• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko Heritage SBGH273G "Shubun"

  • Iniciador del hilo Kimping
  • Fecha de inicio
  • #51
Es una cosa que tanto Seiko como Grand Seiko (desconozco si otras marcas tb) hacen mal. Poner un cristal para ver el movimiento y ponerle cositas encima es una estupidez.
También hay que decir que en algunas gamas, como Grand Seiko, me sobre la trasera con el cristalito para ver el mecanismo si no está el movimiento con acabados/diseño bonitos. Sus últimos movimientos de 9s5A o los Spring Drive están preciosos (incluso los de cuerda manual). Pero los automáticos “normales” me parecen muy austeros como para mostrarlos. Relojes con pulidos zaratzu, unos diales impresionantes y luego unos movimientos terminados muy sencillamente, casi como un ETA/Sellita:… o un Seiko normal. Para eso no hace falta que lo enseñes y te ahorras un milímetro: que ya les va bien a los GS que son algo gorditos😅😅
Ojo! Que no digo que los movimientos no sean buenos y precisos; sino que los veo austeros y pobres para el rango de precio de los GS y el “marketing” que hacen.

Vaya. Mi humilde opinión.

Y ahora una preguntita: ¿qué tal la correa? Cómoda. ¿Que opinas?
 
Última edición:
  • #52
Enhorabuena compañero. Un reloj bonito. Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping y napilut
  • #53
precioso , es una pasada !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping y napilut
  • #54
Realmente impresionante. Te deseo lo disfrutes mucho!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping
  • #55
Es una cosa que tanto Seiko como Grand Seiko (desconozco si otras marcas tb) hacen mal. Poner un cristal para ver el movimiento y ponerle cositas encima es una estupidez.
También hay que decir que en algunas gamas, como Grand Seiko, me sobre la trasera con el cristalito para ver el mecanismo si no está el movimiento con acabados/diseño bonitos. Sus últimos movimientos de 9s5A o los Spring Drive están preciosos (incluso los de cuerda manual). Pero los automáticos “normales” me parecen muy austeros como para mostrarlos. Relojes con pulidos zaratzu, unos diales impresionantes y luego unos movimientos terminados muy sencillamente, casi como un ETA/Sellita:… o un Seiko normal. Para eso no hace falta que lo enseñes y te ahorras un milímetro: que ya les va bien a los GS que son algo gorditos😅😅
Ojo! Que no digo que los movimientos no sean buenos y precisos; sino que los veo austeros y pobres para el rango de precio de los GS y el “marketing” que hacen.

Vaya. Mi humilde opinión.

Y ahora una preguntita: ¿qué tal la correa? Cómoda. ¿Que opinas?
Buenas noches, pues el brazalete bastante cómodo. Tengo que llevar el reloj un pelín más ajustado de lo habitual para que no cabecee pero, no es un problema. Es más manía mía que otra cosa.

En cuanto a lo que dices acerca de la decoración y los fondos vistos de GS, tengo unos cuantos relojes y creo que la palabra austero o pobre, no es la más idónea para definirlo. Creo que se encuentran en el rango de decoración de otras marcas que se mueven en sus precios (Zenith, Omega, Rolex...).

En lo de la serigrafía y, reducir el espesor del reloj si que te doy la razón.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #56
Buenas noches, pues el brazalete bastante cómodo. Tengo que llevar el reloj un pelín más ajustado de lo habitual para que no cabecee pero, no es un problema. Es más manía mía que otra cosa.

En cuanto a lo que dices acerca de la decoración y los fondos vistos de GS, tengo unos cuantos relojes y creo que la palabra austero o pobre, no es la más idónea para definirlo. Creo que se encuentran en el rango de decoración de otras marcas que se mueven en sus precios (Zenith, Omega, Rolex...).

En lo de la serigrafía y, reducir el espesor del reloj si que te doy la razón.

Saludos.
Me refiero a pobre, sobretodo en modelos mas viejos (como el que algun día si puedo tendré SBGM221), comparado con la publicidad que hacen y la imagen de marca.
 
  • #57
Bonito reloj, con una bonita esfera
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping y napilut
  • #58
Precioso reloj, la calidad de Grand Seiko está fuera de toda duda, y además suelen hacer relojes muy bonitos, este es un buen ejemplo. La esfera es una pasada, y la caja me encanta, las formas, el acabado, esos pulidos espectaculares. Un relojazo.

Muy apropiado además en esta época del año el tema del equinoccio de otoño de este Grand Seiko.

Lo de estropear parcialmente la vista de la tapa trasera me parece algo absurdo, no lo entiendo. El calibre me parece suficientemente bonito como para querer disfrutarlo a la vista. Sin ser como el calibre exquisito y decorado hasta el infinito de un A. Lange & Söhne o de un Breguet, me parece que tiene una decoración suficiente, unos acabados excelentes como no puede ser de otra forma en un Grand Seiko, y merecería la pena poder leer cómodamente esos cartelitos del ajuste en seis posiciones y temperatura...



En cualquier caso es un relojazo y es precioso, que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kimping
  • #59
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho, muy bonito , la esfera , aunque no se aprecia bien tiene que ser un espectáculo.
No pienses como envejece , que lo acabas de estrenar !!!
Una foto con algo más detalle pero, la cámara del móvil no da para más... Lo seguiré intentando... 😜

1000021914.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Atrás
Arriba Pie