• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grande Italia

  • Iniciador del hilo jdiaz26
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ya le gustaría a España tener el entramado industrial de Italia...

Pero vamos, no hagamos de esto un off topic, tópicos aparte cualquiera que haya estado en Italia más de una semana viviendo allí nota que tienen cierta predilección por los relojes a nivel de calle por encima de otros países como pueda ser España, y como esto es un foro de relojes... eso comentamos :)

Y ya le gustaría a Italia tener el entramado de infraestructuras de España...

Y para que no sea offtopic, es verdad que los italianos tienen verdadera obsesión por los Rolex, incluso bastante más que en España.
 
  • #52
Y ya le gustaría a Italia tener el entramado de infraestructuras de España


Si, aunque supongo que no serán aeropuertos de esos en los que no vuelan aviones o que apenas tienen pasajeros o lineas de AVE con 9 viajeros al día que tienen que cerrar, o autopistas radiales a punto de ser intervenidas por la administración al ser deficitarias ya que no las usa ni el tato.

:whist::
 
  • #53
El refinado gusto de los italianos...es lo que tiene...supongo....

Como también supongo que, en caso de que no sean fakes (que los hay por todos lados y en Italia ni te cuento), el hecho de su prominente economía sumergida no tendrá nada que ver en esto....

Ciao!
 
  • #54
Hombre, que los alemanes se gastan una pasta en coches que no veas y pueden elegir modelos mucho más económicos que los que se gastan.

Cada país, por cultura, valora más unas cosas y otros, otras diferentes.
 
  • #55
Cambiamos infraestructuras por industria.
 
  • #56
Yo hace ya más de 15 años que estuve por Roma, y lo cierto es que todo el mundo andaba por las calles con sus mejores galas, pura imagen y estética, zapatos de marca, ropa con estilo, relojes de lujo (al menos lo parecía), y nosotros destacando con pinta de turista pobre... pero disfrutamos igualmente de la Ciudad Eterna.
 
  • #57
Bueno, pues como sigo en Italia, añadiré que he podido comprobar como en Bergamo existe una importante oferta de relojes de alto nivel de segunda mano en un comercio a pie de calle. Hablo de algún Audemars Piguet RO chrono, algún PP Nautilus 5980 y otro 5726. Esto además de algunos Rolex y otras piezas interesantes en una población de 120.000 habitantes. También he visto otras piezas parecidas en mayor cantidad en Bolonia, Verona y Venecia.
En España sólo he visto algo parecido en Marbella. Pero en muchas grandes ciudades españolas no he encontrado nada así.
Con tal número de piezas de segunda mano, parece lógico pensar que aunque se utilicen fakes, muchos relojes son auténticos.
Con el tema de los fakes no se debe ser radical, está claro que como todo en la vida no se trata de un tema de blanco o negro, sino de porcentajes. Habrá fakes, no lo niego, pero la trasera de un PP Nautilus no es fácil de falsificar y que de el pego.
Y en cuanto a economía sumergida, me temo que en España (o en Grecia) superamos a los italianos (obviamente esto es sólo una impresión sin datos objetivos).
 
  • #58
por aqui tambien hay muchos rolex amigos, y tambien .. trolex... pero muchos..
 
  • #59
Hola, comparto tu opinión en cuestión de relojes y en general en sibaritismo, en todo el norte no los llegamos ni a la suela del zapato.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie