• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grande Italia

  • Iniciador del hilo jdiaz26
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No vamos a descubrir ahora todo lo bueno que tienen los italianos, calzado, ropa, vinos, automóbiles...y además todo con un gusto refinado.

Spain is diferent en muchos sentidos y para bien o para mal es lo que hay. (Orgulloso, por supuesto, de ser español).
 
  • #27
Es verdad, cada uno disfruta con lo que quiere, en nuestro caso con los relojes
 
  • #28
No hace falta ser millonario para tener un Rolex, aunque si una economía saneada y pasión por los relojes:D
 
  • #29
Y no puede tratarse de FAKEs? No es que estoy dudando, pero me parece demasiado para un cajero... y recoger platos sucios con un cartier de oro... pues nuse... por el precio de este cartier puede emplear una persona un par de años...

Por lo que he hablado con gente de aquí (sigo en Italia), lo de los "fakes" no entra dentro de la mentalidad colectiva (existirán excepciones supongo). Sin embargo en España si que es común (al menos yo lo he vivido) que venga alguien y te diga: "mira que Rolex me he comprado, me ha costado 30 euros y todo el mundo piensa que me he comprado uno de verdad". El que lo quiere para si mismo y no para los demás no lleva un "fake".
Esta anécdota la comenté con un empleado de mi cliente italiano y me dijo: "mira, yo llevo un Tissot porque todavía no puedo permitirme un Rolex o un JLC, pero cuando pueda compraré uno de verdad". En España son varios los amigos y familiares que me han pedido que les traiga un "fake" de algunos de mis viajes, para que parezca "de verdad".
La clave es si lo tienes porque lo quieres ver en tu muñeca o si lo tienes porque quieres que te lo vean. Me da la impresión que en España se estila más lo segundo.
También he oído en España eso de: "¿un reloj de oro blanco?, ¿para qué?, la gente va a pensar que es de acero."
Creo que todo es una cuestión de mentalidades (con las excepciones pertinentes en cada una).
 
  • #30
Hola jdiaz, una cosa que pasa en Italia es que el dueño del restaurante, de un bar o un café no se queda con los brazos cruzados sentado en la barra tomándose una copa y viendo como trabajan sus empleados, en realidad son los que mas trabajan.
Yo he visto en muchas ocasiones por ejemplo que el o la que es jefe de cocina es uno de los dueños y esta metido entre los fogones o preparando la masa fresca y claro cuando uno lo ve terminar de trabajar y salir para irse a su casa no te imaginas el coche que tiene.
Por eso no es raro ver a las personas que te atienden en uno de estos sitios (sin importar el tamaño del negocio) con buenos relojes, aparte en Italia es más importante la calidad que la cantidad, se prefiere comprar por ejemplo un buen pantalón de buena tela, corte impecable que 10 de H&M.
Saludos
 
  • #32
los italianos siempre han tenido fama de buen vestir , son los reyes indiscutibles de la ropa los zapatos y del diseño en general.
 
  • #33
los italianos siempre han tenido fama de buen vestir , son los reyes indiscutibles de la ropa los zapatos y del diseño en general.

Y luego, lo saben vender como nadie. Y eso es un valor muy importante.
 
  • #34
Los italianos tienen por lo general un gran gusto por las cosas, ........ La Cosa Nostra donde se invierte mucho, mucho, ... y la muñeca es el escaparate.
Salu2.
 
  • #35
Yo conozco a más de uno.

de verdad conoces a mas de un tendero que tenga un patek para usar trabajando en el garito y que su esposa recoja platos con un cartier de oro ????????


debemos vivir en dos españas diferentes
 
Última edición:
  • #36
Hola,

Pues algo de razón teneis todos. Italia norte se ve que tienen mas clase, gusto y hay a quien le gusta llevar buenos relojes pero en fin, seguramente que en españa tambien hay aunque en comparacion con italia en un porcentaje menor.

Si es que hay gente que le gusta dejarse el dinero como dice alguno por aqui, en bicis, relojes, libros de ajedrez, viajes....
Yo tengo alguna compañera de trabajo que colecciona zapatos
 
  • #37
Preciosa ciudad la de Bergamo, he estado estas pasadas vacaciones con la familia y es una ciudad para descubrir con tranquilidad, y sus alrededores, por cierto la heladeria por excelencia, GROM, que buenos ratos,................ pero yo no ví ese lujo relojero que comentas, quiza demasiado relax........ me fijare en proximas visitas.
 
  • #38
de verdad conoces a mas de un tendero que tenga un patek para usar trabajando en el garito y que su esposa recoja platos con un cartier de oro ????????


debemos vivir en dos españas diferentes

No, no es eso. Es que tenemos conceptos distintos de tendero.
 
  • #39
Pues en Miami te ves esos mismos ferraris pero con 30.000 euros mas de extras encima y tuneados hasta las trancas, ir con el modelo gris de la foto por alli con esas llantas de fábrica es de "chicas".Y muchos de los que los conducian iban vestidos...como el culo (perdon pero es lo mas apropiado para definirlo ) camisas Xl de 9 dolares chandal medio caido y gorra.

Al margen de esto, creo que es una tonteria valorar el nivel de lo que sea de cualquier pais o de sus gentes, por lo material que muestran en la calle y menos por la ropa.
Italia con su lujo y elegancia y sus ferraris es un pais hundido, corrupto endémicamente p....liti..c..mente y con una deuda pública galopante al igual que España.
Eso sí!...se hundirán elegantes :D
No se quien me dijo una vez que estando de misión vio a tropas italianas en la base y les daban hasta gomina para estar como perchas todo el dia...
me lo creo la verdad...:laughing1:

Saludos
 
Última edición:
  • #40
No se quien me dijo una vez que estando de misión vio a tropas italianas en la base y les daban hasta gomina para estar como perchas todo el dia...
me lo creo la verdad...:laughing1:

Saludos

Y cuando están en la base española, se acercan lujuriosos a la cocina española a comer guisado de patatas con carne. Pero eso es la sal de la vida, donde esté un buen cocinero de Andujar o de Estella.....
 
  • #41
Tengo entendido que en Italia los fakes salen como churros, así que ....
 
  • #42
la verdad es que el italiano por defecto adora sumamente los relojes. No es de extrañar el episodio.
 
  • #43
Yo me he pasado un año viviendo en Italia y lo que ellos llaman estilo, a mi me parece hortera. Por supuesto que no todos,pero la gran mayoría a la hora de vestir si lo eran.
 
  • #44
Fakes, fakes everywhere.

Igual es que me muevo poco por España, pero no recuerdo haber visto por aquí a manteros con Trolex, lo único, deuvedeses y a veces bolsos o algún Lacoste falso. Ahora, en Florencia, en Pisa, y en el centro de Milán, a cada paso, ahí estaban ofreciéndotelos. Y la "Guarda de Finanzas" al ladito...
 
  • #45
Yo creo que mucha gente tiene un reloj ( me refiero a un buen reloj) y el sentido común para usarlo de diario. Me parece lógico y encomiable. El estatus laboral no creo que prime tanto sino ese sentido de la elegancia. Un poco lo que decían los abuelos. Lo que compres que sea bueno
 
  • #46
La razón es que han vivido toda la vida entre obras de arte, y el buen gusto ni se hereda ni se logra, se educa a lo largo del tiempo. Si vives entre estatuas, edificios y cuadros renacentistas de excelente belleza, armonía y proporciones, la elegancia y la belleza las tienes interiorozadas y las amas.

Conozco muchos italianos, y es cierto lo que dicen los compañeros del foro de que muchos me parecen muy horteras con gafas en el pelo de noche, zapatos finos de colores, camisetas apretadas y camisas entalladas. Pero no se puede negar que las llevan con elegancia, un poco chulesca pero no arrogante, y sobre todo con alegría. Es un país donde yo la alegría de vivir la noto siempre.

yo creo que para eso se compran un reloj bueno, para disfrutarlo simplemente, sin remordimientos.
 
  • #48
Así es, el arte italiano no sólo ha sido reputa disipo por los demás, sino por ellos mismos!!! Sin complejos.
es un tema en el que nos llevan taaaaaaaaaaaaaanta ventaja los italianos......

No vamos a descubrir ahora todo lo bueno que tienen los italianos, calzado, ropa, vinos, automóbiles...y además todo con un gusto refinado.

Spain is diferent en muchos sentidos y para bien o para mal es lo que hay. (Orgulloso, por supuesto, de ser español).

Aquí falta para llegar a este nivel.

Si, es una pena que en infraestructuras, sanidad ...... no vayan tan bien o no les preocupe tanto. :whist::
 
  • #49
Creo que no se puede generalizar, en nada.

Bergamo es una ciudad con alto poder adquisitivo y eso se deja ver, no sólo en las muñecas también en los coches que circulan por allí. Es como si vas a puerto banus por ej. y tomas como referencia que lo que se ve allí es lo que ocurre en España.


Yo estuve hace unos años con ocasión del Gran Premio de Monza del 2006 y la verdad que lo pude constatar.


Por otro lado y en general, lo relojes son asequibles. Es decir, no comprendo porque cualquier chaval en España se compra una moto de 12 mil eur y no va a poder hacer lo propio con un reloj, a fin de cuentas es una afición más. Incluso con menos valor de depreciación, se puede ver hasta con otro ojos. Y así mil ejemplos o casos. Por ej. Y por meter el dedo en la llaga, hoy en día tener dos o tres hijos puede calificarse de un lujo. Tengo compañeros que en los coles, privados y muy buenos, gastan 1000 eur mensuales por niño!!!! Por supuesto trabajando la pareja, que nadie piense nada raro, que somos muy dados. Igual a los ojos de los comentados, si es un lujo un rolex o un patek . Es que somos todos muy diferentes y afortunadamente no todos pensamos igual ni tenemos las mismas prioridades en la vida.


Con todo, también soy de la opinión que nos llevan años por delante en otros países.
 
  • #50
Pues en Miami te ves esos mismos ferraris pero con 30.000 euros mas de extras encima y tuneados hasta las trancas, ir con el modelo gris de la foto por alli con esas llantas de fábrica es de "chicas".Y muchos de los que los conducian iban vestidos...como el culo (perdon pero es lo mas apropiado para definirlo ) camisas Xl de 9 dolares chandal medio caido y gorra.

Al margen de esto, creo que es una tonteria valorar el nivel de lo que sea de cualquier pais o de sus gentes, por lo material que muestran en la calle y menos por la ropa.
Italia con su lujo y elegancia y sus ferraris es un pais hundido, corrupto endémicamente p....liti..c..mente y con una deuda pública galopante al igual que España.
Eso sí!...se hundirán elegantes :D
No se quien me dijo una vez que estando de misión vio a tropas italianas en la base y les daban hasta gomina para estar como perchas todo el dia...
me lo creo la verdad...:laughing1:

Saludos


Ya le gustaría a España tener el entramado industrial de Italia...

Pero vamos, no hagamos de esto un off topic, tópicos aparte cualquiera que haya estado en Italia más de una semana viviendo allí nota que tienen cierta predilección por los relojes a nivel de calle por encima de otros países como pueda ser España, y como esto es un foro de relojes... eso comentamos :)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie