego tambien pues queremos que sean lo mas bonitos esteticamente hablando y claro eso implica unos tamaños mas grandes, hay que reconocer que los relojes de hace 40 o 50 años a pesar de tener su encanto esteticamente son mas feos que los de hoy dia, sobre todo por los tamaños tan pequeños que tenian los relojes de pulsera, un reloj de 36 mm. de diametro como podia ser un Datejust ya era considerado grande y hoy dia es un tamaño ideal para mujer o cadete.
Pero en lo que tambien estoy de acuerdo es que todo tiene un limite, y se ven cosas absurdas... como mujeres u hombres de muñecas pequeñas con relojes de mas de 46 mm., yo creo que eso ni es comodo ni tampoco es esteticamente correcto, yo cambie el Planet por un seamaster Bond que comparte calibre pero lo veo mucho mas comodo en todo, en tamaño. en grosor e incluso en formas, lo que esta de moda no siempre es bonito ni se adapta a todo el mundo. Creo que hay que ir a la moda lo mas que se pueda pero guardando siempre unos canones personalizados a la morfologia de cada uno y tambien tener en cuenta cual es tu proridad moda o comodidad, yo desde luego antepongo la comodidad, puedo renunciar a un poco de comodidad en pos de unas lineas mas bellas, pero si eso implica que me va a hacer daño o marcas en la mano el reloj entonces ya le pueden dar que por ahí no paso.
Saludos
 
  • #31
Pues si a tí te gusta, no necesitas más razones. A mi también me parece muy bonito. Disfrútalo.
 
  • #32
Hace 3 años que digo lo mismo, jejej

En fin, un reloj demasiado grande es incómodo, y las modas incómodas, tienden a desaparecer.

Pero hace mucho también hacía una reflexión ¿porqué se usan relojes grandotes si son incómodos?
Sí, claro, por moda pero... creo que hay algo más, actualmente no es "necesario" un reloj de pulsera (al menos no tanto como hace 50 años) el ordenador, el DVD, el móvil, todo tiene reloj en el que ver la hora. Debido a eso el reloj se ha convertido más que nunca en un complemento y, un complemento tienen que verse.

Nosotros somos raritos, nos gustan los relojes por su historia, su movimiento, etc. pero la gran mayoría sólo usa el reloj como complemento de moda.
 
  • #33
Yo lo veo al límite también pero ponible lo que es muy antiestético es que las asas sobresalgan de la muñeca , por otra parte el reloj es muy bonito. Seguramente soy yo pero es que veo algunos relojes ridiculamente grandes, yo tengo una muñeca de aprox 17,5 y lo que pasa de 39/40 no me gusta, tengo algunos mayores pero casi no los uso, pero también es cierto que depende del bisel etc ..
Saludos.
 
  • #34
Totalmente de acuerdo, más de 41mm, me parece excesivo,incómodo e incluso anti estético,eso sí me refiero a muñecas normales de hasta 18 cm.Saludos
 
  • #35
Los relojes no han crecido pq seamos más grandes,puede que algo,pero han crecido tanto por la moda de la ostentación. Yo medía lo mismo hace 15 años y llevaba un Rolex Date de 34 mm. sin problema, yo y todo Dios... Yo ahora mismo lo más cómodo que tengo es el GMT Master II, 40 mm. armis comodísimo y bien ajustado, no pesa demasiado... cuando lo roto tardo un par de dias en acostumbrarme.
Con los coches pasa lo mismo, cada día son más grandes... para que carajo quiero yo una berlina de 4,80 m???? joder, es lo que medía un Rolls hace cuatro días...
 
  • #36
Si mides 1,83 todo lo que sea más pequeño que el big ben lo vas a ver escaso.jejeje.
Pues no todo el mundo. Yo mido 1,85, y mi muñeca es de 16,5 cm. Y ni me van bien ni me gustan los relojes muy grandes.

Ahora mismo llevo el Laco pilot de la conjunta, de 42 mm. Ni se me ocurrio pedir el de 45 mm que pidieron muchos (ni por supuesto la sartén de 55 mm, que para mi tiene el valor de fidelidad histórica, pero es inllevable). Y estoy contentísimo con mi 42. Para mi, todo lo que pase de eso ya es incómodo.


Seguramente los hace más incómodos la altura de la caja.
Totalmente de acuerdo. Mi reloj más grande (un Citizen Aqualand I) me lo vendí hace muchos años precisamente porque no podía llevarlo con camisas cerradas, de lo alto que era (era peor eso que su diámetro). Me lo había comprado para bucear con él, pero también lo quería llevar en seco. Ahora me lo he vuelto a comprar, y lo levo en tierra cómodamente gracias a que le he cambiado la correa original de caucho (que aún lo engorda más) por una NATO.
 
Última edición:
  • #37
Llevas toda la razón, a mi me pasa lo mismo que a ti. Los de 36 son con los que me siento más cómodo. Con 42 o más se me clava la corona y no estoy a gusto. Creía que solo me pasaba a mi porque siempre estoy viendo que la gente habla de unas proporciones enormes. Un saludo
 
  • #38
Para mi los grandes no incomodan nada...me voy a la calle con 1 de 49, 2 de 47 y 1 de 44mm y listo...


DSCN2423.jpg


:D
 
  • #39
Pues hoy he visto en el CI de Sevilla unos invicta que parecen paelleras. Creo que había uno de 50mm que debe de resultar hasta grotesco llevarlo puesto.

Para mi el tamaño ideal son los 40-42mm, ni mas ni menos.
 
  • #40
La moda, la moda, que es oscilante. Pronto se llevarán otra vez los de 40 o menos.
Para mi, 38-39 mms es el ideal, es perfectamente legible y ponible, incluso en muñecas generosas.
Las paellas actuales son como llevar un reloj de bolsillo en la muñeca. :nea:
 
  • #41
Hombre cada uno ha de saber o marcarse cual es su límite, yo personalmente prefiro los relojes grandes solo por opinión, pero mi muñeca no da para más de 44mm ese es mi límite y de ahí no paso pues sino luego serian muy dificiles de portar.
 
  • #42
Pues yo aun no teniendo una muñeca grande...

Me siento bien con relojes entre 43 y 45...

Pero depende mucho, ya que también he tenido de 42 superincomodos

El truco está en las asas más que en el diametro del reloj
 
  • #43
Pues estoy de acuerdo contigo, yo los que pasan de 42 se ma hacen muy incomodos, pero como la moda son los grandes a veces pienso que soy un poco raro o más bien demodé.
 
  • #44
Hala aqui están mis dos pequeñines, ambos de 50mm:
lostimage.jpg

Este con armys y 50milimetrillos es la mar de cómodo y mi muñeca no es la de Maciste.
lostimage.jpg

Y este con el mismo tamaño que su hermano y correa de caucho no es tan cómodo.
Ya veis que me gustan grandes....pero también los tengo más pequeñitos::bxd::
 
  • #45
Pues hoy he visto en el CI de Sevilla unos invicta que parecen paelleras. Creo que había uno de 50mm que debe de resultar hasta grotesco llevarlo puesto.

Para mi el tamaño ideal son los 40-42mm, ni mas ni menos.

jejeje te han gustado los mios, Thunder???
 
  • #46
Amigo mío tienes razón , por eso las asas de mis relojes nunca sobrepasan la muñeca y ademas son grandes.....otra cosa es que mi muñeca sea mas adecuada a un 43/45 mm que para un 39 mm, este ultimo se perdería...vamos que ni lo vería.
 
  • #47
Pues yo aun no teniendo una muñeca grande...

Me siento bien con relojes entre 43 y 45...

Pero depende mucho, ya que también he tenido de 42 superincomodos

El truco está en las asas más que en el diametro del reloj


Tienes mucha razón.

Ya tuve Fortis B42 que me molestan mucho en la muñeca, y veyo más comfortable un Oris 47mm, mismo con más de 18mm de grosor...

Perfeto, perfeto...se llama Seamaster Pro:)(emo)
 
  • #48
Completamente de acuerdo contigo.....y cuando llevas camisas y tienes que abrochar el botón es desesperante.
 
  • #49
caballo grande ande o no ande!! aunque sea con traje!:ok::
 
  • #50
Mi límite están en los 44 mm, eso sí un límite aveces la mar de incómodo...:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie