• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko: Hi Beat vs Snowflake

  • Iniciador del hilo vitalovich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo tienes difícil amigo ya que son muy bonitos yo me quedaría con el spring
 
  • #52
Me gusta más el automático, me decantaría por ese, sobre la marca no hace falta decir nada, un máquina formidable.

Ambos son automáticos, pero supongo que te refieres al High Beat.

Veo que hay mucha confusión y mucha gente cree que uno es mecánico y el otro no, cuando no es así, ambos son mecánicos y automáticos, solo que el SD tiene un órgano regulador controlado por un sistema de cuarzo que no requiere batería.
 
  • #53
Preciosos. Me encantan. Dificil eleccion
 
  • #54
Difícil elección, ojalá yo tuviese estos problemas...Si el SD llevase el movimiento Hi Beat y fuese de acero, no lo dudaría. Si pudiese, me los probaría los dos, antes de elegir
 
  • #55
Yo escogeria el reserva de marcha,en mi opinion le da un toque mas exclusivo.
 
  • #56
Me gusta mucho mas el dial impoluto.El snowflake me recuerda a papel reciclado.
 
  • #57
el snowflake me vuelve loco.
 
  • #58
Cierto, no es un escape, sino un "freno electromagnético" pero creo que se entiende cuando se denomima escape, aunque ciertamente lo más propio sea llamarlo regulador.

Lo de que no requiere mantenimiento me remito a lo que indica la propia seiko en sus manuales, que recomienda revisión cada tres o cuatro años:

lostlink.jpg




Revisión general

Las piezas que se desgastan o se dañan severamente son el balance, horquilla

de paletas y rueda y piñón de escape, los cuales se denominan colectivamente

unidad reguladora de velocidad o simplemente escape. Estas piezas “se ponen

en contacto o chocan” mutuamente para controlar el desenrollado del muelle

real.

En caso del Spring Drive, el desgaste o avería ocurren con menor frecuencia que

los relojes mecánicos porque la velocidad de rotación del rotor es ajustada por un

freno electromagnético “sin contacto”. Sin embargo, como la estructura del tren

de engranajes es igual que la de los relojes mecánicos, puede generarse polvo

abrasivo por contacto de las ruedas y piñones. Por lo tanto, se recomienda hacer

una revisión general del reloj cada tres o cuatro años.


Si, regulador creo que es la palabra más correta.

Revisiones y intervalos + ó - como en todos los relojes, sean mecanicos, spring-drive, solares, kinetics ó cuarzos. Todos necesitan de revisiones(mismo los 9Fxx, aunque de 50 en 50 años).

En los Spring Drive ese órgano regulador electro-magnético no va a sufrir intervención alguna, no hay necesidad de revisarlo como has dicho y no hay costes con el(otra cosa es que se averie - que puede ocorrer y se cambia).
 
  • #59
Si, regulador creo que es la palabra más correta.

Revisiones y intervalos + ó - como en todos los relojes, sean mecanicos, spring-drive, solares, kinetics ó cuarzos. Todos necesitan de revisiones(mismo los 9Fxx, aunque de 50 en 50 años).

En los Spring Drive ese órgano regulador electro-magnético no va a sufrir intervención alguna, no hay necesidad de revisarlo como has dicho y no hay costes con el(otra cosa es que se averie - que puede ocorrer y se cambia).

Cierto que intuitivamente se diría que sufre menos desgaste que un escape tradicional, donde hay más fricción y "violencia" pero sin embargo algo de complejidad debe de añadir al mantenimiento ya que hace que cueste un 15% más una revisión de spring drive respecto a un reloj mecánico normal (y no a la inversa...). Por lo tanto se diría que en vez de requerir menos mantenimiento, requiere más (o al menos requiere un mantenimiento más costoso, e ignoro la razón de esto si no hay nada que revisar en el órgano regulador)
 
  • #60
Cierto que intuitivamente se diría que sufre menos desgaste que un escape tradicional, donde hay más fricción y "violencia" pero sin embargo algo de complejidad debe de añadir al mantenimiento ya que hace que cueste un 15% más una revisión de spring drive respecto a un reloj mecánico normal (y no a la inversa...). Por lo tanto se diría que en vez de requerir menos mantenimiento, requiere más (o al menos requiere un mantenimiento más costoso, e ignoro la razón de esto si no hay nada que revisar en el órgano regulador)

No se la razón de custar más 15% que una revisión a un 9S, pero ya sabemos como son estas cosas, cuando hay mejorias tecnologicas suelen pedir más, una revisión a un kinetic custa el doble do que a un 7S(y no solo por lo capacitador).

De cierto que un IWC Deep One tiene un mantenimiento más costoso que un IWC Aquatimer, mismo que en una revisión no toquen en lo profundímetro, una revisión a un 36.000 es más cara do que a un 28.800 y las piezas y engrenages son las mismas, asi como un 8500 sera mas caro revisarlo que a un 2500.
 
  • #61
Mi voto por el Snowflake. Por tecnología, texturizado e incluso la reserva de marcha que a mi si me gusta. Pero el hi beat también me encanta. Entre Pili y Mili...
 
  • #62
Yo sin duda el springdrive, echo mucho de menos el landmaster que vendí, esa segundera continúa es hipnótica y única.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #63
Yo tuve un dilema similar pero con los divers dudando entre el Grand Seiko Diver spring drive y el Marinemaster Hi beat, y sere muy tradicional, pero me quede con el Hi-Beat, que es de lo mejorcito que se puede encontrar en relojes mecánicos. Y el barrido del segundero no es como el spring drive pero casi.
En tu caso me quedaría el Hi Beat.
 
  • #64
Me parecen dos relojazos, pero me gusta más estéticamente el mecánico por no llevar indicador de reserva, más limpia la esfera, y verlo a 36.000 bph tiene que ser una maravilla.
 
  • #65
Spring Drive, 3 motivos:

- Titanio
- Esfera
- Precisión y exclusividad.
 
  • #66
Creo que me quedaria con el hi-beat. Lo SDrive me encanta(esa esfera...:drool:), pero me quedaria con el 36.000.

Termino de comprar un diver GS 9F(cuarzo) y el proximo grand reloj a calir va a ser un hi-beat GS(aunque el SBGA031 me encanta y hace mucho tilin, sin la RM y con el 9Sxx 36.000 seria el diver perfecto).
Qué pena la ventana de reserva de marcha, de no tenerla o tenerla en la trasera sería un reloj brutal
 
  • #67
Preciosos los dos. Yo me decantaría por el Hi-Beat.
 
  • #68
El mecánico, por tener una esfera más sencilla
 
  • #69
Pues tampoco te puedo ayudar, no se a quien quiero más si a papa o a mama..




Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #71
Qué pena la ventana de reserva de marcha, de no tenerla o tenerla en la trasera sería un reloj brutal


No es que quede feo, pero sin esa ventana(ó en la trasera), mejor que mejor:)
 
  • #72
¿Para que abrís estos hilos? Yo estaba tan contento con mi Grand Seiko SBGX65 de cuarzo y mi Seiko Brigthz y acabo de poner en el FCV el primero y más adelante pondré el segundo, para ir a por un automático.:whist::
 
  • #73
Muy interesante este hilo
Yo me quedo con el SD
 
  • #74
El snow por aquí, me gusta la reserva de marcha, y en este hace el efecto de "nieve barrida", me parece precioso, y el movimiento del segundero... quien pudiera!!
 
  • #75
Por varios motivos me quedaría con el HiBeat, pero la esfera copo de nieve del SD es simplemente, hipnotizadora, y me pone en duda sobre mi decisión final. Tendría que verlos en mi muñeca para la elección definitiva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie